Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Portanálisis
Unai, mejor quédate en París

Portanálisis: "Una mirada irónica sobre la prensa deportiva diaria"

Unai, mejor quédate en París

Escrito por: La Galerna6 marzo, 2017
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Se ha declarado el estado de euforia en Barcelona. Y más que se va a declarar cuando el miércoles eliminen al PSG. Porque le van a eliminar, no os quepa duda alguna. Todo invita a pensar así. Golearon a un Sporting plagado de suplentes y a un Celta con la mente en la Europa League. Ah, y en su equipo está Leo Messi, un futbolista que se ha ausentado de las últimas grandes citas del Barça en la Champions League -incluido el choque del otro día en París-, pero que destrozará a los de Unai Emery si le apetece.

El Barcelona funciona según se levante Messi. Si se levanta con amor, toca renovación. Si se levanta sin ganas de nada, derrota y a buscar culpables externos. Y si se levanta enchufado, 5-0 al PSG y ya está. Allí no contemplan otro escenario. "Será lo que Messi quiera", escuchamos anoche en un programa de televisión. Si el argentino quiere, lo mejor es que Unai Emery no se moleste ni en coger el avión. ¿Para qué? Si les van a eliminar igualmente...

Dice 'Sport' que Leo ha sido decisivo en las noches mágicas recientes. Y tiene razón. Ha sido decisivo salvo en los siguientes partidos que pasamos a citar:

PSG 4-0 Barcelona (Champions League 2016/2017)

Barcelona 1-1 Real Madrid (Liga 2016/2017)

Manchester City 3-1 Barcelona (Liga 2016/2017)

Celta 4-3 Barcelona (Liga 2016/2017)

Atlético de Madrid 2-0 Barcelona (Champions League 2015/2016)

Barcelona 1-2 Real Madrid (Liga 2015/2016)

Sea como fuere, el Barcelona tiene motivos de sobra para creer. Cuenta con Messi, con un estilo súper definido que todavía no ha aparecido esta temporada, pero que ahí está. Cuenta también con el señor del silbato, que más de una noche ha arreglado en los últimos tiempos. Y cuenta con el Camp Nou, que tan pronto canta por la independencia como te anima un poco a ver si así colabora.

Al final te pones a pensar y es verdad que el PSG haría mejor quedándose en Francia, con sus familias, sin pasar un mal rato. Si vas a caer eliminado de la Champions League, mejor hazlo sin sudar, más que nada porque el Barcelona no está preparado para irse del torneo en octavos un año después de haberlo hecho en cuartos. ¿O no, Messi?

En Madrid, mientras tanto, la contundente victoria del otro día ha dado paso a un nuevo debate y un mar de dudas. No podía ser de otra manera. Si el Real Madrid gana es que algo se hizo mal en el pasado. Lo de toda la vida. Ahora es que si la BBC no debe ser titular y que sin ellos el equipo es más solidario.

¿Qué pasará con todo esto? Que el día que el Real Madrid tropiece sin la BBC se dirá que faltan jugadores decisivos y que en realidad no hay plantilla. Hemos visto este cuento tantas veces que lo mejor es no entrar al trapo. Total, el Madrid es el único club que siempre pierde...

5 comentarios en: Unai, mejor quédate en París

  1. Que bonita la encuesta del As-spor ¡ qué maravillas de encuestas hacen desde Peripanfleto ! Pero , . . . a quien le preguntan para hacer las encuestas ??? ¿ será a los chicos que trabajan allí , en su propia redacción ? ¿ ó , quizás a las chavalas quinceañeras que hay alrededor del Bernabéu ? Incluso... ¿le preguntaran a sus queridísimos, amados , amiguitos de Sport?
    Que misterio ! Alrededor de tan importante encuesta .

  2. si hablas con un licenciado en ESDISTICA o Matemáticas o en Ciencias y Técnicas Estadística al servicio de elaborar preguntas para hacer encuestas y luego estudiar las respuestas -también conocido por "cocinar las encuestas" las malas encuestas, ojo. - y los resultados. Resulta que te dirán, la encuesta de ASSport tienen un valor de cero patatero... no valen nada y lo que es peor, manipulan el resultado de acuerdo a lo que quieren apoyar para adoctrinar a lectores ilusos ... los siento por los culés y anti madridistas varios, el PSG está en mejores condiciones que el Barcelona para pasar a cuartos y el Madrid (REAL, le dicen en Italia) está en mejor situación de pasar ... pero, como dice Zidane, esto es fútbol y todo puede pasar que el REAL esté en cuartos y el Barcelona sea eliminado por el PSG 😉 ... Hala Madrid y nada mas.

    1. No es necesario hablar con nadie, solo hace falta un mínimo de sentido común para darse cuenta lo que vale esta pretendida encuesta.

  3. La prensa catalana ha dejado hoy a Luis Suárez sin salir en la portada... ¡Esto no puede ser...! Sus lectores necesitan su dosis diaria de tridente...
    Menos mal que lo ha solucionado Marca, aunque en foto pequeña.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

"Falla el Chapu el último tiro. Rudy coge el rebote. Red de oro alrededor del cuello. Hachimaki sobre la frente. El Madison. Cuando alguien pensó que Oden era mejor que Durant".

Precioso texto de @Goslar_Harz sobre @rudy5fernandez.

https://bit.ly/3aGzdSs

El Moscardó, presidido por mi amigo el inconmensurable Javi Artero, se pone a disposición de todos los vecinos de la zona de Usera para ayudarles con sus compras.

914765052

648488846

Esos son los números de contacto.

No suelo pedir RTs. Ahora sí.

Hace semanas os pedimos que votaseis por el mejor artículo y la mejor entrevista de 2019...

ARTÍCULOS: https://bit.ly/2UVy036

ENTREVISTAS: https://bit.ly/2R7ueCr

"Al terminar el desayuno encuentro a Fernando VII y a Pedrag Spasić jugando al tute en mi habitación".

A @Pacurll empieza a pasarle factura la cuarentena. https://bit.ly/2xLGQZh

Se cumplen 19 años del fallecimiento de Ramón Mendoza, que ganó más de 20 títulos como presidente del Real Madrid.

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram