Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Opinión
Too fast, too furious, too Tchouaméni

Too fast, too furious, too Tchouaméni

Escrito por: La Galerna4 septiembre, 2022
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Buenos días, amigos. The sun is up, the sky is blue, it's beautiful and so are you, Real Madrid, como cantaba John Lennon en Dear Prudence, una de las joyas del Álbum Blanco de los Beatles, aunque nos hemos permitido la licencia de sustituir a la querida Prudencia por el Real Madrid.

La prudencia hay que mantenerla siempre, observarla no resta valentía y sin embargo suma responsabilidad y posibilidades de victoria, pero lo cierto es que este Madrid pinta muy bien. Cuatro victorias en cuatro partidos en Liga, cinco de cinco en partidos oficiales, y con una sensación de aplomo muy seria. A diferencia de la temporada pasada, cuando se remontaron muchos partidos, pero con una incertidumbre que hacía creer que no se iba a conseguir, esta campaña el Madrid transmite una seguridad que hace pensar que la victoria caerá por su propio peso.

Portada Marca

“Un líder a todo gas” es el titular elegido por Marca para su portada de hoy. Y el gas no es ruso, por lo que no se prevén problemas de suministro este invierno. Ayer el gas fue francobrasileño, los goles los pusieron los brasiniños, que no son tan niños, y en la sujeción destacó Tchouaméni, aunque no solo en eso. El plan del Madrid es “Defender como Francia, atacar como Brasil”, como ha escrito hoy Alejandro de León de manera muy acertada en La Galerna.

Ese “a todo gas” del titular de Marca es como se tradujo en España la saga de películas “Too fast, too furious”, que son al cine lo que el Burger King a la cocina, pero nos sirven para nuestro propósito explicativo. Nosotros diríamos: too fast, too furious, too Tchouaméni. El francés volvió a jugar un partido titánico. La mayoría pensamos que fue el hombre del partido, Jesús Bengoechea también, lo explica a la perfección en esta pieza que hemos publicado hoy.

Decíamos antes que los goles los pusieron los brasileños y Marca también destaca el papel de Rodrygo: “Un Madrid sólido tumba al Betis a ritmo de Rodrygo”. Un Madrid sólido sin los problemas de erección que pretende solucionar la clínica que se anuncia debajo.

Y qué decir de Vinícius. Sin realizar su mejor encuentro, ayer marcó un golazo y volvió a dar la sensación de invencibilidad que lo acompaña de un tiempo a esta parte. Lleva dibujado en la cara que puede con todo y los rivales lo saben. No se atisba el límite de este muchacho.

Portada As

As también destaca a la pareja de brasileños y a Tchouaméni, y titula: “El Bernabéu sigue de fiesta”.

Sin embargo, los periódicos del equipo de Roures se muestran tacaños a la hora de reconocer los méritos blancos. No nos engañemos, era de esperar, pero sus opiniones sacan a flote cierta ignorancia futbolística. Por ejemplo, Sport vuelve al manido “La pegada pone líder al Real Madrid”.

Portada Sport

Señores, señoras, senyeras y demás integrantes de la redacción de Sport, respétense. ¿Vieron el encuentro? Si el Madrid hubiese hecho gala de pegada habría concluido el partido con un 5-1. El Madrid hizo gala de muchas cosas, pero precisamente de pegada, no. Sportianos, lean la crónica de Andrés Torres y entérense de lo que sucedió.

Mundo Deportivo se agarra a la otra excusa recurrente: el árbitro, y destaca que el Betis reclamó dos penaltis. Alberto Cosín ya dejó claro ayer que no fueron tales.

Portada Mundo Deportivo

Pero el principal asunto de los diario catalanes es el Barça y su victoria ante el Sevilla. Mundo Deportivo titula “¡Olé Barca!”. Cómo se nota que Godó es un grande de España y sus pupilos muestran su amor por la patria empleando un vocablo tan español. Eso sí, sin coma del vocativo, porque ¿qué hay más español que no emplear la coma del vocativo? Pocas cosas, quizá la alergia del conductor medio patrio a circular por donde debe, el carril derecho.

Sport habla de “Exhibición”. El Barça jugó bien y ganó, pero cabe poca exhibición cuando uno se enfrenta a su filial de facto. Ya lo dijo Monchi: “Vendimos al Barça a Koundé porque no somos rivales directos”. Con esa premisa, ¿quién es capaz de ganar? Se comienza perdiendo antes de empezar.

De los últimos 31 partidos jugados —que no disputados— entre Barça y Sevilla, los de Monchi han perdido 22, han empatado 8 y han ganado 1. Para ser el Sevilla un “grande”, la anomalía estadística es llamativa. El tuitero y galernauta mr. mØnk se encargó de recordarla:

Tuit Mr. Monk estadísticas Barça-Sevilla

Disfrutad del liderato liguero y pasad un buen domingo.

15 comentarios en: Too fast, too furious, too Tchouaméni

  1. Puix Rudy ( ¡¡ Rudy-Rudy, Rudy-Rudy, Rudy-Rudy!!) a base de entorchados internacionales ya se ha zumbao al chulillo-piscina-barato de epi -¿ande andará Blas-? y va a por juancaca nawarro.
    A per ells !!

    Quisiera compartir con la comunidad galernauta internacional mi sentimiento de identificación con la actual selección española de baloncesto , dirigida por el italohispano, señor y magnífico entrenador : Sergio Scariolo, liberada y desprovista de elementos nazional-culeristes perturbadores del buen ambiente reinante. ¡ Cuán diferente a mi absoluto desapego emocional por la roja-floja-coja de lluis enric !

    1. A mí Juan Carlos Navarro, a pesar de que fue nuestra pesadilla muchos años siempre me cayó bien, y cuando su resistencia a retirarse hizo daño al Barça más. Quizás sea su identificación con la selección, o el mantener, como hizo Induráin, el nombre que le pusieron sus padres sin catalanizarlo (léase bien lo que escribo, no estoy diciendo que me guste castellanizar los nombres catalanes).
      En cambio siempre detesté al "airgamboy" maño, malo en la derrota y peor en la victoria, y siempre loado por la prensa patria, que le llamaba el ¡mejor jugador de la década!

      1. Es un punto de vista aceptable.
        Le diré que JC Navarro , según fuentes fiables, es bastante buen tipo. Incluso buena persona, por decirlo de alguna manera, en comparación con la mayoría de gente presente en el maligno. Y , desde luego, incomparable en relación al otro en cuestión. Tengo un amigo que a Herminio -el ex del Colegio Alpe- y delante de gente importante en el panorama del baloncesto, le pegó una vacilada , con mucha gracia y sin faltar el respeto, que hizo que nunca más le saludara. Fue una quedada total. Cada vez que me acuerdo me descojono.
        En cualquier caso , volviendo al actual director deportivo del farça de baloncesto, puedo decir que como jugador -de mucha calidad- tenía bula arbitral y se valía de trampas y triquiñuelas. Por lo general , tengo mal concepto de todo/a aquel/la que ha formado parte del " més que un club"; una institución podrida y con aviesas intenciones desde su nacimiento. Lo siento.

        .

  2. El Sevilla es un equipo destrozado por Monchi y con un entrenador triste y azorado que contagia esa melancolía a sus jugadores. Lleva 1 punto (que además se lo regalo el árbitro el día del Valladolid). El mensaje de Monchi cuando (mal)vendió a Kounde al Barcelona ha sido letal. Cuando tu ya dices que no estás para competir con los grandes, al final terminas compitiendo con los más pequeños. Ya sabemos que el Sevilla, en su antimadridismo pueril, se ha convertido en un filial azulgrana. No es de extrañar por tanto que sólo le haya ganado un partido de 31 (y en la copa) El problema para ellos es que este año se han pasado de frenada.

  3. Ya les compensarán contra otro equipos, como el Valladolid. Es un equipo del tinglado, filial del farsa. Hay que ayudarles. Ya veréis como irá teniendo arbitrajes favorables a partir de ahora

  4. No sólo el Sevilla se entrega al barca, el partido del Valladolid fué lo mismo, sin presión, sin ambición, sin nada. No sé cómo las aficiones de estos equipos se callan ante esta entrega, esta rendición sin lucha ante el barca. Pronto veremos a los entrenadores reservar jugadores y darles descanso frente al barca, como ha pasado no hace mucho.

  5. El filial sevillano del Barsa es un club que aún tiene que pagar muchos desmanes e incoherencias. Puro karma. En cuanto al mi Madrid, muy contento por el partido de ayer. Equipo sólido donde los haya. Y se confirma que comprar a Tchouaméni con 22 años por 80 M€ y vender a Casemiro con 30 años por 80 M€ en el mismo verano, es una de las mayores jugadas maestras de la historia del fútbol. Esto es así y quien diga lo contrario miente. Ah, una gozada seguir los comentarios cuando no asoma el del gato, el suplantador Alberto Villalba. Espero que La Galerna intervenga urgentemente porque la broma ya se pasó de castaño oscuro. Gracias, saludos y feliz domingo.

  6. Me fastidia que gane el Barcelona, aunque si el que pierde es el equipo de la prima de Monchi se hace más llevadero. Cómo la prima sea como el primo...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Tweets La Galerna

Tim Burton, de golpe y porrazo, se ha convertido en uno de los directores favoritos de @AthosDumasE.

A que no adivináis por qué.

https://www.lagalerna.com/el-madridismo-de-tim-burton/

⚽️El @realmadridfem se ha clasificado para la fase de grupos de la @UWCL tras la carrera de obstáculos establecida por la UEFA para su acceso.

✍️🏻@AlcalaZamoraFer firma la crónica de la victoria de anoche frente al Rosenborg 👇🏻

https://www.lagalerna.com/real-madrid-femenino-2-rosenborg-1/

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram