Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Opinión
Victoria de la directiva

Victoria de la directiva

Escrito por: Alejandro de León12 septiembre, 2022
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Da gusto ver al Madrid; 7/21 y Benzema descansado en casa esperando a las grandes batallas.

Ayer el partido lo ganó la directiva hace 8 años, esos que pusieron 90 millones de euros y ficharon a tres jugadores de entre 16 y 18 años y que ahora valdrían 500, por decir algo. Esos fueron los que marcaron los tres primeros goles, cada uno mejor que el otro. Según escribo esto me acuerdo de aquello de Hayek: “el lucro es el reconocimiento que un desconocido te hace por tu esfuerzo y tu valor añadido”, hoy el mercado, como decía antes, reconocería el valor añadido y pagaría 500, no tengo dudas.

Valverde gol contra el Mallorca

Después de lo anterior, que me resulta lo nuclear, algunas cosas más a destacar del partido: si Hazard fuera un libro sería “El ser y la nada” de Sarte, pero jamás elegiré a Mariano antes que a él, igual que me merece todo el respeto que el Madrid no le eche, creo que deben ser inflexibles y que ocupe banquillo. He estado tentado de escribir “okupe” pero la realidad es que tiene contrato y su derecho a estar en la primera plantilla, unos meses más, así que la dejo con “c”, hay que respetar el contrato firmado.

Ayer el partido lo ganó la directiva hace 8 años, esos que pusieron 90 millones de euros y ficharon a tres jugadores de entre 16 y 18 años y que ahora valdrían 500, por decir algo

Lo segundo es que el Madrid del minuto 60 al 90, y en Liga, es imbatible, solo veo el Barca ganándole o quizá a alguno que esté, después de una hora de partido, ganando y meta 10 atrás. La directiva no solo eligió fichar jugadores de clase extraordinaria, sino que muchos de ellos además tenían un físico prodigioso. Hablo de Valverde, Camavinga y Tchouaméni, en el centro del campo, pero también pienso en que Alaba y Rüdiger no están fichados al azar, ni Vinicius y Rodrygo, en el ataque… ni Lunin. Sabían hacia dónde se encaminaba el fútbol y acertaron.

Lo tercero, lo del delantero, ya no sé qué decir, veo que Rodrygo cogió la pelota dos veces en el medio del campo y consiguió, con esa finura que tiene, asegurarse de que acabara en gol. La primera la metió Vinicius después de regatear al defensa, sin necesidad de engañarle, solo por exuberancia física. En la segunda jugada, avanzó a base de engañar a los defensas como lo hizo Benzema en el Pizjuán hace 11 años, cuando decían que era un gato y que no arañaba. ¿Y si Rodrygo también tiene cara de gato pero araña como un león?

 

Getty Images.

Fundador de @mi_crowd y @Tuuulibreria Referentes: Borges y @AEscohotado

3 comentarios en: Victoria de la directiva

  1. De acuerdo en lo bien que ha fichado en mhas posiciones lo ha hecho de lujo Floper & ia (menos en el 9 desde que salió CR7) pero no estoy de acuerdo en que Mariano no merezca jugar en el que es su puesto antes que un Hazard que ha sido la sombra del que fué en el Chelsea y que ni siquiera es delantero centro, que yo sepa tampoco Mariano llegó a una pretemporada con kilos de más.

    1. El problema de Mariano es que no tiene calidad para jugar en este equipo. Su fichaje, junto con el de Jovic , es el peor error de los últimos 3 años y debe servir de lección a la hora de gastarse el dinero en un jugador

  2. Valverde, Rodrygo, Camavinga, Tchouameni y Vinicius son el futuro del club. Es una pena que por el camino se hayan quedado algunos como Odriozola, Renier, Vallejo, Theo, Kubo, Llorente, Reguilón, Hakimi u Odegaard. Para mi, sinceramente, creo que todos podrían tener cabida en la plantilla excepto quizás Odriozola y Renier al que no he visto mucho. El Madrid, cuando ficha, lo hace bien. Esperemos que acierte arriba, donde menos competencia hay, para cubrir las futuras bajas de Asensio, Benzema y Hazard. Ahí estará la clave de la transición.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Tweets La Galerna

Tim Burton, de golpe y porrazo, se ha convertido en uno de los directores favoritos de @AthosDumasE.

A que no adivináis por qué.

https://www.lagalerna.com/el-madridismo-de-tim-burton/

⚽️El @realmadridfem se ha clasificado para la fase de grupos de la @UWCL tras la carrera de obstáculos establecida por la UEFA para su acceso.

✍️🏻@AlcalaZamoraFer firma la crónica de la victoria de anoche frente al Rosenborg 👇🏻

https://www.lagalerna.com/real-madrid-femenino-2-rosenborg-1/

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram