Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Portanálisis
Vámonos de la Liga de Tebas

Portanálisis: "Una mirada irónica sobre la prensa deportiva diaria"

Vámonos de la Liga de Tebas

Escrito por: La Galerna10 mayo, 2021
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

El análisis de las portadas de los periódicos deportivos de hoy

 

Buenos días. Aunque solo falten tres jornadas y aún podamos ganarla. Aunque la mala conciencia arbitral por el escarnio de anoche (que no es más que el colofón a la nutrida serie de escarnios sufridos esta temporada) pueda posibilitar un giro de los acontecimientos. Aunque la esperanza no esté perdida (pero sí lo está)...

Vayámonos de esta Liga. Hagamos lo que solemos decir, presas de la ira, que debemos hacer cuando nos maltratan los árbitros (pero es que no sabíamos del todo bien lo que era que nos maltrataran los árbitros hasta anoche): juguemos con los juveniles. Saquemos la cuota mínima de jugadores de la primera plantilla y rodeémoslos de castillistas, no necesariamente de los mejores castillistas. Terminemos de devaluar lo que Javier Tebas ya devalúa solito, convirtámonos en su inesperado aliado para conseguir lo que él ya hace méritos para lograr: que esta competición no valga un pimiento. Porque ya no lo vale. Pero a lo mejor hace falta que el Madrid saque a jugar al Infantil B en lugar del primer equipo para que el planeta entero termine de darse cuenta. Para que el planeta entero termine de darse cuenta de que es una competición putrefacta y, por tanto, carente de interés.

Portada Marca

Dice Marca que el supuesto penalti de Militao, que señaló no el VAR, sino González González en el VAR, es la jugada que cambia la Liga. Desde luego que la cambia, sobre todo porque son dos decisiones en una: penaliza al Madrid con un gol que no debió subir al marcador y, por el mismo precio, le deja sin el penalti (y el presumible gol con expulsión de Bono) que la continuación de la jugada traía consigo en la otra área.

Dice Marca que es la jugada que cambia la Liga pero, por mucho que buscamos en su portada, no logramos averiguar lo que Marca opina sobre la jugada en cuestión. Amigos de Marca: ¿la jugada cambia la Liga justa o injustamente? Sabemos que personajes tan poco sospechosos de madridismo como Maldini, Mr. Chip y hasta Emilio Pérez de Rozas han afirmado taxativamente que la cambia injustamente, pero no sabemos a esta hora lo que opina Marca, que se pone de perfil no le vayan a acusar de ser un diario afín al Madrid. “Indignación del Madrid”, nos dice. ¿Y en Marca?, nos preguntamos. ¿Hay alguien indignado en Marca? Toc, toc, ¿hay alguien en casa?

La Galerna sí sabe lo que opina sobre la jugada. Opina que, antes de que el balón dé en la mano de Militao, golpea en la del jugador del Sevilla que salta con él, lo cual ya convierte en fútil todo el debate ulterior, que si hay voluntariedad o no, que si el balón da o no en el hombro de Militao, que si la voluntariedad importa (o no) a la luz de la circular 47b, que si la abuela fuma o que si el Madrid tiene que tragar con todo porque para eso es el Madrid. Pues miren, por tragar ya no traga ni Zidane. Por tragar ya no traga ni Toni Kroos.

Aparte de que opinemos esto (o, en otras palabras, que al Madrid le choricearon un penalti para regarle otro al Sevilla, literalmente), discrepamos con Marca por ser su portada demasiado restrictiva. No es la jugada que ha cambiado la Liga. Es UNA DE ELLAS. ¿La más espectacular? Puede ser. ¿La más vomitiva? Probablemente. Vamos con algunas otras, y conste que nos referimos solo a partidos jugados por el Madrid, sin mirar a otras que han beneficiado a sus rivales en la lucha por el título en partidos de aquí y de allá.

-Penalti en el derbi por mano de Felipe. Exacta a la de Militao ayer, con la diferencia de que aquí el balón no tocó en rival o en otra parte del cuerpo de Felipe con carácter previo.

-Penalti descomunal por agarrón de pelo a Marcelo ante Alavés. Sangrante.

-Tsunami de penaltis contra el Madrid en Valencia. Solo uno lo era, y el único gol del Valencia que no fue de penalti debió ser anulado por falta previa a Asensio.

-Agarrón flagrante a Casemiro en el último minuto de Pamplona.

-Manos del Betis, en Sevilla y en Madrid. Tan claras como la de Militao, y sin toque previo en nadie.

Esto así, a pelo. A vuelapluma.

Vámonos de la Liga de Tebas. Dejémosle que goce solo con su juguetito. Veamos cuánto le dura sin el Real Madrid.

Portada As

As logra el más difícil todavía: es aún más tibio que Marca denunciado la tropelía. ¿Y por qué habría de ser más duro o concluyente, cuando ha pasado por alto (o no ha dado relevancia) a ninguna de las jugadas arriba consignadas en el transcurso de la Liga hasta hoy? Nos consta que Zidane está enfadado y Butragueño inquieto. Zidane y Butragueño pueden estar como quieran. La Galerna está hasta las pelotas. ¿Y As? ¿Qué opina As de todo esto?

Como sucede con Marca, no lo sabemos. Marca y As giran en la rueda sin reparar en el tufazo que desprende la jaula del hámster, o (lo que sería peor) apercibiéndose del hedor pero sin llegar a comprender la necesidad imperiosa de la higiene, por el bien de todos. También de la gente, sí. La gente que es propietaria del fútbol y en nombre de la cual se le llena la boca a As, a Marca y a todos. ¿Cómo era el slogan? “Gánatelo en el campo”, ¿no?

Antes hemos hablado de otras jugadas en otros partidos. Pero no hace falta una horquilla temporal tan amplia. Nos basta con hablar de otras jugadas en el mismo partido.

-Gol anulado al Real Madrid. Se nos vende que hay fuera de juego de Odriozola al recibir antes del último pase, pero no hay una sola toma razonable de una jugada que, por lo demás, entre el VAR (perdón, entre González González en el VAR) y Munuera resuelven en medio minuto. Como en el partido no había prácticamente nada en juego, pues lo miramos en un segundo y p’alante. En Twitter se demuestra que ponen el punto de fuga donde les sale del pínfano, y hasta que alargan con Photoshop la pierna del lateral donostiarra.

-Primer gol del Sevilla. Parte del lanzamiento de una falta de cuya existencia la tele no deja la menor constancia.

-Arrollan meridianamente a Casemiro en el área del Sevilla, aún con 1-2 en el marcador.

Y de todo esto ¿qué dice la prensa cataculé?

Portada Sport Portada Mundo Deportivo

Cómo será la cosa que Mundo Deportivo, ahí arriba, en pequeñito, tiene que consignar que Rakitic transformó “un penalti polémico”. Pero el énfasis de las portadas filoculés no está hoy en el fútbol masculino sino en el femenino que, como todo el mundo sabe, suele ocupar en las primeras planas catalanas un espacio muy similar al que ocupa el balompié testosterónico. Cómo les ha venido de bien la Liga lograda por las chicas culés. Si la llega a ganar hoy en lugar de ayer, ¿qué habrían sacado en portada los amigos de Sportivo?

 

Pasad un buen día.

Comenta y Participa con B+

106 comentarios en: Vámonos de la Liga de Tebas

  1. Si está misma mañana el la Entidad ni sale en defensa de nuestro Club hemos de pensar que sus integrantes por motivos económicos, empresariales o de otra índole son participes de este continuo escarnio.
    Si no lo hace CONCENTRACION YA.
    Si no se nos defiendo defendamos nosotros.
    No sabes decir la manera en que se pueda llevar a cabo, pero muchos de vosotros habituados a la fuerza de unión que tiene las redes seguro que si.
    CONCENTRACIÓN YA. En primer lugar frente al domicilio del Presidente y despues frente a la cueva de ladrones del puto Tebas
    Contar con mi apoyo
    DEFENDAMOS NUESTRO CLUB

  2. Hace meses que no veo partidos de La Liga, con la excepción del derbi y el clásico. He hecho bien, no por fastidiar al Tinglao sino por mi propio bienestar. ¿Qué sentido tiene acostarse enfadado por algo que ya sabes que iba a pasar?
    Os recomiendo lo mismo, hermanos madridistas. Que hable el club, que es quien tiene que hablar y actuar. Todos sabemos lo que está pasando y quien está detrás (aunque no descarto la colaboración del propio gobierno): Denúncielo si quiere, Real Madrid. Yo solo soy un aficionado y bastante he dado ya la cara por el club.

    1. Eso de no ver los partidos por la salud propia es una buena medida que voy a tener que empezar a hacer, porque ayer cuando nos robaron apagué la tele y estuve a punto de tirarla por la ventana...

    2. Esa misma estrategia sigo yo hace meses y soy mucho más feliz. Ya estaba hasta los... de irme a dormir enfadado con algo que sabía que iba a pasar y no puedo controlar. Madridistas, hagamos boicot a movistar y ha esta liga corrupta. Sin las suscripciones de los madridistas movistar se va a pique y con ellos Tebas su liga.

    3. Yo lo dije aquí y me echaron los leones. Lo peor de España está en puestos de máxima responsabilidad. Toda esa mierd cae de abajo a arriba, en cascada, y llega a todos los rincones, también al fútbol. Las competiciones españolas nunca han estado más manchadas. El hedor es insoportable.

  3. El Madrid es atracado por enésima vez esta temporada. Lo de ayer fue de traca, esperpéntico pero puede ser que no sea lo último de esta campaña. Como a pesar de todas las tropelías arbitrales que sufrimos, las lesiones, el covid (que esto da para otro tema) etc no pueden con nosotros y seguimos en la lucha, nos podemos atar los machos para lo que puede venir en estas tres últimas jornadas. Yo no descarto ver a árbitros pitándonos penaltis en contra por faltas en el medio del campo ni a trencillas disparando contra nuestra portería. Todo es posible en esta indignidad en que se ha convertido la ¿liga española?

  4. Aunque la mala conciencia arbitral por el escarnio de anoche pueda posibilitar un giro de los acontecimientos
    nada nada seguid soñando - un giro de los acontecimientos - Muy graciosos.....

    Ya vale de esta tomadura de pelo hombre. Todos y cada uno de los arbitros desde el VAR y en el campo saben para que lado pueden equivocarse y los hay que lo hacen con satisfacción y otros por miedo a las represalias. No hay más y es así todos los años desde......
    Lo sabe Zidane y por eso celebró las ligas conquistadas como la hazaña épica que fueron. Para poder ganar el Madrid tiene que ser muy muy superior durante 38 jornadas para poder ganar una competición en la que parte con un handicap importante y no es el caso de este año.

    No hay

  5. - Penalty claro sobre Mendy contra la Real Sociedad.
    - Contra el Alavés no sólo es el tirón de pelo a Marcelo, también hay una patada clara a Hazard dentro del área. Por no hablar del penalti señalado a Nacho por tocarla con el hombro.
    - La expulsión de Militao.
    - El gol legal escamoteado a Mariano contra el Getafe.

    Y unas cuantas más, invito a recordarlas todas. Lo que cuesta es encontrar alguna jornada donde las decisiones de estos mamporreros no nos hayan costado puntos. Qué asco de competición adulterada.

    Qué razón, el Real Madrid es lo único que queda de civilización.

    1. Parece que todas esas jugadas que comentas se han perdido como lágrimas en la lluvia. Anoche, como estaba indignado y no me podía dormir, vi un poco el chiringuito ese y los que se dicen madridistas no parecían recordar ninguno de estos escándalos, ni siquiera recordaban bien las jugadas que nos perjudicaron en un partido que se acababa de jugar.
      Ninguno supo a estar a la altura de lo que exigía el momento. Demencial.

    2. Están todas contabilizadas y como son tan descaradas te las cuento.penaltis pirados en contra de los cuales 7 an sido inventados. Penaltis no pitados 18. Puntos robados 23
      Tarjetas rojas que no an enseñado a nuestros rivales 10 de las amarillas que nos enseñan sin ser y llevan a nuestros jugadores a no poder jugar e perdido la cuenta. La competición más corrupta de Europa. Y habrá algo que se me pase espero que el próximo año no sigamos en ella HALA MADRID

  6. Dejé de ver el partido en el descanso, enfadadísimo por la manipulación y prevaricación del VAR en la jugada de Odriozola. Es el primer partido que, pudiéndolo ver, no lo hago de toda la temporada. Si llego a ver el segundo tiempo, rompo la tele. Eso que me ahorro.

    No voy a ver ninguno de los tres partidos pendientes. Y lo mismo me cambio a Vodafone, que tiene más series y no tiene fútbol. Es indignante.

    PD En la lista os habéis dejado la manipulación de imágenes en el gol de Mariano frente al Getafe, el demencial arbitraje frente al Levante en Valdebebas o el diferente rasero con los penaltis en Elche, amén de los dos penaltis a Vinicius frente a la Real Sociedad, uno en cada partido. Y, para ser justos, la única vez que quizá nos favorecieron: la mano de Ramos en Eibar.

    Lo dicho, teníamos que haber campeonado ya y dependemos del Pucela. Porque de la Real y del Osasuna no podemos esperar nada. Y el Barsa ganará los tres partidos.

  7. A los antimadridistas les da igual que la liga esté adulterada si perjudica al Madrid. Estamos solos ante esta m... De competición. Vámonos a la superliga, y nada de hacerla compatible con competiciones nacionales, al estilo nba,liga cerrada y única competición. Que se arruinen

  8. Me borro de Movistar. En la tertulia post partido el supuesto madridista A. Benito solo habla de la jugada de Ramos en Eibar para demostrarnos que no hay interés en perjudicar al Real. ¡ Una jugada contra infinitas que han sido en contra! Ya vale. Y siempre con el mantra de que el Madrid no tiene derecho a quejarse . Por mi que se acabe la liga ya. Que se la jueguen ellos y que la disfruten.

    1. Álvaro Benito y Javi Balboa, dos 'madridistas' que se bajan los pantalones para tener una silla en los medios. Paco Pavón otro, pero este creo que por timidez. Si estos son los representantes madridistas que van a hablar a los medios.... Prefiero mil veces a Paco Buyo.

      1. Todas las risitas de ayer de Álvaro Benito se las podría haber ahorrado. En efecto, él cuida su silla y “su Madrid” le importa un carajo. La Whoopi Goldberg de Balboa, al menos, ponía cara de malhumorado. Algo es algo.

  9. Abandono de la Putrefacta Liga, ya. Ni siquiera hay que esperar a que acabe. A ver quién tiene interés en esta patraña si el Madrid no está. ¿Quién va a pagar por un paquete liguero en el que no esté el Madrid? Ni Tebas pagaría. Francia, Italia, Inglaterra... cualquiera de estas ligas, estarían encantadas de acoger al Madrid, y la Liga española, a ver si se hunde en la miseria y queda al mismo nivel que la liga de Sri Lanka.

  10. Me pregunto si los lloros y la indignación de Lopetegui reclamando un penalty ( no vi ese partido ) contra el Atletic ha podido influir en la decisiones de ayer, aunque hay que reconocer que se portó mejor que el imbécil de Emery ya que no dijo eso tan manido de que los árbitros favorecen al Barsa y al Madrid. Qué papelón te has evitado, Julen! Ya se sabe, el que no llora, no mama. De manera que la educada conversación de Zidane con el árbitro al final llega ya muy tarde.
    De todas formas, ayer el equipo estuvo impecable y jugando así se ganan los tres partidos que quedan de calle. Tengo confianza en la Real.

  11. El año que viene el Madrid debe poner a los juveniles a jugar esta liga putrefacta de Tebas. Vamos a ver el interés que va a tener y los millones que van a perder las televisiones cuando Mbappe y compañía solo jueguen la Champions. Que se meta Tebas su juguetito asqueroso por donde le quepa.

  12. POR FAVOR REDACTORES DE LA GALERNA: Os hago una petición aquí y ahora. Tenéis que hacer una tabla clasificatoria alternativa a la de la Liga putrefacta, con todos los puntos que nos han ido quitando injustamente toda la temporada, el resultado a día de hoy serían 10 o 15 puntos más que el segundo (y eso sin descontarles a Malakito y a Farsa todo los que les han regalado). Esta tabla virtual se publicaría en la Galerna cada lunes (pedid ayuda a J.P. Frutos y a Maketolari), y al final de temporada celebremos la victoria de nuestra tabla virtual que para nosotros, para todo el madridismo es más real que la copa de la Burla de Futbol Profesional que le darán al Farsa como ya es tradición cada año. Ahora sin público y sin poder ir a Cibeles, se puede celebrar igual una Liga "oficial" que una Liga virtual. Bueno ya podríamos estar de celebración matemáticamente, así que os animo a hacerlo. Esto les j**dería muchísimo a los que van a hacer doblete sin arrancar a sudar. HALA MADRID SIEMPRE CAMPEONES DE LA LIGA VIRTUAL DE LA JUSTICIA¡¡¡

    1. Me sumo a esta petición.
      No es por masoquismo, es por estar informado.
      Siento un gran asco, vergüenza e indignación. Lo de ayer no ha sido ninguna sorpresa, pero es la gota que colma el vaso. Llevamos 10 ó 15 años sufriendo unos arbirajes vergonzosos. Y al ritmo ascendente que van en los atracos y robos que sufrimos, no sé donde estará el límite.
      Quizás veamos algún día a un trencilla, lanzando él mismo un penalti en nuestra contra.

      1. Son más de dos décadas de arbitrajes descarados en contra del Real Madrid y a favor del Ocholona. Lo que sucede es que hemos llegado a unos límites inverosímiles, que tratan de ocultar manipulando y/o omitiendo imágenes. Lo único que les queda a los trencillas es rematar los córners y festejar los goles en contra del Madrid. Nunca se sabe lo que puede depararte la vida...

  13. Veo que hoy no hay ningún comentario sobre que el Madrid no se queja y tal.
    Me alegra comprobar que los guardianes de las esencias del madridismo callan.
    A ver si alguno tiene valor y nos explica que no existe el tinglao.
    Porque no he encontrado ironías y burlas sobre lloros ni nada eh.
    Hoy los tontos útiles han aparcado su discursito de periodista deportivo.
    A ver si alguno tiene decencia y rectifica.

    1. Javier cómo entiendo que soy uno a los que te refieres te remito al primer comentario de esta serie.
      Y con educación te dire que ni tú ni nadie iguala mi madridismo, pero por lo que a mí respecta y al no poder variar vuestra opinión lo entiendo como una penitencia
      Un afectuoso saludo del que quiere lo mejor para nuestro Real Madrid

        1. Pues claro que existe el Tinglao o como Vd quiera llamarlo y que la putrefacción que existe en esta asquerosa Liga no nos va a permitir ganar nada en este asqueroso país, pero también entiendo que existen otras cosas que también hay que denunciarlas y sobre todo combatirlas. Una de ellas es la pasividad de nuestros dirigentes el Presidente a la cabeza. Este último que demuestra sus agallas en defensa de la tan traída Liga Europea podría demostrarlo defendiendo a su club y de paso a sus socios y aficionados pero lo ha visto Vd. Yo tampoco. Ni creo que lo veamos.
          CONCENTRACIÓN YA
          DEMOSLES UNA LECCION Y DEMOSTREMOS NUESTRA FUERZA.
          Y a las bajas de Movistar añadamos si el Presidente da la callada por respuesta la baja como socios y abonados

  14. "La jugada que cambia la liga", dice Marca.
    Cuando las dos ligas de Tenerife, tuve por primera vez la seguridad de que una jugada o dos, mal arbitradas, podían decidir la liga. Así fue, y se decidieron las dos ligas a favor del Barcelona de JL Núñez.
    Este año no ha sido una jugada. Y no solo en la Liga. Recuerdo nuestra eliminación en la Copa ante el Alcoyano, con un penalti flagrante a Militao en el último minuto, que si se hubiera pitado, no habríamos llegado a la prórroga. Lo que se destacó en los medios fue nuestra eliminación ante un segunda b) y lo mal que jugamos. "El Madrid no debe quejarse de los árbitros y menos ante un segunda b."
    En la liga nunca ha habido una repetición de errores en contra del mismo equipo tan abundante y tan continuada como este año. Si no fueramos el Madrid, cualquier otro equipo se habría dado ya por vencido.
    Con la incorporación de la tecnología del VAR, algunos confiábamos en que los "errores" se iban a terminar. Yo pensaba que, ante la evidencia en las repeticiones, no iba a haber huevos como para seguir perjudicando al Madrid a la vista de todos.
    Pero claro, yo no contaba con el poderío del "tinglao". Los medios silencian lo que no conviene airear. Las líneas de las repeticiones se trazan desde un "punto gordo" que permite acomodar la línea para dejar en fuera de juego a quien no lo está. Hemos visto poner la línea en un pie en vez de en el balón, ejes que dejan de ser perpendiculares, cuerpos que se deforman con las repeticiones, y pies que crecen hasta el tamaño de los del actor secundario Bob, para que la puntita quede en fuera de juego.
    ¿Es esto serio? No, no lo es.
    Renuncio, y mira que me cuesta. Pero no quiero seguir contribuyendo económicamente con esta farsa. Seguiré pagando mi cuota de socio del Madrid, pero ni un duro más para la liga de Tebas. Me doy de baja de movistar liga. Con su pan se lo coman.
    Estoy seguro que hoy no va a desplazarse ningún audaz reportero del Marca o del As a Benidorm, para investigar si Martínez Munuera tiene algún antepasado próximo o remoto del Barcelona o del Atleti.
    Saludos.

  15. Sigo esperando que el Madrid, a través de su presidente, salga hoy denunciar el ROBO de esta liga.
    Si no lo hace seguiré pensando que es cómplice de esta liga corrupta y colaborador necesario del “tinglao”.

  16. The Tinglao es un nauseabundo pudridero. FIFA, UEFA, RFEF, el chiringuito de Tebas, la castuza arbitral y la prensa deportiva. ¡Pero qué asco de país y de gentuza!

  17. Lo de ayer fue el robo mas mas descarado que he visto en mi vida , totalmente premeditado, el madrid no podia ganar ese partido ni la liga , ya no es que te esten tangando todo el año ,es que en el dia que te juegas la liga te tangan de una manera indecente , con alevosia y a cara descubierta. Ayer fue un mensaje claro de tebas&ceferein y demas de mafia que tiene al madrid enfilado.

    1. La secuencia del robo que ha matado a laliga :

      - Metes un gol , lo anulamos por posible fuera de juego .
      - Gol del sevilla que viene de una falta de casemiro que NO es .
      - Mano de jordan en el area del sevilla , circulen aqui no hay nada que ver .
      -Posible mano involuntaria de militao , el madrid roba y en la contra benzema es derribado por bono , penalti claro , pero por la mano dudosa de milotao .
      - Minutos finales del partido , penalti claro a casemiro , nada circulen ni se han visto las imgaenes.

  18. Pues bien, hoy parece que hay consenso, que el madridismo está hasta los mismísimos, es MUY evidente lo que está pasando y esa gente solo entiende de poder y de DINERO, dinero de los madridistas que colaboran pagando por un producto adulterado en manos mafiosas. Por favor, a todo madridista de bien, no pagues un solo euro a los que están destrozando la imagen y el prestigio del club al que amas, no sigas su juego.
    ¡¡¡ HALA MADRID SIEMPRE!!!

    1. Me alegra leer que casi todos los comentarios son para hablar del bochorno de ayer...y me alegra más leer, como muchos de los que leen y escriben aquí, se están planteando dejar de pagar por algo que, claramente, está siendo manipulado y de muy malas formas, además. Ojala no tuviera que escribir esto, porque sería síntoma de que arbitrajes, repetición de jugadas, retrasmisiones de los ciudadanos periodistas serian correctas, pero tú ya lo dijiste hace meses y dejaste de pagar por ver fútbol, es ejemplar tu firmeza!!! Espero que te sigan muchos más madridistas que, como tú, adoran el Club!!! Feliz tarde!!!

  19. «Marca y As giran en la rueda sin reparar en el tufazo que desprende la jaula del hámster, o (lo que sería peor) apercibiéndose del hedor pero sin llegar a comprender la necesidad imperiosa de la higiene, por el bien de todos. También de la gente, sí. La gente que es propietaria del fútbol y en nombre de la cual se le llena la boca a As, a Marca y a todos. ¿Cómo era el slogan? “Gánatelo en el campo”, ¿no?»

  20. Yo creo que basta con ver la entrada que Bono le hace a Benzema y la mano involuntaria de Militao después de tocar en la mano del jugador del Sevilla y rebotar en el hombro del propio Militao para preguntarse si de verdad esas dos jugadas tienen la misma gravedad como para merecer el mismo veredicto: penalti.
    Tenía pocas dudas de que iban a hacer lo imposible porque no ganáramos la Liga, pero después de ver la rapidez con que se decidió que Odri estaba en fuera de juego (insólito, se decidió en 20 segundos, cuando pareció muy ajustado) y ver una foto del cuerpo de Odri que parecía uno de esos espectros que salen en las películas coreanas de terror, y que era una jugada calcada al desmarque de Mariano contra el Getafe que acabó en gol, ya no me quedó ninguna duda. No quieren que ganemos la Liga bajo ningún concepto. Qué vergüenza de competición.
    Por curiosidad, escuché un rato la cope para ver qué decía el histérico lametrencillas de Fouto al respecto. Sin novedad. Bien pitado. además, añadió que esa jugada se la iban a poner a los árbitros como ejemplo de penalti claro que debe pitarse siempre.
    Para vomitar.

    1. Olvidé comentar que hasta Pérez de Rozas dijo que al Madrid le habían quitado un penalti clamoroso para darle al Sevilla uno que se inventó el árbitro. Admito que me sorprendió que un culé enfermo de antimadridismo como él reconociera que al Madrid le habían tangado descaradamente. Hasta ese punto fue descarada la jugada del penalti para un lado o para otro.

  21. Hice bien en no verlo. Ya me quité siguiendo el buen consejo de Floquet. Seguir esta Liga es un ejercicio de masoquismo que mina la salud. Que se metan sus campeonatos por donde les quepan.

  22. Nos han hecho un Tenerife 2.0 ó 3.0, porque en Tenerife nos lo hicieron 2 años seguidos. Lo de ayer es vergonzoso, yo sinceramente no sé si lo de Militao es penalti o no, porque con las manos nos vuelven locos, pero lo que sí se como jurista que soy es que los antecedentes te marcan las sentencias posteriores, y si no se pitó mano de Felipe en el derbi ni de Miranda contra el Betis, ayer no se puede pitar penalti bajo ningún concepto.
    Lo que tampoco entiendo es que desde el club apenas se alce la voz ante semejante escándalo. En fin, ayer nos robaron la liga y no hay más.

    1. "yo sinceramente no sé si lo de Militao es penalti o no, porque con las manos nos vuelven locos"

      Me vas a perdonar, pero esto es excesivamente cuñado.
      1. El balón parece que primero toca en el del Sevilla.
      2. El balón toca seguro en el hombro de Militao.
      Si el balón viene de un rebote propio no es penalti. NUNCA.
      El reglamento es muy muy CLARO cuando esto sucede.

      Lo otro que dices de las tendencias despeja cualquier tipo de duda.
      Hay una hemeroteca de manos no pitadas a nuestro favor grande.
      En este mismo partido hay una mano del Sevilla no pitada.

      El criterio es que si es a favor del Madrid no se pita.

      1. Una pregunta, si la mano de Militao la hubiera hecho un defensa del Sevilla pediría usted penalti o no?
        Le repito que dados los antecedentes no se puede pitar penalti, puesto que en situaciones exactas no se han pitado, pero no seamos más papistas que el papa, si esa mano la hace un defensa del Sevilla y no nos pitan penalti estaríamos clamando contra ello.

        1. Para debatir uno debe responder a lo que dice el otro.
          Te repito la parte que has ignorado de mi comentario:

          El balón toca previamente en el hombro de Militao.
          Si el balón viene de un rebote propio no es penalti. NUNCA.
          El reglamento es muy muy CLARO cuando esto sucede.

          Sobre esto:

          "pero no seamos más papistas que el papa, si esa mano la hace un defensa del Sevilla y no nos pitan penalti estaríamos clamando contra ello."

          Has superado la cuñadez que escribiste antes.
          Si la mano viene de rebote previo no es punible.
          ¿Entiendes que esto está recogido en el reglamento?
          ¿Eres consciente de esto? Porque te lo he tenido que repetir.

          Si no has visto la imagen en la que claramente le da en el hombro, estás muy muy desinformado. Si la has visto, y te da igual, no te sabes la norma. Si te sabes la norma, has visto la imagen y te da igual, y vuelves a responder con semejante chorrada de papistas y no papistas, te lo tienes que hacer mirar.

          1. El tontako multinicks no ha de mirarse nada, él ya sabe que es culé. Quizás el que se lo tenga que hacer mirar eres tú.

    2. Es curioso escuchar a algunos 'expertos' arbitrales hablar de que ya no existen las manos voluntarias o involuntarias para pitar o no pitar un penalti, que ahora es todo cuestión de la posición de manos y brazos. Esto hasta que llega una jugada en la que puede salir beneficiado el Madrid, entonces vuelven a lo anterior sin ninguna vergüenza para justificar que no se nos concedan los penaltis.

  23. El escándalo de ayer tiene varios precedentes. No entiendo que Real Madrid Tv no realice un señor documental con todo el material audiovisual del que dispone. Uno bien hecho, perfectamente documentado. Parece conformarse con una pieza de 2 minutos aquí y un mosqueo allá. Esta Liga es para diseccionar escándalo por escándalo, contando exactamente lo que todos hemos visto. Pero para eso hacen falta ganas de trabajar.

  24. La línea trazada en el "fuera de juego" de Odriozola no es perspectivamente paralela. Y por lo visto, el pie derecho del linier es transparente, pues se ve la línea de banda a través de él.
    Penalti a Casemiro tan descarado cómo el número de veces que lo "repitieron". La mano es mano, sí, pero solo cuando perjudica al Madrid.
    Para los que os queréis dar de baja en Movistar, yo hace tiempo que veo gratis los partidos por internet. ¡Buscad, y seréis recompensados!

  25. Dicen que nadie entiende el criterio para pitar penalti o no en la mano de MIlitao. Mentira, el criterio está clarísimo: a favor de Madrid (Felipe con el Malakito, Miranda con el Betis), nunca en penalti; en contra del Madrid(Lucas Vázquez contra el Alavés, MIlitao contra el Sevilla)siempre es penalti....Hoy más que nunca HALA MADRID

  26. Tan grave como el robo es la manipulación de las imágenes para demostrar que hay (o no )fuera de juego. La de Odriozola no se la cree nadie: está doblada la línea que trazan y la imagen del jugador vasco sale deformada, supongo que en un intento desesperado de mostrar fuera de juego. Por cierto, la imagen que ponen siempre tomada de la sala VOR con la proyección de cuerpo del jugador con la hierba y las rayas tomadas, no la han emitido. ¿Por qué será? Hoy más que nunca HALA MADRID

    1. Mucho más grave que el dudoso penalti de Militao me parece la manipulación grosera de las imágenes para que Odriozola esté por narices en fuera de juego. Esta manipulación de photoshop barato me parece una tomadura de pelo y creo que puede ser denunciable ante la justicia ordinaria.

  27. Son cínicos y chulescos. No se tapan, ¿ qué necesidad tendrían de ello ? Puix, ¡ enga !, designado munuera montero para la pantomima que veremos en el Levante-farça.

  28. Imaginad por un momento si un cuarto de todo lo que le están haciendo al Madrid se lo hacen a los equipos de Koeman, Simeone o Lopetegui. Solo un cuarto. En el caso de Koeman yo creo que estaría cada día en las puertas del Tribunal de La Haya con cobertura diaria de tv3 en prime time.

    1. Ya habrían efectuado un discurso en el Europarlamento exigiendo justicia y democracia. Y enviado un contingente de "mossos d'esquadra" a la sede la la LFP. No lo dudes.

  29. Yo vi la primera parte, y reconozco que cada vez lo llevo peor, no contengo las emociones, grité el gol de Karim como un loco y al ver que nos lo robaban me retorcía de dolor. Mi mujer asustada, mis hijos que me ven como un loco. Después de eso, ni me afectó el gol del Sevilla y decidí en el descanso no ver más. Cené tranquilo, recogí, y me fui a acostar a las peques. De repente oigo al mayor, ha empatado el Madrid. Me levanto, porque el empate nos deja vivos, y digo grandes, voy a ver un poco más. De repente justo la jugada de Militao(que ninguno vimos) y la grandísima salida del Vini para Karim. Penalti, alegría y...esto. No sé por qué, no puedo explicarlo, pero la sensación de impotencia, de injusticia...yo no vivo de esto, me da igual, voy a ganar el mismo dinero ganemos la Liga o no, nada en mi vida se ve afectado por esto, pero no lo soporto. Llevo muchos años viendo ganar y perder al Madrid, pero lo de ahora, por ser la injusticia tan grande, me duele mucho más. Discutí una vez más con mi mujer, apagué la tele y me fui otra vez con las pequeñas. En el 94 mi vecino gritó, mi hijo volvió a poner la tele, me llamó y vi el final. Si el tiro de Casemiro llega a entrar no sé lo que hubiera hecho. Sé que está imposible todo, pero yo no jugaría con los juveniles. Esto aún se puede ganar, con una conjunción entrenador-jugadores que meta miedo de verdad al Tinglao. No sería la primera vez. ¡Vamos Real!

    1. Un consejo: el Madrid es muy importante pero tu mujer y tus hijos para ti lo deben ser mucho más. Buscarte 'líos' familiares por esto no merece la pena.

  30. A modo recordatorio, entre todos podemos sacarlo todo:
    -Penalti a Mendy contra la Real.
    -Portadas de indignación por el penalti a Jovic contra el Betis porque el VAR pitó bien.
    -Portadas de indignación por un penalti claro de Lenglet a Ramos.
    -3 penaltis en Valencia + falta a Marco en el 2º gol Che. El primer penalti es muy discutido, un tiro a la mano de Lucas que a nosotros no nos lo pitan ni de coña. Falla el penalti, y hay que repetirlo porque Lucas metió el meñique. El otro día, en el penalti del Atlético contra el Elche pasó lo mismo y no se repitió.
    -Alavés. Penalti a Nacho de Risa. Penalti a Hazard con lesión incluída, y penalti a Marcelo tirándolde del pelo.
    -Elche. Penalti de Carva de risa también para ellos, y no nos pitan penal a nosotros a Benze.
    -Osasuna, penalti claro a Case en el último minuto, después de obligarnos a viajar con Filomena, con 2 horas en el avión, mientras al Malakito se le perdona el partido para cuando prefieran.
    -Expulsión de Militao contra el Levante.
    -Penalti de Felipe donde su mano sí que impide que le llegue el balón a Case, no como ayer que encima Militao se la quita a Miguel y se la da al jugador sevillista.
    -Falta de Modric contra el Celta por despejar el balón que casi nos cuesta el empate.
    -Gol de Mariano contra el Getafe donde se demostró que se alteraron las líneas.
    -Posible penalti contra el Betis.
    -Ayer contra el Sevilla 5 jugadas polémicas, todas en nuestra contra.

    Seguro que si rascamos hay muchas más y animo a alguien de la Galerna a que las vaya recopilando. Además, no solo son las en contra nuestra, también las hay a paladas a favor de nuestros rivales. Malakito contra Bilbao, Celta, Getafe y Elche, eso a vuela pluma y porque no tengo ni tiempo ni ganas de ver sus partidos. El Farsa recordemos que ha ganado la Copa jugando todas las eliminatorias prórroga, y creo que en todas ha tenido al menos un penalti a favor o una jugada polémica a favor. Partido del Valladolid en la memoria cercana, habrá que revisar todos los anteriores porque siempre juegan con red.

    Ánimo a Zidane y a sus chicos, que no se merecen lo que les está pasando pero que a pesar de todo, siguen dando el do de pecho en cada uno de los partidos. Tebas, el karma algún día te pasará factura.

    1. Lo de la expulsión de Militao contra el Levante fue de traca. De hecho fue de traca todo el partido, recuerda que el árbitro pitó una falta contra el Madrid fuera del área y el VAR le 'obligó' a meterla dentro y por consiguiente a señalar penalti.

  31. A ver si es verdad y lo lleváis a cabo. Devolved los recibos de Movistar. Daos de baja a la brava. No os puede pasar nada, por mucha rollo de Asnef con el que amenacen. Yo lo hice , por motivos no futbolísticos, hace casi dos décadas cuando era canal plus y no pasó nada. Compro cuando me da la gana y la economía me lo permite, sin ningún otro tipo de restricción. El principal motivo para "hacerlo" es vuestra salud. Yo , os lo vengo explicando hace meses, no veo ni un partido, ¡ ni uno !,correspondiente a la LFP/RFEF. Tampoco pirateado. ¿ Qué sentido tiene ver algo que sabes qué está adulterado y manipulado ?. Es simplemente una cuestión de coherencia. No me gustan los caracoles, puix no los como. Así de sencillo. Ayer, mientras sucedía lo planificado y previsible, uno estuvo disfrutando de un estupendo programa en la 2 en relación al escritor José Manuel Caballero. Aproveché el tiempo , lo disfruté.

  32. Robo, robo y robo. Y se nos mean encima y hay que decir que llueve. Y Butragueño que balbucea caray. Y FP que todavía nadie se explica cómo no abre la boca ante tantos y continuados robos... o, a lo mejor, se explica cuando uno se pregunta qué hacía FP en una comida con determinados personajes de la cloaca política más inmunda: a lo mejor no le conviene alzar la voz por vete tú a saber qué trapos tiene sucios en algún lado.

    Y Zinedán a lo suyo con las alienaciones, sí, pero sin tinglao iríamos primeros con diferencia en esta liga mediocre y corrupta. Asco de liga, asco de país.

  33. Yo que el Tito me habría pasado esta mañana por el juzgado, y que hubieran enseñado en sede judicial lo que sucede en "esa" sala, con toda la mierda que se cuece en ese cubículo pestilente.
    Después hubiera tanteado cualquier campeonato que estuviera interesado en contar con nuestra bendita Entidad, hay que salir de aquí por patas, como sea, en Portugal seguro que no nos harían las cabronadas que aquí.
    Y lo de las suscripciones televisivas, pues allá cada uno con sus €s, lo suyo es hacer un ceferino(pirata) y no pagar ni un guil por esta deposición fraudulenta.

  34. El culé de la oficina me ha dicho en serio que el arbitraje perjudicó más al Sevilla. Que Casemiro debió ver la roja por el pisotón (?) , que se añadió mucho tiempo extra al final y no se qué mas. Esta gente nunca tiene suficiente. Son igualitos que los separatistas. Les dan el oro y el moro y encima lloran por las esquinas.

  35. Parece que Odriozola, que estaba progresando muy bien, también se ha lesionado.
    Lo normal es que el cohete chino hubiese caído en las obras del nuevo Bernabéu.

  36. Hace mucho que no escribo aquí. Soy de natural optimista, pero tengo que reconocer que el tinglao me ha machacado. Yo ya no creo en la Liga, no creo en la Champions, no creo en la Superliga y no creo en el fútbol. Ya no me divierte. Como os conté, me borré de Movistar y gané en salud, que no es poco. Pero sigo sufriendo cuando veo lo que nos hacen. Cuando veo que el club no se defiende. Cuando veo las abominables crónicas y programas de los medios. No puedo más. Me rindo. A lo mejor no soy tan madridista, porque me rindo. Pues qué se le va a hacer.

    1. Eres madridista. Y , además, muy madridista. Y por eso obras en consecuencia. Es una demostración de equilibrio entre corazón y cerebro. Es lógico y normal que te sientes decepcionada y frustrada. Si me permites, lo que ma´s quiero resaltar es en lo de no rendirte. Deja de ver fútbol, deja de comprar productos de los patrocinadores de la LFP, dedica tiempo a tu familia y amistades, haz lo que te plazca; pero, además sé que no podrás -jejeje- dejar de amar al Real Madrid. La toalla solo se tira en la playa (como bien dice la señora de Fred Gwynne). El Real Madrid es lo que queda de civilización...es ,es... como el cristianismo tras la horrible persecución sufrida en tiempos de Cristo...

    2. Rendirse? Nunca...Luchar...Siempre
      Ánimo!!! Qué esto ya está demasiado claro para que siga pasando...empezarán a pasar cosas o esa, al menos, es mi esperanza. Feliz tarde!!!

  37. Por favor alguien podría decirme algunos enlaces para ver los partidos yo hace dos años me borre y cuando quiero intento sólo ver al Madrid.
    Se acabó de dar dinero a esta banda.
    Para acabar para hacer un estudio en condiciones se requiere objetividad y esa lo da la estadística.
    Goles a favor, en contra, fueras de juego, cartulinas, goles anulados etc.
    Pregunta: ¿ A algún tertuli-ano, columnisto, abrazapelotas, sesudo bocachancla, voz de pito etc,,se le ha ocurrido hacerlo o proponerlo en un medio?. A que me da que no...pues blanco y en botella.... bla,bla,bla... no tienen ni una miserable información de nada... Eso les jode.
    ¡Hala Madrid!

    ¡Hala Madrid y nada mas!

  38. El colmo del cinismo: en el Malakito "alucinan" con las quejas del Madrid y tienen miedo porque creen "que es una forma de meter presión a los árbitros contra ellos". En fin....Hoy más que nunca HALA MADRID

  39. Y tampoco hay que olvidar el clamoroso penalti que le hacen a Casemiro en el minuto 91, tras un buen centro de Miguel Gutiérrez, por cierto. Yo estaba tan cabreado que ni me fijé. Pero hoy he podido verlo tranquilamente y es clarísimo. Si hubiera sido en nuestra área, seguro que el imbécil del VOR le habría avisado corriendo al árbitro.

  40. Recordando Robos: penalti a Benzema contra Elche no pitado y luego penalti a favor del Elche( agarrón de dani carvajal) que nos supuso empatar y perder 2 puntos.
    Gol anulado a benzema contra Eibar por fuera de juego inexistente y segunda amarilla perdonada a arbilla , su central, por falta a valverde al borde del área. Luego de esas 2 jugadas recordad la que se lío por el posible penalti de Ramos con 1-2.... Placaje de rugby a ramos en el Real Madrid,- Elche.. ese partido se gana por 2-1 con golazo de benzema en el 91... y más que hay... Así a vuelapluma

  41. Uf, Madrededios, acabo de ver el resumen y vaya robo más escandaloso. ¿Cómo es que aún seguimos en el putrefacto circo de Tebas?

    1. Yo también acabo de ver la jugada, y es para no creerselo... o lo sería, si no hubiese pasado tantas veces. Yo pondría ésta jugada a todos los jugadores de cualquier sección y categoría para que tengan claro de qué va la "competición".

  42. Joder, no seáis tan infantiles. Que si me quito de Movistar, que si no respiro. Esto hay que jugarlo hasta el final, si ganamos los 3 partidos, ganamos esta p*ta liga. La Farsa seguro que ya está circulando maletines a los rivales del Paleti, algo por otro lado habitual en ellos. Además, son los p*tos indios y se cagarán encima. Y luego ya en frío hay que ajustar cuentas con el cochino de Tebas y su cohorte de lameculos. Sin medias tintas y sin mariconadas como el Buitre. Cómo debió ser lo de ayer si hasta Zidane protestó y los comentaristas estaban flipados con lo que había pasado. En el gol anulado había absoluto consenso en Movistar que era legal hasta que una línea ridículamente tirada lo solventa en 20 segundos. Pero es evidente que el Madrid, particularmente Florentino, tiene que hacer un movimiento de los gordos, es decir, amenazar, para cambiar esta dinámica que lleva ya implantada unos 15 años desde el enjuague de Laporta con Villar. Ahora mismo somos unos m*erdas rajoyescos cuando lo que necesitamos es contraatacar a degüello estilo Ayuso o Abascal. ¡A POR ELLOS!

    1. Buenas noches, le recuerdo con la mayor amabilidad posible que el principal culpable de esta secuencia de latrocinios que estamos sufriendo no es el falangista Sr. Tebas, sino el presidente de la Federación y enemigo de la libertad y del comercio Sr. Rubiales, dado que orgaanicamente el comite técnico de árbitros depende del Federación ESPAÑOLA y el máximo responsable es el nombrado.
      Saludos blancos

  43. Joder, no soporto al Juanfe ese del chiringuito. Al margen de su repugnante corporativismo (los árbitros son todos prácticamente santos) y su defensa a ultranza de Sergio Ramos (es un líder intocable haga lo que haga y diga lo que diga), habla como si los demás fuésemos estúpidos y él un sabio incomprendido. Es curioso, toda la gente que menos aguanto tiene entronizado a Sergio Ramos. Ya estoy deseando que cambie de aires.

      1. XXXXL. Me cae casi tan bien como llorard piqueur, cristòfol sòria, lo nan hormonat, pepito feeling y el lipotimias de tarrasa.

  44. El Madrid debería irse a un juzgado y denunciar a Martínez Munuera, al atracador del VAR, a Velasco Carballo, a Tebas y al realizador del partido. Si un juez de verdad, no estos de pacotilla al servicio de la causa culerda, ve las imágenes, ve las decisiones tomadas en otros partidos en jugadas idénticas y ve lo que indica el reglamento, probablemente decretara la suspensión de la Liga, la repetición de algún partido y hasta ordenaría prisión para alguno de estos delincuentes. ¿Se ocasionaría un caos?, perfecto ¿Y qué? o acaso es mejor seguir con esta delincuencia organizada en favor de uno sólo? Ya está bien de responder a los atracos con Jolines, Jopeta y Mecachis.

  45. Tres noches recuerdo como las más infaustas de 40 años que llevo de madridismo:

    1) 1988, Eindhoven
    2) 2012, Tanda de penalties contra el Bayern
    3) 2021, Real Madrid-Sevilla

    Fijaos hasta dónde ha llegado lo de ayer. Me he tirado media mañana de debate con amigos madridistas por WhatsApp y no dan crédito a lo de ayer. Es increíble, parece de ciencia-ficción.
    Como el club no defienda de una vez a los nuestros y amenace con irse de esta mierda, empezaré a creer que a la cúpula del Real Madrid le conviene esto.

  46. El problema es que ha calado el mensaje anti, y nuestras quejas las ven como paranoias. A los que dicen que "el Madrid ganó la pasada liga por las ayudas del Var en las últimas diez jornadas ", no he conseguido que me den ni un solo ejemplo de jugadas con dichas ayudas. Ni uno. Eso sí, repiten el mantra como papagayos. Lo que hizo el Var fue corregir errores del árbitro que sin dicha corrección hubieran perjudicado al Madrid. En resumen hizo justicia, como la hace cada vez que corrige un error hacia cualquier equipo. Para eso está . Saludos amigos madridistas y Hala MADRID

  47. Buenas tardes, lamento no haber podido comentar antes por problemas de exceso de trabajo y lamento tener que hacerlo para señalar que el Porta Analista de turno comete un error grosero
    adjudica la felonía de ayer y otras muchas al falangista Sr. Tebas, (el primer amor político es como el femenino nunca se olvida), es evidente el terrible daño que en el reparto del dinero de las televisiones el estatalista deL Sr. Tebas nos hace con su criterio sesgado y retorcido, pero en el tema arbitral no tiene ni arte ni parte, porque el Cómite ESPAÑOL de árbitros que es el que los selecciona para los partidos, para las internacionalidades, para subir y bajar de categoría etc... depende de la Federación ESPAÑOLA de fútbol, que como todo el mundo sabe esta regida ( es un decir), por un enemigo de la libertad y del comercio llamado d. Luis Manuel Rubiales Bejar. Lo repito el porta analista en esta ocasión equivoca la diana.
    Saludos blancos

  48. Es tristísimo ver esta web con tanto pretigio ponerse al nivel del repugnante aquelarre de joseph y compañia. El fin bajo ningún concepto debe justificar los medios y ponerse al paupérrímo nivel de otros mucho menos por Santiago Apostól y por la virgencita no caigamos en esto

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

"Vi a Ramos en el aire, a mi lado, elevándose sobre Asturias, mi vida y la defensa del Atlético. Tragué saliva. La melancolía del paso del tiempo se mezcló con el tamborileo de la lluvia contra las mesas de la terraza".

Ramos y el oso.

https://www.lagalerna.com/ramos-y-el-oso/ vía @lagalerna_

«Luis del Sol era muy competitivo y un ganador nato al que no le gustaba perder. Por eso su filosofía encajaba en la del cuadro madridista».

✍️🏻Recordamos el artículo en el que @albertocosin glosaba la figura de Luis del Sol.

https://www.lagalerna.com/del-sol-un-traspaso-para-la-supervivencia-economica/

Hilaridad extrema ante el grotesco revisionismo histórico de @JoanLaportaFCB y reconocimiento de méritos al presidente del @FCBarcelona_es en su defensa de la Superliga.

El #Portanálisis de La Galerna.

👉🏻👉🏻👉🏻https://bit.ly/3iX8IiH

2

Os servimos calentito el minuto contundente de @Chamartin4ever.

Laporta, Tebas, Ceferin... No falta nadie.

https://www.lagalerna.com/dame-un-minuto-victoria-y-desmemoria/

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram