Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Opinión
Transparencias

Transparencias

Escrito por: La Galerna17 diciembre, 2021
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Buenos días. El Covid vuelve a impactar en nuestras vidas, y con ellas en nuestro fútbol. Es verdad que esta nueva ola —¿se le puede llamar así, como hace Marca?— viene con una virulencia muy aplacada por su propia naturaleza y (parece) por las vacunas, con lo que afortunadamente el número de hospitalizaciones y de víctimas mortales no tiene nada que ver con el registrado en lo más feroz de la pandemia. Aun con esas felices limitaciones, aquí está.

Portada Marca

Las consecuencias no se han hecho esperar y el Madrid está seriamente afectado por el repunte del virus. No se puede hablar de brote porque para eso harían falta más casos que esperemos no se produzcan (ahora mismo solo nos queda rezar para que no se multipliquen los positivos), pero en la plantilla de fútbol tenemos contagiados a Davide Ancelotti, Modric, Marcelo, Asensio, Bale, Rodrygo y Lunin, y en la de baloncesto a Laso y Heurtel. Que no haya más.

Somos capaces de llevar a cabo esta enumeración gracias a la transparencia del Real Madrid. En la Liga española, cada club lleva el control de sus pruebas Covid, y el sistema cree en la palabra de cada uno de sus integrantes en lo relativo a la detección de casos. No sucede lo mismo en la Premier, por ejemplo, donde la propia organización lleva el control. Es así que, en España, prevalece el respeto a la “palabra de caballero” de cada equipo. Parece que el Madrid es intachable en este apartado, sin que se sepa a ciencia cierta si todo el mundo lo es.

Varios medios, incluido 20 Minutos, la captura de cuyo “Minuto a minuto” os ofrecemos aquí, informaron con toda naturalidad antes del derbi de que Oblak y Koke iban a jugarlo con fiebre.

Captura 20 minutos

Como el Atleti no informa de nada, habrá que asumir que jugaron con fiebre a pesar de que fueron testados y dieron negativo. Y habrá que asumir también que esa fiebre no superaba los 37,5 grados, porque en ese caso no deberían haber jugado ni siquiera aunque dieran negativo en antígenos. Lo que es inquietante es que cuatro días después del derbi tantos jugadores del Madrid den positivo, cuando dos días antes de estos positivos el Chiringuito anuncia que se ha anulado la comida de Navidad del Atleti porque Koke y Oblak están “indispuestos”.

Tuit El Chiringuito

No estamos diciendo que fueran estos dos jugadores rojiblancos quienes contagiaran a los nuestros, porque no lo sabemos. No estamos diciendo que jugaran siendo positivos a sabiendas de que lo hacían, porque no lo sabemos y sería una acusación grave. Estamos diciendo que el Atleti debería explicar esta situación, aprendiendo de la transparencia del Real Madrid. Y, conociéndose estos pormenores, lo que ya resulta irrisorio es que algún medio de comunicación deslice que hay preocupación en el Atleti al ver los casos en el Madrid, como si hubieran sido los madridistas los transmisores del virus.

Tuit deportes cuatro

No, oigan, si el Atleti está en alerta (cosa que no sabemos) no será porque el Madrid haya tenido positivos, sino que posee su propio hilo de alarma, por así llamarlo. Uno que, de hecho, les ha llevado a cancelar su comida de Navidad por la “indisposición” de dos jugadores que disputaron el derbi con fiebre.

No aseveramos nada, solo pedimos por parte de todos la misma transparencia de la que hace gala el Real Madrid, porque por lo visto aquí hay transparencias y transparencias. Para transparencias las del Barça, por ejemplo, que en casi dos años de pandemia solo ha tenido dos casos de Covid y los ha comunicado puntualmente.

Portada As

¿Se dice LA Covid o EL Covid? Es la única duda que nos provoca la portada del As, que se limita a comunicar los hechos (los del Madrid, los del Atleti no los comunica nadie) de manera aséptica. Encontramos también en la primera plana del rotativo madrileño una mención a la nueva victoria in extremis del glorioso Madrid de Pablo Laso. Recupérese usted pronto, entrenador, que es mucho lo que le queremos y le necesitamos en plena forma para seguir alimentando nuestro orgullo.

Portada Sport

Además de contarnos que el Barça va a fichar a Ferran Torres, Erling Haaland, Cindy Lauper y el dúo Calatrava (aunque de estos últimos parece que Ramón Álvarez de Mon solo ha dado permiso para inscribir al que se parece a Mick Jagger), Sport se hace eco también del golpeo del Covid en el vestuario del Madrid, y en esas exclamaciones que le ponen al titular (“¡Cinco positivos más en el Madrid!”) percibimos toda la calidez de quien a ciencia cierta lamenta tu desgracia y te comunica sus mejores deseos en la esfera médica. Gracias, Sport.

Portada Mundo Deportivo

Mundo Deportivo, por su parte, actúa con mayor discreción y, aunque habla con inexactitud científica de “brote” de Covid en el Madrid, al menos no lo pone entre signos de exclamación, lo cual es un detallazo. El periódico que publicó “Santana, el Figo del tenis”, en el día del fallecimiento de la leyenda de la raqueta, tiene sin embargo, a veces, estos desconcertantes accesos de clase. Parece ser que la renovación de Dembélé va a facilitar la llegada de Ferran Torres, lo cual (considerando que ni Dembélé ha renovado aún, no se sabe por cuánto, ni se sabe si el City querrá vender a Ferran a trueque de corticoles) está muy requetebién.

Pasad un buen día.

15 comentarios en: Transparencias

  1. Perfecto análisis. No se puede hacer mejor. Habéis dicho todo lo que había que decir de una forma magistral.
    Por otra parte, estoy orgulloso de apoyar a un club que pone por encima de todo la honestidad, la salud de sus empleados y la transparencia. Es el más grande, sin ninguna duda.

    1. +1

      Añado: nuestros dos grandes enemigos deportivos (no quiero llamarles rivales porque no pueden rivalizar con el Real Madrid en ningún aspecto positivo del deporte o la vida), Barsa y Malakito, representan como nadie lo peor de la condición humana. En eso sí son líderes ellos y muchos de sus seguidores.

  2. Maldita pandemia que nos está haciendo “vivir” algo más que una película de ciencia ficción del género horror. En relación al Real Madrid, el objeto de deseo de sus rivales, decir que consigue continuar en lo más alto pese a todo tipo de adversidades. Si con un prócer del madridismo liderando el club hay que vencer tantas dificultades, me invade cierta sensación de vértigo y desasosiego al imaginar el momento de su retirada al Palacio de Invierno, dando paso al sucesor.
    Enhorabuena al madridismo por los triunfos de ayer en futfem y baloncesto. Estos, a pesar del infernal calendario y un arbitraje muy desfavorable, se impusieron en Milán. Tantísimas ganas de ganarnos , tanta extramotivacion , por parte de jugadores y público rival, es la prueba de la grandeza del Real Madrid.

  3. Espero que la frase: "Para transparencias las del Barça, por ejemplo, que en casi dos años de pandemia solo ha tenido dos casos de Covid y los ha comunicado puntualmente." esté puesta con ironía, porque los dos casos en cuestión fueron Segi Roberto, mientras estaba lesionado y "Simulaciones" Busquets, cuando estaba con la floja... y los del rinconcito no le dicen la verdad ni al médico.

    1. Iba a decir lo mismo sobre los positivos (de Covid) en el Barcelona. Resulta muy llamativo lo de Busquets.
      La noticia sobre la alarma del Malakito tras el derby es una burda tergiversación, una más de tantas. Cualquier día acusarán al Madrid del asesinato de Kennedy. Mejor no dar ideas.

  4. En esta última semana he comenzado a publicar en La Galerna. Y además de comentarios futbolísticos, he hecho varios escritos de tendencia claramente negacionista de la plandemia, puesto que la actualidad me ha llevado a ello. Todos ellos han sido respetados, y quiero agradecer a los responsables de la página su querencia por la libertad de expresión. Nada habitual en estos tiempos orwellianos.
    ¡Madridismo y sintaxis! Aquí teneis ya un lector fiel.

  5. Esperemos que esta "ola" se aleje del Real Madrid para la tranquilidad de todos. Muchas bajas sin dudas y no dudo de que los disgnosticados tienen muy leves sintomas o ninguno. Pienso que tal vez el protocolo es ahora mismo, demasiado estricto y el club solo enfrente una clasica ligera gripe invernal que en otros tiempos no seria siquiera mencionada.
    Que semana hemos tenido con el sorteo, espn y ahora esto...y todavia estamos a viernes.
    Apoyando al equipo 100% en estos momentos.

  6. El Valencia también tiene varios positivos como el entrenador Bordalas, su segundo Patricio Moreno y el jugador Racic, entre otros. También se ha suspendido un partido de la regional catalana. No creo que tarden en salir más casos y veamos más partidos suspendidos.

  7. Lo del MQUC y su aplicación de protocolo en cuanto a covid, pues es más que evidente. Lo calificaría de “a la carta”. Son tan taimados que son más que capaces de solo hacer pasar por “positivo” a lesiones de no muy larga duración. Para que así parezca que ellos también cumplen y sufren.
    Ya me estoy calentando con esa gente. Que el Madrid establezca alianzas y sinergias puntuales con los de la esquinita puede ser procedente y hasta conveniente. Pero que nadie se llame a engaño y descarte la traición. Cataluña es tierra , entre otras cosas, de traiciones. Y bastantes de los que más, aquellos
    que llaman botiflers a los no independentistas.

  8. Sobradamente sabemos que las leyes no son iguales para todos. Por ejemplo, ¿porqué los chihuahuas del poder (los medios) se pasa por ahí todas esas cuestiones de mascarillas y distancias de seguridad?

  9. “Pacto de caballeros “ es la metáfora de “ haz lo que te rote que yo no miro” (excepto si eres el Real Madrid en cuyo caso lo miro con lupa.
    Al igual que La Premier tendría que ser La Liga la que llevara el control ya que los caballeros cada vez son menos ,sobretodo en La Liga,UEFA y FIFA donde se da más el tipo “chulo de arrabal”.

  10. "Mundo Deportivo, por su parte, actúa con mayor discreción y, aunque habla con inexactitud científica de “brote” de Covid en el Madrid, al menos no lo pone entre signos de exclamación, lo cual es un detallazo. El periódico que publicó “Santana, el Figo del tenis”, en el día del fallecimiento de la leyenda de la raqueta, tiene sin embargo, a veces, estos desconcertantes accesos de clase".
    Tremebundo. Ese párrafo , citando -por supuesto-la autoría , voy a compartirlo con mis "amics" del foro del Mundo Divertido.

  11. Excelente Portanálisis y muy de acuerdo con los comentarios. Nosotros estamos en el lado blanco de la vida. El Malakito, o el maligno son los planos inferiores de la existencia futbolística. Huyen de la luz (blanca). Y el maligno, en concreto, va a dormir en el ataud de la Europa League. En resumen, que sólo se puede hacer pactos de caballeros con caballeros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Tweets La Galerna

Como muchos veríais ayer, hemos convocado en @lagalerna_ , para Halloween 🎃, un concurso de cuentos madridistas de terror.

Un verdadero tour de force para los amantes de la sangre sobre fondo blanquísimo.

Estas son las bases. Animaos.

https://www.lagalerna.com/i-certamen-de-cuentos-madridistas-de-terror-de-la-galerna/

“Un partido excepcional, un marcador ramplón”.

Esto le pareció el partido ante el Shakhtar a @JesusBengoechea.

Esto y más cosas, claro…

https://www.lagalerna.com/un-partido-excepcional-un-marcador-ramplon/

Buen Portanalisis.
Deja patente la mediocridad del periodismo patrio. MD no tiene apenas espacio para la victoria del RM. Eso sí, todo el que fuera necesario para las reclamaciones del VARsa. Un "estudió elevar una queja ante la UEFA", (cuando en realidad no pueden alegar nada https://twitter.com/lagalerna_/status/1577937671405576192

"No interrumpas al enemigo cuando está cometiendo un error" - Napoleón Bonaparte. https://twitter.com/lagalerna_/status/1577937671405576192

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram