Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Portanálisis
Unai, mejor quédate en París

Portanálisis: "Una mirada irónica sobre la prensa deportiva diaria"

Unai, mejor quédate en París

Escrito por: La Galerna6 marzo, 2017
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Se ha declarado el estado de euforia en Barcelona. Y más que se va a declarar cuando el miércoles eliminen al PSG. Porque le van a eliminar, no os quepa duda alguna. Todo invita a pensar así. Golearon a un Sporting plagado de suplentes y a un Celta con la mente en la Europa League. Ah, y en su equipo está Leo Messi, un futbolista que se ha ausentado de las últimas grandes citas del Barça en la Champions League -incluido el choque del otro día en París-, pero que destrozará a los de Unai Emery si le apetece.

El Barcelona funciona según se levante Messi. Si se levanta con amor, toca renovación. Si se levanta sin ganas de nada, derrota y a buscar culpables externos. Y si se levanta enchufado, 5-0 al PSG y ya está. Allí no contemplan otro escenario. "Será lo que Messi quiera", escuchamos anoche en un programa de televisión. Si el argentino quiere, lo mejor es que Unai Emery no se moleste ni en coger el avión. ¿Para qué? Si les van a eliminar igualmente...

Dice 'Sport' que Leo ha sido decisivo en las noches mágicas recientes. Y tiene razón. Ha sido decisivo salvo en los siguientes partidos que pasamos a citar:

PSG 4-0 Barcelona (Champions League 2016/2017)

Barcelona 1-1 Real Madrid (Liga 2016/2017)

Manchester City 3-1 Barcelona (Liga 2016/2017)

Celta 4-3 Barcelona (Liga 2016/2017)

Atlético de Madrid 2-0 Barcelona (Champions League 2015/2016)

Barcelona 1-2 Real Madrid (Liga 2015/2016)

Sea como fuere, el Barcelona tiene motivos de sobra para creer. Cuenta con Messi, con un estilo súper definido que todavía no ha aparecido esta temporada, pero que ahí está. Cuenta también con el señor del silbato, que más de una noche ha arreglado en los últimos tiempos. Y cuenta con el Camp Nou, que tan pronto canta por la independencia como te anima un poco a ver si así colabora.

Al final te pones a pensar y es verdad que el PSG haría mejor quedándose en Francia, con sus familias, sin pasar un mal rato. Si vas a caer eliminado de la Champions League, mejor hazlo sin sudar, más que nada porque el Barcelona no está preparado para irse del torneo en octavos un año después de haberlo hecho en cuartos. ¿O no, Messi?

En Madrid, mientras tanto, la contundente victoria del otro día ha dado paso a un nuevo debate y un mar de dudas. No podía ser de otra manera. Si el Real Madrid gana es que algo se hizo mal en el pasado. Lo de toda la vida. Ahora es que si la BBC no debe ser titular y que sin ellos el equipo es más solidario.

¿Qué pasará con todo esto? Que el día que el Real Madrid tropiece sin la BBC se dirá que faltan jugadores decisivos y que en realidad no hay plantilla. Hemos visto este cuento tantas veces que lo mejor es no entrar al trapo. Total, el Madrid es el único club que siempre pierde...