Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Opinión
Lunin da la espalda al raciocinio

Lunin da la espalda al raciocinio

Escrito por: Genaro Desailly28 junio, 2023
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

La prensa llevaba tiempo barajando la opción de que Andriy Lunin abandonara el Real Madrid, pero la opción ha perdido credibilidad a marchas forzadas en los últimos días. Manu Sainz lo descartaba anteayer en As, recalcando que el ucraniano ha decidido cumplir el año que le queda de contrato. Me parece un error por parte del joven portero del Este, y uno que no beneficia tampoco en nada al club que le paga. Es célebre —y como madridista me enorgullece, aunque no sea el camino más corto— el respeto escrupuloso del club blanco por lo que firma, en contraste con lo que hacen otros. Así, si Lunin decide quedarse puede darse por hecho que así será, dado que no recibirá la menor presión para que obre en sentido contrario, sin que pueda afirmarse que esto beneficie a nadie en absoluto.

La decisión de Cumplir el año de contrato que le resta en el Madrid me parece un error de Lunin que no beneficia en nada al club que le paga

Mientras Thibaut Courtois esté en la plantilla, la figura del portero suplente joven y meritorio carece por completo de sentido. Salvo lesión grave, improbable en un portero, o derrumbe absoluto en el rendimiento (igualmente inconcebible a día de hoy, aunque todo puede darse), no hay portero en el mundo que pueda discutirle la titularidad. Cualquier joven guardameta que esté a su sombra se va a quedar a medias en su crecimiento, con medio cuerpo dentro de la tierra y medio fuera, como aquellos hombres que pintaban un esa estampa surrealista en los bancales de aquella película. Eso es justamente lo que lleva tiempo pasándole a Lunin, y prolongar ese sindiós no tiene sentido ni a la luz de la carrera de Andriy ni desde la óptica del equipo.

Courtois Lunin

El segundo portero tiene, en principio, que ser capaz de discutirle la titularidad al primero. Ya se ha dicho que eso es imposible en el actual Real Madrid. Courtois goza de un bien ganado estatus en el cual sólo compite contra sí mismo, por lo que es difícil no ya que alguien amenace su puesto, sino que le sirva como mero sparring. Así, la única función real del segundo portero del Real Madrid es prepararse para hacer uso de su calidad en el evento, muy poco frecuente, de una imposibilidad del titular por lesión o sanción. Solo sirve un cancerbero con calidad y larga experiencia, que conserve la ilusión por el fútbol pero esté de algún modo “de vuelta”. No hay joven con potencial que merezca la gelidez de esa nevera, y una presencia así solo contribuirá a enrarecer el ambiente.

Como segundo portero, Solo sirve un cancerbero con calidad y larga experiencia, que conserve la ilusión por el fútbol. No hay joven con potencial que merezca la gelidez de esa nevera, y una presencia así solo contribuirá a enrarecer el ambiente

Para ese puesto, en el club blanco hace falta un veterano que se ilusione ante la posibilidad de entrenar con los más grandes a sabiendas de que su nombre será —en el mejor de los casos— un simple apunte en el margen de la Historia como suplentísimo de un equipo campeón. Un tipo de calidad, con experiencia contrastada, a quien le atraiga el desafío amable de formar nominalmente parte de una plantilla del Real Madrid, aunque casi no vaya a jugar. Retirarse lánguidamente en el mejor club del mundo, entrenando duro por si llega la opción de pasar a la otra Historia, no a la de los márgenes, pero siendo consciente de que esta opción es en realidad poco factible, y aceptar de buen grado este hecho.

Se habló de Soria, Dimitrievski y Pacheco, siendo este último el mejor de todos. Daba exactamente el perfil por bueno, por viejo (con perdón) y por madridista. No obstante, Lunin ha optado por dar la espalda al raciocinio, y de este modo el equipo seguirá con un segundo portero que verá cada día su ilusión marchitarse más y más, con la inevitable mella en su confianza. Es posible que al ucraniano le mueva, en este afán de cumplir su contrato, una genuina y legítima esperanza de triunfo final. Puede que él crea en ello. Yo, con todo el afecto, no.

 

Getty Images.

Foto del avatar
Genaro Desailly es poeta.

2 comentarios en: Lunin da la espalda al raciocinio

  1. Buenas tardes, efectivamente la posibilidad de que Lunin, le dispute la titularidad al belga es baja, pero en el caso que nos ocupa ess cero, porque pensar que un conservador como Ancellotti le va a dar minutos es como pensar que a La Orga en el Estado Español la van a sancionar por comprar a los árbitros durante 17 años,

  2. Lunin se puede quedar de tercero, pero creo que necesitamos un segundo portero de cierta garantía. Cada partido de Lunin el año pasado fue un suplicio, para él y para los espectadores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

Haremos como si no supiéramos que Messi y @3gerardpique usaron a Rubiales para presuntamente desviar fondos UEFA de la pandemia a sus inescrupulosos bolsillos, y comentaremos las portadas del día, para las cuales este asunto no existe.

#portanálisis

10 años de la Décima, puro ADN blanco.

"Aquel gol agitó como pocos el corazón blanco y modificó el destino de un partido clave, costumbre arraigada en Chamartín".

Vía @lagalerna_

👇👇👇

Se cumplen 10 años del no gol más importante de nuestras vidas. Hubiese dado años de vida por que ese cabezazo de Ramos en el 93 hubiese entrado. Qué felices hubiésemos sido.

En @lagalerna_

«Decían de Van Basten que te devolvía la pelota perfumada. @ToniKroos te hace lo mismo y además te regala bombones, y te pasea al perro si tú andas liado».

Es un gusto cuando @Laboreiro viene a echar un rato con nosotros.

👇👇👇

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram