Las mejores firmas madridistas del planeta

Portanálisis: "Una mirada irónica sobre la prensa deportiva diaria"

Testiculina

Escrito por: La Galerna9 enero, 2023
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Buenos días, amigos. Ojalá el Madrid se agarrara a la Liga como Savic se agarró ayer a los testículos de Ferran Torres en el improvisado combate de pressing catch con que se amenizó un rato del duelo en el Metropolitano entre Atleti y Barça. Nosotros, la verdad, preferimos unas buenas cherleaders, aunque entendemos que no van con los tiempos de la corrección política que nos ha tocado vivir.

Ferran Savic testículos

La fogosidad mostrada por Savic y Ferran sí está en cambio más en consonancia con el signo de los tiempos, por lo que no comprendemos que ambos fueran expulsados. La única razón que se nos puede ocurrir para que el árbitro los mandara al vestuario es una llamada iracunda de la hija de Luis Enrique, reclamando el monopolio de su duopolio. Fue una escena digna de El expreso de Medianoche o de Brokeback Mountain, pues no en vano hay en el amor juegos de dominación que aparejan soterradas formas de ternura.

Nos gustaría, decíamos, que el Madrid se aferrara a la Liga con el mismo ahínco con el que Savic pareció querer casarse con los dídimos de Ferran (que probablemente estén asegurados por la RFEF por la importancia que su rendimiento podría tener para el equipo nacional), pero de momento el que se agarra a la Liga es el Barça. Ayer profundizó en tres puntos su ventaja sobre los blancos merced a una victoria cuyas glorias campean hoy en lo más alto de la prensa cataculé.

Portada Mundo Deportivo Portada Sport

El Barça practicó un antifútbol dantesco, pero eso no impide toda suerte de fanfarrias por parte de quienes tanto suelen dar lecciones morales sobre los caminos preceptivos para llegar a la victoria. Xavi alegó en rueda de prensa que no siempre se puede ganar jugando bien, lo cual estaría fenomenal si no fuera porque habitualmente se harta de pregonar que ganar sin jugar bien es cosa que está muy fea. Tanto Sport como Mundo Deportivo (o sea, Sportivo en su conjunto) coinciden en traer a Dembélé —de hecho, la misma foto de Dembélé— para personalizar el éxito blaugrana, aunque lo más interesante del paupérrimo partido ya lo hayamos referido nosotros y no tuviera por protagonista al francés sino al deseo de Savic de llevarse a casa la bolsa escrotal de Ferran Torres que, la verdad, ya son ganas.

Pues sí, ganó el Barça y, en consecuencia, se aleja del Madrid. Enhorabuena a aquellos hinchas del Atleti que estén satisfechos con el resultado puesto en su contexto. No sabemos si serán muchos o pocos. Bueno, sí lo sabemos.

Algo que, a falta de fútbol, el Barça sí mostró en el Metropolitano es entrega y determinación. Testiculina, ya que andamos dando vueltas por la zona baja, no precisamente la de la tabla. Sinceramente, algo de eso mismo echamos de menos en la derrota del Madrid el sábado en Villarreal. No negamos que los de Ancelotti lo intentaran en La Cerámica, pero les faltó sin duda denuedo y les sobró especulación. Los de Xavi nos están aventajando en ganas de hacerse con este campeonato y tal cosa, por no habitual, nos irrita. No lo negamos. Es antinatura que el Barcelona supere al Madrid en fe y entrega, y la sensación es que tal cosa es justo lo que está sucediendo.

Portada Marca

“Pero si la portada de Sport ya la habíamos visto”, os diréis. Claro, es que no es la de Sport, es la de Marca, aunque os parezca mentira. Lo cierto es que deberíamos estar ya acostumbrados. La glorificación de Pedri, su ascensión a los cielos en cuerpo y alma, es consustancial a toda la prensa patria, la misma que prácticamente no se hizo eco de su paupérrimo mundial. Es un caso digno de estudio estas filas prietísimas de todos los medios en torno a la deificación de un chaval que juega bastante bien, pero que está (o que está todavía) a años luz de ascender al podio sobre el que artificialmente pretenden hacernos ver que está. Y es que además lo pretende absolutamente todo el mundo. Ayer hizo una jugada espectacular que culminó en el único gol del encuentro, pero hizo poco más. Suficiente para que Marca le dé honores de primera plana. Nos alegramos por él. Esta portada atemperará su alma en estas fechas de crudo invierno.

Portada As

As nos trae sus propias conclusiones sobre el choque del otrora Wanda, pero no se priva de lanzar un dardo casposillo sobre la no-hispanidad del once que perdió en Villarreal. Que “el Madrid inició con once extranjeros el partido ante el Villarreal” es algo que ya sabíamos, y no negaremos que es legítimo mencionarlo al suponer un hito que no había tenido lugar en toda la historia del club. Al mismo tiempo, tenemos claro que no se le daría tanta importancia, ni muchísimo menos, si los blancos no hubieran palmado en La Cerámica.

“Solo 14 de los 55 fichajes desde 2009 han sido nacionales”, señala también el rotativo. Es la mera exposición de un dato, pero en el contexto de la crisis que apareja la derrota sólo puede leerse como un reproche, que es justo lo que astutamente (?) pretende hacer As. La idea que sibilinamente se cuela en la mente del lector es que el Madrid pierde porque no presta atención al factor nacional. Es propaganda (más o menos) subliminal en favor del producto patrio, aprovechando la derrota.

No comenta As las causas por las cuales el Madrid apenas ficha nacionales, a saber, la guerra civil que se monta cada vez que pone sus ojos en un futbolista que milita en un club español. Por lo demás, dennos mayúscula más grandes para responder al dato de los solo 14 fichajes nacionales con un clamoroso ¿Y QUÉ? El Madrid es universal, y sobre esta universalidad ha edificado desde 2009 un incontestable monumento al triunfo.

Pasad un buen día.

Tweets La Galerna

💕Por la presente queda convocado el I Certamen de Cuentos Madridistas de San Valentín de La Galerna.

💌Tienes de plazo hasta el 13 de febrero al mediodía.

🎁El vencedor ganará una camiseta firmada por una leyenda del @realmadrid y un Casio.

⚙️Bases👇

https://www.lagalerna.com/i-certamen-de-cuentos-madridistas-de-san-valentin/

El Madrid pierde un encuentro que diríamos que jugó muy mal si el partido se hubiese jugado de verdad.

Como es habitual, no faltan las mentiras de la prensa ni el racismo.

Lo contamos en el #Portanálisis.

👉👉👉http://bit.ly/3wXNAi5

Y ¿cómo que le desquicia? Pero si Vinicius está intachable aguantando las mierdas del tipejo este. https://twitter.com/movistarfutbol/status/1622317953680015362

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram