Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Portanálisis
Morirse de frío

Portanálisis: "Una mirada irónica sobre la prensa deportiva diaria"

Morirse de frío

Escrito por: La Galerna5 marzo, 2017
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Que dice Relaño, amics, que "¡esto sí es el Madrid!", así, con exclamaciones y todo, para que se note la exaltación, para que se oiga su mensaje incluso en Barcelona, donde se atreven con titulares sin duda más audaces que Relaño prefiere solo insinuar y dejar para sus editoriales (oremos).

Es frecuente que cuando algo relacionado con el Madrid invita a la afirmación, como por ejemplo el partidazo que hizo ayer en Ipurua, el mensaje positivo encierre, incluso de modo explícito, una duda, una negación, una crítica, un problema o un recelo. Digamos que en el Bernabéu no es que salga el sol, sino que hay ausencia de nubes; no es que algo haya salido bien, sino que ha dejado de salir mal por un instante; no es que el Madrid haya ganado con solvencia en un campo difícil, sino que lo ha hecho porque Cristiano y Bale ya tal.

As Portada 05.03.17Mundo Deportivo Portada 05.03.17Sport Portada Remontada 05.03.17Vean la gradación en el atrevimiento. Si el As no puede evitar añadir, bajo su exclamación afirmativa, una declaración que barrunte dudas sobre Cristiano, Mundo Deportivo abre la veda contra el portugués y Sport ya dispara a todo lo que se menea poniendo el ventilador a máxima potencia. El resumen de todo esto es que -repetimos para que les quede claro a esos miopes que como nosotros simplemente celebramos la contundente victoria de ayer- el Madrid no jugó bien porque jugara bien, porque Benzema acalló críticas, porque James sigue con nosotros, porque el banquillo del equipo es amplio y solvente, porque Zidane planteó bien el partido... No, amics, el Madrid ganó ayer porque no perdió, que no es lo mismo, y no perdió porque no estaban ni Bale ni sobre todo Cristiano, porque toda la gente formada y docta sabe que eso de la BBC es un timo de tres pares de cojons, porque con quién han empatado Bale y Cristiano, a ver, piensen.

La BBC no es el tridente azulgrana (noten de nuevo el mensaje por vía negativa). Los culés volvieron ayer no a jugar al fútbol, cosa que puede hacer cualquiera, sino a "crear arte" y eso ya son palabras mayores, tan mayores que puede que a algunos -ufanos en su ignorancia como nosotros- les dé sonrojo leerlas, pero no a Sport escribirlas ni creérselas, que para eso el medio catalán no es solo una hoja parroquial, sino sobre todo un tratado de estética que ríanse ustedes de la Crítica del juicio de Kant.

¿Cómo va a compararse un simple equipo de fútbol con unos artistas? ¿En qué cabeza cabe que correr y darle patadas a un balón, incluso con acierto, sea lo mismo que crear? ¿Cómo puede alguien atreverse a pensar -a poner en una portada- que cuando Messi no está, que cuando Messi se desconecta, que cuando Messi es bien defendido, el nivel artístico del Barcelona alcanza altas cotas de sopor y alguna que otra derrota incluso abultada? ¿Quién se atreve a decir ahora que el contragolpe no es un prodigio estético de primer nivel? ¿Cómo dudar de que el Barça va a sacar pinceles y lienzos para hacerle un retrato al PSG, otro equipo de atletas que sabe de arte lo que nosotros?

De todo esto el Madrid no sabe nada. El Madrid puede ganar, o mejor dicho, no perder. El Madrid puede jugar bien, o mejor dicho, jugar sin la BBC. El Madrid incluso puede tener once Copas de Europa, o mejor dicho, Franco, "victoria un poquito vergonzante", o "de aquella manera". El Madrid puede tener un partido por jugar, o mejor dicho, el Barcelona va líder. Pero el arte, lo que se dice helarte es morirse de frío.

16 comentarios en: Morirse de frío

  1. Que digan lo que quieran, que se burlen de Cristiano y del PSG, que lo disfruten entre horas como el picoteo, ya veremos después quien se pega la comilona.
    Saludos

    1. Un poquito de confianza que llevamos un buen resultado. No te pongas la venda antes de la herida. Estemos confiantes, que diría nuestra estrella, porque si algo ha demostrado este grupo es que la champions sí les motiva.

  2. Como mola esto de copiar/pegar: Oro día de rabia
    Al madridismo no le sienta bien eso de ser líderes durante un rato. Acaba su partido, se van a tomar un café, dan un paseo, sacan al perro y, cuando vuelven, ya está el FCB en lo más alto de la clasificación pese a seguir teniendo un partido mas. Debe ser duro. Titanic, sin ir más lejos, dura casi más que los últimos escarceos del Madrid con la primera posición. Este sábado salieron eufóricos del Ipurua, pero se fueron enfadados a dormir. Por lo tanto, hoy toca otro día de rabia. Y ya van muchos.

  3. En la prensa culé siempre hablan del malestar de los jugadores de la plantilla del Madrid que menos juegan. Incluso de los que juegan habitualmente.
    No sé si en el Barcelona habrá jugadores que sufran también ese mismo malestar, pero si ven todos los días las portadas de esa misma prensa, menos los integrantes de la llamada MSN, toda la plantilla del Visca debe de estar bastante molesta a causa de su "invisibilidad"... Sólo los MSN aparecen todos los días que ganan celebrándolo... El resto no existen...

    Señores directores de Sport y MD: van a conseguir que Iniesta, Rakitic , Piqué y compañía se acaben comprando el Marca...

  4. No he visto la repeticiones del club de los imputados pero sí he oído/leído que les concedieron dos goles en fuera de juego, A LOS ARTISTAS. LOL

    Ni caso a toda esa escoria.

    1. Pues la verdad, los últimos 8 años, poco, la liga del Gran Mou, las 2 champions y poquito más, y quien disfrute de lo que éstos, sí éstos jugadores han hecho en éstos últimos años, pues eso piperos que os conformáis con poquito, muy poquito, a mi me enseñaron otra cosa, pero claro yo ya paso de los 50.

  5. Yo de pipero no tengo nada, mas bien lo eres tú que seguro que cuando vas al Bernabéu eres de los que pitan por el mínimo fallo y se van diez minutos antes de que acabe el partido.
    Por otro lado yo soy mourinhista, y él lo que quería era que se animara al equipo. Pero por encima de todo soy del Madrid, y claro que yo también me cabreo cuando pierde y lo paso mal pero miro hacia adelante con optimismo, porque confio en esta plantilla, que es un pedazo de plantel, de los mejores que he visto y he visto muchos, que yo también paso de los cincuenta así que mas animar y menos pitar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

Mi Madrid Favorito ⚽️ | Capítulo🔟: El Madrid de los García

✍️ por @LagavulinDE

#MiMadridFavorito | #RealMadrid

https://www.lagalerna.com/el-madrid-de-los-garcia/

No solo por su gran rendimiento está siendo ejemplar @Benzema. Otros comportamientos personales del francés merecen también resaltarse.

✍️El ejemplo de Benzema por @Ramon_AlvarezMM

https://www.lagalerna.com/el-ejemplo-de-benzema/

Nadie ha defendido tanto a Gareth Bale como @JesusBengoechea pero eso no impide para que considere que su gesto de ayer requiera de una explicación pública.

✍️Gareth, explícate

https://www.lagalerna.com/gareth-explicate/

Hoy en el #Portanálisis hablamos de cuando una portada se convierte en un chiste malo.

✍️Luis Rubiales es Jaime Ordóñez

👉👉👉https://bit.ly/2O1NEri

2

Mi Madrid Favorito ⚽️ | Capítulo🔟: El Madrid de los García

✍️ por @LagavulinDE

#MiMadridFavorito | #RealMadrid

https://www.lagalerna.com/el-madrid-de-los-garcia/

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram