Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Portanálisis
Un codo en el camino

Portanálisis: "Una mirada irónica sobre la prensa deportiva diaria"

Un codo en el camino

Escrito por: La Galerna13 febrero, 2022
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

El análisis de las portadas de los periódicos deportivos de hoy

Buenos días. Un codo en el camino me enseñó que mi destino era rodar y rodar. Perdón por este desconcertante comienzo, a través del cual parafraseamos la mítica ranchera de Vicente Fernández, pero para desconcertante el arbitraje de ayer de Sánchez Martínez en la Cerámica (para cerámicas algunas caras, como veremos a continuación). Decimos desconcertante y decimos mal, porque en realidad es lo de siempre, por supuesto.

Bueno, lo de siempre pero un poco peor que siempre, tal vez. En la escala de atrocidades madridistas recientes contra el Madrid, ¿dónde situamos la no señalización del penalti más claro del mundo, es decir, el cometido por Albiol sobre Vinicius con un codazo alevoso y ante el que nada indicó ni Sánchez Martínez ni (esto es infinitamente más grave) Iglesias Villanueva en el VAR? Que te tanguen bien está si tus tragaderas son generosas, pero que te tomen sistemáticamente por imbécil empieza a tener un poquito menos de gracia, la verdad. Lo decimos por lo comentado por el propio Albiol al término del partido, mintiendo descaradamente (como prueban las imágenes) asegurando que no vio venir a Vinicius y que este chocó “contra su hombro” porque “si le doy con el codo ya no se levanta”. Qué cositas tan bonitas, dices, Chori, pero por lo menos son falsas.

A quien hay que agradecer que no mencionara la posibilidad de que Vinicius no se levantara tras el codazo es a Pérez Burrull, exárbitro y actual comentarista en Radio Marca. No os perdáis el análisis que hace de la jugada el afamado trencilla, análisis que nos ha remitido a la ranchera de Fernández. ¿Vosotros con cuánta frecuencia os encontráis un codo en el camino? A nosotros nos pasa todos los domingos y muchas fiestas de guardar. No es agradable porque te estropea los planes, pero no seas nenaza y no protestes.

Tuit Pérez Burrull

¿Cómo os quedáis, amigos? Lo que pasó no es lo que parece. Albiol abrió los brazos, no sabemos para qué ni falta que nos hace, y Vinicius “se ha encontrado el codo por el camino”. Un codo en el camino me enseñó que mi destino era rodar y rodar, como rodó Vinicius por el césped de la Cerámica. Pérez Burrull no sigue siendo el rey, como Vicente Fernández, por la sencilla razón de que nunca lo fue, pero nunca es tarde para empezar. Aunque para reyes lo de Miquel Soler. Si pensabais que lo de encontrarse el codo de Albiol “por el camino” era de un cinismo insuperable, escuchad al exjugador de casi todos los equipos del mundo, incluido (ay) el Real Madrid. Os dejamos unos segundos para que pinchéis en el enlace y os recuperéis de la experiencia.

¿Es o no es mejor todavía que lo de “encontrarse” el codo, aunque esto pareciera insuperable? Vinicius podría haber “esquivado perfectamente” el codo de Albiol. Codo de Albiol que según el defensa amarillo es en realidad hombro (recordemos que Vinicius “chocó con mi hombro”). No sabemos qué es más lesivo, si “encontrarse” (por casualidad, suponemos, como cuando te encuentras con un amigo o con un árbitro con una bolsa llena de pins del Madrid) con un codo o con un hombro, pero son encuentros en cualquiera de los casos que se pueden “esquivar perfectamente”.

Nos hemos fijado, al repasar el breve vídeo, en que en realidad Soler tampoco habla de codo sino de “brazo”. ¿Hombro? ¿Brazo? Cualquier cosa menos codo, claro, porque entonces habrá sido impepinablemente un codazo, y un codazo pues como que se esquiva un poquito menos “perfectamente” que un brazo, y ni qué decir de un hombro. Un hombro se esquiva perfectísimamente. Un hombro se esquiva de puta madre, si se nos permite que presumamos de nuestras someras nociones de latín, así que seguro, casi seguro que era un hombro.

Reconstruyamos entonces lo que pasó. Albiol no vio nunca venir a Vinicius, que chocó con el hombro de Albiol, a pesar de que este tenía los brazos abiertos y que podía haber esquivado sin el menor problema la anatomía completa del Chori si le hubiera dado la gana. Pero no le dio. No le dio la gana. Qué le vamos a hacer.

Una cosa que dificulta enormemente el poder sostener un debate enriquecedor no es el discrepar del otro, ni siquiera el discrepar mucho, sino el no creer que el otro pueda genuinamente pensar lo que piensa. La Galerna, en obediencia a su conciencia, confiesa en esta triste mañana de domingo que no cree ni por un momento que ni Albiol, ni Pérez Burrull ni Miquel Soler crean ni por un instante lo que dicen creer.

El penalti de Albiol a Vinicius no entra en el terreno de lo opinable. No es imposible decir que no es penalti, pero sí es imposible decirlo creyéndolo. Es un hecho objetivo que es penalti. Hasta tal punto lo es que el colegiado más legendariamente antimadridista de la historia del balompié nacional, Iturralde González, soltó esto en la SER.

Tuit Iturralde Carrusel

Hasta Iturralde, amigos, lo ve así de cristalino. ¿Cabe prueba mejor?

A todo esto, Foyth debió ser expulsado por doble amarilla y Parejo por una agresión al propio Vinicius. Es cierto que el color de la tarjeta que vio Asensio es asimismo discutible, pero aun en el supuesto de que el mallorquín hubiera debido ser expulsado (lo que es mucho suponer), el saldo arbitral del partido es tan abrumadora y vergonzosamente favorable a los de Emery que insistir en ello nos sonrojaría.

De hecho, nos sonrojaría comenzar siquiera a comentar las portadas del día, que por supuesto no consignan absolutamente nada de todo esto. En justa consecuencia, nosotros no vamos a comentar nada sobre ellas.

Pasad un buen día.

Portada Marca 13-02-22Portada As 13-02-22Portada Mundo Deportivo 13-02-22Portada Sport 13-02-22

¡Descárgate B+ y comenta este artículo!

Comenta y Participa con B+

54 comentarios en: Un codo en el camino

  1. Lo de la prensa es sonrojante pero lo de los comentaristas de Movistar es mucho peor ,no saben cómo justificar estos escándalos , no disimulan ni un ápice su forofismo antimadridista, que asco .
    Se por un amigo en común con un 100% de seguridad de su antimadridismo pero podria ser un poco profesional y que no se le notara tanto .

    1. Te refieres a pelopincho, también conocido como se nos escapa la liga, no?
      Lo de ayer sobrepasó todos los límites. Hasta RAC1, o TV3 parecían neutrales a su lado.

      1. Ese mismo ..ayer canto gol de Villarreal en una ocasión en la 1a parte . Es de vergüenza ajena . Pues se va a joder porque está liga la ganamos , eso sí no vuelvo a poner el audio de ellos hasta día que la vayamos a ganar ,estoy harto ,me pone de mala leche

        1. Es cierto, en el tiro de Danjuma al poste cantó el gol antes... Fue vergonzoso oírle pedir la roja a Asensio.
          Y tirando de videoteca, como se regodeba cantando el 0-1 del Celta, en la vuelta del Madrid al Bernabeu. El primer espada del tinglao

      2. Lo que más me jode de los Martínez, Maldonado y compañía es que de vez en cuando tratan de compensar sus conocidos desmanes con algún que otro “qué partidazo está haciendo Vinicius”, “Modric está dando un recital” o “Kross ha destapado el tarro de las esencias”. A estos elogios se agarraban ayer no pocos antimadridistas en las redes, diciendo algo así como que ni en RMTV se loa tanto al equipo blanco. Y cuela. O sea, encima de cornudos, apaleados. ¿De qué nos sirve que comparen ocasionalmente a Vinicius con Pelé si a la hora de la verdad intentan hacernos el mayor daño posible y no sólo en las jugadas polémicas? El antimadridismo se conoce bien el paño, es sibilino y sabe que el RM peca de bobalicón, capaz de tragar carros carretas. En eso nos ganan siempre por goleada.

  2. Y aún no hemos empezado a sufrir. Como el Farsa se ponga a 10 puntos, el ataque desde todos lados va a ser brutal. Ni aunque le peguen un navajazo a Vinicius van a pitar falta, y un penalty ni soñarlo...

  3. Menos mal que tenemos a la central lechera denunciando el robo de ayer, para hacer un poco de presión. Modo ironía of.
    El. Asco habla en la portada del penalti y luego de la expulsión de asensio para compensarlo. De foyth, albiol y parejo callados como las p.... Que son

    1. De todo el antimadridismo el que tiene sede en Madrid (as, marca) es el mas venenoso y el mas ruin.

      La liga siempre sera menor titulo que la Champions, pero para mi ganarla tiene mucho merito ya que supone ganarla no solo a 19 equipos, sino tambien al tinglao.

  4. A comienzos del presente año me di de #BajaMovistar tras 30 años siguiendo por TV los partidos del Madrid. Desde los tiempos heroicos de la llavecita y la compra de un único partido (el del Real, obviamente) hasta la fecha.
    Desde hace unos años venía rumiando el momento de hacerlo aunque no acaba de decidirme. Me podían más las ganas de ver los partidos de equipo.
    Pero tras ver el discurrir de los acontecimientos de la pasada temporada y lo que llevamos de la actual, ya he tenido bastante. No puedo seguir sosteniendo #TheTinglao con mi dinero. No. Ya no.

    1. Bien hecho. Puedo entender las ganas de ver los partidos, pero no que pague por ello gente consciente de los insultos que recibe constantemente... aunque sea por otro canal de audio.

          1. Si entras en webs como roja directa o yalla shoot, aunque esta es saudí, lo puedes ver en el móvil o en el portátil. También puedes comprarte un Chromecast o Amazon fire stick, que son dispositivos que buscando por Internet "Kodi", puedes ver partidos en directo, además de películas. Instalando Kodi en Chromecast o Amazon fire stick, tendrás acceso a distintos addons con los que tener a mano más canales, pero para no liarte es preferible primero que busques webs como "kodiadictos" o "mundokodi" si quieres tener instalado Kodi. Lo más sencillo sería ir a la web roja directa, aunque hay más webs gratuitas.

    2. Has hecho muy requetebién Grumpyalicantino, te garantizo que es la única manera de salir de esta competición mugrienta, desde que no pago a éstos vendeburras, me siento mejor conmigo mismo. Se puede ver a nuestro RM en otras plataformas.

  5. Si yo fuera jugador del Madrid me pasaría el día sancionado pero iba a soltar cada rajada cada vez que tuviera un micrófono delante que iba a temblar el misterio.

  6. Albiol, mintiendo, defiende a los suyos, como debe ser.
    ¿Pero que me contáis de Casemiro?
    ”Respeto mucho a José María (el árbitro de ayer) y sus decisiones, tenemos muy buenos árbitros en nuestra Liga”
    Y así seguimos con nuestro señorío
    Como dice ese gran madridista llamado @darkkovikingo, señorío, mis coj******

    1. Toda la razón RM. No entiendo las declaraciones de nuestros jugadores hablando como hablan de estos prevaricadores que de sobra saben lo que tienen que hacer para seguir chupando del bote. Yo, si fuera jugador del Madrid creo que jamás estrecharia la mano de ninguno de estos corruptos tras un partido

  7. Aquí o untas a algún medio o periodistas (pero de los listos), nada de Ronceros o similares, como hace el Barcelona, o no hay nada que hacer. Hay que luchar con sus mismas armas.
    Las jugadas de ayer no puede escudarse en que el VAR no puede entrar, porque son precisamente de eso.
    ¿Esperamos una nota oficial pidiendo explicaciones por la no actuación del VAR, o nos conformamos con un "cáspita” de Butragüeño?

    1. Efectivamente. Mientras la politica de comunicacion sea tener a Sor Emilio Butragueño diciendo "jopelines" ante cada atraco arbitral el Madrid estara es una gran desventaja en la guerra propagandistica, y la guerra del relato a menudo resulta tan importante como lo que sucede en el terreno de juego.

      Saludos

  8. 16 lo que llevamos esta temporada más otras tantas expulsiones que se acercan a ese número y así todas las temporadas 22 penaltis no pitados la temporada anterior este año la sobreoasaremos la competición más corrupta del mundo y nadie lo investiga por que será?

  9. El árbitro, pues ha estado mal, no se puede discutir. Además de todas las jugadas reseñadas por La Galerna y en los comentarios, hay que añadir la tarjeta roja no sacada a Vinicius por, como dice Bengoechea: " Vinicius chocó con el hombro de Albiol, a pesar de que este tenía los brazos abiertos y que podía haber esquivado sin el menor problema la anatomía completa del Chori si le hubiera dado la gana. " Agresión clara del jugador del RM que debería haber sido sancionada con penalty en contra del Madrid y expulsión del brasileño.
    Modo irónico, por supuesto.

  10. Se habla de la mentira de Albiol justificando su agresión, que si hombro, codo, o la madre que le parió, pero la gran mentira es la de decir que no le vio venir, cuando el desgracia*o gira la cabeza hacia atrás, le mide la carrera y, rememorando a Koeman, saca el brazo y adecúa su codo a la nuez de Vinicius. Y cuando termina la entrevista, al mariachi de Martínez no se le ocurre otra cosa que decir que vaya pinta de central aguerrido argentino que tiene Albiol. Es vomitivo.

  11. Quiero pensar que se ha debido a un error porque este último no me lo han borrado.
    Decir que no me escudo en este medio para decir lo pienso porque el próximo partido en el Bernabéu con abono cerca del palco se lo voy a gritar al Presidente aunque me echen o me den de baja

  12. El otro dia el portaanalista incurrio en la misma falta de respeto que la famosa portada catalana de MODRIC 60 MILLONES PARA TAPAR VERGUENZAS, al tratar a 4 jugadores que salían en una portada de un yerno de luis Enrique, un Culturista, un jubilado y un nieto de un abulense, del yerno de Luis Enrique no opino ya que nunca le vi jugar, del culturista solo de verle por la banda de Marcelo me da casi tanto miedo como a Pedro Sanchez con Pablo Manuel y si Alves es un prejubilaldo pero teniendo a Isco y Macelo mejor callarse y en cuanto al nieto del abulense no le he visto en el Varsa pero si en el Borussia y el Arsenal y estoy seguro que a mi pesar en lo que resta de temporada marcara entre 15 y 20 goles porque tiene la mala costumbre de que cuando tiene un mano a mano con un portero se las tira a los lados y no al muñeco y al final se vera la diferencia entre un director deportivo Mateo Alemany y un gran Gestor economico el colega de Abellan que por cierto quiso fichar a Alemany para el Real Madrid y mientras espereramdo 5 años a Mbappe que vendrá o no y como dijo Koeman y el pequeño burgues catalán Gerardo Piqué ES LO QUE HAY
    U

  13. Hace meses que vengo diciendo que lo Miquel Soler en Movistar es para mear y no echar gota. Salvo raras excepciones, todos parecen llevar a gala su antimadridismo, pero lo de Soler ya es de juzgado de guardia. A Danae, claro, se le nota que su paisano es uno de sus "analistas" preferidos. Vergüenza ajena.

      1. Porque ha sido culerdo toda su puñetera vida, a pesar de jugar también en el Espanyol. Y Albiol otro violencianista, que para justificar su agresión a Vinicius, dice que "si quiero darle un codazo, chorrea sangre y sale del estadio". No he oído una salvajada igual de un compañero de profesión a otro igual.

  14. Lo de Albiol y Vinicius visto por los Hnos. Calatrava de Vomistar. Textual.

    .

    CARLOS MARTÍNEZ: ... Hmmm...Vamos a verlo desde otra toma...

    MALDINI: ...La verdad es que Albiol...

    CARLOS MARTÍNEZ: ...Yo no le veo a Albiol hacer ni un gesto, no le veo moverse.

    MALDINI: No.

  15. Y las redes sociales ¿para qué demonios quiere el Madrid las redes sociales?
    Mira que se puede preparar vídeos que van a ver millones de personas.
    Pero nada, tenemos que trabajar el doble, di queremos conseguir algo y tener un equipo que sea capaz de sobreponerse a esto.

    Por eso la filtración de Florentino, a sus tres o cuatro periodistas de cámara (del presidente, que no del Madrid), de que Haaland no es una prioridad es bastante desalentadora.
    ¿De nuevo lo vas a hacer, Florentino?

    1. El clamoroso silencio frente al permanente atraco ya empieza a oler a traición. Se están riendo en nuestra cara y aquí nadie mueve un dedo, con excepción de Butragueño, que se de vez en cuando suelta un jolín y con la boca pequeña. La afición no se merece este pasotismo de la cúpula. A ellos les dará igual que se la metan doblada cada semana pero no así al sufrido socio o simple seguidor. Sobre el tema de Haaland no me pronuncio porque ignoro como están esas negociaciones, no me fío de los dimes y diretes, pero el noruego es una prioridad. A veces temo que Laporta se salga con la suya. Eso de que el Barsa no tiene dinero para ficharlo está por ver. Al sistema le interesa un Barsa fuerte.

  16. Si me tocara un pastizal histórico en la lotería, movería Roma con Santiago para que La Galerna fuese un diario de papel con emisora incluida. No existen medios madridistas de ámbito nacional. Está RM tv, sí, pero no tiene ni por asomo la calidad de LG

  17. Por cierto, otro detalle que ha pasado inadvertido, el viernes le sacaron amarilla al portero del Elche en el 65 por perder tiempo en un saque de puerta. En el Bernabeu se fumaba un piti antes de sacar y no pasa nada

  18. Buenos días, leeros la noticia en el siguiente enlace y comprenderéis porque no ha sido portada en ninguna televisión, ni diario, ni radio, el personaje lo dice todo, de ser un ex jugador blanco lo habrían crucificado

      1. Carles Puyol, ex capitán del Barça, ha fijado desde hace un mes su residencia en Andorra. Allí se ha trasladado para vivir en un pueblo de La Massana junto a su mujer, Vanesa Lorenzo, y sus dos hijas. La razón del cambio de residencia está en su participación en el proyecto The Olyverse, creado por la empresa Olyseum, relacionada con la realidad virtual y de la que Puyol es socio desde hace seis años.

        Olyseum pretende crear un universo virtual en el que sus participantes puedan participar y relacionarse con las estrellas del fútbol. De hecho, ese ese el principal cometido del ex blaugrana, captar estrellas para participar en el proyecto. En el mismo proyecto, aunque en otro departamento, el de la moda, participará Vanesa Lorenzo, ex modelo profesional.

        NOTICIAS RELACIONADAS

        El cariño de la afición
        Piqué: “Se ganó jugando bien”
        El objetivo es crear un metaverso que permita a sus usuarios interactuar de forma virtual con sus ídolos, que formarán parte del proyecto. La razón por la que Puyol se ha trasladado a Andorra, según La Vanguardia, es el hecho de que el 80% de los socios de la empresa tienen su residencia en este país.

        TEMAS

        Carles PuyolCarles Puyol, ex capitán del Barça, ha fijado desde hace un mes su residencia en Andorra. Allí se ha trasladado para vivir en un pueblo de La Massana junto a su mujer, Vanesa Lorenzo, y sus dos hijas. La razón del cambio de residencia está en su participación en el proyecto The Olyverse, creado por la empresa Olyseum, relacionada con la realidad virtual y de la que Puyol es socio desde hace seis años.

        Piqué iguala a Puyol en el Top 5
        Olyseum pretende crear un universo virtual en el que sus participantes puedan participar y relacionarse con las estrellas del fútbol. De hecho, ese ese el principal cometido del ex blaugrana, captar estrellas para participar en el proyecto. En el mismo proyecto, aunque en otro departamento, el de la moda, participará Vanesa Lorenzo, ex modelo profesional.

        NOTICIAS RELACIONADAS

        El cariño de la afición
        Piqué: “Se ganó jugando bien”
        El objetivo es crear un metaverso que permita a sus usuarios interactuar de forma virtual con sus ídolos, que formarán parte del proyecto. La razón por la que Puyol se ha trasladado a Andorra, según La Vanguardia, es el hecho de que el 80% de los socios de la empresa tienen su residencia en este país.

        Tiene cajones como El Marça intenta blanquearle la fuga fiscal a Andorra, alegando motivos laborales,

  19. Muy buenas. Solo entro para decir que Simeone vivió ayer la mayor parte
    del Malakito-Getafe dentro del terreno de juego. Yo creía que los entrenadores no podían salir del área técnica, per el animador argentino hace lo que le brota. El 2º árbitro le dijo en algún momento que retrocediera, pero Simeone no le hizo el menor caso. Cualquier día de estos remata un córner.

  20. Es un escándalo que no piten el penalty a Vinicius. Es un escándalo lo que dice Albiol. Y sobre todo es un escándalo el silencio de los medios. Si llega a ser al revés, no habría portadas bastantes.

  21. Gracias a la Galerna por quitar comentarios provocadores y maleducados. Me gusta un foro tranquilo donde se puedan leer opiniones y no sea un estercolero.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram