Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Portanálisis
Vinicius asciende a tu Olimpo

Portanálisis: "Una mirada irónica sobre la prensa deportiva diaria"

Vinicius asciende a tu Olimpo

Escrito por: La Galerna7 abril, 2021
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

El análisis de las portadas de los periódicos deportivos de hoy

Buenos días, madridista. No tengas prisa por sacudirte ese cosquilleo de ingravidez con el que te fuiste a la cama, y que aún permanece a esta hora de la mañana. Los más viejos, que suelen ser los menos rebuscados, lo llaman felicidad. Es una sensación de plenitud que solo otorgan el amor (preferentemente el físico), la oración para algunos místicos, el consumo de algunas sustancias químicas y muy raramente el juego de tu equipo, incluso el juego del Real Madrid C. de F.

Decimos muy raramente porque ni siquiera el Madrid roza habitualmente la perfección que rozó ayer su juego. Si los milagros fueran cotidianos, perderían su condición de tales. Lo de anoche, amigo, fue una exhibición pletórica, una sinfonía totalizadora. Un éxtasis redondo. Lee la crónica de Andrés Torres para recuperar las sensaciones. No te culpes si permaneces suspendido en el aire, acaso impulsado por Kroos, que en esta mañana de sonrisa tonta va a sustituir al metro en la tarea de desplazarte desde casa al punto exacto de trabajo. No te resistas a la extraña sensación de inviolabilidad que te comunica la presencia de Nacho, Mendy y Militao, porque es imposiblemente real la seguridad que te brindarán al cruzar la calle. Haz sin remilgos un sombrero a tus tribulaciones y mira atrás para asegurarte de que puedes remachar el gol en la línea, porque no es una ilusión que eres Asensio, como eres Luka, como eres Case. Qué equipo, amigo, qué acojonante equipo. Siéntete orgulloso de todos ellos, y sobre todo reivindica a Vini como sólo él mismo sabe reivindicarse, como sólo él, sin ayuda de nadie, se comió el planeta anoche con su sonrisa de Belmondo.


Ahí lo tienes. Señalando el escudo como acostumbra, pero esta vez con el mundo a sus pies. En realidad, ¿no tiene ya el mundo a sus pies quien viste ese escudo, así, de serie, por definición? Sí, pero si lo haces desde la gloria, desde la reivindicación menos áspera, desde ese fútbol desatado y virgen, la satisfacción se multiplica exponencialmente. Vini Jr., el jugador anteriormente conocido como Vinicius, el cariñosamente motejado Salpiquinho por nuestro Fred Gwynne, ha puesto Europa boca abajo con dos goles de maestro y un despliegue técnico y físico sin igual. Marca se rinde también ante su portentosa actuación, como ante la histórica actuación del Madrid, y hace muy requetebién. En Anfield pasará lo que tenga que pasar (resultará complicado sortear el vendaval que sin duda ya prepara Klopp), pero de momento, madridista, date permiso para esta gozadera loca, y no midas la euforia, no la dosifiques. Te la mereces. Ya llegará el filtro de la prudencia. Ahora date unas horas de ilusión.

"Vini, vidi, vici", titula As, haciendo suyo el topilatinajo ya usado en múltiples ocasiones. Cuánta liberación hay en el grito desencajado de la foto. No esperabas -confiésalo- añadir a este chico a la colección refulgente de los héroes. Y, sin embargo, ahí está, desde anoche, tanto más solazante su irrupción en tu Olimpo cuanto más sorpresiva. Vinicius se consagró para el planeta, pero sucedió algo mucho más importante aún: se consagró para ti, para ti que solo le ofrecías el aliento discreto de un cariñoso escepticismo, para ti que ventilabas con un lacónico “me cae bien pero” o “agita los partidos pero” las tertulias con los amigos. Casi cabría espetarte “Vini te ha hecho feliz, te jodes”.

Hasta la prensa cataculé brinda a la subida al trono del chico de oro más espacio del esperable. No se puede soplar contra el viento. Ha llegado, y todo indica que ha llegado para quedarse.

El Madrid, en cambio, se ha limitado a no irse, y si os descuidáis un poco, periódicos filoculés, va a reventar el sábado vuestra burbuja de sórdidos amaños.

Disfruta, madridista.

¡Descárgate B+ y comenta este artículo!

Comenta y Participa con B+

68 comentarios en: Vinicius asciende a tu Olimpo

  1. La eliminatoria no está ganada eh, eso que no se olvide.

    Ayer no comenté de lo contento que estaba.
    Militao tildado de cojo por la mayoría, muy buen partido.
    Ni media oportunidad habéis dado al defensa brasileño.
    La temporada pasada jugó bien contra el City.
    De Vinicius, que decir, el mejor con diferencia.
    Pero, partidos como el de ayer, ha hecho muchos, incluso mejores.
    No era difícil de ver, pero como siempre, hay quien se queda con los errores.
    De hecho, si falla el sábado o en la vuelta, se olvidará lo de ayer.

    Y Zizu, otro baño táctico al superentrenador alemán.
    Los genios de la táctica de este foro y la prensa nos contarán otras cosas.

    Por mi parte reconocer el partido de Nacho, Lucas y Asensio.
    Ahora a esperar que el sábado no nos roben y a pelear liga también.

  2. Los palos a Zidane de los buenos madridistas, como tal me considero, deben juzgarse por los hechos.
    El hecho es que ayer hubo 2 jugadores fundamentales en la victoria a los que Zizou ha ninguneado.
    Uno de ellos, Militao, no ha tenido prácticamente oportunidades, porque había que poner sí o sí al capitán de 35 años para que renovarse con plusvalía, y para ello incluso dejarle tirar las faltas.
    El otro, Vinicius, que iba para estrella con Solari, paró su progresión y fue carne de banquillo en muchas fases, como aquel partido con el Sity con Hazard titular cojo.
    Por no hablar de los puntos que nos ha costado la titularidad de Marcelo en el lateral hasta que un día, de repente, se acabó.
    O las oportunidades a Isco que han hecho que se largará otro chaval, Odegaard, que al igual que Vinicius iba lanzado el año pasado.
    Lo ha hecho muy bien, pero sus errores son incuestionables, aunque gane otro doblete.
    Por cierto, en el campo ayer, y en las demás copas de Europa había 4 entrenadores más, Modric,Kroos, Casemiro y Benzema.
    Estos leen, entienden y diseñan el partido según se va desarrollando.

    1. Típico comentario de periodista anti. Si se gana es por la autogestion, pero si se pierde esta no aparece por ninguna parte, es única culpa del entrenador. Es tan ridículo que se descalifica por si solo.

      1. Típico comentario de Zidanista. Si se gana es por el entrenados, y si se pierde es porque solo tiene paquetes en la plantilla.

        1. Lamento que te hayas dado por aludido, playa. Y no, cuando el equipo pierde pierden todos, y cuando gana ganan todos. En el todos, por supuesto, incluyo al técnico, que a mi modo de ver ha tenido más aciertos que errores. Ahí están sus números. Son hechos, no me invento nada. Yo no soy zidanista, soy del Madrid.

          1. Lamento que te hayas dado por aludido, Ernesto, porque la respuesta era a Fermín, que tan bien se le da repartir carnés de madridista.

            Efectivamente , cuando el equipo pierde, pierden todos y cuando ganan, ganan todos.

          1. Al menos deberíais reconocer que si Hazard hubiera entrenado 3 días más y Varane no hubiera sido baja de última hora, los 2 mejores jugadores del partido de ayer no habrían jugado. No pasa nada por decir las cosas como son, o créeis que cuando vuelva Hazard por mucho que haga Vini en los próximos partidos, ZZ no va a poner al belga de titular?

          2. Seguro que tu si lo sabes porque tienes línea directa con Zidane , a pesar de lo malo que te parece.

          3. Claro, pero eso es el futbol y siempre ha sido así. Hazard y Varane son jugadores consagrados mientras que Vini y Militao son promesas en fase de consolidación. Ayer rindieron muy bien pero en otros partidos no ha sido así , cosa lógica por su juventud, sacar pecho ahora es un ventajismo descarado cuando no has reclamado su alineación antes del partido. A toro pasado todos somos Manolete.
            Cualquier entrenador del mundo, no sólo Zidane , si se la tiene que jugar lo hace con los consagrados. ¿ O ayer tu hubieras puesto a Arribas en lugar de Modric o a Odegaard , en caso de estar, por Kroos?

  3. Ayer en uno delos programas matinales se hizo referencia a un abuso de una menor en Madrid, pues bien, tuvieron a idem desvelar la nacionalidad de los megaprotegidos asaltantes, adivinad?:
    chinos? japoneses? australianos? pernanbucanos? jo que dificil , si es que tengo unas cosas...
    después de mucho pero que mucho deliberar: marroquís/ies. Pues los del programa en cuestión lo dijeron(las que le va a caer)
    En paralelo, cada vez que hay algún "incidente" relacionado con algún futbolisto, nunca se revela su pasado, excepto si está relacionado con el Real Madrid casualmente.
    Que si canterano, que si tiene una tía que vive en el rellano del que vende entradas en la taquilla del estadio, que si le vieron un día con un chandal.
    Cuanto van a tardar en relacionar al implicado en el asunto Cadiz con algo que huela al Madrid, o picapiedrilmente a Madrid, tic, tac,.....
    Esto aquí no pinta nada, pero tenía que decir/escribirlo.
    Espero que podáis perdonarme, la carne y el hueso es lo que tiene.

  4. Nos espera un infierno en Anfiel Road pero, hasta entonces... Gracias Madrid! por seguir alimentando nuestra ilusión hasta el final. Que grandes sois, que grandes somos! Hala Madrid, nuestro orgullo.
    Y por cierto: ¿ Que tiene que pasar para que alguien nos pite un penalty a favor ?

    1. Eso. Que tiene que pasar para que nos piten un penalty a favor?
      El de ayer fue clarísimo. Benzema lleva el pie a donde lo lleva porque allí estaba el balón.

  5. Si pasamos la eliminatoria de Champions y el próximo partido nos merendamos al FCB, habremos dado una tremenda patada en la boca a The Tinglao. Yacse verá. Ahora, queridos y queridas galernautas, toca disfrutar como un gorrino en una charca. Laus Deo.

  6. Con respecto a Vinicius, no sé si romperá en crack o será un buen (o gran) jugador de primera división. En cualquier caso, lo que se ha dicho de este chico (llegó con 18 años) roza lo delictivo. Se le ha acusado casi de todo, al Madrid, igual, sin tener el menor respeto a un joven que llega a un país nuevo, idioma nuevo y costumbre nuevas; sin esperar a ver su evolución (¿Qué jugador de los hoy consagrados transformaba en gol todas las ocasiones que se le presentaban? Ninguno), vilipendiado por gafapastas de la información deportiva, por los Anal-istas calvos que nada analizan y por los panenkitas que no han tirado un penalty en su vida. Y lo que es peor, crucificado por muchos aficionados del Madrid. A veces no pasa nada por tener un poquito de paciencia y sobre todo, por respetar a un chaval que no tiene culpa de nada. Y en relación al partido, seguramente anoche colapsaron las urgencias de los hospitales madrileños por las crisis de ansiedad, amagos de infarto, sofocos y bajadas de tensión de los Carreño, Meana, Burgos, Romero, Castaño, De la Marr-ana, Pidal, Segurola, Fouto... uff, pobres sanitarios.

    1. No os olvidáis de alguno....?
      Yo personalmente ni los mencionaría, pero ya que habéis abierto el melón.
      carlitos mtnez y el compadre osasunero. No he visto tanta maldad en mi puta vida, como la de estos dos nocilleros.
      Espero que cuando la diñe no me digan eso de: hombre hecho así mismo , amigo de sus amigos,etc... si lo oigo desde donde esté me cagaré en tos sus vivos.
      Recuerdo a un orondo gordo asesino, que cuando palmó le hicieron hasta homenajes por su bondad....
      Que se lo digan a uno de la cope, mu famosillo él , llorando a moco tendido diciendo lo antes comentado, claro que interesadamente(favores recibidos)
      No siempre el efecto pijama de madera nos hace santos.

    2. Paciencia, paciencia y paciencia. Eso es algo que la mayoría no han tenido con Vini. El chaval es un súper clase y todos estos delincuentes con micrófono han rajado toda la M que han querido sobre él, y un gran porcentaje de aficionados siguen comprando la M que estos delincuentes venden. Es de verdad increíble.
      Me alegro tanto por el chaval, que ojalá siga cerrando bocas lo que le queda de carrera.

  7. A Anfield hay que ir a jugarles como se hizo contra el Atalanta en la vuelta de octavos. Mucho fútbol control. Yo veo al equipo muy enchufado y físicamente bastante bien, aunque en los últimos 10-15 minutos se vio que los reds tenían algo más de gasolina.
    En cuanto a lo del sábado no hay nada que hacer, el arbitraje volverá a inclinar el campo con el acostumbrado descaro. Ayer disfruté del fútbol porque apenas pensé en el arbitraje, no era un actor principal. Nos birlaron un penalti como suelen hacer en la Liga, pero no vi la persecución que sufrimos habitualmente en competiciones domésticas. Eso mina al jugador.

  8. Esta Copa de Europa será recordada como la de Valdebebas. La silenciosa. La orejona del Di Estéfano. La de Vini. ¡Estamos a 4 partidos! Cuando aquí todo eran lloros y rechinar de dientes os dije que confiarais, que llegaríamos lanzados a la recta final de la temporada a pesar de lo pesares ...y voilà!

    Ojo a Hazard. No ha dicho su última palabra (como tampoco la dijo Vini). He visto al belga marcando en Estambul, abrazado a ZZ y llorando de felicidad, redimiéndose de todo con un golazo salvador. ¡Qué grande es ser del Madrid, amigos! Cuidaos mucho y tener fe. Un abrazo y HALA MADRID.

      1. Muchas gracias, mi muy leída y estimada Cibeles. Toda mi energía positiva para ti y los que más quieres. ¡Hala Madrid por los siglos de los siglos!

  9. Hay que disfrutar el partido de ayer (me basta con imaginar a los antis: ¡Osti, tú! ¡Y encima Vinicius marca dos!). Pero hay que ser realista, y esto solo es la primera parte; la semana que viene hay que completar la tarea. Pero, pero, pero ... el sábado hay un partido contra el Barsa. Y ahí, en esa circunstancia, en ese partido impertinente, creo que el Madrid debería poner mucho interés, muchísimo interés. Pero no para intentar ganarlo, sino para poner en evidencia una serie de factores que a estas alturas resultan ya intolerables. De entrada, yo me marcaría un “abelardo” y el sábado presentaría un equipo lleno de suplentes. El Madrid tiene muy pocas posibilidades de ganar limpiamente ese partido, y cero posibilidades de ganar la Liga adulterada. Pero es que, además, convendría dejar claro que ganar una Liga corrupta no enorgullece lo más mínimo a cualquiera que se crea decente. Con su pan se lo coman: y con su VAR, sus árbitros, sus televisiones, sus periodistas y su Tinglao. El Madrid tiene posibilidades de ganar la catorce (no sé cuantas; pero repito, en la Liga son cero) y no debería desconcentrarse y perder fuerza en una competición de chichinabo. Probablemente, a los que negocian con la Liga y con su prestigio no iba a hacerles mucha gracia, pero tal vez así acabarían comprendiendo que atacar y destruir al Madrid tiene unas consecuencias y que también les afecta a ellos.

    1. No va a ocurrir, pero aplaudo tu idea.
      Jugar ante el Farsa con el Castilla sería catalogado de enorme "escándalo". Pero el mundo entero se preguntaría por qué. Y un par de buenas respuestas, con el saldo arbitral en la mano, podrían abrir los ojos a mucha gente importante del fútbol europeo.

  10. Magnífico partido anoche. Un equipo fuerte, rápido y solvente, que no permitió al Liverpool ni acercarse a Courtois. Ese es el único pero que le pondría al partido, que sólo tiraron una vez a puerta y marcaron un gol. Con un poco más de acierto en un par de contras claras que tuvimos, nos habríamos ido a un 4 o 5-1 merecido. Repaso táctico de Zidane, el alineador, el de la flor a Klopp, el entrenador estrella, que al final no es más que otro llorón buscador de excusas. No menciono a ningún jugador en especial, porque todos estuvieron a muy alto nivel. A Liverpool a por todas. HALA MADRID

  11. Observo que el plagio se ha instalado en la sociedad, no sólo en la élite, también en la mediocridad....
    Siempre será ensalzado el plagiador y masacrado el plagiado, muy hispaniol como no podía ser de otra manera.
    Ser original es muy difícil y además es imposible.

  12. Después del partido contra el Liverpool, veo el del sábado como un trámite engorroso que no me transmite ni pizca de ilusión. A ver si pasa pronto. Eso es lo que han conseguido los gestores de "la mejor liga del mundo".
    A mí denme competiciones vibrantes y de calidad como la de ayer, y que se queden con su torneo de mediocres.

  13. Creo que es importante la honestidad. Creo que cuando lo eres en cierta medida tu paso por la vida se hace más llevadero. Así que estoy contento, en lo deportivo, por lo acontecido ayer en el Di Stéfano. Por motivos técnicos, y ajenos a mi voluntad, solo pude ver casi toda la segunda parte. Así que sobre el fútbol desarrollado no puedo opinar con suficiente conocimiento de causa. espero ver el partido completo a través de Real Madrid tv (HD)
    Me alegro mucho de la actuación de Vinicius, por lo que significa para él y para el club. . No soy un ventajista de los que se suben al carro ahora. Como simple aficionado , que jugaba bastante bien al fútbol, le he apoyado siempre. Sin dudas. En bastantes ocasiones he destacado su calidad futbolística.Ello incluye técnica, visión del juego, velocidad, verticalidad y una mentalidad fuerte que le hace resistir encomiablemente la repugnante campaña de acoso y derribo a la que , desde que llegó al Real Madrid, le sometió the Tinglao. La de entradas duras y provocaciones que tuvo que aguantar, con el Castilla, de "arbitres" , comités y rivales. ¿ Recordáis cuando le mordieron la cabeza de arriba y , encima, le expulsaron ?. Aquello fue ,más que surrealista, un auténtico esperpento que ni el maestro Don Ramón.

    Reconozco que no me esperaba el resultado de ayer, relativamente bueno, pero no definitivo. Ojo que queda la vuelta en Anfield. Y, que nadie lo dude, el Liverpool -buen equipo-, saldrá a darlo todo. Creo posible que nos eliminen. Espero y deseo que nadie se reserve en el partido del sábado ante el Ocholona. ¡ A por ellos !.

    ¡¡ HASTA EL FINAL VAMOS REAL !!

  14. Cuando los periodistas apesebrados ya nos daban por enterrados contra el Atalanta va y les ganamos sin demasiados apuros,nos toca el Liverpool y ya salivaban de la que nos iban a meter los Salah,Diogo Jota, Manè, Firmino y cía, había más aficionados reds en las redacciónes que en todo Liverpool. Pues ayer repasito de Kroos,de Case ,de Nacho y como no ,de Vini.

    Y mientras mr Records con la Floja Ramos viéndolo desde la grada y su hermano René le imagino en su casa destrozando la pantalla de TV y rompiendo el móvil en cachitos,el que ya tenía los wassap listos para enviar a sus Reneitos en caso de debacle de los Nacho, Militao, Lucas y Mendy,con el guión listo para aseverar que al capitán había que darle lo que hiciera falta que no se puede ir por Europa con esa defensa etc etc , pues nada a mamar René y Sergio.

  15. Ya he comentado en alguna otra ocasión que la trayectoria de Vinicius me recordaba enormemente a la del gran Paco Gento. Alterna partidos intrascendentes con verdaderas exhibiciones, el de ayer no es el primero recuerdo otros frente al Atlético y Barça, curiosamente frente a grandes rivales cuando a otros más veteranos les tiemblan las piernas.
    Con Gento la paciencia nos trajo a un fuera de serie , con Vini me parece que en cuanto tenga un partido regular le volverán los palos. Soy bastante pesimista , vistas las actitudes del aficionado actual.

    1. A Vini le ha venido muy bien jugar en casa sin público. Los merenguitos tontainas , y aplaudidores de Ronaldinhos, se habrían cargado a Vini a base de pitos y abucheos.

    2. Recuerdo, perfectamente, su comentario. Y, ojalá, no tenga razón en todo y Vinicius acabe triunfando. Tiene mucho fútbol y, además, se ha ganado el cariño de los madridistas y, en consecuencia, la feroz animadversión del enemigo culerindio, en concreto, y antimadridista en general.

  16. Estoy convencido de que este es el último año de Zizou en el banquillo y que se lo ha hecho saber a la plantilla. Los jugadores, especialmente el núcleo duro, lo están dando todo por él. Están a muerte con su técnico porque quieren que tenga el mejor adiós, el que se merece después de tanta gloria. Naturalmente Florentino tb sabe que el francés ahueca el ala -esta vez avisó con tiempo- y de ahí la revolución que se avecina: Habrá más de un jugador nuevo, varias bajas, entrenador nuevo, estadio nuevo... Ocurra lo que ocurra en lo que resta de temporada, Zidane se va, y no me parece que sea una mala noticia porque todo lo que podía darnos ya lo ha hecho y con matrícula de honor. Toca renovar, dar un nuevo impulso al club, con el nuevo estadio como gran escenario. Lo más probable es que ZZ haga un parón de un año -el Real quema hasta al más paciente y sereno- y que termine dirigiendo la selección francesa. Estoy seguro que recalar ahí le ilusiona un huevo. Dicho lo cual, os manifiesto mi gran miedo: que venga Low a sustituirle. Me escama mucho que esté recibiendo clases de español.
    ¿Qué técnico os gustaría para conducir la nueva etapa? Yo soy un mar de dudas en este aspecto; lo único que tengo claro es que no quiero ver a Low ni en pintura.

    1. Yo para una época de transición como la que pronosticas apostaría por Mou, hoy con más hambre de títulos, todavía más experto y buen conocedor del siniestro Tinglao. Ahora, con la vuelta del laportismo, necesitamos gente que no se muerda la lengua.
      Si Mou llega con Mbappé, Haaland y Vini como arietes, miel sobre hojuelas. Pero hay que tener en cuenta que el genio luso solo nos da para dos años. Un entrenador como él es el más idóneo para apuntalar los cimientos de un nuevo proyecto, de una nueva mentalidad, pero nunca lo he visto como técnico de largo recorrido. Sirve para darle la vuelta al calcetín, que no es poco tratándose de todo un RM.

      1. Buenas tardes, la vuelta de Mou, sería tomada por los medios de comunicación( ES UN DECIR) deportivos y por los poderes fácticos, como una declaración de guerra, algo que a la dirección de este club como poco le da pánico, por no ser más explicito, ¿ Para que ir a una guerra que no vamos a ganar?
        Salud

  17. Yo soy un tipo que cuando iba al Bernabeú, como soico. hace unos cuantos años, le molestaba profundamente los pitidos, y nunca lo hecho.
    Soy también un tipo que estuvo en Amsterdan y que pensó que aquello era lo más.
    Soy un tipo que nunca pensó que se pudieran ganar 3 Champions seguidas, 4 en 5 años, y que después, ha considerado esta gesta como la mayor de la historia del fútbol, por encima de las famosas 5 copas de europas seguidas.
    Y ahí, el número 1, el que llevó al equipo a este éxito, fue Zidane.
    Ok, gloria eterna para él.
    Pero que se ha equivocado pertinazmente poniendo a Marcelo de lateral, que hemos tenido que tragar con Isco, mientras se nos marchaban promesas a otros equipos en busca de minutos, que no le ha dado bola a Militao, al que yo consideraba un gran central, hasta ayer, y el equipo lo pudo pagar, que además ha frenado la progresión de Vinicius, como poniendo a un cojo en el partido del Sity, es una realidad.
    Y allá vosotros con poner los carnets de madridistas.
    Del Bosque, por ejemplo, gloria del Madrid, me pareció un entrenador lamentable, y sin embargo, merece todo el reconocimiento.
    Yo puedo opinar porque tengo el culo pelado de ver fútbol, y a veces, de maljugarlo.
    A Simeone se le critica aquí porque no se le critica en ningún lado, pero nosotros no podemos criticar a Zidane.
    En fin, si alguien me explicara con argumentos que en que me he equivocado con mis críticas, pues yo lo leeré, y como ocurre conmigo y con vosotros también, no solemos cambiar de opinión, pero pudiera ser.
    Pero lo demás, antimadridista o algo así, sobra.
    Por cierto decir que Kroos o Modric son entrenadores en el campo ni es ninguna tontería, es un hecho que hay futbolistas que manejan los tiempos de los partidos.

    1. Si perdemos es culpa de Zidane, si ganamos es por los jugadores.
      Tu comentario pierde credibilidad porque ese es tu mensaje.
      Cuando lo hace mal se dice, cuando lo hace bien igual.
      Ayer estuvieron bien todos, el equipo entero.
      Eso no es casualidad y no pasa nada por decirlo.

      Tú crees que Militao ayer jugó bien A PESAR de Zidane.
      Pero, y aquí lo importante, yo creo justo lo contrario.
      Yo creo que ayer Zidane preparó el partido perfecto.
      En ataque buscaban la espalda de los centrales con balones largos.
      Ayudas constantes en defensa, de TODOS, de TODOS.
      Nacho y Militao atentos a todo lo que hacían Mane y Salah.
      Les han estudiado, han estudiado al Liverpool, se notó.
      Y de eso es responsable Zidane.

  18. Lo dijo ayer otro galernauta, y a mí me empieza a pasar lo mismo. Disfruto de las victorias del Madrid, pero casi más por darles en el hocico a todos los antis

  19. Por favor, que escriba más Optimista. Cuéntanos más visiones de esas, como la de Hazard lloroso abrazado a ZZ. ¿Acaso ves también a Vini Jr. marcando un doblete decisivo en Estambul, a Guardiola tartamudeando excusas en la sala de prensa y a Laporta anunciando la presentación de un concurso voluntario de acreedores? ¡Son sueños tan bonitos!

    1. JAJAJAJA...¡Lo veo, José Manuel, lo estoy viendo todo! No dejemos de soñar despiertos y atraer con ello buenas vibraciones. Un fuerte y blanquísimo abrazo, gran Ruiz. Que vaya todo bien.

  20. D.E.P Calpe, tenía su estampa en las colecciones de futbolistas de la Liga.
    Dicho lo cual voy a intervenir para mostrar mi total alegría por la victoria de ayer contra los reds...pero no olvidéis que esto es una eliminatoria a doble partido. Aquí no celebramos nada por anticipado, ésa es la verdadera humildad de un equipo grande y estamos en el más grande de todos.
    Ahora bien, y como lo cortés no quita lo valiente, anoche tbien se vieron por debajo del oropel de la victoria los costurones de ZZ en la confección de las alineaciones: a saber, Militao no es tan malo, ayer muchos no nos acordamos del francés que tanto falla y tan decisivamente en los último tiempos, qué vamos a decir de VJr que no se esté diciendo (cuánto ingrato con este jugador habrá de callarse ahora...), el problema se ha presentado en la temporada cuando ZZ no ha sabido rotar, cambiar y buscar alternativas y/o complementos y/o descansos a la MKC no solo en esta temporada sino también pensando en el futuro..no se puede hacer lo que hizo en Alcoy ni dar esa impresión de desconfianza hacia ciertos jugadores desequilibrando los excesos de confianza hacia otros, o esa frialdad con los jóvenes a los que hay que darles la cancha suficiente para comprobar si se podrían comer el mundo o no. El partido de ayer ha mostrado que el nivel B no es deleznable, quizás que hay que dejar caer, sí, a algunos jugadores completamente amortizados y demostrarles opcionabilidad a otros presunta y realmente desechados por el despego de ZZ.
    Ayer también se vio la actitud de Kloop tan rufianesca como otras veces, estilo lloriqueo tan típico del ente de la esquina peninsular, realmente quienes se crean en este blog las opciones que la prensa folletinesca ha publicado para "sustituir" a ZZ viven en no se qué mundos, aparte de mostrar una indignante condición de creerse lo que dicen esos juntaletras chafarderos y bocachanclas que viven de escribir o hablar del RM.
    Vamos a confiar en el equipo y en el entrenador hasta final de temporada, luego ya se tomarán las decisiones que la junta directiva considere mejor para el futuro del RM, analizándolo todo, entiendo, los resultados lo primero, obviamente, como debe ser.

  21. Veo desde el sorteo seguro el título, es más veo claramente a zidane consolando a mbappe abrazados en el centro del campo de Estambul. Es tan nítida mi visión que no me pongo ni nervioso viendo los partidos. Es como un deja vu.

  22. A mi me parece que aquí hay algún conocimiento futbolístico, en todos y de cada uno de casi todos los que escriben aquí se puede sacar algo positivo de sus comentarios.
    Por otro lado lo que no es de recibo es que no se pueda decir ni pío del Sr. ZZ, a mi personalmente me parece un tío con un carácter cojonudo para aguantar la inaudita presión que ejercen contra el Madrid, quizá le veo un poco pecho frío , aunque a veces ya ha sacado la patita cortando a los come nocilla de turno. Técnicamente hablando, pues bajo mi criterio la ha cagado, no una, ni dos veces, sus errores son por efecto de cabezonería mayormente, y es que ese defecto esta muy extendido en los entrenadores.
    Mi no entender lo de Isco
    Mi tampoco lo de Marcelo, menos lo de James
    Flipo con Bale
    Hoy me piro y mañana vuelvo, como jugador lo hizo para no volver, y me cabree porque podía haber seguido, administrando sus minutos para que disfrutáramos de el en casa y fuera ya si eso. Si vuelves, lo haces quitándote de encima to la morralla que no te vale(no Bale) tienes al presi entregado, coño pues aprovecha y larga al amigo esta vez si, Bale, por ejemplo.

  23. Continuación: lo que no veo normal, y a los hechos me remito, es hacer alineaciones con tres habituales y ocho suplentes, que además no juegan ni al mus(minutos), eso lo puedes hacer cuando tienes el plantillón que teníamos.....era la hostia, pero hoy por hoy ni de broma.
    Aparte de los gustos de cada uno hay cosas muy evidentes con algunos jugadores y a no ser que te pongas las gafas de madera....pues eso.
    Hay que decir , que este hombre, por números, que tanto gustan, o por lo que sea ha acertado más que lo contrario, con lo que a mi me ha dado en tol morro.
    Por lo demás, seguro que me ponen a mi a gobernar la nave y estaría como la del canal de Suez, aunque no por ello admitiría que nadie me criticase(que,no , es broma)

  24. Mejor expresado que yo lo ha hecho paquito de jerez.
    Un ejemplo, el día del Cádiz, a mí viendo la alineación sólo se me ocurrió decir, que esto no es la copa, efectivamente palmamos.
    Con haber probado a Militao en un lateral, por ejemplo, y haber metido a Marcelo en el medio campo, y algún que otro titular más, aunque no recuerdo la alineación exactamente, no la hubieramos cagado, o sí, nunca se sabe, pero hay cosas que se ven venir.
    Y no, no ganan los jugadores y pierde Zizou, gana Zizou con los jugadores , y pierde Zizou y los jugadores, pero a veces, nos olvidamos que Modric ha sido balón de oro y Kroos campeón del mundo, y estos 2 son los cerebros de este equipo, no es minusavalorar al entrenador, es poner en contexto los resultados.
    No es el Oporto campeón de Europa de Mou con los retales de jugadores que no querían otros equipos. (cuando era el gran Mou).

  25. Estoy viendo el Bayern-PSG. Los franchutes van ganando 0-2 pero el Bayern es una hidra. Qué bestias. Y no juega Levandowski. Resultado muy engañoso. Si es verdad que el Real se va a plantar en la Final, más nos vale que el PSG se cargue a los alemanes cuanto antes. Es el peor rival de todos. Dudo que los de Pochetino consiga la hazaña. ¡Ojalá! Además,Bayern es un club repulsivo. Siempre lo ha sido y siempre lo será. Casi tanto como el Robalona.

  26. No se qué quieres decir hel Tío Juan.
    Yo me llamo Francisco y me gusta poner Fran, pero estaba cogido.
    No estoy acostumbrado a estas tontunas.
    Me gusta escribir en La Libreta de Mou, y Alekhine que de vez en cuando entra aquí, es mi amigo.
    Quieres más datos?

  27. Que me creo listo y que adivine.
    A estudiar a Salamanca.
    hel Tio Juan, cuando apruebes la Eso, que se que te ocupa mucho tiempo, ya te contestaré, aunque tiene pinta de que tardarás un tiempo.

    1. Deje expresarse a los demás con erudición y siga usted a lo suyo. Franc Iscp = Pa co, el da tos.

      Sabrá usted, precisamente alguien que reconoce que no se entera ("no sé qué quieres decir" ha reconocido ), los estudios superiores que tienen las personas...

      El que se pica ajos come. Ha pinchado en hueso,

    2. Deje expresarse a los demás con erudición y siga usted a lo suyo. Franc Isco = Pa co, el da tos.

      Sabrá usted, precisamente alguien que reconoce que no se entera ("no *"se" qué quieres decir" (sic), ha reconocido ), los estudios superiores que tienen las personas...

      El que se pica ajos come. Ha pinchado en hueso.

      *"se" (sic), del verbo saber, va con tilde en la vocal. La vocal en esta palabra es la última...Le doy datos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

Más acertado y mejor explicado imposible este artículo de ⁦@lagalerna_⁩
El antimadridismo navega en Latinoamérica patrocinado ⁦@ESPNDeportes⁩ y sus “talentos y analistas deportivos” 🙄🤦‍♂️ https://www.lagalerna.com/el-antimadridismo-de-espn-1/

El Gobierno de España se alinea con la UEFA en el tema Superliga. Genaro Desailly tiene su opinión al respecto. Si tú tienes la tuya, con criterio y respeto, háznosla llegar.

https://www.lagalerna.com/pedro-sanchez-y-ceferin/

⚽️🇫🇷En honor al galardonado, el Man of the match de hoy pasa a llamarse Homme du Jeu. Imaginamos que no hace falta decir más para saber quién es.

👉🏻👉🏻👉🏻https://bit.ly/3vrxoUR

Vini, vidi, vici.

Más que una bici, ayer Vini cogió la moto y se mostró imparable.

Lo contamos en el #Portanálisis de La Galerna.

👉🏻👉🏻👉🏻https://bit.ly/3pk2aO8

2
homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram