Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Crónicas
Tobias Stieler en el Atalanta - Real Madrid

Tobias Stieler en el Atalanta - Real Madrid

Escrito por: Alberto Cosín24 febrero, 2021
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Arbitró el alemán Tobias Stieler.

El germano en lo disciplinario tuvo algunos errores. En el minuto 14 un despeje del arquero local acabó con un plantillazo en el muslo de Vinicius. Ni falta ni como mínimo amarilla. Cinco minutos un codazo de Zapata a Nacho. Ni falta ni amarilla. Tres minutos después, sin embargo, un leve roce de Casemiro con su brazo sobre un jugador bergamasco significó la falta y la amarilla.

En la segunda mitad amonestó justamente a Mendy y Gossens pero no lo hizo en una mano de Lucas que cortaba un pase. Además, advirtió verbalmente a Casemiro en una caída en el área por un piscinazo cuando ya estaba amonestado.

En la jugada clave del partido en el minuto 17 decidió expulsar a Freuler por considerar que era el último jugador y la ocasión era manifiesta. Es una acción fronteriza y bastante interpretativa. Pudo ser roja o quedarse en amarilla.

Stieler estuvo REGULAR.

 

Fotografías Getty Images.

¡Descárgate B+ y comenta este artículo!

Comenta y Participa con B+

Apasionado del balompié, me hubiese gustado ver en directo a las figuras de los años 30, 40 y 50. Gato y madridista, en mi primera visita al Santiago Bernabéu pude contemplar a Diego Armando Maradona.

11 comentarios en: Tobias Stieler en el Atalanta - Real Madrid

  1. En la competición nacional más CORRUPTA de todas las k se disputan a nivel mundial,, la expulsión de hoy no la pitan a favor del Madrid ni hartos de vino, Casemiro, baja para la vuelta, y gracias k no le ha sacado la segunda en su piscinazo, por una tarjeta que la saca por compensar la anterior expulsión del jugador del Atalanta, con el rasero que había puesto en esas dos jugadas, ha estado bastante permisivo con la posterior dureza italiana, sobre todo, sobre Lucas Vázquez.

  2. Señor Cosín, le voy a incluir en mi crítica.

    "Es una acción fronteriza y bastante interpretativa. Pudo ser roja o quedarse en amarilla."

    Hace unos años se hicieron unos gráficos y aclaraciones respecto a estas jugadas.
    Delimitaron una zona (DOGSE), en la que marcan la zona en la que una falta es roja.

    Me enerva que no haya un solo periodista al tanto de esto.
    Es muy fácil decir que es fronterizo, que es interpretable.
    Evidentemente, ahora, informe de la regla y veremos si está bien aplicada.
    Lo que hay que ver es si está en la zona DOGSE.
    No hay que entrar a valorar COMO de clara era la acción.

    Y, dicho sea de paso, he visto muchos goles desde la posición de Ferland.

    Lo que está claro es que el trato arbitral no es el mismo en Champions que en España.

    1. Perdón, es DOGSO, y si lo buscáis creo que está mencionado con esas siglas en la versión en inglés de la normativa de la IFAB 2020/21, en español no esta con esas mismas palabras.

    2. Hola, Javier.

      Tengo el gráfico desde hace tiempo. Y por la posición que toma el balón y la fuerza que lleva me inclino que es fronteriza porque queda justo en el límite de la zona donde pasa de roja a amarilla. Es cuestión de centímetros. Pero no se puede decir que es un error sacar la roja.

      Gracias

      Saludos

  3. Mendy se habría plantado solo ante el portero si no es derribado violentamente por el defensa italiano. Era ocasión manifiesta de gol. Ocurre que es el el minuto 17' y se "favorece" al Madrid. Seguro que si es en el 70' no habría habido apenas polémica. Y lo que es más evidente: si hubiese sido al revés se hubiese criticado la precipitación del defensor blanco ( si de Lucas Vázquez o de Nacho, no digamos) y se hubiese reforzado la argumentación diciendo que el VAR no ha intervenido. En fin, si se gana la Champions tendremos otro caso como el de Benatia (Juventus). Todavía hay amigos (?) que me dicen que aquel empujón fue leve...y que por eso se indignó un portero tan experimentado y "deportivo" como Buffón.

  4. Mi sensación es que lo principal del partido se resolvió con una mezcla de compensación e inseguridad por parte del árbitro.

    La primera jugada polémica fue la entrada del portero sobre Vinicius, que era una "tarjeta naranja".
    A partir de ahí el árbitro apunta hacia la expulsión del defensa en su entrada sobre Mendy aplicando una interpretación restrictiva. Creo que las dudas sobre el haber dejado impune al portero en la acción anterior favorecieron esa interpretación.
    Pero tampoco está del todo seguro con esa decisión, e inmediatamente le saca una amarilla de risa a Casemiro como para compensarla. Él interiormente sabe que se ha pasado, y cuando en la segunda parte va a sacarle la amarilla a un jugador del Madrid que claramente la merece y se da cuenta que es Casemiro, se raja.
    Total, que perdonó una posible expulsión primero, sancionó otra en otra jugada interpretable menos clara, y perdonó una amarilla clara por sacar una de risa por mera compensación.
    No estuvo fino, pero globalmente no benefició al Madrid, salvo para aquellos habituales que consideran que todas las interpretaciones deben ser contrarias al club blanco.

  5. muy mediocre y con muchos fallos haber si diferenciamos de piscinazo a empujon esta calarisimo el empujon a Casemiro y la tarjeta es de risa ni le toca y encima se tira dos metros mas adelante cuantas tarjetas perdono a los italianos y el segundo tiempo fue un constante de pitar faltas imajinarias muy casero sobre todo en la segunda parte impropio de un arbitro internacional.

  6. Vamos a ver si alguno me aclara lo siguiente, porque ayer era la tendencia en radios y late shows futboleros, a saber que el trencilla había favorecido con esta tarjeta roja al RM.
    ¿La falta es parecida a la que cometió Valverde sobre ColaderatóMorata en la Supercopa? Entonces a Valverde había que mandarlo a Huntsville (Texas), ahora los bocazas sinvergüenzas como el listillo Calvo expeeto en fútbol marciano dicen que el árbitro se ha pasao.. pues yo les digo que ajo y agua, c......s!

  7. He visto este artículo sobre el arbitraje del Atalanta- Real Madrid y me quedo atónito con lo de piscinazo de Casemiro para simular penalti... Soy el único que vio como el defensa empuja a Casemiro en el inicio de su arrancada hacia el balón y al intentar llegar a este cae porque lo habían desequilibrado??

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

VARANE MUY CERCA DEL UNITED | KUBO EXPLOTA Y SE QUIERE QUEDAR EN EL REAL MADRID | CEBALLOS LESIONADO https://youtu.be/ik6fkSe56kk vía @YouTube

Se resistió un poco, pero el fichaje de Athenea del Castillo es la guinda a la política de fichajes del equipo femenino del Madrid. Hay futuro. https://twitter.com/realmadridfem/status/1419688966870245380

Encendido viene Genaro Desailly ante la sola posibilidad de que...

https://www.lagalerna.com/real-madrid-no-puede-ser-pagafantas-barca

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram