Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Crónicas
3-1: Alberola la prepara y Morata mete gol

3-1: Alberola la prepara y Morata mete gol

Escrito por: Andrés Torres24 septiembre, 2023
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Fiel a su estilo, el derbi capital comenzaba con la clásica filtración de los once de Carletto. Sorpresa por una vez la del viejo zorro de Reggiolo, que prescindió de su adorado Joselu y apostó por su celebérrimo árbol de Navidad, al que dedicó un libro transalpino cuando entrenaba al Milán. Así, Ancelotti dispuso a cinco centrocampistas en una suerte de doble media punta para Jude y Modric. Camavinga de cinco, con Kroos y Fede de interiores.

A priori un once que amasa pelota, indescifrable para los perros de presa dispuestos por el Cholo, como si un rottweiler atado a una cadena de titanio quedara justo a un milímetro de un buen chuletón de Aizarnazabal. Lástima que en esta liga maloliente de palancas, pufos y fraudes la táctica importe poco cuando el que sopla el pito es Alberola Rojas, el malencarado y distinguido pupilo vigoréxico de los Másters (& Commander) de Negreira Junior. Que no pitara una clara falta sobre Bellingham en los primeros compases fue el preludio del festival arbitral que asolaría el Wanda en una sola dirección. Así las cosas, el Atleti, hiperbólico y agresivo como acostumbra ante el Rey de Europa, recuperó la pelota. Samuel Lino avanzó con tanta calma como Henry Cherry comentando el fichaje de Vini por el Barcelona en los postres de la comida de directivas y envió un magistral centro al corazón del área, que cabeceó preciso Morata ganando el duelo a Alaba. El otrora castillista lo celebró con la furia del converso, casi con el mismo frenesí con el que se colgó de los pectorales de Cristiano cuando este abrochó la Décima en Lisboa. Al fin y al cabo, hay no menos de cuatro ex-madridistas en las filas colchoneras. No lo podrán entender, supongo. O sí. El caso es que 1-0 a los tres minutos, últimamente como siempre, y un nuevo partido ríspido por delante que ya había empezado raro con una suerte de adagio colchonero -el himno, vaya- que sonó en el minuto de silencio dedicado a Pepe Domingo Castaño. Habrá que agradecer que el Frente no pusiera la letra. Descanse en paz, Pepe.

Morata gol derbi

El Madrid trató de reaccionar con el mismo balón que despreciaban los hombres del Cholo, mucho más cómodos en el navajeo de los viejos fondos, y así, a empujones y espoleados por el estadio, se quitaron de encima toda intentona merengue hasta el punto de ampliar la ventaja apenas 15 minutos después. Saúl, otro que da titulares al Marca contando que cuando era pequeño en Valdebebas le robaban la merienda, centró con la misma comodidad que Jesús Gil y Gil en el jacuzzi y Griezmann cabeceó sin oposición para hacer el segundo. Se marcó un baile y se besó el escudo. No leerán que anda por ahí provocando. Será que tiene el pelo rosa.

El Madrid quedó medio grogui con el segundo tanto colchonero. Contra las cuerdas, Arrizabalaga salvó el tercero con una buena mano abajo tras enésima incursión por la banda, en esta ocasión izquierda, del Atlético. Los de Carletto, derrotados por momentos en cada duelo, apena oponían resistencia más allá de algún eslalon de Goes.

Rodrygo derbi

Sin embargo, en un arranque de rabia, Toni Kroos recogió un despeje de la zaga colchonera, amagó con un latigazo con un recorte estiloso que envió a Marcos Llorente a Los Ángeles de San Rafael, y disparó con violencia, no sólo para meter al Madrid en el partido, sino para desatar el pánico en las huestes de Simeone. Minuto 34.

Kroos gol derbi

Asustado y aculado, el Atleti entró en zozobra. Súbitamente se olía el empate. Y este llegó después de que Alaba rematara una falta lateral contra el palo, cuyo rechace aprovechó Camavinga para marcar a puerta vacía. Arberola Rojas señaló fuera de juego de ¡Rüdiger! Y se quedó tan ancho, que coronó su desfachatez sacando una amarilla a Modric, que se quedaría en el banquillo en el segundo tiempo en favor de Joselu.

El que pudo irse al hospital fue Rodrygo si no llega a saltar sobre la entrada criminal de Giménez sancionada, cómo no, con una tibia amarilla, como tibia, otra vez, fue la comparecencia madridista en el segundo tiempo. No había transcurrido ni un minuto de la reanudación cuando de nuevo Morata, que suponemos irá a Neptuno esta noche, cabeceó violento, de nuevo sin oposición, un centro comodísimo, otra vez, desde la banda izquierda.

Así es muy difícil.

Amarilla Modric derbi

3-1 y Carletto encabronado. De una tacada cambió a los dos laterales. Introdujo a Mendy en la izquierda y a Nacho en la derecha, además de a Tchouaméni en lugar de Camavinga. Un triple cambio palmando que resulta más que significativo. Brahim ni está ni se le espera, al menos hasta los 70 minutos. Hasta entonces, apenas un peligroso disparo lejano de Tchou al que respondió con su solvencia habitual Oblak. Ahora sí, a la desesperada, Toni Kroos, el mejor del Madrid, dejaba su sitio a Brahim, que como siempre dejó cositas.

Un cuarto de hora para la épica, que esta vez no llegó. Y no llegó porque no se pueden hacer tan mal las cosas y porque cuando se hicieron bien apareció en alumno de Negreira Jr. al filo del descanso.

No es fútbol, es La Liga, dice el eslogan de Tebas, ¿no?

Pues eso.

 

Getty Images

Foto del avatar
Fugitivo catódico y periodista de fortuna, perpetrador de LaTiradeAndrésTorres.com. Polivalente como Arbeloa, elegante como Modric, apolíneo como Cristiano y leñero como Benito. Señorío a medida.

22 comentarios en: 3-1: Alberola la prepara y Morata mete gol

  1. Mira que he visto cosas contra el Madrid pero lo de hoy es la gota que colma el vaso. O hay acciones del Madrid o yo me bajo. No aguanto más la actitud de poner la otra mejilla

  2. En primer lugar voy a hablar de Ancelotti porque me imagino que se va a llevar la mayoría de palos junto con el arbitraje que ha sido lamentable. Es cierto que la elección de Vázquez y sobre todo de Modric ha sido un error impropio de un entrenador de nivel, pero admitamos que la plantilla es muy limitada y las lesiones tampoco han ayudado. Modric ya no está para estos partidos pero es que además si lo pones de segundo delantero consigues que un jugador como el croata, que aún puede ser útil, pase desapercibido, por no usar palabras más gruesas para describir su actuación. Lo de Vázquez fue lo esperado. Si dejas centrar, no solo Vázquez lo hace, también cualquier otro lateral del Madrid, lo normal es que te rematen, sobre todo cuando enfrente tienes un especialista como Morata. Mal Kepa en los goles, mal Alaba, mal Fran que empieza a emitir señales preocupantes. Lo mejor es que después de ver a Mendy te das cuenta de que aún puede ser peor. La entrada de Modric propició la salida de Joselu, un jugador de segundo nivel, pero el único delantero que tenemos y, por tanto, insustituible. En definitiva un equipo lastrado por los laterales y por los errores de la directiva. Aún así veamos el lado positivo, llevamos 5 victorias, algo que muchos no podíamos ni imaginar al inicio del campeonato. Sinceramente este año el objetivo es entrar en champions, todo lo que venga de más será meritorio.

  3. Por cierto, todo lo de arriba no quita que hay una falta a Bellingham antes del primer gol, un penalti a Rudiger que ni los comentaristas han comentado y una roja de libro por entrada a Rodrygo. Vergonzoso y con una clarísima incidencia en el resultado.

  4. Es fútbol. Han jugado algo mejor , pues no han cometido tantos fallos, ni tan grotescos, y por eso han ganado. Se felicita al rival y ya está. Esto sigue. La negreira league sigue.
    Los madridistas nunca deben olvidar lo de contra todo y contra todos. Siempre ha sido así.

      1. El fútbol es un juego de ensayo y error. Donde hay diferentes estilos, tácticas , en lo que yo no me meto pues soy aficionado y no entrenador con zapatillas de estar por casa. La fortuna , a favor o en contra, también interviene. No lo digo yo, se deduce de lo que dice el reglamento, que gana el que comete menos fallos y tiene más aciertos. El Atlético , ahí están las imágenes, en el cómputo global de aciertos-errores ha sido , no demasiado, insisto, pero sí suficientemente mejor. Si ,además, le añades que han jugado a tope y con una intensidad admirable o, si no gusta el calificativo, superior, pues ya tenemos el vencedor y el derrotado en el partido de hoy. Este partido se podía perder, no era clave. Los que no podíamos perder eran los de Lisboa y Milán en aquellas inolvidables finales de Champions. Y en cuanto al arbitraje, pues ninguna sorpresa. Es lo habitual. Partido a partido . Y esto no hay Dios que lo cambie.

    1. Es que hoy Fran estaba naufragando en defensa, y cuando ha salido Mendy le hemos echado de menos.
      Necesitamos laterales de calidad,en ambas bandas, y un delantero centro de calidad.
      Lo de jugae

      1. No sé que ha pasado que ha salido el comentario sin acabar: quería decir que lo de jugar con otras reglas en esta putrefacta competición ya está demasiado asumido.

        1. Aun estando de acuerdo en la necesidad de fichar un buen delantero, casi me preocupa más lo de los laterales. Creo que hoy se nos ha ido el partido por ahí.

          Lo de asumir la putrefacción de la competición no debería ser. Sin el Real Madrid, esta competición se va a la m.ierda. ¿No puede usarse eso como medida de presión?

    1. Normalmente los peros cambian el sentido de las frases. David pone un pero, a ti te da igual, porque te crees con calidad suficiente para dirigir al equipo tú.
      Analiza todo, si es que puedes...que lo dudo. Estás empeñado en que la culpa la tiene Carlo, y el resto te da igual.

  5. Lo que me parece incontestable es que ahora mismo, con el saldo resultante de altas, bajas, lesiones y envejecimiento de un año, tenemos peor plantilla que la temporada pasada y peor aún que hace dos. Cuando vuelvan Vinicius, Courtois, Militao... la cosa se equilibrará un poco.
    Y ojalá me equivoque, pero pienso lo mismo de la plantilla de baloncesto: una sola (gran) incorporación, cuatro salidas y algunos jugadores clave muy cerca de la retirada.

  6. Buenas noches, no he visto el partido en el bar de la esquina, porque hoy me tocaba trabajar, si hasta ahora habíamos ganado los 5 partidos jugados de la liga española, a pesar de un juego regular a veces tirando a malo, se debía al buen trabajo táctico desempeñado con el planteamiento de los partidos, hoy sin embargo al escuchar por la radio me he llevado las manos a la cabeza al ver que jugaba sin 9, y sin medio centro defensivo, sin el 9 D. Carlo les ha regalado a los atléticos 25 metros de terreno, y habrá permitido a sus centrales buenas ayudas a los laterales en continuos dos contra uno en banda, sin 5, bueno es que yo no concibo el fútbol moderno sin un Medio Centro Defensivo, y lo de laterales es trágico poner a Lucas Vázquez es hacerse casi un harakiri, La Orga con Cancelo, nosotros con el gallego. Cuesta entender el desvarío de D. Carlo, porque no hay ninguna razón, ni motivo que lo explique, para terminar, yo creo que lo de jugar con Modriç y Kroos al mismo tiempo fuera de casa yo pensaba que el Manchester City, se lo había dejado claro el año pasado. Se le habrá olvidado
    Saludos blancos

    1. Buenas noches, por cierto me olvidaba de lo más importante, la temporada pasada fuimos los máximos goleadores, pero en defensa hubo un montón de partidos sobre todo fuera de casa que nos cayeron al menos dos, por lo cual ganar es casi una quimera, por lo que se va viendo, seguimos en las mismas recibiendo goles y con el trabajo en defensa, por hacer, siempre digo lo mismo y me repito, la defensa se puede y se debe mejorar mucho, eso si lleva "curro" a toneladas, ¿ o no D. Carlo?.
      Saludos blancos

    2. Avatar de UsuarioStiffmeister
      Mensajes: 15728
      Registrado: Mar-2011
      #10994Mensaje Lun Sep 25, 2023 12:48 am

      Kubo: 4 goles en Liga

      Arribas: 4 goles en Liga

      Mayoral: 3 goles en Liga

      Morata: 5 goles en Liga

      Nuestra delantera combinada: 3 goles en Liga

  7. Simeone no es un gran entrenador, está claro, solo sabe jugar de una manera, pero sí sabe ver los puntos débiles del Madrid. Aprovechó la debilidad del lateral derecho del Madrid y machacó al Madrid por allí, donde Lucas Vazquez fue sobrepasado en los 3 goles y alguna otra vez más.

    El otro punto débil del Madrid es el arbitraje y Simeone que lo sabe también lo aprovechó, como hacen todos los demás entrenadores de la liga, que también lo saben. Gracias a esto pasamos de poder empezar la segunda parte con 2-2 y jugando contra 10 a empezar perdiendo 2-1 y sin expulsados. El patético con plena confianza en que no les iban a expulsar y sabiendo que la segunda parte no se iba a jugar a nada, porque el árbitro estaba con ellos...

    El minuto de silencio con fondo musical del himno del patético, patético del todo.

  8. Anoche fue todo lamentable:

    - El planteamiento nefasto de Ancelotti. A corto plazo, incomprensible. A medio, quizá es la señal definitiva de que Kroos + Modric sólo sirve para controlar los partidos que vas ganando al final o cuando metes toda la artillería porque vas perdiendo y necesitas un poco de pausa y claridad en los pases decisivos.

    - La defensa hizo aguas. Lo de Alaba fue un clinic de lo que jamás debe hacer un central. Siempre fuera de sitio y confiando en que detrás estaba Courtois. Kepa es un portero que se parece más a Casillas, por desgracia y tiene que ser arropado porque no sale como el belga que no en vano, es el mejor del mundo.

    - El centro del campo, desdibujado, nadie sabía qué hacer.

    - Sin ideas arriba.

    - Dio la sensación de que estaban todos recuperándose de una gastro, porque apenas ganaban duelos. Ni siquiera protestaron con vehemencia el ominoso robo arbitral perpetrado antes del descanso.

    - Cómo se echa en falta a Vinícius. Sin él, Rodrygo no puede brillar y Bellingham no puede él solo ser siempre la salvación.

    - Brahim merece muchos más minutos. Siempre crea peligro por su banda. Defensivamente no ayuda pero en teoría para eso tenemos un supercentro del campo.

    En resumen, partido para NO olvidar y aprender muchas lecciones.
    - El Atlético no hizo nada, más que defender con orden y aceptar los regalos del Madrid.

    1. Coincido totalmente. Caer, como empieza a ponerse de manifiesto en esta página, en que todo es culpa de los árbitros, me parece un autoengaño y no deja ver los múltiples problemas que tenemos ahora:
      - Una plantilla mal diseñada, sin un delantero centro titular y con laterales manifiestamente mejorables
      - Falta un central de nivel tras la desgracia de Militao. Ya el año pasado Alaba demostró que no está para ser titular en el Madrid, por mucho que te dé más claridad en la salida del balón. Lo primero que tiene que hacer un central es defender correctamente
      - Ancelotti sigue confiando en la vieja guardia y no aprendió la lección de Manchester. Tenemos un centro del campo super potente con los jóvenes (Tchouameni-Camavinga-Valverde-Bellingham), pero hay que jugar a otra cosa. Salir en partidos comprometidos con Kroos y Modric es un suicidio, como ha quedado más que demostrado

      En definitiva, podemos seguir mirando a los árbitros, pero eso me parece de equipo pequeño. No somos el Atleti ... ni el Farça, afortunadamente

      1. Buenos días, un dato para los madridistas que no les gusta hablar de los ábitros

        con la anulación ayer del gol de Camavinga que era el empate a dos, por un fuera de juego que eran centimetros, son 24 los goles anulados al Madrid de esta guisa por el V.A.R. solamente recordar a la peña blanca que los atléticos y los catalanes llevan sólo 10 anulados de esta manera, la tendencia es clara y no hace más que ampliarse.
        Saludos blancos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

Lamine Yamal es muy joven.

Enormemente joven.

¿Y?

#portanálisis

👉👉👉 https://www.lagalerna.com/lamine-yamal-es-muy-joven-y/

En el hecho de que @AthosDumasE llame a la que muchos llaman "Selección Nacional" la "selección de la @rfef" encontraréis pistas de por qué no la apoya.

La explicación completa, aquí

👇👇👇

Tal día como hoy, pero de 1962, Amancio rubricaba su contrato como jugador del Real Madrid.

@albertocosin no estaba allí, pero te va a hacer sentir que tú sí estabas.

En el #portanálisis de hoy no descartamos ninguna hipótesis.

Así, en genérico.

👉👉👉https://www.lagalerna.com/no-se-descarta-ninguna-hipotesis/

Una cosa, amigos.

No es obligatorio apoyar a la Roja (ni lo contrario).

#portanálisis

👉👉👉https://www.lagalerna.com/no-es-obligatorio-apoyar-a-la-roja/

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram