Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Opinión
Una liga putrefacta

Una liga putrefacta

Escrito por: Alejandro de León31 octubre, 2022
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Ayer la tarde fue dura, para qué engañarnos, porque un juego que debería poderse disfrutar se sufrió durante 100 minutos y todos contribuyeron.

El primero, el Madrid, al que esa especie de T.O.C. que les ha hecho no fichar a un Cavani o un Dzeko nos obliga a ver a Rodrygo haciendo de Benzema pero no de Rodrygo. Imaginemos qué hubiera pasado con un delantero suplente por un segundo, ¿no hubiera sido una buena idea que hubiera descansado Vinicius que no bajó una sola vez a defender? ¿No hubiera tenido sentido que hubiera jugado 30 minutos Rodrygo que se pasó la noche del viernes “indispuesto”? ¿No hubiera podido salir Valverde 30 minutos al que un mezquino, como el tal Papu, lesionó con intención?

Lo segundo es el cambio sin sentido alguno de Ancelotti de quitar al que estaba jugando mejor. Ayer Camavinga debió de entrar en la conciencia de Ancelotti mientras dormía y le debió de decir aquello que dijo Raúl cuando Valdano le quitó, “te mereces el empate por haberme cambiado”.

Un gol quizá crucial para esta liga PUTREFACTA y en 10 segundos les da para “arbitrar” que tiene el balón “agarrado”… ¡claro! Agarrado con dos dedos. ¿Les dio pereza hacer la revisión a cámara lenta o simplemente es mejor para LaLiga de Tebas que el Madrid pierda puntos aquí y allí?

Lo tercero, por qué no decirlo, es la actitud de mierda del Girona. Y ya sé que es legal, pero no loable en ningún caso, el fútbol necesita ser jugado por caballeros y que un portero finja 3 veces un calambre es aparentemente legal y claramente deleznable. ¿El problema es de la liga? Seguro que sí y tendría una solución sencilla, decirles a todos los equipos que será amarilla perder más de 15 segundos y roja en los siguientes 15. Es tan fácil como esto, pero Tebas se ha hecho emperador como aquel personaje que parece salido de un cuento de Kipling, Joshua Norton, que decidió un día que era "Emperador de los Estados Unidos y protector de México", ¡toma ya! A Tebas le pasa lo mismo que a Norton, que sabe que dejando perder tiempo tendrá más votos, al igual que repartiendo prebendas televisivas y, la más importante, plantando cara a Florentino. Tebas se ha aprovechado del sistema haciendo cada día “su” Liga peor, pero si él gana 3 millones de euros al año le pasa como a la Ministra, que está en contra de la OTAN, pero no tanto.

Gazzaniga finge calambre Girona

Y por último y más flagrante, la sala VOR. Pasando por alto la mano que será o no será, llegamos al gol anulado a Rodrygo y me centraré en el tiempo de ejecución de la decisión del VAR, ¿10 segundos? ¡Cómo es posible tan evidente robo! Ese maldito VAR estuvo 10 minutos revisando un gol de Jovic, por cierto anulado, que suponía un 3-0 en casa con Osasuna; otro VAR, el de la UEFA estuvo 7 minutos revisando el de Benzema en la final de Champions para anularlo porque el Madrid tiene muchas Copas de Europa, y etc., etc., etc. Pues bien, ahora llega un gol quizá crucial para esta liga PUTREFACTA y en 10 segundos les da para “arbitrar” que tiene el balón “agarrado”… ¡claro! Agarrado con dos dedos. ¿Les dio pereza hacer la revisión a cámara lenta o simplemente es mejor para LaLiga de Norton que el Madrid pierda puntos aquí y allí?

La culpa es de todos, sí, pero solo esto último es hacer trampa.

 

Getty Images.

Fundador de @mi_crowd y @Tuuulibreria Referentes: Borges y @AEscohotado

Tweets La Galerna

Treinta horas en Estambul (para derrotar al Fenerbahçe) https://www.lagalerna.com/treinta-horas-en-estambul-para-derrotar-al-fenerbahce/ vía @lagalerna_

Pues resulta que el enorme @Hankscorpio66 ha escogido tres obras maestras para relacionar al Madrid (y a otros) con el cine de 2014.

En @lagalerna_

https://www.lagalerna.com/el-madrid-y-el-cine-de-2014/

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram