Las mejores firmas madridistas del planeta

Portanálisis: "Una mirada irónica sobre la prensa deportiva diaria"

Top Secret

Escrito por: La Galerna17 octubre, 2021
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

El análisis de las portadas de los periódicos deportivos de hoy

 

Buenos días, madridistas de bien, de mal y de regular. «Top Secret MD» es el sello que aparece estampado en la portada del Mundo Deportivo de este domingo 17 de octubre en el que se festejan —entre otras— las onomásticas de San Ignacio de Antioquía, San Dulcidio de Agen y San Florencio de Orange, pese a que ni en Orange ni en Movistar podremos ver hoy al Real Madrid porque su partido contra el Athletic ha sido aplazado.

Portada Mundo Deportivo

Decíamos que Mundo Deportivo se desmarca hoy con el marchamo de Top Secret en su portada, y claro, cualquier humano curioso se pregunta: ¿a qué se refiere el diario de Godó? Y la respuesta es a la renovación de Ansu Fati, que el Barça quiere firmar antes del clásico del día 24.

Pues vaya birria de Top Secret os diréis. Pues sí, es una birria y no hace honor a otro clásico, pero del cine, con el mismo nombre, aquel protagonizado por un joven Sergio Ramos, perdón, por Val Kilmer y que dejó escenas míticas para los amantes del humor absurdo, como la del viejecito con la lupa que al separarse la misma del ojo este permanece del mismo tamaño agrandado. La secuencia representa a la perfección al portanalista cada mañana.

¿Y por cuánto pretende el Barça que renueve Ansu Fati antes del clásico? Pues esto no es Top Secret y la respuesta es otro clásico (del cine): por un puñado de dólares. No más, como diría un mexicano.

Por lo demás, el timing de esta primera plana (otro clásico del cine de Willy Wilder) es bueno; en la parte superior, Mundo Deportivo dice que es la hora del Camp Nou, refiriéndose al Barça-Valencia de esta noche a las 21:00 en el cual el aforo será del 100 %. Buena noticia para todos. Y un poco más arriba y siguiendo con la temática temporal, anuncian que se puede conseguir el reloj oficial del Barça, el único reloj en lugar de darte la hora te la pide. Algo así como el reloj que Walter Matthau regala a Jack Lemmon al final de Primera plana (la película, no la portada) y luego denuncia su robo. Una manera de actuar en la que se aprecian los valors y el ADN Barça. El bueno de Wilder tenía ya calados a los culés.

Portada Sport

Sport, compañero de fatigas de Mundo Deportivo en tierras culés, se decanta por resaltar la importancia del Barça-Valencia de esta noche y la de la Asamblea de Compromisarios de esta tarde.

Arriba a la derecha informan que el miniclásico entre Castilla y Barça B acabo en tablas (en empate, no en las de Daimiel). Y acabo sin victoria blanca, entre otros motivos, por la actuación arbitral. Desde jóvenes, los estamentos arbitrales van encauzando a sus pupilos para que no se descarríen. Por cierto, en el Castilla hay jóvenes que apuntan muy alto, como Marvel, que podría convertirse en un jugador de película.

En el faldón, Sport destaca las palabras de Dani Alves en la entrevista que le han realizado: «Si el Barça me necesita, solo tiene que llamar». Para el Barcelona no es malo saberlo, ahora que ya no tienen en sus filas a Luis Suárez, Dani Alves puede venirles bien para las trifulcas en el campo.

Tomamos la carretera Nacional II y llegamos a Madrid. Nada más llegar, asimos el diario As.

Portada As

Y vemos más películas. En este caso no es ni Top Secret ni Por un puñado de dólares ni Primera plana, sino una película que parece protagonizada por Paco Martínez Soria (Laporta) y Florinda Chico (Koeman), a tenor de la portada similar a un cartel de cine de barrio: «Domingo de Traca» (pronunciado con el inconfundible acento de Paco Martínez Soria).

Al parecer, el film culé trata de un presidente que regresa a un club al cual dirigió años atrás y lo encuentra hecho unos zorros, no hay ni para pagar al repartidor de gaseosa. De modo que alguien aplicado del Barça que se lee las normativas (al modo de Ramón Álvarez de Mon) avisa al apuesto presidente que según los estatutos culés debería dimitir tras dos años de pérdidas. Entonces, Laporta pone a su cohorte a maquinar y la trama conduce al espectador hasta el día de hoy, en el cual el presidente azulgrana pedirá a la asamblea derogar el artículo que le fuerza a dimitir tras un par de años de pérdidas. Ya saben, es triste de pedir, pero más triste es derogar.

Portada Marca

Y terminamos con la portada de Marca, que dedica su portada la película «La bolsa y la Liga». Largometraje que tiene como protagonista al Intercity, un club alicantino con nombre ferroviario que decide ser el primer club español que cotice en bolsa. Un thriller económico con tintes deportivos y diversas tramas que prometen conducir al espectador hasta el sopor máximo.

Por cierto, Marca también lleva un sello en su portada, como Mundo Deportivo, y dice: «Hoy gratis Primera Plana». ¿La película o la portada? No se sabe, es Top Secret.

Pasad buen domingo.

¡Descárgate B+ y comenta este artículo!

Comenta y Participa con B+

21 comentarios en: Top Secret

  1. Lo de la polémica en el mini clásico lo ponemos en pequeño por si acaso, ya estamos acostumbrados a que nos escatimen un penalty en cada partido. Los de la Masía estuvieron pasándose el balón en su campo tres cuartas partes del partido y perdiendo todo el tiempo posible, puro ADN Barça, qué se lo coman ellos con patatas...

  2. Es mosqueante que ofrezcan tan malas perspectivas de jugadas polémicas o donde puede ser que perjudiquen al Real Madrid. Lo digo por la presunta y posible mano de jandro. ¿Alguien vio penal claro?. Yo, no. Sí vi un derribo agarrón-empujón a Peters.

    Por cierto, tácticamente no me pareció muy acertado el equipo local.
    Mal resultado para los blancos y bueno para ellos.

    1. Acabo de ver unas imágenes y fue penal claro. El comentario anterior tiene que ver con las imágenes que ofreció Esports 3. Vi el partido a través de ese canal. Y luego presumen de valors, lamentable.

  3. Miedo me dan : el catastrazo y el campo nuevazo.
    Ya podemos ir ahorrando, 1.500.000.000€ divididos entre X madrileños....nos va a salir caro, como todo el chantaje pasado, presente y ¿futuro?
    Próximo mantra "a Madrid le roban" y "al Madrid a mano armada" , se encargará teleMadrid de hacerlo posible? quizá lo hagan los amarillistas fuleros disfrazaos?
    No me creo nada, máxime siendo una realidad, no como los groseros pegotes de los charnelanes y otros de cuyo origen no quiero acordarme.
    Ya está jaime el guapo y toda la purrela pujoliana/rufianera-shrekaria/pigdemonera frotándose de esa manera que Jean Baptiste Poquelin describió con la maestría que atesoraba.
    Por cierto los de la "lata de sardinas" se habrán metido ya en la cueva, o seguirán soltando por su boquita lo que por otro lado, dado su uso indiscriminado evito el Fortasec.

    1. La duda ofendería. No solo se condonan y se consienten aberraciones socio-económicas del Ocholona , sino que ya se ha planificado el rescate y la próxima construcción de un nuevo Stadium nazional-culerista. Y sí...ya sabemos quien lo va a pagar...

  4. Polémica no hubo, porque fue penalty claro. La polémica surge porque no lo pitaron.
    Aparte de eso, ¿el Juanfran del Intercity es el mismo del penalty al palo?

  5. El Farsa es un fiel reflejo de la decadencia general que vive el periodismo deportivo, el arbitraje,... ahora nos enteramos que los bocatas de butifarra que se comían los culés antes del partido tenían como condimento caganet de paloma. Osti tu y sin coste adicional!! Como diría aquel... Sigan!!

  6. Los fondos de reptiles del Barcelona para el pago de periodistas, ¿se sabe algo de los receptores? ¿Nadie pregunta en las ruedas de prensa?
    “Sse puede conseguir el reloj oficial del Barça, el único reloj en lugar de darte la hora te la pide”. ¡Lo que me he reído!

  7. preocupante la asistencia hasta ahora al Bernabeu

    (. No es difícil explicar porque el Madrid pasó de fichar jugadores jóvenes a gastarse 160 kilos en Hazard, existen varias razones pero más allá de las deportivas solo hay que observar las cifras de asistencia al Bernabéu como indicador. En la temporada 16/17 la media fue de 71 mil espectadores, en la 18/19 apenas 60 mil (y porque tras la llegada de Zidane subió algo si no sería un descenso todavía más acusado) , una caída rondando el 15% en solo dos cursos y perder el consumo de 11 mil personas por encuentro supone un hecho lo suficientemente significativo para darse cuenta de que algo no funciona.

    El presente curso continua demostrando una tendencia al desapego que bien justifica porque se pretendía soltar 180 kilos por Mbappé este verano y en general virar de nuevo hacia traer figuras como sea a modo de reclamo para tratar de revertir la situación. El Bernabéu en el primer partido de liga podía acoger 32 mil personas y observando cómo iba la venta de entradas el club decidió reducirlo a 22 con la excusa de aumentar la distancia de separación, ni aún así se llenó el aforo ( se quedó en 19 mil) a pesar de que los aficionados llevaban año y medio sin presenciar fútbol en directo, los siguientes dos encuentros la capacidad era de 48 mil y de momento el promedio se queda en 21 mil, menos de la mitad.)

    1. Buenas noches, dado el éxito que ha tenido mi primer comentario entre la feligresía de La Galerna
      no me queda más remedio, que publicar su continuación y consecuencia lógica, como todo lo que esta entre paréntesis no es mío, pero cuando lo publicito, es que concuerdo en un alto %

      (Evidentemente cuando la situación se normalice, se reestablezcan los abonos etc etc se elevará bastante la concurrencia en términos absolutos, pero los datos aún en anómalas circunstancias son preocupantes (el Bernabéu presenta ahora mismo el tercer peor porcentaje de asistencia, solo supera a Vallecas y Balidos) y tiene pinta de que no se volverán a ver esas medias de hace unos años al menos con precios similares, entonces la entrada más barata para un encuentro de liga no bajaba de 50 pavos y ya se ven en ocasiones por 35.

      Es algo ya comentado cuando se trata sobre los potenciales ingresos de la reforma, si se quiere pedir un importe entre los más elevados del mundo se debe ofrecer también uno de los mejores espectáculos del mundo protagonizado por algunos de los mejores jugadores de forma continua, de lo contrario la premisa falla, por eso el Madrid ni se puede permitir no competir al máximo cada curso (es decir, debilitar en demasía su plantilla para poner los huevos en otra cesta cada X tiempo) ni esperar varias temporadas a que jóvenes fichados con la intención de ser importantes adquieran la madurez necesaria para el nivel de exigencia. Esto es como los festivales de música, no vale lo mismo ni van parecido número de aficionados a uno con un cartel repleto de las mejores bandas internacionales que a otro con formaciones de mucha menor relevancia.).

      Ojo que se nos vienen días de furia, porque llevamos 15 años cobrando 140-145 millones por los derechos de televisión y el populacho querrá ( como se va a reducir la tarta) que seamos nosotros los que sigamos pagando la fiesta,

      Saludos blancos y anti taliban

    1. Estás en tu derecho. A mí también me parecen un petardo muchos partidos del masculino. Hay partidos del femenino que están bien y otros que no. Exactamente igual que el masculino.

    2. Amigo, decir eso es políticamente incorrecto, pero es una verdad como un puño y así ha sido demostrado repetidamente cuando equipos femeninos punteros han sido goleados por chavales púberes.

  8. Menudo penalti le acaban de regalar al Barça. Espero con muchas ganas la portada de mañana del Superdeporte(y espero que la reflejeis en el Portanalisis)

    1. Puedes esperar confortablemente sentado. El trencilla lo ha pitado desde un lugar donde no lo ha visto, además. La reacción ha sido cómica. Es como si le hubieran dado la consigna de pitarlo, a pesar de que el juez no lo ha visto. Y a los más radicales os digo que esto viene de muy arriba. Y, desde luego, que estén unas siglas u otras en el gobierno central no significa que cambie el asunto. Ni Vox , que está de adorno y desarrollando su papel teatral, en el improbable, por no decir imposible, caso de llegar, podría cambiar nada de nada en cuanto a Tinglao.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

Como cantaba Radio Futura, el futuro ya está aquí, amics, y se llama @vinijr.

El #Portanálisis de La Galerna.

👉🏻👉🏻👉🏻https://bit.ly/31frxqI

2

¿Quién merece el #BalondeOro? ¿Y quién lo ganará?

✍️🏻@Ramon_AlvarezMM

https://www.lagalerna.com/quien-merece-el-balon-de-oro-2021/

Hace 20 años que se nos fue George Harrison (1943-2001).
Rescato este texto que le dediqué hace algún tiempo en @lagalerna_ , en el que aparece Karim Benzema.

https://www.lagalerna.com/karim-harrison/

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram