Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Portanálisis
Ancelotti se equivoca, Alberola acierta

Portanálisis: "Una mirada irónica sobre la prensa deportiva diaria"

Ancelotti se equivoca, Alberola acierta

Escrito por: La Galerna25 septiembre, 2023
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Buenos días. El Real Madrid perdió por 3 goles a 1 el derbi madrileño. Podéis leer lo que sucedió en el Metropolitano merced a la crónica de Andrés Torres, y a partir de ahí haceros vuestra propia composición de lugar. La derrota, en nuestra humilde opinión, tiene muchas causas pero dos nombres propios destacados: Ancelotti, que se equivocó (y lo que es peor: que se equivoca, en presente continuo) y Alberola Rojas, que acertó.

Sí, sí, decimos bien: Alberola Rojas acertó, por cuanto su actuación como una pieza más en el tablero del negreirato resultó altamente eficaz. Hizo lo que de él esperaban sus jefes, especialmente el del Rolex, y con él el responsable del VAR, Cuadra, cuya actuación satisfizo también a su superior directo, Clos Gómez, investigado por la Guardia Civil por haber multiplicado sospechosísimamente su patrimonio en los años de Negreira.

Pero ahí sigue. Aquí no pasa nada.

Clos aplaudió sin duda en su casa cuando vio que Alberola no pitaba falta a Bellingham y, sobre todo, cuando observó que Cuadra no indicaba al árbitro de campo que el primer gol del Atleti debía ser revisado por dicha acción, clarísima.

En cuanto al gol inconcebiblemente anulado a Camavinga, por fuera de juego de un Rüdiger que no interviene en la jugada más que para ser objeto de penalti, la culpa recae sobre ambos colegiados, el de campo y el de videoarbitraje, con un tercer protagonista: el juez de línea Teodoro Sobrino Magán (o tal vez Mangán) que levanta raudo la bandera en lugar de esperar al desarrollo de la jugada, y todo ello cuando Rüdiger nada tiene que ver con el desenlace final de la misma, salvo para ser objeto de penalti, como decimos.

Teodoro Sobrino Magán (o Mangán) fue el linier que, junto a Hernández Hernández (a su vez investigado también por la Guardia Civil por incrementos patrimoniales durante el negreirato, pero ahí sigue también), anuló aquel gol de Bale por ser más alto que Jordi Alba, o el que dejó pasar aquella falta clamorosa a Varane por parte de Suárez que acabó en gol del Barça en aquel otro mal llamado clásico.

Está todo ahí, delante de nuestros ojos. Pero todo el mundo hace como si aquí no pasara nada.

La tercera acción escandalosa es la patada salvaje de Giménez a Rodrygo cuando se iba solo ante Oblak. Es una expulsión de manual, pero Alberola ventiló la acción con una amarilla para dicha del del Rolex y de Gil Marín, que ayer no emitió ningún comunicado. Quien debió emitirlo, de hecho, es el Madrid, o por lo menos algún representante del club debió hablar de esto ante la prensa, siquiera Ancelotti, que sin embargo prefirió echarse la culpa a él mismo antes que a Alberola y sus compinches. Para nosotros, la mayor culpa de Ancelotti ayer (y mira que se equivocó en cosas) es no señalar la culpa del equipo arbitral. Dirá que no es su responsabilidad, y tal vez tenga razón. Unos por otros, la casa sin barrer. La casa de poner el grito en el cielo de manera contundente desde el punto de vista institucional.

Y ¿qué dice de esto As en su portada? Lo tramita con un clásico: “Polémico arbitraje de Alberola Rojas”. ¿Os imagináis la que habrían montado los atléticos, y con ellos la prensa madrileña, si estas mismas jugadas se hubiesen dado en sentido contrario?

Portada As

Y ¿qué dice de esto Marca en su portada? Absolutamente nada. Ni una palabra. A ver si lo podemos subrayar más: ni una puñetera palabra. ¿Llegaremos a escribir “ni una puta palabra”? No, no lo haremos. Debemos contenernos.

Portada Marca

El periódico de todas las aficiones ha llevado tan lejos su ambición de serlo que ya lo es de todas las aficiones excepto la madridista. Sí critica en cambio a Ancelotti (“El Madrid empezó sin delantero y acabó roto y sin capacidad de respuesta”). Ancelotti, como indicamos, no es ajeno al reparto de responsabilidades. Todo lo que hizo rozó lo inexplicable. Raro es salir al campo sin un delantero puro, pero si vas 2-0 nada más empezar más raro aún es no reaccionar inmediatamente con otro planteamiento. Sus cambios fueron inentendibles.

Pero lo que clama al cielo, en lo tocante a la dirección técnica del equipo, es que encajemos goles nada más comenzar los partidos (o los segundos tiempos), en flagrantes faltas de atención y/o intensidad, sin que Carletto parezca capaz de activar los resortes para poner un remedio. Comenzamos casi todos los partidos perdiendo 1-0. En las empresas norteamericanas más punteras prevalece la siguiente política de recursos humanos: puedes cometer mil errores, pero no puedes cometer continuamente el mismo error. Que algo así pase en el Real Madrid tiene que ser grave.

Los jugadores no se libran, por supuesto. La desastrosa línea defensiva (con la salvedad relativa de Rüdiger) naufragó estrepitosamente, arrastrando al equipo. Alaba estuvo especialmente catastrófico.

La prensa cataculé, con la cual os dejamos, celebra como es comprensible el acceso al liderato de su equipo, que es el del régimen, este régimen putrefacto cocinado día a día, a fuego lento, por la recua de presuntos delincuentes (no lo decimos nosotros, sino la Guardia Civil) que conforman el Comité Técnico de Árbitros.

“Arrollados”, tiene el cuajo de titular Sport en referencia al Madrid en el Metropolitano. Pues sí, arrollados, pero por el sistema putrefacto que diseñó con Villar, Arminio y Negreira el club que os paga, y que sigue vigente merced a sus herederos, con el del Rolex y el investigado a la cabeza.

La mayor trama de corrupción de la historia del fútbol mundial continúa desenredándose ante nuestros ojos, con el beneplácito de prácticamente todo el mundo.

Pasad un buen día.

Portada Sport Portada Mundo Deportivo

13 comentarios en: Ancelotti se equivoca, Alberola acierta

  1. Por eso hacen, lo que hacen, los árbitros
    Saben que mediaticamente no tiene consecuencias. Lo de ayer al revés, sería un escándalo de grandes proporciones.
    Ancelotti se equivoca de entrada, pero desde el primer gol, que debió ser anulado, ya es otro partido, viciado totalmente por el Negrirato, que consiste en eso, momentos puntuales que perjudiquen al Madrid y beneficie al Barcelona (lo de Gavi, que pudo finiquitar el partido) y ayuda a todos los que no protestan cuando se enfrentan al Barcelona.
    A partir de ahí, yo me niego hablar de Ancelotti.
    Hablan por aquí de que el club no protesta. Y no es necesario. Basta con utilizar los medios disponibles como altavoz, pero no solo Real Madrid TV. Las RRSS tiene millones de visualizaciones y un vídeo de lo de ayer, entroncado con la historia de Negreira, el pago del árbitro al hijo, lo del juez de línea y la investigación a Clos Gómez, en inglés y en español en las distintas plataformas haría mucho daño. Como con lo de Franco.
    Pero Florentino, no se decide.

    1. Comparto lo que dices, pero ten en cuenta que el discurso siempre lo han controlado el mundo culé y sus medios de comunicación.....quien adjudicó el título de equipo del régimen al Madrid?????....el barcelonismo.......quien adjudicó al FCB el título de ejército desarmado de la republica catalana?????......el barcelonismo a través de un ilustre culé como Vázquez Montalbán.
      Nos han escrito la leyenda negra, y toda la panda de ignorantes del resto del universo futbolero de este país, se la siguen creyendo a pies juntillas.
      El antimadridismo es la afición más numerosa de España.....tenemos que asumirlo, y el club tiene que hacer ver a la plantilla esta realidad como un reto. Si el ciclado de Alberola hubiera concedido el legalismo gol de Camavinga, aún con los grandes fallos de nuestra defensa, ese partido no se nos escapa.....el Atleti estaba cagadito....y salvo el enorme mérito de tener una contundencia que no se le recordaba, no juegan absolutamente a nada.

      1. no sólo en España. Una vez me comentó un chico que vive en Eslovenia, que en un bar un tipo le dijo que como podía ser del Madrid, que era el equipo de Franco.
        Sus lloros traspasan fronteras.

  2. Buenos días, no vi el partido por cuestiones laborales, no voy a decir nada del árbitro si el Sr, Carlo y el Sr. Butragueño no dicen nada, daré por buena la referencia del Porta Análisis, pero los números son tozudos, desde que esta el Sr. Simeone de entrenador atlético hemos perdido 6 partidos contra los Aviadores , 5 de ellos con D. Carlo. Un puntualización yo creía que al italiano lo de jugar con Kroos y Modriç juntos fuera de casa, el Manchester City se lo había dejado claro que no podía ser la temporada pasada.
    Saludos blancos

  3. Buenos días, con la anulación ayer del gol de Rudiger que era el empate a dos, por un fuera de juego que erán centimetros son 24 los goles anulados al Madrid de esta guisa por el V.A.R. desde su implantación solamente recordar a la peña blanca que los atléticos y Aviadores llevan sólo 10 anulados de esta manera, la tendencia es clara y no hace más que ampliarse.
    Saludos blancos

    1. El gol es de Camavinga. Rüdiger es el que estaba en fuera de juego posicional por unos centímetros pero no interviene en la jugada salvo para ser objeto de un penalty clamoroso.
      Kroos y Modrić no fueron el mayor problema anoche. De hecho, Kroos fue el mejor del Madrid, con diferencia. Lo peor, fue la banda (de bandidos) Lucas - Valverde, que son incapaces de entenderse en ataque y, sobre todo, en defensa; que dejaron centrar libremente, sin oposición, a quien apareció por allí.
      Cuando tienes una banda derecha de esas características, desorientas por completo a los centrales que tienen que intentar atender a muchas situaciones, a la vez y le das todas las ventajas a los atacantes. Es curioso como, la mayoría de los goles que recibimos (ayer, los tres), llegan en jugadas por esa pugnetera banda. Luego, en ataque, vemos la “calidad” de los centros del 17.
      Cuando, por fin, lo quita y pone a Joselu, quita también al chaval que ha demostrado que sí sabe centrar y pone a un Mendy que, desde que está en el equipo, sólo ha dado un centro aceptable. Coordinación estratégica se llama esa figura.
      No entro a valorar el culéarbitraje porque ya es notorio su objetivo y sigue insistiendo en él desde hace décadas. ¡Hasta lo hace notar en el vestuario, al final del encuentro el propio Bellingham quien dice no haber sufrido un esperpéntico arbitraje así en toda su carrera.

  4. Yo creo que Ancelotti , casi tanto como otros entrenadores de un club cualquiera, puede servir como escudo de la presidencia. Y ,al igual que puedo aceptar pulpo como animal de compañía, puedo opinar -aquí todo quisqui opina ,aunque no tengamos la información necesaria, y yo no voy a ser menos- puedo ironizar sobre que Ancelotti no sirve, Zidane no servía, Mourinho tampoco, Pellegrini tampoco, Capello no servía...como tambien fueron denostados Heyckens y Del Bosque. No ha nacido aún el futuro entrenador aceptado, querido y respetado por la comunidad madridista.
    También es verdad que es humano , cuando uno está enfadado y/o frustrado, buscar culpables o cabezas de turco.
    Y otra de las pocas cosas claras que puedo tener en relación al Real Madrid es que el principal problema que tiene nuestro equipo de fútbol es la corrupción sistémica que adultera desde hace mucho tiempo las competiciones domésticas. Y eso no se limita a los trencillas y al VAR. Luego tenemos una alianza genérica de clubs en contra del que. a pesar de ello, continúa siendo el más grande y prestigioso. Competencia desleal ...le podríamos llamar. Personalmente , y por supuesto, no voy a decir como ha de sentir el madridista medio . Sin embargo digo que yo me tomo esto más a la ligera, sobre todo en las derrotas. Por parte del fan madridista habría que tener más presente los éxitos, aunque sin exagerar, y ser más olvidadizo con los tropiezos. Los futbolistas del Real Madrid a pasar página siempre, la de la victoria , empate o derrota. Esto no para.

  5. No nos calentamos. Llevamos 6 partidos de liga y ya está marcada la tendencia arbitral. Penaltito a Lewandoski pitado, penaltis a Bellingam no pitados, penalti de Gavi no pitado. Falta previa al primer gol no revisada. Gol al barsa al At. Bilbao, revisada y falta del Atletic y surrealista fuera de juego posicional de Rudiger y seanula el gol.
    Es lo que hay. Lo cual no quita que no se pueden regalar tres goles que son fruto de la misma jugada. Ahí, Acelotti responsable pues el juego posicional en defensa fue de pena.
    Toca corregir, pero el tema arbitral más vale que nos vayamos haciendo una ide de lo que hay: Negreirato.
    Hala Madrid!

    1. Bastante de acuerdo.
      Sin embargo...¿tú crees que a estas alturas (en la élite) los 3 goles encajados son atribuibles al entrenador ?
      Estos jugadores, a este nivel, saben perfectamente cual es su ubicación teórica. No quiero pensar que ninguno de ellos , como Lucas o Alaba, alcancen estas categorías sin tener conceptos futbolísticos tan básicos. No soy capaz.

  6. Hay que abandonar la liga española si siguen los negreiras al mando: cantalejo, clos, etc.
    La noticia de que el Real Madrid deja de jugar la liga española por su corrupción daría la vuelta al mundo y removería lo que hay que remover.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

El Real Madrid cierra la Liga con su tercera mejor puntuación histórica: 95.

Por encima queda la temporada 11/12, con Mourinho en el banquillo (100 puntos), y la 09/10, a los mandos de Pellegrini (96).

Lo q + valoro d estos 10 años de @ToniKroos es la forma q tiene de tratar a los q están a su alrededor,sean futbolistas, periodistas,trabajadores d hoteles,aeropuertos,fans…
Humildad,educación y la convicción d q el club q representa implica mucho + q ser un gran futbolista. TOP

🔴El Barça sigue investigado por la Justicia

«El @FCBarcelona_es sigue tan acusado como lo estaba antes, sólo que por un delito en lugar de por el otro».

Lo explica, claro y sin mentiras, @JesusBengoechea

👇👇👇

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram