Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Opinión
Tristeza veraniega

Tristeza veraniega

Escrito por: Daniel Vila García12 junio, 2024
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

En la canción Summertime Sadness, Lana Del Rey hablaba sobre un verano agridulce donde en mitad del tedio estival un amor muere y la artista estadounidense se queda varada y a la deriva. Algo así sentimos todos los madridistas tras consumar una vez más nuestro amor con la Copa de Europa. Sin embargo, todos sabemos que después de cualquier subidón llega un inevitable bajón. Es ley de vida.

Vinícius y Rüdiger con la 15

Tras acabar una temporada de matrícula de honor, nuestro Madrid se toma unas merecidas vacaciones y nosotros nos asomamos a un verano bastante triste. Este largo hiato hasta que el equipo vuelva a la actividad nos deja huérfanos de nuestros héroes. Es cierto que para los amantes del fútbol la Eurocopa que se disputa en Alemania puede distraer los nervios en la abstinencia, pero están todos conmigo en que no es lo mismo comer semanalmente jamón y ahora tener que conformarse con mortadela. Que me perdonen los talibanes del fútbol de selecciones, pero el de clubes es cien mil veces mejor.

tras consumar una vez más nuestro amor con la Copa de Europa, los madridistas sentimos un inevitable bajón hasta que el equipo vuelva a la actividad

El sopor estival se hace aún más pesado cuando tenemos que aguantar las bobadas que la prensa promociona. Que si Pep Guardiola asesora al entrenador de los Boston Celtics en su lucha por el anillo de la NBA frente a Dallas Mavericks, que si Joan Laporta celebra con el equipo de balonmano no sé qué victoria, que si Carlo Ancelotti ha dicho tal o cual. A falta de la emoción de los fichajes, llenan el vacío con historietas de poca monta. Supongo que el final del culebrón Mbappé les hará tener que tirar de imaginación y veremos posibles candidatos a aterrizar en nuestra plantilla. A buen seguro que será un desfile de nombres disparatados y de vez en cuando aparecerá el nombre de Alphonso Davies o Leny Yoro para aportar algo de veracidad al dislate.

Mbappé

Si bien es cierto que a lo largo de la temporada hay líos periodísticos por filtraciones dudosas propias del juego del teléfono roto, en verano proliferan las polémicas que duran 24 horas. El lunes se montó un cisco por unas declaraciones de Carlo Ancelotti para Il Giornale. La entrevista, que se puede leer perfectamente en la web del periódico milanés, es básicamente halagadora con nuestro entrenador, una entrevista de perfil, que se dice en periodismo. En ella se hace balance a una temporada brillante y se repasa el trayecto de Ancelotti. En un momento dado el italiano se descuelga dando a entender que respecto al nuevo Mundial de Clubes el Real Madrid podría rechazar participar si las condiciones no fueran favorables.

A muchos les molesta que el Madrid esté tranquilo como una balsa de aceite. Lo sentimos, pero es lo que hay. Siempre les quedará Can Barça

A las pocas horas el Real Madrid afirmó en un comunicado oficial que obviamente el club participará en el nuevo torneo de la FIFA y que lo afrontará “con orgullo y con la máxima ilusión”. Entonces tuvo que salir al quite el técnico italiano y en sus redes sociales explicó lo siguiente: "En mi entrevista con Il Giornale, mis palabras acerca del Mundial de Clubes de la FIFA no han sido interpretadas de la manera que yo pretendía. Nada más lejos de mi interés que rechazar la posibilidad de disputar un torneo que considero que puede ser una gran oportunidad para seguir peleando por grandes títulos con el Real Madrid".

Personalmente me parece algo artificioso montar un revuelo por un malentendido aislado. Entiendo que el periodismo deportivo tenga que llenar como sea el vacío sin competición oficial hasta el arranque de la Eurocopa y la Copa América. Por otro lado, no descarto que los más aviesos ciudadanos periodistas se frotaron las manos por unas horas locos por incordiar. Como bien sabemos por los programas del gran Richard Dees, a muchos de ellos les molesta que el Madrid esté tranquilo como una balsa de aceite. Lo sentimos, pero es lo que hay. Siempre les quedará Can Barça.

 

Getty Images.

2 comentarios en: Tristeza veraniega

  1. Hay algo más miserable que un periodista

    Si lo hay

    Un periodista deportivo.

    Carlos Santandreu Muñoz

    Socio número 817 del Real Madrid C de F

  2. Muchas gracias por lo que me toca, estimado consocio Santandreu
    Ángel Luis Rodríguez
    Periodista Económico
    Socio nº 3.287 del Real Madrid C.F.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

🎂Cumple 33 años el hombre que le enseñó a Bellingham lo que significaba «chilena», el hombre tranquilo que no flaqueará jamás ante un penalti decisivo, el gran @Lucasvazquez91

¡Felicidades!

Lamine Yamal es muy joven.

Enormemente joven.

¿Y?

#portanálisis

👉👉👉 https://www.lagalerna.com/lamine-yamal-es-muy-joven-y/

En el hecho de que @AthosDumasE llame a la que muchos llaman "Selección Nacional" la "selección de la @rfef" encontraréis pistas de por qué no la apoya.

La explicación completa, aquí

👇👇👇

Tal día como hoy, pero de 1962, Amancio rubricaba su contrato como jugador del Real Madrid.

@albertocosin no estaba allí, pero te va a hacer sentir que tú sí estabas.

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram