Las mejores firmas madridistas del planeta

Portanálisis: "Una mirada irónica sobre la prensa deportiva diaria"

Ultradeporte

Escrito por: La Galerna28 junio, 2023
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Buenos días, amigos galernautas. Decíamos ayer, entre músicas balcánicas, que en temporadas de sequía balompédica y secor deportivo general, renovaciones como la de Luka Modric, desoyendo los cantos de sirena de los millones sauditas, constituyen todo un tesoro para unos hacedores de primeras planas tendentes a la gandulería y a la más fragrante falta de ingenio. Un mero vistazo a las portadas de hoy así lo demuestra y condena a quien suscribe a un agónico y sufriente portanálisis exprimiendo chistes de la nueva promesa otomana Arda Güler, del que hasta hace dos días uno pensaba que era el mentalista ese que doblaba cucharas en Televisión Española ante un patidifuso José María Íñigo.

Precisamente así nos quedamos ayer. Estupefactos. Patitiesos. Turulatos. Encabronados también. Se nos pasó, todo hay que decirlo. Fue salir el portanálisis sonriente y refulgente de Lukita, cuando justo nos alcanzó con fuerte viento de Levante el resoplido furioso e iracundo de los nunca bien ponderados amigos del madridismo valencianos llamados UltraDeporte. Pedimos disculpas a nuestros lectores por no haber abatido ayer esta pieza, que es cuando tocaba, pero así son estos peligrosos gatos gordos con ínfulas de tigre: por mucha solemnidad que se den acaban resultando en unos Isidoros naranjas —como el Valencia— fútiles y realmente muy poco interesantes.

Conmocionados por el impacto de lo que vamos a ver, el enésimo insulto a la inteligencia humana de estos senyorets, decía ayer el Boss Bengoechea —afamado cazador de bisontes— en el chat de La Galerna que Ultradeporte es el guepardo del Portánalisis. Rara vez se le avista y hay que estar extremadamente atentos. No hay culpa alguna en que se te escape porque es de naturaleza evasiva y subrepticia. Añadía el explorador De Las Heras, curtido en mil expediciones en la espesura, que Ultradeporte se oculta entre la maleza alta de la sabana, es otro miembro del Cherengueti.

Damos fe y al bicho ahí lo tienen. Menudo ejemplar.  Imponente. Ayer Modric rescató a los inefables, hoy el UltraDeporte de ayer nos salva el portanálisis.

Ajustemos cuentas. Como Bonanno y Soprano.

Portada Superdeporte

Miami les confirmó no sé qué a estos pazguatos. Nosotros no necesitamos confirmación de vuestra estulticia y lo sabes, que diría ese gran madridista llamado Julio Iglesias. Andan soliviantados los hinchas del club de un señor de Singapur por el hecho de que el bueno de Vini disfruta sobremanera de la vida durante sus vacaciones, sea en Miami, Palm Beach o la Malvarrosa. Resulta que esta Justicia nuestra, tan suya, tan lenta que se despereza cual paquidermo levantándose de la siesta, ha citado a Vinicius a declarar ahora en Valencia por el execrable asunto del racismo acontecido en Mestalla hace unos meses. Se indignan en UltraDeporte porque Vini, que se ha enfrentado a todo por encarar este comportamiento antisocial, vomitivo e intolerable, ha solicitado hacerlo sin bañador ni chanclas, y probablemente enchaquetado como mandan los cánones ante asuntos tan serios. No descarten que veamos próximamente a algún licenciado de estos que defienden a imitadores de simios y que reducen el caso a un somero rascamiento de axilas apareciendo por los juzgados vestido de fallera.

Dicen los bakalas estos de UltraDeporte, que parecen escribir los titulares de su fanzine desde el parkineo de Puzzle o Chocolate, que Vinicius “se borra” a la hora de declarar porque podría “haberlo hecho desde donde hubiera querido” y que esto demuestra la “pantomima y la vergüenza” del escándalo racista de Mestalla.

Imaginen ustedes si al bueno de Vini, que anda afortunadamente limpiando su mente de tanto compatriota palurdo y mentecato que habita en la piel de toro, le da por teledeclarar desde un yate con un daikiri. Lo más ligerito que pediría entonces UltraDeporte oscilaría entre la excomunión y la extremaunción. Para eso ha quedado la mascletá chusca del aspirante valenciano a codearse con los grandes popes de la prensa deportiva: pa´dar la matraca. Al final todo resulta en fuegos de artificio en tanto que registrarse o abonarse a UltraDeporte te postula a ganar una Nintendo o —no se lo pierdan— dos billetes de AVE cual jovenzuelo votante de Pedro Sánchez Interrail mediante.

Nos les debe de ir muy bien el negoçi. Quizás deberían replantearse la razón de su odio acérrimo al Real Madrid, un desprecio constante y sonante, malintencionado, pérfido, esencialmente malvado —también paleto— que construye relatos, enaltece a las masas y provoca altercados como el que protagonizó tristemente Vinicius Junior en Mestalla rodeado de primates que dicen ser aficionados del Valencia.

Os dejamos el resto de las portadas, soporíferas.

Portada Marca Portada As Portada Mundo Deportivo Portada Sport

¡Feliz día, amigos galernautas! Y una cosa, si les llaman a declarar a los juzgados de Guarromán estando usted de vacaciones en Sanxenxo, pidan permiso a los amics de UltraDeporte.

5 comentarios en: Ultradeporte

  1. Hace quince días me presenté en un juicio (tuve que viajar) para encontrarme con que se había suspendido por una huelga que hay en la justicia. A los abogados de las dos partes no se les notificó esto hasta media hora antes. Como para interrumpir tus vacaciones.
    En cuanto a las testificales por videoconferencia, sí, pero... Depende del juzgado, y de la tecnología que tengan adaptada. Este en concreto podía admitir una videoconferencia por juicio (era jurisdicción civil). Como cada parte pidió una, se resolvió no admitir ninguna de las dos.
    Esto es lo que sé de la situación de la justicia en España en 2023.

  2. Se acuerdan de Pedro Pacheco exalcalde de Jerez de la Frontera, condenado por malversación, que dijo "la justicia es un cachondeo", pues eso es lo que está ocurriendo con Vini, a quien determinados periodistas quieren convertir en culpable siendo la víctima.¡Manda huevos! Hala Madrid.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

360 grados de campeón (It wasn't a fucking goal).

Recomendamos la lectura del fucking #Portanálisis de hoy y os deseamos que paséis un fucking great day.

¡Hala Madrid!

👉👉👉https://tinyurl.com/mr2eddwd

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram