Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Opinión
Varane, el muro de Kiev

Varane, el muro de Kiev

Escrito por: Alberto Cosín28 mayo, 2018
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

La 13ª en Kiev siempre llevará el sello de Gareth Bale por sus dos goles claves y por dar el título al Real Madrid saliendo desde el banquillo en la segunda mitad. Además, Benzema cuajó una hora de juego sublime, Modric comandó al equipo desde el mediocampo y Keylor Navas detuvo varias ocasiones Red que llevaban veneno. Pero el partido de Raphael Varane también fue para enmarcar.

El crecimiento y la jerarquía del francés cada temporada es un hecho. Su rendimiento en competición europea desde la eliminatoria ante el PSG fue altísimo y, tras brillar sobre todo en Munich ante el Bayern, el sábado su encuentro resultó colosal.

Los primeros veinte minutos del Liverpool no presagiaban nada bueno y el zaguero de Lille se multiplicó por arriba y por abajo, dentro del área y también a campo abierto. En los balones aéreos fue un gran baluarte y por abajo hizo lo que mejor sabe, anticipar, ir al corte y a las ayudas de sus compañeros con una rapidez supersónica.

Hablamos de un chico que llegó a los 18 años (Zidane le echó en ojo cuando jugaba en el Lens) a la entidad merengue, que tuvo una lesión gravísima que le dejó secuelas, ya que cada tres o cuatro partidos debía parar por problemas en la rodilla, y que tuvo a Pepe por delante en el objetivo de hacerse con un hueco en el once inicial.

Ahora Varane tiene 25 años, cuatro Copas de Europa y un futuro esplendoroso. Cada vez está más cerca de ser uno de los capitanes del equipo y de guiar a la defensa con experiencia, galones, veteranía y jerarquía. Su máster junto a Sergio Ramos va viento en popa y no hay duda de que podrá con cualquier obstáculo que se le ponga en el camino. El central ya es leyenda del Real Madrid, todo lo que llegue no hará más que acrecentar su ya impresionante trayectoria en el mejor club de la historia.

Alberto Cosín
Apasionado del balompié, me hubiese gustado ver en directo a las figuras de los años 30, 40 y 50. Gato y madridista, en mi primera visita al Santiago Bernabéu pude contemplar a Diego Armando Maradona.

11 comentarios en: Varane, el muro de Kiev

  1. Partidazo perfecto. Tiene ya 25 años y uno no puede evitar seguir viéndole como una promesa. Tengo la impresión de que Vallejo va por el mismo camino. Ojalá esta temporada despegue definitivamente Asensio y que Ceballos y Marco Llorente tomen también más protagonismo, aunque no estoy seguro de si convendría cederlos al Betis (un poner, ya que jugará en Europa) para que se curtan más. También a Aschraf. Theo evidentemente. Creo que en la política de apostar por promesas, buena idea a priori, quizá se nos fue la mano, y que no nos hubiera ido mal haber tenido a algún "Llorente" o "Dzeko" para dar más equilibrio a la plantilla.

  2. Varane además es el perfecto solucionador de errores de cualquier compañero, con esa velocidad increíble de que dispone. Para mí ha sido siempre el central del futuro y en este último curso solo le ha quedado por aprender una lección que es la de la mala leche. Se lo enseñó Ramos en su lance con Salah, es la que le faltó cuando Luis Suárez le hizo aquella falta tan clara previa al gol en el Nou Camp. El día que Varane domine esas acciones puntuales tan imprescindibles para reinar en el área será inigualable en su puesto.

    1. Discrepo en lo de Salah. Es un forcejeo en el que los dos se agarran y Ramos acaba tirando en falta al egipcio. Pero la "violencia" de la acción fue un fruto exclusivo de la mala suerte.

  3. El primer Varane (antes de su lesión en 2013) era más "espectacular", una velocidad y unas condiciones atléticas sobradas. Pero los buenos centrales mejoran con los años, y ahora es cada vez menos exhuberancia física y más colocación y experiencia. De las bajas de este año la que menos se ha notado es la de Pepe, al que vaticino que Varane acabará superando holgadamente.

  4. Aquí un servidor recuerda haber escuchado cuando llegó, a uno de esos "expertos" perioflautas que pueblan los medios en España, que como él había cuatro o cinco en el Castilla. Que no sabía quien era, quedó claro. Que tampoco había visto jugar nunca al Castilla , también. Su lesión lo frenó y mucho. Parece que va pasando al olvido, pero debiera tener un poco de bastante mala leche si quiere llegar a ser un verdadero cacique del área blanca. Tiene suerte, las artimañas son lo más fácil de aprender y de poner en práctica.

  5. OIGANME: RAFAEL VARANE ES EL MEJOR DEFENSA CENTRAL DE LAS DOS ÚLTIMAS DÉCADAS QUE YO HE VISTO.
    Los dos mejores defensas que yo ví son los dos que han tenido el privilegio de hacer pasar malos ratos a los dos portentos de los últimos años: Ashley Cole aquel lateral del Arsenal y Chelsea a CR7, y Rafael Varane a Lionel Messi.

  6. Rafael Varane hizo mejor defensa a Sergio Ramos, asi como Luka Modric hizo con su presencia el equipo que necesitaba el mejor futbolista del mundo: CR7.

    Pero sin lugar a dudas todo comenzó a funcionar cuando llegaron éstos dos jugadores al Madrid.

    Benditos sean Rafael Varane y Luka Modric.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

El Barcelona es más que un club porque se dedica tanto a las cosas del fútbol como a las de la política.

Nuestro editor @JesusBengoechea se dedica a lo que le corresponde y ha escrito este artículo:

https://www.lagalerna.com/el-barcelona-con-torra/

Aquí @Pacurll sintetiza mejor que nadie, y con solo un punto más delirante que la realidad, los argumentos antiVAR del antimadridismo.

A través de @lagalerna_

https://www.lagalerna.com/quejas-y-reclamaciones-al-var/

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram