Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Opinión
No entreguen el balón a cualquiera

No entreguen el balón a cualquiera

Escrito por: Jesús Bengoechea8 enero, 2023
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Convengamos para empezar que la derrota en La Cerámica fue una de las más justas e indiscutibles que recordamos desde un punto de vista futbolístico, y que la pésima actuación de Soto Grado (¿o fue la pésima existencia de las circulares reglamentarias?) tuvo una incidencia igualmente negativa para ambos equipos. Los dos penaltis fueron señalados sobre jugadores cuyas manos impactaron o apenas rozaron el balón, pero justo en el momento en que ambos, precisamente, trataban de evitar que eso ocurriera. Nadie que ame el fútbol puede considerar que haya que penalizar esas manos, ninguna de las dos, si bien que se penalice la de Alaba es aún más aberrante. Hubo un puñetazo en el pecho de Parejo a Rüdiger tras el que Soto se hizo el sueco, ahí sí fue el Madrid manifiestamente perjudicado.

El Madrid se ha sentido generalmente bien entregando por fases el balón al contrario. En La Cerámica aprendió que la idea puede no ser la mejor si el balón es entregado a un equipo que sabe usarlo tan bien como el Villarreal, que facturó el mejor partido de un rival del Madrid desde que comenzó la temporada, hace mil años, antes del mundial del oprobio. No le den el balón a cualquiera, porque algunos sabrán qué hacer con él.

El Madrid se ha sentido generalmente bien entregando por fases el balón al contrario. En La Cerámica aprendió que la idea puede no ser la mejor si el balón es entregado a un equipo que sabe usarlo tan bien como el Villarreal

Claro que ni siquiera parece evidente que el Madrid entregara voluntariamente la pelota al Submarino. Más bien se antoja que los blancos fueron incapaces de retenerlo porque fueron física y (caramba) técnicamente superados por los de Setién. Eso supone un sindiós, porque todo el mundo sabe que nadie puede superar técnicamente a un centro del campo conformado por Tchouaméni, Kroos y Modric (más Valverde, que hace las veces de centrocampista-delantero).

Para que esa gente sea técnicamente superada hace falta, con todo el respeto para los futbolistas del Villarreal, que su técnica esté maniatada por otros elementos, entre los que las piernas —y la cabeza— cargadas tras un mundial (en el caso del francés y el croata, tal vez también el uruguayo) pueden tener bastante que ver. El calendario que se viene es estremecedor, incluidos unos Octavos de Copa ante el mismo equipo que nos deparó la segunda derrota en Liga, viajes a Arabia y Marruecos para disputar torneos donde hay más que perder que ganar y la eliminatoria de Champions contra el Liverpool, amén de la Liga que no para. Viendo el estado físico y mental (no ideal) de algunos futbolistas tras lo de Catar, resulta fundamental que lo de “utilizar a toda la plantilla” no sea mera retórica por parte de Ancelotti. Y en la plantilla incluyo también los chicos del Castilla.

Ancelotti

En el centro del campo va a estar la clave, y jugadores como Camavinga y Ceballos deberían tener mucho que decir en adelante. Camavinga es un talento descomunal en crudo, casi fresco tras el mundial gracias a la inutilidad de Deschamps, que no lo alineaba en beneficio de troncos como Rabiot. Deschamps ha renovado, lo que se adivina bastante malo para Francia y excelente pare el Madrid, ya que en principio seguirá sin contar con Eduardo y sin Mendy, muy desafortunado ayer y en otros partidos anteriores, pero que para mí sigue siendo un pilar defensivo de primer orden. Ceballos ha estado bien en estos dos partidos en los que fue requerido. Hagamos uso de Dani y de Camavinga, sugiero.

Viendo el estado físico y mental (no ideal) de algunos futbolistas tras lo de Catar, resulta fundamental que lo de “utilizar a toda la plantilla” no sea mera retórica por parte de Ancelotti

En cuanto al resto del plantel, hay dos o tres jugadores sobre los que nadie espera ya nada. Es su obligación sorprender al respetable haciendo una contribución valiosa. Que se conviertan en los próximos cracks se antoja casi inconcebible, pero no lo es que puedan aportar algo cuando se les necesite. Y se les va a necesitar.

La derrota de ayer no es el fin del mundo (escribo antes del partido del Metropolitano), aunque el modo en que los de Carlo fueron superados durante gran parte del encuentro debe dar pie a un análisis profundo por parte del técnico. Seguimos teniendo una plantilla excepcional, y hay que confiar en él y en Pintus para que puedan explotarla con sabiduría en esta campaña tan anómala.

 

Getty Images.

Editor de La Galerna (@lagalerna_). @jesusbengoechea

Tweets La Galerna

"Muchos no quieren la Superliga porque la @LaLiga sufriría. No podrían pegar e insultar a @vinijr".

Magnífico @Guaschcope en La Galerna.

https://www.lagalerna.com/mira-chato-lx/

¿Por qué no hemos fichado ya a Rayan Cherki? Pedazo artículo (una vez más) de @lagalerna_ 👌🏻🙌🏻 https://twitter.com/lagalerna_/status/1622566074741936129

🤔Se pregunta @danielmateos por qué el @realmadrid no ha fichado ya a Rayan Cherki.

https://www.lagalerna.com/por-que-no-hemos-fichado-ya-a-rayan-cherki/

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram