Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Opinión
Todo lo que está mal

Todo lo que está mal

Escrito por: Itxu Díaz25 septiembre, 2023
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

El de ayer fue el peor partido del Real Madrid de los últimos años. Trataré de explicarlo. Sujétame el cubata.

Me duelen las manos. El primer golpe de desaprobación que le propiné a la barra del bar no fue en el gol, sino al ver la alineación. El encuentro se perdió en el vestuario, incluso antes que en la RFEF. Tengo por sana costumbre no hacer sangre sobre la herida reciente. Rompo hoy la norma y solo en parte, porque hay banderas rojas asomando desde el inicio de temporada.

El de ayer fue el peor partido del Real Madrid de los últimos años

El viejo Sun Tzu debe de estar retorciéndose en la tumba. En El arte de la guerra escribió que “la invencibilidad está en la defensa; la posibilidad de la victoria, en el ataque”. Me asalta una duda bélica: ¿dónde coño ha visto Carletto a Sun Tzu hablando del maldito centro del campo? Veamos:

Titulares Camavinga, Fede Valverde, Kroos, Modric, Bellingham. Buena apuesta. Personalmente eché en falta a su lado a Tchouaméni, Ceballos, Nico Paz, Palacios, y Manuel Ángel. Es más, subo la apuesta, por qué no sacar también a Schuster, Casemiro, Martín Vázquez, Redondo, Zidane, —la casa por la ventana — hasta Isco. En realidad, podríamos jugar con seis millones de centrocampistas, levantar un muro en el centro del campo, minar la línea divisoria, y cavar un foso de seis metros a ambos lados, y obtener a cambio el mismo desastre que ayer. El fútbol que nos enamora del Madrid jamás ha sido horizontal sino vertical.

Kroos Atleti

Los cincos medios fueron incapaces de desenvolverse juntos, pero incluso aunque el sistema hubiera funcionado y lograran proporcionar balones a los delanteros, detecto otro fallo en Matrix que desde anoche me hace vivir preso de la melancolía: no había delanteros. Sí, tenemos calidad como para que tipos como Kroos marquen goles bombardeando desde donde Tierno Galván perdió su cachimba, pero: ¿de verdad ese es el plan del Real Madrid 2023/24?

El fútbol que nos enamora del Madrid jamás ha sido horizontal sino vertical

Modric hizo uno de los peores partidos que le recuerdo. Raro, si tenemos en cuenta que el croata está bien incluso cuando está mal. Tras el encuentro, examiné con calma su juego. Tradicionalmente, cuando está en el campo, es la referencia. Desde la salida del balón hasta la apertura del melón de la defensa, todo solía pasar por sus botas. Ayer no había un plan al respecto. Nadie sabía si debía buscarlo a él, a Jude, o a Kroos, o si Camavinga o Valverde debían ir solos a la guerra. El desastre de Modric, castigado en el descanso, no es culpa suya. Si quieres acabar con el fútbol del croata, achícale su propio espacio con un enjambre de compañeros.

Modric Atleti

Mención aparte, la defensa. Fran, una de las mejores incorporaciones de este año —tiempo al tiempo—, fue uno de los señalados, cuando lo cierto es que, pese a los errores, quien volvió a firmar otro partido propio de la noche de los muertos vivientes fue Alaba. Los jugadores tienen derecho a altibajos. Pero Ancelotti ya debería saber que el Real Madrid no puede esperar por todos. Mientras Alaba estaba fuera de sí, y sobre todo fuera de su lugar en cada marcaje, Nacho se aburría en el banquillo.

Que la sobredosis de centrocampistas sea un problema resulta anecdótico si lo comparamos con que el cuerpo técnico sigue creyendo que el Madrid puede jugar sin delantero. Estrictamente hablando, puede; gracias a la calidad en todas las otras líneas, es capaz de ganar con un gol de Jude en el minuto noventa y todo; pero, de nuevo: ¿de verdad ese es el plan del Real Madrid 2023/24?

Que la sobredosis de centrocampistas sea un problema resulta anecdótico si lo comparamos con que el cuerpo técnico sigue creyendo que el Madrid puede jugar sin delantero

Joselu está bien. Cada día mejor. Estoy convencido de que se ha hinchado a ver videos de Benzema para, salvando las distancias, aprender ciertos rudimentos clave en el Madrid de los últimos años. Cada vez baja más a recibir de espaldas, a pisar el balón, a buscar la pared, y se bate en duelo para fijar a los centrales. No sé si es el mejor delantero para el Real Madrid y me da igual. Encierra él solo más actitud que todos los que intentaron sustituir a Karim antes. Y, sobre todo, es el que tenemos, el nuestro, de modo que para mí es el mejor. Pero tiene que jugar. Es escasísima la estadística de delanteros que han logrado marcar desde el banquillo mediante sugestión mental.

Joselu Bellingham Atleti

Y, lo de Brahim. Ha disputado segundos, no minutos, pero en todos ellos ha dejado destellos de tener ese “algo diferente” por el que se paga oro. No sé en qué quedarán esas sensaciones, pero Ancelotti debería reflexionar, con Vini lesionado y un Rodrygo que, una vez más, no lo ha hecho mal, pero tampoco ha sabido aprovechar el hueco que le ha dejado su compatriota.

Sé que lo estáis esperando: un apunte sobre el arbitraje. Me aburre. Quiero decir: si nos quedamos a jugar en esta competición corrompida, corruptora, y corrupta, ya sabemos que hemos de marcar el triple de goles que los rivales y jugar contra doce más los del VAR. O nos vamos, o nos centramos en tratar de ser mejores que todo su juego sucio junto.

Lo único que me gusta del partido de ayer es que todos nuestros enemigos nos dan por muertos. Me encanta cuando lo hacen [inserte aquí su risa del gato del malo del Inspector Gadget].

 

Getty Images.

Itxu Díaz
Del mar. Journalist and writer. @amspectator @NRO @thedailybeast @WestJournalism @amconmag @gaceta_es @mundo_cristiano. A la venta/Order now: http://cutt.ly/DhcQJSf

9 comentarios en: Todo lo que está mal

  1. Yo no puedo responsabilizar a Florentino de que no venga Mbappe, lo que sí puedo es pedirle explicaciones de por qué ha regalado a Benzema sin tener un sustituto.

  2. A perro flaco todo son pulgas... si a una plantilla planificada "de aquella manera" se le juntan las lesiones de la columna vertebral (Courtois, Militao, Vini) tenemos el pastel perfecto para medirse a un rival hiper-hormonado de odio y resentimiento.

  3. El análisis es un despropósito casi en su totalidad.

    Desde cuando es malo jugar con un 4 - 5 - 1 ? Miles de veces hemos visto partidos donde se ataca, se defiende con y sin balón, magníficamente con este sistema en muchísimos equipos, incluido el Madrid. Por las cualidades de este Madrid, es un sistema muy aprovechable, más que el patético rombo que nos comemos todas las jornadas, donde no se ocupan las bandas...

    ...Otra cosa, es que jueges un 4-5-1, y que ese 1, no sea un delantero, sea Rodrygo, un chaval que en 7 partidos de titular este año, lleva 1 gol y cero asistencias, un chaval que juega bien en banda pero que no tiene NIVEL ni en broma para ser titular en el Real Madrid Club de Futbol, un chaval que es un muy buen revulsivo, como lo era Asensio por ejemplo, pero ni el broma tiene regularidad, gol, cojones, etc etc para ser titular en el mejor equipo del mundo.

    Pues eso, que aunque Joselu en el global no sea tan buen futbolista como Rodrygo, como delantero es su padre, en todos los sentidos, y ayer se le echo en falta.

    Deberías mencionar también a Fran García, que a pesar de que será en un futuro un gran lateral, hoy! le cuesta al RM casi un gol por partido, literal, mirad todos los últimos goles que le han metido al Madrid y veréis que al 80% es un mal marcaje suyo o un balón que pierde. El peor defensa del Madrid de lejos esta temporada. Mendy te echaba de menos aunque pongas menos balones al área que yo....

    No olvidar que 2 de los goles se los como Alaba con papas. Ay Militao...

    Pues eso, que ayer vimos como un equipo mediocre a nivel europeo, y que no juega ni a las canicas, le metía 3 goles al Madrid, y que Abuelotti no supo generar soluciones ofensivas, teniendo a Joselu y a un siempre desequilibrante Brahim en la banca.

    1. ¡Qué curioso! Te fijas en Fran García, justo, en el partido del Wanda, cuando los tres goles llegaron por la banda de(l bandido) Lucas Vázquez que ni en ataque ni, mucho menos, en defensa, se entendió con Fede Valverde (otro que se ha vuelto a ir donde estuviera después del mundial). La mayoría de los goles que recibimos, vienen por nuestra banda derecha.
      Fran García, como habrás podido comprobar, está jugando más de extremo que de defensa, por expresa indicación de Carletto, ya que Rodrygo, cuando coge el balón hace la diagonal hacia dentro, dejando el espacio exterior a Fran.

      1. Te equivocas! He dicho esto de Fran: " le cuesta al RM casi un gol por partido, literal", aquí estoy diciendo que me fijo en él en un solo partido o en TODOS los partidos? Espero que ahora lo comprendas mejor.

        Un saludo.

  4. Verdad deben ser las jerarquías que hay que respetarlas. Ahora también puede estar ocurriendo otra cosa
    Este verano uno de los empeños tanto de la Junta como de Ancelotti era prorrogar el contrato, al menos un año , tanto a Modric como a Kroos y se les prometió que jugarían muchos minutos y ahora se ven obligados a cumplir esa hipoteca
    Pero claro la misma promesa se le hizo a Brahim y está jugando segundos.
    Pero claro es mucho más fácil incumplir esa promesa con Brahim , a pesar de que hoy en día es mejor que las dos viejas glorias citadas y eso tiene un nombre C................

  5. El Barça ya nos ha ganado y encima lo aceptamos. Después de semejante robo a mano armada nos quedamos que si nuestros laterales, que si los centrales, que si Ancelotti... Y está claro que sin la ayuda de los Negreiros el partido no lo hubiéramos perdido nunca.

    Y mañana volverán los Negreiros, callaremos, ganaremos el partido hasta que los Negreiros sean necesarios. Pero estaremos callados.

    En Europa ya hemos perdido también. El petróleo manda y la afición madridista pecando de soberbia cree que ganaremos. Pero ya hemos perdido.

    Estamos viviendo el principio del fin y los madridistas no hacemos nada salvo criticar a nuestros jugadores y entrenador. Parece que el hasta el final, vamos Real solo aplica a los jugadores y no a la afición.

    O hacemos algo o se acabó

  6. Teekeeper mil veces he repetido lo que la afición que presenciamos los partidos en el Bernabéu debe hacer
    Lo primero interrumpir el partido cuarenta veces hasta que el árbitro decida suspenderlo
    Haber la fuerza pública va a poder más que 70.000 personas lanzando almohadillas etc etc
    Y un jamón
    Hay que hacer que estás situaciones trasciendan fuera de España , sino como tú dices A TRAGAR

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

🎂Cumple 33 años el hombre que le enseñó a Bellingham lo que significaba «chilena», el hombre tranquilo que no flaqueará jamás ante un penalti decisivo, el gran @Lucasvazquez91

¡Felicidades!

Lamine Yamal es muy joven.

Enormemente joven.

¿Y?

#portanálisis

👉👉👉 https://www.lagalerna.com/lamine-yamal-es-muy-joven-y/

En el hecho de que @AthosDumasE llame a la que muchos llaman "Selección Nacional" la "selección de la @rfef" encontraréis pistas de por qué no la apoya.

La explicación completa, aquí

👇👇👇

Tal día como hoy, pero de 1962, Amancio rubricaba su contrato como jugador del Real Madrid.

@albertocosin no estaba allí, pero te va a hacer sentir que tú sí estabas.

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram