Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Portanálisis
Una deslumbrante generación de madridistas

Portanálisis: "Una mirada irónica sobre la prensa deportiva diaria"

Una deslumbrante generación de madridistas

Escrito por: La Galerna6 octubre, 2022
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Buenos días. El Real Madrid ganó al Shakhtar 2-1, y tiene el pase a Octavos de la Champions prácticamente encarrilado mientras el resto de equipos españoles involucrados en la competición están en el mejor de los casos pendiendo de un hilo. El partido, magníficamente contado aquí por Andrés Torres, fue una extraña conjunción de juego espectacular y remates fallidos. Hacía tiempo que no asistíamos a uno de esos partidos que desmienten inequívocamente la famosa pegada del Madrid, y que te sitúan en el alambre de la incertidumbre no porque estés jugando mal, sino porque la pelota no quiere refrendar tus méritos entrando en la maldita portería.

"Mucho fútbol y pocos goles", titula As, y nos parece un buen resumen de lo sucedido. Benzema estuvo negado para el gol, pero volvió a destapar el tarro de las esencias de los controles, los regates, las combinaciones, el fútbol. Armó la jugada del 2-0, uno de los mejores goles que hemos pergeñado en mucho tiempo, en una jugada colectiva que incluyó a Rodrygo, Valverde y el propio Karim para que Vinicius marcara. Como esa (combinaciones de orfebrería centelleante) hubo varias. El espectáculo fue de primer nivel aunque el marcador fuese ramplón, y pensamos honestamente que con eso hay que quedarse. La goleada habría sido antológica de haber obedecido el balón los diseños de los de Carlo.

La recuperación de Benzema tras la vuelta de su lesión es tal vez la mejor noticia del partido. Por lo demás, parece que nos hemos acostumbrado a que dos pipiolos que hace cuatro años nadie conocía (Rodrygo y Vini) ahora goleen en la mejor competición del mundo y con la camiseta del Madrid. Poco se ha loado la labor de scouting del club y el enorme éxito de Florentino Pérez (y con él JAS, y con el Juni Calafat y resto de colaboradores) en la estrategia de traer a Concha Espina el mejor talento joven del planeta. Están explotando, y de qué manera. De momento ya son campeones de Europa, y con el apoyo de monstruos como Valverde, Militao, Alaba, Mendy, Camavinga, Tchouméni o veteranos como Karim. Luka y Toni, no se adivina el techo de esta deslumbrante generación de madridistas.

Decimos "deslumbrante generación de madridistas" y decimos perfectamente. Como sintetizó Florentino Pérez en la última Asamblea de socios compromisarios, lo que distingue esta añada de jugadores es la combinación de enorme calidad y amor a los colores. El amor a los colores no es algo exigible. Lo exigible es la profesionalidad: que lo den todo por la empresa que les paga. Ahora bien, ese amor es un bonus, y de qué magnitud. Esta gente (Karim y Toni y Luka, pero también Vini y Rodrygo y Fede y Ferland y Eduardo y Aurelien) juega al fútbol como quiere, pero además forma con la afición un solo alma, porque les parece tan inaceptable que el Madrid (su Madrid) pierda como nos lo parece a cualquiera de nosotros.

Por lo demás, tanto As como Marca reflejan la aparatosa derrota del Sevilla de Lopetegui ante el Dortmund, así como el despido del técnico vasco. Le deseamos lo mejor.

¿Valoramos lo suficiente el hecho de que el Madrid esté donde está mientras el Barça está en esto? El culerío sigue enfrascado en una conspiranoia graciosísima a cuenta de una jugada discutible si se quiere, pero que en ningún caso puede catalogarse de escándalo mayúsculo. El "clamor" del que habla Mundo Deportivo, rotativo del Conde de Godó, grande de España, no existe sino en su propia imaginación, tan calenturienta como perdedora.

Como recoge Sport en su portada de hoy, y con ella concluimos, el culebrón Griezmann toca a su fin. El Atleti lo compra por 20 millones, y así ya no tiene que calcular el Cholo si lo pone 30 ó 40 minutos. Como veis, la despedida que hace Sport al delantero francés está preñada de un cariño y un agradecimiento tan intenso que emociona hasta las lágrimas. No habíamos presenciado un adiós tan sentido desde aquel "Manolo, estás despedido" que Marca dedicó a Pellegrini en los tiempos de Inda. El sentimiento y el respeto no son valores por los que destaque la prensa deportiva patria, pero al menos tampoco informa bien.

Pasad un buen día.

26 comentarios en: Una deslumbrante generación de madridistas

  1. Dice Rubiales que "Representamos lo que el fútbol puede hacer por la sociedad", aparte de la brutal soberbia que muestra, hay que recordar los antecedentes de palabras similares con la Supercopa mora. ¿Cuánto se va a levantar el "ejemplar" por el Mundial que quiere organizar?

      1. Platiní &Co fueron suspendidos por el Cómite de Ética de la FIFA por la organización de éste Mundial. Existe por ahí un documental (que no he visto) sobre ello. Los yankis tienen abierta una investigación oficial (Catar ganó a EEUU la candidatura) por ésto y por otras competiciones (Rusia, Copa América,...). Y Mister 0,0 se pasa por el forro los informes de su propio comité ético.

  2. Cuando ganamos pero no dominamos totalmente el partido, es que ganamos sin proponer. Ayer, que fue un vendaval de futbol y ocasiones (no de pases horizontales a ningún sitio para engordar la posesión) resulta que es que ganamos por poco y pidiendo la hora al final, ya lo de "proponer" no importa.

    En resumen, lo que preocupa es que gane el Madrid. Da lo mismo si es jugando bien o mal, siempre hay espacio a la "pega".

  3. Me encantó el partido de ayer.
    Un canto al fútbol agresivo y de una verticalidad que pocas veces hemos visto en ningún equipo de Europa.

  4. Spoiler del podcast de Richard Dees de hoy: gana nuestro Real Madrid y se ponen a hablar de Mbappe y de Halaand en la tertulia de radio Marça.....que conste que sólo la puse para ver que decían... ;-).... Buenos Días y Hala Madrid!!!!

  5. A mí me gustó el partido. Muy vertical, ofensivo, un poco atropellado y desordenado a veces, con la presión bien tirada en la primera parte y la defensa bastante adelantada. Faltó un poco de precisión pero la intensidad y la colocación fueron mucho mejores que contra Osasuna. Me gustó la reacción de Ancelotti al gol porque es señal de que ve los defectos. La mayoría de los goles es porque no estamos suficientemente cerca del rival.

  6. El partido no estuvo mal. Pero sirva de aviso de que en la Champions el más tonte hace relojes de madera con guantes de boxeo. Les pudo haber costado caro cierta relajación. Veo que el cenutrol ( término compuesto entre trol y cenutrio) sigue insistiendo en autodescalificarse.
    Ya os habréis dado cuenta muchos de que es un falso madridista.

  7. Agradecería que alguien silenciara al señor del bombo y al delmegáfono que, supuestamente, se dedican a animar en el Bernabéu; eso no es animar, es desanimar y, además, es muy molesto. De verdad, ¿no hay otra manera?

    1. Es un horror. Suena a campo de regional. En los 80 había un plomo que se tiraba todo el partido gritando hala Madrid por el mefáfono. Los 90 minutos, todos los partidos. Una tarde estuve a punto de hacerme del Elche.

  8. Opino que el zumbado de Sampaoli va a terminar de hundir al Sevilla. Se van a segunda y me alegraré mucho, como me alegré cuando bajó el Malakito.

    1. Tampoco seré yo quien derrame una lágrima. Pero creo la Liga de Tebas hará lo imposible por reflotarlos. Si la cosa se pone muy fea para los intereses del Cerdilla, les caerán bastantes ayudas de emergencia y machacarán a Elche, Espanyol, etc

  9. A Vini en Europa se le respeta, aquí sin embargo se le denigra constantemente, dentro y fuera del campo. No sé si esto va a ser caza al hombre de aquí hasta el final de la liga, lo que sí creo que es necesario que desde el campo los compañeros y Ancelotti y desde las ruedas de prensa y entrevistas es que se defienda a Vinicius y no se le eche en cara que responda, porque si al jugador no le apoyas públicamente y le recriminas sus acciones en público acabarás perdiendo al jugador primero y al hombre que es después. Si hay que corregir y aconsejar a Vini debería ser en privado, que es más beneficioso para el jugador y para el vestuario. Una cosa más al moderador: por favor, expulse cuanto antes al multinick y usurpador Villalba, le hace mucho daño al foro. Gracias.

  10. "El culerío sigue enfrascado en una conspiranoia graciosísima a cuenta de una jugada discutible si se quiere, pero que en ningún caso puede catalogarse de escándalo mayúsculo. El "clamor" del que habla Mundo Deportivo, rotativo del Conde de Godó, grande de España, no existe sino en su propia imaginación, tan calenturienta como perdedora."

  11. La ausencia del maestro se nota en demasía. Hoy ha faltado el gran comentario de nuestro Floquet, santo y seña del madridismo.

    No Floquet, No party

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

"Pep Guardiola, descubridor de la penicilina".

¿Uno de los mejores #Portanálisis que hemos publicado?

Sí, uno de los mejores Portanálisis que hemos publicado.

▶️https://bit.ly/3XXB2mZ

Mira, chato (LI) https://www.lagalerna.com/mira-chato-li/ a través de @lagalerna_
Lo mejor que se puede hacer un lunes por la mañana es leer al gran @Guaschcope en @lagalerna_ .

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram