Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Opinión
Una semana para fraguar el carácter

Una semana para fraguar el carácter

Escrito por: José Luis Llorente Gento17 diciembre, 2021
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Como los mejores y más competitivos, el Real Madrid de Laso, sin Laso, se sobrepuso a la baja de su entrenador y su base titular del que tanto dependen, Heurtel. Un ejercicio notable de conjunción, responsabilidad y coraje, que supondrá un impulso relevante en la construcción de un proyecto en ciernes. En especial, en la fragua del carácter, el sello distintivo del club que impusiera Santiago Bernabéu.

Los grandes equipos no surgen de la noche a la mañana, sino tras un tiempo de maduración, previo asentamiento de cimientos estables y flexibles. Las circunstancias cambian tanto como fluctúa la voluntad de los jugadores y las querencias de los técnicos, de forma que los principios han de admitir variantes sin que la estructura se agriete.

Es por eso que la semana corriente ha venido a consolidar de forma notable los planteamientos del nuevo proyecto de Laso: la constatación del poderío de una plantilla que, aún con ausencias de calado, es capaz de ganar en la cancha de uno de los favoritos, el Ax Armani de Milán.

Llull

También apabulló al Alba de Berlín en el primer partido semanal en el WiZink Center, con la magnífica novedad de la mejoría de Randolph, 13 puntos y 4 rebotes en poco más de 20 minutos. Aún con la leve cojera propia de una larga lesión —producida por el hábito de meses salvaguardando la pierna operada—, la impronta de su clase nos recordó su mejor versión. Su presencia plena aliviará la escasez de anotación que a veces paraliza al equipo.

la semana corriente ha venido a consolidar los planteamientos del nuevo proyecto de Laso: la constatación del poderío de una plantilla que, aún con ausencias de calado, es capaz de ganar en la cancha de uno de los favoritos, el Ax Armani de Milán

Lejos de afectar el ánimo, las bajas por coronavirus de Laso y Heurtel espolearon el espíritu batallador del equipo y el liderazgo de los veteranos, inmensos Rudy Fernández y Llull en la tarea. Su constante aportación a los compañeros y la firme representación de sus papeles manifestaron el carácter irreductible de unos jugadores que se resisten al paso del tiempo.

Más duro de roer era el hueso de Milán. Durante muchos minutos el Madrid condujo el partido con variaciones tácticas constantes. Los altos podían ser los dos cincos —Tavares y Poirier— o los dos cuatros —el magnífico, ayer, Yabusele y Randolph— u otra combinación entre los cuatro. El equipo varió de defensas, en las que siempre se mostró duro, atento, inexpugnable por momentos.

Poirier

También, cómo no, se han revelado algunas lagunas impropias. La más palpable, el desacierto en los tiros libres, que ya condenó al Madrid en el reciente clásico del Palau. La falta de tino reapareció contra el Milán en el momento de cerrar el partido. Un encadenamiento de errores que estuvieron a punto de echar abajo el esfuerzo colectivo de treinta y nueve minutos.

Fantásticos Causeur, Rudy y Yabusele, y con un acierto notable en el tiro de tres, cercano al 50%, el equipo volvió a mostrar lagunas ofensivas por la escasez de pases encadenados y cierta dificultad para enfrentarse a defensas muy presionantes. Por lo demás, el esfuerzo ante las bajas citadas, más las de Abalde, Thompkins y Alocén, ha sido sobresaliente, digno del club que representan y de la trayectoria de un equipo memorable.

 

Fotografías Imago.

Foto del avatar
Escritor. Conferenciante. Columnista. Exjugador del Real Madrid y la Selección Española de Baloncesto. Se pasa la vida remontando.

4 comentarios en: Una semana para fraguar el carácter

  1. No hay que olvidar el impresentable arbitraje, one more time de los bertomeu' boys. El agarró de melli a Tavares para no dejarle correr hacia su canasta con la consiguiente falta más técnica del bueno de Eddy por protestar, más el manotazo de Delaney al brazo de yabusele solventado con fuera de yabu, para enmarcar en la ignomia del arbitraje

  2. Tal cual.
    Ayer , aunque satisfecho por el triunfo y el buen juego -en general- del equipo, me molestaron dos cosas. El arbitraje descarado y perverso de los esbirros del napias y, eso ya es atribuible al propio equipo, el desatino en los tiros libres. Y esto lo atribuyo más a una cuestión psicológica.

    Por favor, seguidle dando cancha al baloncesto. No olvidéis seguir entrevistando a las glorias madridistas. La última , con el gran Sabas de protagonista, fue de buten.
    Ahí van sugerencias, quizás alguna se haya realizado y no tenga constancia: Emiliano, Miles Ayken, John Coughran, Itu, Cristóbal Rodríguez, Vicente Paniagua, los Waynes ( Brabender y Robinson), "Sweeet" Bullock, Ricky Brown, Zoran Savic etc...

  3. Buenas noches, en primer lugar felicitar al equipo, que ha hecho un excelente partido, sobre todo en defensa, excepto los dos últimos minutos, donde los árbitros han dado motivos para pensar mal, en segundo lugar, debemos, bueno nosotros los aficionados no, que este tema lo tenemos claro, me refiero a la dirección del club, debemos darnos cuenta de que el arbitraje de hoy es un aviso, de que el director general y ejecutivo de la Euro Liga, el socio y fanático seguidor del Barcelona, D. Jorge Bertomeu, no nos va a dejar ganar la competición lo hará, por lo civil o por lo criminal, pero lo hará, me imagino que una protesta formal y una severa advertancia a este hampón, de que el asunto puede llegar a mayores, no se le pasa por la cabeza ni a D. Florentino, ni a nadie de su junta de abueletes, segunda meada a la institución el arbitraje de hoy, en esta semana, después de la del sorteo, en fin no hay más cera que la que arde. No me sorprende que el autor del artículo no haga referencia a la canallada arbitral, no sea que en la sede de la Euroo liga, en Barcelona se enteren de lo escrito en La Galerna y le retiren el saludo, . ¡Que asco!
    Saludos blancos y morados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

Mi artículo de @lagalerna_ de este fin de semana. Vamos con la @SEFutbol y el ADN @FCBarcelona_es https://twitter.com/lagalerna_/status/1600419936681205761

@JesusBengoechea @lagalerna_ Soberbia entrevista e impagable labor de LA GALERNA para con la historia del @realmadrid. ¡Gracias por seguir mostrándonos por qué es el club más grande de la historia!

Aunque #MirzaDelibašić estuvo poco tiempo con nosotros dejó una huella infinita.Por fortuna, el @RMBaloncesto tiene hoy un jugador dispuesto a honrarlo y seguir su camino. ¡Mucha suerte, @DzMusa ! https://twitter.com/dzmusa/status/1600783323239948289

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram