Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Portanálisis
Vinícius, Camavinga y la indiosincrasia

Portanálisis: "Una mirada irónica sobre la prensa deportiva diaria"

Vinícius, Camavinga y la indiosincrasia

Escrito por: La Galerna25 febrero, 2023
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Buenos días, queridos lectores.

Por fortuna, hoy toca hablar de fútbol. Sepultados bajo el alud de información a cual más bochornosa sobre el Barçagate y sus pagos continuados durante casi dos décadas al clan de los Negreira, el fútbol había quedado relegado a un segundo plano de la actualidad deportiva, por mucho que el Real Madrid se empeñara en devolverlo a las portadas con partidos memorables como el del pasado martes en Anfield. O como el que esperamos que nos brinde esta tarde-noche en el Bernabéu ante el Atleti, perdón, ante el Malakito de Memphis, no perdamos las buenas y risibles costumbres ahora que es más de Memphis de lo que lo fuera nunca. Nos apetecía hablar de fútbol y no de corruptelas, y eso es lo que haremos en este portanálisis sabatino.

Portada Marca 25-02-23

El diario Marca nos habla de un reencuentro entre Madrid y Atleti, y deja frases nada casuales, as usual. Recuerda el "volcánico" cruce de Copa de hace un mes, lo que denomina "el tema Vinícius" (ya saben que el problema siempre fue Vini y no el Frente Atlético) y remata con una mención al bochornoso comunicado de Gil Marín. Ya sabemos que a nuestros rivales de la capital les indigna más media jugada dudosa en un partido frente a los blancos que dos décadas de compra de favores al vicepresidente de los árbitros, pero habíamos dicho que no hablaríamos de corrupción, sino de fútbol, y ya nos estamos desviando del camino. Vini y ese señor de pelo de color indefinible llamado Griezmann (¿por qué no prohíbe el reglamento ese tinte, o cortes de pelo como el de Arturo Vidal?) sonríen en la foto. La sonrisa de Vini es amplia, como la de quien acaba de arar varios surcos cipotudos en uno de los campos míticos de Europa. La sonrisa de Pinkmann es estreñida, como la de aquel que presenció la jornada europea de fútbol desde el salón de su casa.

O quizás ambos sonrían al ver la querella de Estrada Fernández, porque aunque les pase como a nosotros y solo quieran pensar en el partido de hoy, resulta imposible apartar la vista de este lodazal que los medios llaman “caso Negreira” y no “BarçaCTAgate”. Esto se anima a cada día que pasa. Comenta el diario Marca que “querían influir en las decisiones arbitrales”, y esa frase impersonal sin sujeto conocido no puede atribuirse en el deseo a los Negreira padre e hijo, por mucho que la querella vaya contra ellos, así que vamos a ayudar al colegiado catalán a completarla de manera correcta: “Los presidentes del Barça durante dos décadas querían influir en las decisiones arbitrales”. Y ahora volvemos a hablar de fútbol, si les apetece.

Portada As 25-02-23

Lo cierto es que no nos gusta mucho el titular escogido, “Baby derbi”. Tenemos un idioma tan rico y variado como para no tener recurrir al inglés, o a un medio inglés, puesto que la palabra “derbi” fue españolizada en su ortografía y admitida por la RAE hace unos años, al igual que términos como friki o tuit. Ejemplo práctico: “Los que durante años denunciaron en sus tuits las anomalías estadísticas arbitrales fueron calificados de frikis”. Recordemos que la RAE también admitió “fair play”, vocablo este, por cierto, no existente en el més que un club.

El diario As sitúa frente a frente a Camavinga y a Pablo Barrios como apuestas del futuro de los Madrid-Atleti. El joven atlético parece una estupenda promesa de futbolista, de momento sin la prensa de los Gavi, Pedri, Fati que tanto gustan en los medios, pero nuestro Camavinga no es una apuesta de futuro, sino un jugador total de presente que ya ha sido importante en una final de Champions, otra de un Mundial, o que sentó cátedra sobre el medio campo en un estadio tan complicado como el de Anfield hace apenas unos días. Nuestro Eduardo no es canterano, pero lo queremos como si llevara aquí toda la vida. Pablo Barrios es otro canterano exmadridista que se pasó al bando rival, como Hermoso, Marcos Llorente, Reguilón o Saúl, qué le vamos a hacer. El Madrid pesca en los mejores caladeros del fútbol mundial, el Atleti se refuerza en La Fábrica y el Barça se asegura los éxitos en el CTA.

Sobre la cabeza de ambos futbolistas se menciona la querella de Estrada Fernández y el diario As nos demuestra cómo se pueden escribir tres líneas en una portada para hablar de “corrupción deportiva” sin mencionar al club corruptor. Genios. Los dirigentes de la Oceanía de Orwell estarían orgullosos.

Nos pasamos a la prensa cataculé, que sigue a lo suyo: nuevos posibles fichajes, poner paños calientes a la cuarta eliminación europea del Jardiner en 15 meses y la desgraciada nueva lesión de Ansu Fati.

Portada Mundo Deportivo 25-02-23Portada Sport 25-02-23

Así juntas, ambas portadas nos recuerdan al juego del piedra, papel o tijera. Marcus Thuram pone la piedra, Xavi Hernández las tijeras y los papeles se los llevaron los Negreira en forma de billetes o burofaxes. Cachis, hoy solo queríamos hablar de fútbol, pero nos sale la indignación por todos los poros de la piel.

Que disfruten ustedes de un gran derbi, que ganen los nuestros y que nadie se acuerde de los árbitros al acabar el partido. Es nuestro deseo, es lo que nos gustaría. Pero se trata de Gil Manzano, uno de esos trencillas a los que place el protagonismo, y el rival es el Atleti, así que mucho nos tememos que hablarán de ellos. No lo podemos entender, pero es parte de su “indiosincrasia”. Ahí les dejamos el término, señores de la RAE.

Hasta otra, amigos.

6 comentarios en: Vinícius, Camavinga y la indiosincrasia

  1. Siempre la equidistancia estúpida. Ponen en en el mismo plano a un jugador joven , que puede llegar o no pero que ahora mismo no ha demostrado nada, con otro igualmente joven pero que ha conseguido títulos importantes (Champions, Liga, Supercopas) y que en los partidos trascendentales y en los escenarios más importantes ha demostrado de que pasta está hecho. Ridiculo

  2. Se ha hablado de la estadística de goles encajados por el Farsa en Europa y en la liga (16 en 8, y 7 en 22), pero se ha ignorado otra muy llamativa también. Gavi, 4 amarillas en 22 partidos en liga, 3 en 6 en Europa...

  3. "El Madrid pesca en los mejores caladeros del fútbol mundial, el Atleti se refuerza en La Fábrica y el Barça se asegura los éxitos en el CTA".

    Feliciten al cocinero, por favor. Gracias.

Regístrate y comenta

Deja una respuesta

Tweets La Galerna

Camavinga, el heredero de Seedorf y Redondo https://www.lagalerna.com/camavinga-el-heredero-de-seedorf-y-redondo/ vía @lagalerna_

🏆I Gala de Premios LA GALERNA

🗓️El lunes 27 de marzo premiamos a madridistas como:

🕴️‍♂️Florentino Pérez
⚽️@ToniKroos
🏀@23Llull
✍️@manueljabois
🎸@DavidSummersHG

Info 👉http://bit.ly/3n99v49

Camavinga, el heredero de Seedorf y Redondo https://www.lagalerna.com/camavinga-el-heredero-de-seedorf-y-redondo/ a través de @lagalerna_

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram