Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Opinión
Contra el Atleti con Gil Manzano

Contra el Atleti con Gil Manzano

Escrito por: Javier Vázquez24 febrero, 2023
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Después de la exhibición brindada por el Real Madrid el martes en Liverpool (amigos coleccionistas de cromos, ¿a que nos da?) en la que se demostró por qué el Rey de Europa ostenta el trono continental, dando toda una lección de temple, calma, paciencia, sentido de la eliminatoria y de fútbol en todas sus líneas, vuelve la liga española, sí, esa liga adulterada desde hace años por la presunta compraventa de árbitros por el Barcelona.

Hablando del Barcelona, cuando no tienen el paraguas del arbitraje español, cuando el trencilla de turno no está bajo los auspicios de la cúpula nacional, pues el Barcelona fracasa estrepitosamente en Europa como desde hace 8 años. Exactamente, CUATRO eliminaciones europeas en 15 meses, que se dice pronto. Desde luego que son más que un club, sí, son un ridículo descomunal.

Decía que vuelve la competición doméstica con un partido más que interesante, un derby contra nuestro eterno rival, el Atlético de Madrid, que la semana pasada festejaba junto a su club matriz los 125 años de existencia del Athletic Club dándoles las gracias por haberlos fundado.

Pues eso, que el sábado vamos a jugar un derby más, un partido que hay que ganar para no perder comba contra el Negreilona FC y para seguir demostrando al mejor equipo de Canillejas quién manda en la Capital, aunque sepamos en nuestro fuero interno, amigos míos, que Madrid y España ya se nos quedan cortos. Ahora, como siempre, unos datos del partido y ¡hala Madrid!

 

Un derby que dura ya 115 años

 

Mucho tiempo ha pasado desde el primer Madrid FC-Ath. Madrid, que se jugó el 19 de marzo de 1908 en el Campeonato Regional y que acabó con el resultado de 3-0, con goles de Prast (2) y Prada.

 

En los últimos tiempos, defendemos bien al Atlético de Madrid

 

Esto es así porque en los últimos 7 partidos oficiales contra ellos sólo hemos recibido 3 goles y, hay que recordarlo, uno de ellos cuando ya teníamos la liga más que ganada la temporada pasada.

 

La racha es buena

 

El Real Madrid sólo ha perdido un partido de los últimos 11 jugados contra el At. Madrid en partido oficial, y fue el partido citado antes cuando ya había ganado la liga el Real Madrid.

Rodrygo gol Atleti

Y en casa, más

 

El Real Madrid no ha perdido en los últimos 8 partidos oficiales jugados contra el Atleti como local, ganando los últimos 4. Además, en los últimos 3 partidos de liga en casa, no hemos encajado gol.

 

Lo del árbitro es más que curioso

 

Arbitra el extremeño Gil Manzano, árbitro de campanillas, miembro del grupo de élite del estamento arbitral FIFA, que ha dirigido partidos de la Copa de Europa, Europea League y hasta de la Copa América. Pues bien, es la PRIMERA VEZ que el extremeño pita un derby madrileño. Son cosas que uno no entendía hasta que se ha destapado todo el pastel negreiril.

Me he permitido hacer un pequeño estudio de los árbitros que han dirigido un derby desde la temporada 2009/10 y el resultado es que de los 16 colegiados designados, sólo 10 eran internacionales, por lo que 6 de ellos no lo han sido. Estos han dirigido 8 de los 44 derbis estudiados, esto es, casi el 20% de los disputados. Además, de los internacionales que han silbado un derby, nos encontramos con que 5 de ellos (que han dirigido 12 partidos entre Real Madrid y At. Madrid, el 27,27%) no han tenido relevancia internacional, o sea, que se encuentran en los segundos y terceros escalones del arbitraje europeo.

Los únicos árbitros élite que han pitado estos partidos han sido Mateu Lahoz (8) y Undiano Mallenco (4) lo que significa que un Real Madrid-At. Madrid o viceversa no es sino uno de esos partidos con que el CTA (Comité Técnico de Árbitros) premia/ba a aquellos que “se portan/aban bien”, como los Clos Gómez (5), Estrada Fernández (4), Fernández Borbalán (4), Delgado Ferreiro (2) o Soto Grado (2), mientras que Gil Manzano nunca lo había hecho.

¿Su designación se debe a lo que se ha descubierto durante estos días, “no vayan a decir”? Cada uno de nosotros tiene una respuesta, pero seguro que no dista mucho una de la otra, ¿verdad, amigos? Pues eso.

Gil Manzano en el Celta, 1 - Real Madrid, 4

Datos del rival

 

1.- El Club Atlético de Madrid SAD jugó la primera edición del Campeonato Nacional de Liga. Actualmente es el 3º en la clasificación histórica del campeonato con 3865 puntos.

2.- La actual es la 86ª temporada del At. Madrid en primera división.

3.- El último ascenso del Atleti a primera división fue la temporada 2002/03.

4.- El At. Madrid fue 3º en la Liga de Primera División la temporada pasada con 71 puntos.

5.- Sus últimos 5 partidos de Liga los ha saldado con 4 victorias y 1 empate.

6.- El At. Madrid, en sus últimos 5 partidos como visitante en Liga, ha ganado 2, empatado 1 y perdido 2.

7.- En sus últimas 5 temporadas en Primera División, Griezmann (2), Luis Suárez, Carrasco y Mario Hermoso (1) son los goleadores del At. Madrid al Real Madrid en liga.

8.- Jugadores del At. Madrid que hayan jugado en el R. Madrid y le hayan marcado gol en partido oficial: Pruden (5), Pérez-Payá (4), Luis Marín y Hugo Sánchez (2), Esnáider, Solari y Reyes (1).

9.- Diego Pablo Simeone se ha enfrentado 37 veces como entrenador al Real Madrid en partido oficial (todas con el At. Madrid) con un balance de 9 victorias, 13 empates y 15 derrotas.

10.- Los goleadores del At. Madrid esta temporada en todas las competiciones son: Morata (9), Griezmann (8), Correa (6), Joao Felix (5), Carrasco (4), Mario Hermoso y Marcos Llorente (3), Barrios y De Paul (2), Depay y Saúl (1).

11.- Actualmente, El At. Madrid es 4º en la clasificación de la Liga con 41 puntos.

10 últimos partidos de Liga frente al Atlético de Madrid

 

5 Victorias, 4 empates, 1 derrota, 12 goles a favor (1,2 goles por partido)  y 7 en contra.

Goleadores: Benzema (3), Casemiro (2), Cristiano Ronaldo, Sergio Ramos, Bale, Marco Asensio, Rodrygo, Fede Valverde y Oblak (p.p.) (1).

Asistentes: Vinicius (2), Kroos, Bale, Sergio Ramos, Modric, Mendy, Casemiro y Tchouaméni (1).

Tarjetas: Nacho, Lucas Vázquez y Mendy (3), Casemiro, Carvajal y Varane (2), Sergio Ramos, Kroos, Modric, Reguilón, Alaba, Vallejo, Jovic y Ancelotti (1).

Expulsados: Ninguno.

1º tiempo: 6 goles; 2º tiempo: 6 goles.

Gol más tempranero: Casemiro (minuto 15).

Gol postrero: Benzema (minuto 88).

El R. Madrid no ha remontado para ganar el partido y tampoco le remontaron

Mayores goleadas: a) 9 de febrero de 2019, At. Madrid-R. Madrid, 1-3, goles de Casemiro, Sergio Ramos y Bale; b) 12 de diciembre de 2020, R. Madrid-At. Madrid, 2-0, goles de Casemiro y Oblak (p.p.); c) 12 de diciembre de 2021, R. Madrid-At. Madrid, 2-0, goles de Benzema y Marco Asensio.

1 gol de penalti marcado y 1 recibido.

Ningún doblete o más.

Partidos con más goles: (4): 9 de febrero de 2019, At. Madrid-R. Madrid, 1-3, goles de Casemiro, Sergio Ramos y Bale.

El R. Madrid ha marcado en 7 de los últimos 10 partidos de liga jugados contra el At. Madrid.

 

Getty Images.

Foto del avatar
Especialista en datos, historia y efemérides del mejor Club del Mundo. En Realmadrid Televisión. Miembro de @Cihefe. Correo: rmadriddatos@gmail.com @rmadriddatos

Regístrate y comenta

Deja una respuesta

Tweets La Galerna

Camavinga, el heredero de Seedorf y Redondo https://www.lagalerna.com/camavinga-el-heredero-de-seedorf-y-redondo/ vía @lagalerna_

🏆I Gala de Premios LA GALERNA

🗓️El lunes 27 de marzo premiamos a madridistas como:

🕴️‍♂️Florentino Pérez
⚽️@ToniKroos
🏀@23Llull
✍️@manueljabois
🎸@DavidSummersHG

Info 👉http://bit.ly/3n99v49

Camavinga, el heredero de Seedorf y Redondo https://www.lagalerna.com/camavinga-el-heredero-de-seedorf-y-redondo/ a través de @lagalerna_

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram