Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Portanálisis
Thibaut, Eden y Rüdi vuelven a casa

Portanálisis: "Una mirada irónica sobre la prensa deportiva diaria"

Thibaut, Eden y Rüdi vuelven a casa

Escrito por: La Galerna2 diciembre, 2022
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Buenos días. Tres menos. El vía crucis que supone este mundial, tan repugnante que sus efectos futbolísticos nocivos son lo de menos en relación al espeluzno ético que genera, se ve desde ayer noche amortiguado por la eliminación de Bélgica y Alemania, lo que supone el regreso a casa de Thibaut Courtois y Eden Hazard en el bando belga, y de Antonio Rüdiger en la formación germana.

Los de Roberto Martínez han decepcionado profundamente, en particular Hazard, que parece haber enterrado, si no lo estaba ya, cualquier mínima esperanza de rehabilitación balompédica. Aunque se habrían clasificado de haber embocado Lukaku una sola de las múltiples ocasiones que tuvo, Courtois y los suyos hicieron las maletas ante la Croacia de Modric. El mundial ha perdido al mejor portero mundial, y aunque lo lamentamos por él, porque le queremos, nos alegramos de que vuelva a casa.

Luka, en cambio, sigue adelante no sólo en este mundial, sino al parecer en todos los mundiales que le permitan disputar los problemas de cadera, la hiperplasia prostática benigna y el resto de achaques que trae consigo la vejez, ese accidente del que el croata no hace ni hará jamás acuse de recibo.

Portada Marca

En Marca son completamente honestos con el lamentable partido de la llamada roja, que ahora debe poner un santuario a la dignidad de Alemania. Los de Flick, antes de decir adiós, hicieron un último favor a los de Lucho ganando a Costa Rica a pesar de que dicha victoria no les clasificaba a ellos. España se clasificó “gracias a Alemania”’ y estuvo “tres minutos eliminada”. Parece ser que el seleccionador no se había apercibido de este último detalle, lo que es como mínimo chocante, aunque más llamativo resulta aún que pase por alto la discutible calidad de Unai Simón (soberbia concatenación de cagadas la del primer gol nipón) o el derrumbe manifiesto de sus jugadores tras el descanso, derrumbe contra el que no actuó.

Portada As

Más aún nos seduce la caballerosidad de As, agradeciendo en su idioma a Rüdiger y compañía los favores prestados ventilándose a Costa Rica, que llegó a remontar. España se jugará los cuartos ante Marruecos, el único de los equipos sobrevivientes que tiene un guardameta peor que el hispano, lo que es una ventaja. (Estas son cosas que se pueden escribir en La Galerna pero no se pueden decir en lugares como Movistar, donde todo es por definición idílico en el plan perfecto del streamer por excelencia).

Portada Mundo Deportivo

Mundo Deportivo agradece también los servicios prestados a Alemania, aunque en este caso, a diferencia de As, lo haga en castellano, probablemente porque el medio cataculé no tiene a Roncero en plantilla. Por cierto que los germanos fueron eliminados en medio de un acontecimiento colateral de gran magnitud, como fue el primer arbitraje íntegramente femenino en la historia de los mundiales masculinos. A nosotros no nos alegra que Frappart haya arbitrado un partido de esta dimensión porque sea mujer, sino porque es muy buena. Quién la pillara para el 30 de este mes en Pucela, fecha a la que gracias a Dios nos vamos acercando. Parecía que nunca iba a llegar el momento, pero los jugadores no mundialistas del Madrid ya han vuelto a Valdebebas y están entrenando. Música para los oídos de quienes ponderamos el fútbol de clubes muy por encima del de selecciones, cuánto más si este último tiene por plataforma un mundial tan inmoral como este. Menos mal que nos quedan, como edulcorantes, las inenarrables crónicas de Rajoy en El Debate.

Rajoy El Debate

“De momento estamos en Octavos y conviene saber dónde estamos exactamente”, apunta el expresidente. Abuelo, ¿no se acuerda de que lo estaba usted diciendo al principio de la frase?

Os dejamos con Sport. Pasad un buen día.

Portada Sport

Tweets La Galerna

El @FCBarcelona_es saca las faltas donde le parece y nosotros sacamos el #Portanálisis ahora mismo.

Aquí lo tenéis.

👉👉👉http://bit.ly/40A0515

📝 Hoy en @lagalerna_ hablamos de la goleada que el Real Madrid femenino le endosó anoche a la Real Sociedad, apuntalando una racha fantástica del equipo blanco. Suma y sigue. https://twitter.com/lagalerna_/status/1621063205656363008

Novena victoria consecutiva del @realmadridfem en #LigaF.

La crónica y el análisis del momento de las blancas, de la mano de @AlcalaZamoraFer.

https://www.lagalerna.com/4-1-un-madrid-femenino-a-ritmo-de-vertigo/

Todo lo que necesitas saber sobre previos Madrid-Valencia ligueros, de la mano de @RMadridDatos.

https://www.lagalerna.com/el-valencia-primera-etapa-del-tourmalet/

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram