Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Opinión
Cuando fuimos mortales

Cuando fuimos mortales

Escrito por: La Galerna12 septiembre, 2022
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Buenos días. Ayer un madridista se hizo inmortal, y otro madridista abrazó su mortalidad para seguir con nosotros para siempre.

El primero es Carlos Alcaraz, que conquistó el US Open, su primer Grand Slam, convirtiéndose así en el Número 1 del tenis mundial más joven de la historia, con tan solo 19 años.

El segundo es Javier Marías, a quien La Galerna entrevistó un día por carta y a quien hoy glosa Jesús Bengoechea en un artículo galernauta. Estamos muy afectados. Se ha marchado un escritor descomunal y un gran aficionado del Real Madrid. El propio club emitió ayer un comunicado resaltando la gran pérdida y expresando sus condolencias.

Comunicado Real Madrid fallecimiento Javier Marías

Las portadas del día son con toda justicia para Carlos. Javier no aparece en las portadas, probablemente porque se asume que el lector medio de Marca o As no es lector de otras cosas, por ejemplo de buena literatura. Es una pena que se tenga tan mal concepto del propio lector. No habría costado nada mencionar a un hombre que legó al periodismo, especialmente al Grupo Prisa, algunos de los mejores textos sobre fútbol (y sobre madridismo) jamás escritos.

Carlos se come el espacio de las portadas igual que se come el mundo. No queda sitio como decimos para Marías, pero sí para la victoria mañanera (?) del Madrid, que se sobrepuso a lo criminal del horario y al hecho de que el Mallorca se adelantara en el marcador para terminar dando un recital que habría hecho disfrutar al autor de "Corazón tan blanco". Corazón tan blanco. Debería ser el segundo lema de La Galerna, junto a aquello de Madridismo y Sintaxis. Como sintetizaba en Twitter nuestro colaborador Luis Montero Manglano, de madridismo seguimos a tope, pero la sintaxis y la alegría de vivir están mermadas sin Javier.

Leed la crónica de Andrés Torres si aún no lo habéis hecho, y gozad con los golazos de un equipo tan joven como preparado para volver a tocar metal. Valverde empató con un golazo inverosímil, los brasiniños Vini y Rodrygo deleitaron con sendos tantos y hasta Rüdiger se sumó a la fiesta con un gol postrero que celebró besando el césped, alborozado en su estreno goleador. Ceballos brilló a gran altura y Kroos se marcó un nuevo recital. Todas las almas.

Por lo demás, el Barça juega mañana en Múnich y la prensa cataculé solo tiene ojos para eso.

Pasad un buen día.

19 comentarios en: Cuando fuimos mortales

  1. Me ha hecho mucha ilusión lo de "un equipo tan joven como preparado para volver a tocar metal" pensando en un conjunto de "Black (black) Metal" con las "hachas" afiladas de presente y futuro que tanto ilusiona; "hachas vikingas contra palancas...death to false metal" suena muy Manowar incluso jajajajaj la farça romperá con su palanca la portería a cero que les hemos infligido en la pasada temporada y la prensa nos negó las portadas de las dos últimas victorias, pero brindo por otras dos derrotas blaugranas contra mi Rayo Vallecano, y porque el Madrid imponga los goles contra el tinglado mediático-arbitral, cosa que sí damos perdido en este barrio de patatal tan ingrato para el jardiner pero donde triunfaron Queen o Metallica, por decir un par

  2. Decían muchos madridistas en los días del desaforado palanquismo que los fichajes apenas iban a solucionar los males del barsa. Primero decían que era imposible que ficharan caro y después, viendo que la realidad les rodeaba por todas partes, afirmaban campanudos que una buena plantilla no significa gran cosa, que hacer un equipo cuesta meses y blablabla. Me quedé prácticamente solo advirtiéndoles de que solo un fichaje como el del “viejales y acabado” Lewandowski, solo ese fichaje, ya le daba la vuelta al calcetín de forma automática. Mírenlo ahora: goleador y líder indiscutible de un barsa con mil recursos. Últimamente parece que se les han acabado las mofas y las carcajadas. Ahí tienen al club del hazmerreír, a punto de dar buena cuenta de todo un Bayern.

    1. Horacio pinchadiscos. 20 julio, 2022 a las 12:41 pm
      Pero cómo se puede decir que el barsa la ha cagado fichando a Lewandowski. ¡Que es Lewan, melones! Cogéis una linde y al trantrán aunque la linde se acabe.

  3. Recuerdo la adquisición , hace la friolera de 25 o más años, de la magnífica novela escrita por Javier Marías; lo hice tentado por las reseña que leí en el dorso del libro, el título del mismo "(Corazón tan blanco) y la intuición. Además, diría que ya uno sabía de su vínculo con el Real Madrid y de su pertenencia a una familia de intelectuales. Creo recordar que su padre o, algún hermano -me cuadra más- , estuvo formando parte de alguna candidatura a la presidencia del Real Madrid.
    Recuerdo que me impactó la lectura de aquel texto. Desde aquel inicio; con la imagen percibida, al azar y desde un balcón , por el protagonista. También creo recordar la editorial, Anagrama, y la librería dónde lo compré. Si no se quedó en otra casa, lo localizaré. Le tengo un cariño muy especial a "Corazón tan blanco". Es mi pequeño homenaje-recuerdo. DEP.

  4. Buenos días y buen portanálisis, como siempre. Un breve comentario tras lo visto ayer en el Bernabéu. Lo de Hazard como falso nueve no parece carburar. Quizás tengamos más suerte apostando por Rodrygo; hay que esperar, una flor no hace un jardín, pero su movilidad en punta puede darnos más rédito del esperado. ¿Valverde? El halcón es nuestro Gerrard, recuerda mucho al búfalo inglés cuando avanza y sortea a toda leche. ¡Qué futbolista, amics!

  5. Hola, galernautas. Quiero detenerme en los agonías que aún andan contrariados porque no saliera la operación Mbappé, ¡cuando su no llegada ha sido la mayor bendición de los últimos años! Ya se está viendo cómo es el mozo y de qué pie cojea, si no de los dos. Por cierto, con la llegada de Kylian no hubieran venido ni Rüdiger ni Tchouaméni, y encima tendríamos a todo un Vinicius asqueado en el banquillo, cabreado como una mona y pensando en marcharse. Sin la llegada del crack franchute, tenemos un equipo más fuerte en tres líneas y una delantera productiva. Nos hace falta un recambio de Benzema a medio-largo plazo y un lateral dcho, fin. Y por favor, no le deis carrete al mostrenco Villalba, lo que quiere es minar el foro y no hay que darle bola. Ese Villalba que va de bueno me suplantó decenas de veces hasta que me tuve que abrir cuenta con foto. No le hagáis ni el menor caso. Don’t feed the troll. Abrazos madridistas.

    1. Ignoro si la tiene, supongo que sí, claro, pero George Karl, un hall of fame, merece la insignia más alta del Madrid y un cariñoso homenaje. Pocas personas expresan, desde lejos, de forma constante, un cariño tan grande por el club. Hughes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Tweets La Galerna

Tim Burton, de golpe y porrazo, se ha convertido en uno de los directores favoritos de @AthosDumasE.

A que no adivináis por qué.

https://www.lagalerna.com/el-madridismo-de-tim-burton/

⚽️El @realmadridfem se ha clasificado para la fase de grupos de la @UWCL tras la carrera de obstáculos establecida por la UEFA para su acceso.

✍️🏻@AlcalaZamoraFer firma la crónica de la victoria de anoche frente al Rosenborg 👇🏻

https://www.lagalerna.com/real-madrid-femenino-2-rosenborg-1/

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram