Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Portanálisis
Van de Beek, el fichaje innecesario

Portanálisis: "Una mirada irónica sobre la prensa deportiva diaria"

Van de Beek, el fichaje innecesario

Escrito por: La Galerna3 agosto, 2019
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

"El Barcelona, a la expectativa, no habla pero respira y tras el fallido intento por contratar a De Ligt , el nombre de Donny sigue sobre la mesa. Si alguno de los habituales en el centro del campo de V alverde saliera del club, Van de Beek podría volver a jugar con su amigo De Jong. Y es que, además de la calidad y la comprensión del juego, tiene algo que no han demostrado tener los miembros de la segunda línea del Barça: gol".

Buenos días. Ese párrafo proviene de 'Mundo Deportivo', concretamente del 29 de junio de este mismo año. Donny Van de Beek era objeto de deseo para el equipo blaugrana. Un jugador con calidad, comprensión y ese tan manido asunto del gol. En el Camp Nou y alrededores estaban como locos por contratarlo, pero la 'Summeriana' se ha ido torciendo y Van de Beek, que ahora suena con fuerza para el Real Madrid, ha pasado de deseado a diana. Muy típico de la prensa cataculé.

Vean la portada de 'Mundo Deportivo'. Y disfrútenla. Saboreen el momento. Acaricien cada letra. "Van de Beek, un refuerzo sin sitio en el centro del campo del Real Madrid", subraya dicho periódico. Ya no es un jugadorazo, ahora directamente es un estorbo, no como cuando sonaba para un equipo que tenía a De Jong, Busquets, Vidal, Aleñá, Rakitic, Arthur, Rafinha, Sergi Roberto -ya no jugará más de lateral- y Coutinho. Ahí no estorbaba. Ahí no había overbooking. En el Real Madrid, sí.

Para 'Mundo Deportivo', el problema de los egos -Zidane lo gestionó ganando Liga y Champions en la temporada 2016/2017- tiene mucho más peso que la aportación futbolística de Van de Beek. "Lo que consigue Zidane es una situación complicada de sobrellevar teniendo en cuenta que habrá muchos partidos en los que sus famosas rotaciones no gusten a todos".

En el Real Madrid siempre hay problemas cuando llega alguien. Siempre. Da igual la posición, el nombre, la categoría, el salario, el coste o el corte de pelo. No va a encajar. No tiene sitio. Y si lo tiene es porque se lo va a quitar a otro. No como en el Barcelona, donde todo tiene aroma a piruleta y se trabaja sorteando arcoíris.

Hablando del Barcelona, lo de Neymar parece ir para largo. El culebrón ha entrado en esa fase en la que no sabes qué protagonista del mismo va a hacer saltar la trama por los aires. El PSG se harta, Mbappé pide que se quede, el propio Neymar guarda silencio, su padre va tejiendo desde las sombras y Bartomeu espera paciente con otra morterada encima de la mesa. Al menos tiene unos millones más tras la curiosa venta -una más- de Malcom al Zenit. Cosas de la ingeniería negocial, queridos galernautas.

16 comentarios en: Van de Beek, el fichaje innecesario

  1. Bienvenido si llega y sobre todo si Zidane cuenta con él, que se supone que si viene es porque él lo habrá pedido. El centro del campo del Madrid era la clave: Casemiro, Kroos y Modric, en forma eran el mejor centro del campo de Europa. Sin plenitud, mediocridad, así es el fútbol moderno. Calidad, sí, pero el físico es de élite. En la élite si no eres un privilegiado fisicamente, no tienes nada que hacer.
    El centro del campo del Madrid necesita un pulmón y llegada. Este y Pogba, u otro de estas características.

  2. Ojo a la publicidad de "pibank" en Marca (recuadro amarillo). Tiene mucha tela.
    La frase de ese anuncio no aparece en Sport o Mundo Deportivo. Lo hace en Marca.

    A modo de información complementaria, decir que en Ecuador hay una gran cantidad de seguidores del Barça. Probablemente debido a que en Ecuador hay un equipo que se llama Barcelona Sporting Club, con colores y escudo casi idénticos a los del club catalán. Y "pibank" pertenece a un importante grupo financiero ecuatoriano (Grupo Pichincha). Por lo que podría ser que en "pibank", se sientan un poquito culés, debido a eso.

    Todo correcto. Lo llamativo es que ese anuncio (con ese texto) aparezca precisamente en Marca...

  3. Ojala sea verdad lo de van de bek le daria un plus al centro de campo, y como no discutirles un puesto a estos conformados qe ya lo tienen todo hecho, y si viniese pogba aun mejor qe no se crean qe son los amos del centro del campo. No estaría mal que llegase algun central de calidad para qe espabilasen estos dos, ramos y varane. Hay que renovar ya el equipo, entiendo que a de ser poco a poco, hay qe encaminar la renovación año tras año. Respecto a la prensa política está es lo de siempre, hay qe pasar. HALA MADRID

  4. Quid de la cuestión:
    "En el Real Madrid siempre hay problemas cuando llega alguien. Siempre. Da igual la posición, el nombre, la categoría, el salario, el coste o el corte de pelo. No va a encajar. No tiene sitio. Y si lo tiene es porque se lo va a quitar a otro. No como en el Barcelona, donde todo tiene aroma a piruleta y se trabaja sorteando arcoíris."

    Esto no es solo asunto, obsesión y mala leche de la prensa culé, se trata del proceder diario de los programas deportivos nacionales de televisión y radio, que actúan igual para "hacer" debate. Ya sabéis, los chicos de Cope, SEr, Ondacero, Radiomarca, GolTv, Teledeporte, Cuatro, etc.
    Sus rellenos, porque se trata de eso, no de informar sino de rellenar páginas, minutos, horas y para ello se construye, se inventa un debate sobre lo que más interés concite y ése es el Realmadrid.

    Así, cualquier fichaje del Realmadrid será cuestionado por lo que sea. Ése insidioso proceder que solo se hace con el Realmadrid, no solo es propio de la prensa culé sino que se trata del habitual proceder del resto d la prensa que se dice ecuánime, la del mejor periodismo deportivo del mundo, y que nos estafan por partida doble: primero al darnos su opinión como si fuera información y segundo, por usar un doble rasero contra el Realmadrid que no aplican a los demás. Lo que es más sangrante e indignante. Ése mirar para otro lado cuando se trata del Atlético o del Barça y cargar tintas, elevar a solemne y a noticiable cualquier memez o anécdota si se trata del Realmadrid.

    No lo olvidéis: mientras en el campo solo está el rival a batir, el enemigo, ése que te quiere mal, anida en los medios. 😉

    1. No te pierdas tampoco que hay un periodista que reflexiona en un tuit, acerca del posible fichaje de Van de Beek, que es una pena que por culpa del maldito dinero se rompa un proyecto tan bonito como el del Ajax. Que ya sabemos que es así, pero que por qué debe serlo... vamos todo lo que no dijo cuando el Farsa fichó a De Jong, y lo de De Ligt parecía hecho.

  5. Al reves tambien pasa. Neymar es un teatrero, marullero, fiestero, y un largo etc pero todo eso desapareció cuando rondaba el madrid. La prensa en este pais es asi, mas que periodistas son forofos.

  6. El Madrid durante 5 años, ha sido uno de los grandes que menos dinero ha invertido en fichajes y la prensa lo ha criticado mucho. Ahora que nos gastaremos cerca de 500 kilos, la prensa nos acusará de despilfarradores.
    Si fichamos gente joven y cara, estamos locos, pero si lo hace el pateti por 120 kilos, Joao Félix es un supercrack y nada importa.
    Luego Simeone, dice que "los grandes vienen y les roban a sus muchachos, o que la liga está peligrosamente preparada para el Madrid".
    Son un chiste tras otro, la prensa de colorines.

  7. El fichaje del obeso belga no generó ninguna ilusión por más que tratarán de manejarlo como tal..
    VDB parece buenillo , aunque para ilusión, la que daría deshacerse de morralla como Vázquez, Nacho ,Isco, y algún otro.
    No va a pasar

    1. Justamente los que has comentado no pueden salir del Madrid debido a las cuotas UEFA de jugadores local-trained y associated-trained que se deben haber entre los 25 de la partida en las competiciones continentales.
      Te recomiendo el articulo al respecto que se publicó aquí en la galerna (https://www.lagalerna.com/guia-para-el-embrollo-de-los-cupos-uefa/)

      Eso no quita el hecho de que esos jugadores han demostrado que por falta de aptitud (Lucas y Nacho) o actitud (Isco) no deberían estar en el equipo, pero o se sustituyen con otros que cumplan los criterios UEFA (Llorente o Ceballos podían haber sido) o la plantilla en Champions se verá mermada.

  8. A ver....Mel Gibson!! Si lo bueno es "buenillo" y lo malo es "malazo", se te huele el ramalazo.
    Hala majo, a comprar Grefusa (tijuana) que son de las mejores o mejor vé al mundo vomitivo o spork que seguro estarás en tu salsa(Romescu)
    Saludos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

Zidane volvió a descolocarnos y utilizó contra el Betis a Jovic y Mayoral, defenestrados la jornada anterior, según la prensa.

En el siguiente artículo, @Ramon_AlvarezMM analiza las soluciones para la delantera del Real Madrid esta temporada:
https://www.lagalerna.com/jovic-mayoral-y-las-soluciones-para-la-delantera/

No sabemos si os habréis fijado en que últimamente hemos tenido bastantes contenidos sobre Pablo Laso.

Va un pequeño hilo con ellos.

El Sr. Caicedo Rebaño ha escrito una carta al departamento de Quejas y Reclamaciones del VAR (a la que ha tenido acceso @Pacurll) para expresar su rotunda disconformidad con el buen funcionamiento de dicho VAR.

Y es que no hay derecho, hombre:

https://www.lagalerna.com/quejas-y-reclamaciones-al-var/

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram