Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Opinión
Terremoto Mbappé

Terremoto Mbappé

Escrito por: Pepe Kollins20 mayo, 2019
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Solo hacía falta ver las expresiones de incredulidad de los presentes para darse cuenta de que las palabras que pronunció ayer Mbappé constituían un auténtico terremoto. Los presentes no eran cualquiera, se trataba de lo más granado del fútbol francés, incluyendo algunos compañeros del PSG y su propio entrenador. El escenario, la gala de premios de la UNFP (Unión Nacional de Futbolistas Profesionales) en la que Kylian recibió el premio a mejor jugador de la Ligue1.

Hay que destacar la tremenda madurez que demostró el delantero al pronunciar su discurso. Su oratoria está a la altura de su fútbol. Lo primero que hizo fue dar las gracias a su presidente Al-Khelaïfi por la oportunidad que le había otorgado. Luego al equipo y a su afición. Posteriormente hizo un balance de su carrera en la Liga francesa incluyendo sus inicios en el Mónaco. Celebró los triunfos, aunque también destacó las decepciones. Y terminó, para sorpresa de todo el auditorio, declarando lo siguiente: “Quizás sea el momento de tener más responsabilidades, quizás sea en el París Saint Germain, con gran placer, o quizás en otro lugar con un nuevo proyecto”.

Y como un resorte se bajó del atrio. Drogba, la persona que le había entregado el trofeo le observaba, volviendo a su mesa, con los ojos como platos. A la salida los periodistas se abalanzaron sobre Mbappé para confirmar que lo que había declarado no hubiera sido un lapsus, pero el jugador volvió a reafirmarse, confesando incluso que lo que había hecho estaba calculado: “Era el momento de decirlo. Soy alguien íntegro. Cuando digo algo lo pienso. Para mí era el momento adecuado de decirlo y lo dije”. A la pregunta de “¿Quieres más responsabilidad en el PSG?”, el jugador se reiteró en lo que había mencionado durante el discurso: “Como he dicho, si es el PSG mejor, si es en otro lugar, será en otro lugar para un nuevo desafío”.

Mbappé evidencia, por tanto, que tiene un propósito relacionado con su futuro deportivo que tenía planeado exponer desde hace tiempo. ¿Qué objetivo? A priori solo parecen razonables tres posibilidades:

-Que busque una renovación con una mejora de su ficha.

-Que pretenda un cambio de estatus, siendo reconocido como el líder del proyecto deportivo.

-Que pretenda un cambio de aires hacia una liga y un equipo de mayor dimensión.

 

 

La cuestión económica, no obstante, tendría sentido si hablásemos de otra entidad, pero en el caso del PSG resulta un poco incongruente con las formas utilizadas: proclamándolo públicamente y con firmeza ante todo el mundo. Bastaría un café con Al-Khelaïfi para que este accediese a equiparar su sueldo con el de Neymar. Como ya sucede en el caso del brasileño, podrían saltarse el Fair Play financiero – con la complicidad de la FIFA – firmando un contrato publicitario con el Banco de Qatar o con otra sociedad propiedad del emirato. De hecho, el jeque celebraría esa posibilidad con alborozo pues implicaría que el crack francés accedería a prolongar su estancia en Paris durante más años. ¿Tiene algún sentido lanzarles un pulso como el de ayer para conseguir ese hipotético aumento? En principio, ninguno.

La segunda opción sí resulta más creíble. Mbappé habría decidido reclamar el rango, en el club y en el equipo, que ya ejerce, por sí mismo, sobre el terreno de juego. Él es quien asume la responsabilidad, él es quien resulta más decisivo. ¿Por qué compartir liderazgo con otro jugador que no produce tanto y que institucionalmente es tratado como la bandera del club?

Hoy mismo, el diario L´Equipe informa que la semana que viene llegará a París el emir de Qatar, Tamim Al Thani, para tratar de redefinir la estrategia a seguir con el PSG. En la información se especula con que Mbappé podría haber lanzado este órdago para, en reunión con el emir, exigir un proyecto deportivo que pusiese al PSG al alcance de la Champions. Pero por las formas y las palabras que utilizó ayer Mbappé, no parece que su fin tenga que ver con el equipo y sus aspiraciones, sino con su posición dentro del mismo. Ya sea en el equipo parisino o en otro club. Su petición gira en torno a su responsabilidad, a su liderazgo, en ningún momento mencionó el potencial de su equipo en la ecuación.

 

Si damos por buena la información de L´Equipe, Mbappé estaría reclamando el papel de primer espada que incluso tiene potestad para reclamar cambios en la plantilla. No ya para aumentar su competitividad, sino sobre todo para reafirmarse como el jefe de este proyecto, en cierto modo, como hace Messi en el Barça.

Por lo tanto, la petición de Mbappé no sería tanto “mejoren el equipo” como “o Neymar o yo” o “yo por encima de Neymar” lo que implicaría, de manera ineludible, la salida del brasileño del club, que a todas luces sería al mismo equipo al que Mbappé acabaría yendo si fuese él quien saliese.

Pero se abre una tercera opción y es la de que realmente Mbappé tenga la intención de dejar el PSG. No es significativo que ayer mencionase a su actual club como una opción posible - y hasta preferible - donde poder refrendar sus pretensiones, puesto que no cabe, dada su situación contractual, otra declaración que esa, a riesgo de provocar un enfado contraproducente hiriendo el delicado orgullo de los qatarís.

Precisamente el diario Le Parisien, estrechamente ligado al club, informaba, hace dos semanas, de la intención del emir de Qatar de reducir la inversión en el PSG - incluso sin descartar la posibilidad de abandonar el club francés - para invertir en algún otro de una liga más relevante (la Roma es la favorita). Según Le Parisien, los qatarís se habrían cansado de que el equipo, lejos de proporcionarles el prestigio que habían buscado para su país con la inversión, se identificase cada vez más como un proyecto sinónimo de fracaso, amén de estar suscitando una reacción de animadversión generalizada en el resto de Francia.

De ser así, y de tener constancia de ello Mbappé, es posible que el jugador haya determinado que ha llegado el momento de dar el salto a otro club que le pueda llevar a cotas mayores. Eso mismo es a lo que también refirió ayer cuando específico que estaba en un momento idóneo para dar un salto en su carrera como futbolista.

Un salto ¿hacia dónde? Ya lo pueden imaginar todos ustedes.

 

Pepe Kollins
Redactor jefe de La Galerna @pepekollins

21 comentarios en: Terremoto Mbappé

  1. No quiero hacerme ningún tipo de ilusión porque todo apunta a que no va a moverse de París, y sin embargo desde anoche estoy nervioso. Algunos no aprendemos nunca...

    1. Pues vete preparando, porque una vez acabada la liga, los rellenos de los programas deportivos, esa estafa continua y permanente en la que nos dan gato por liebre, te van a bombardear con supuestas llegadas y por supuesto, el cómo sería, es decir, el terremoto, desorden y caos que van a provocar en el vestuario y en el 11 del RM (porque todos los posibles fichajes del Realmadrid se tratan así en los medios: a ver a quién quita el puesto y eso es un crimen de lesa majestad, a ver cómo va a ser el reparto d eminutos porque eso es una injusticia que no se puede tolerar, etc.).

      Te van a marear, te van a poner más nervioso, te van a decepcionar y crear ansiedad, ilusión y expectativas que se basan en su intención de rellenar sus minutos y páginas cuestionando al RM (porque con el Atlético no lo hacen y con el Barcelona se lo dejan a los periodistas culés de allí).

      Y mientras los medios cometen este tipo de tropelías asegurando falacias como si fueran reales, no reconociendo su error o equivocación, exagerando de forma vehemente y solo con el Realmadrid, los aficionados y sus ganas de saber y la ilusión en el futuro son víctimas de la basura que les sueltan estos depredadores de la realidad y tomadura de pelo al aficionado madridista especialmente.

      En el campo solo está el rival a batir, el enemigo, ése que te quiere mal, te desprecia y te desprestigia, ése, anida en los medios.

      1. Justo estaba buscando como responder a un grupo de... no tengo calificativo, que en Facebook me han saltado al cuello con frases como: acaso no sabes que As y Marca son periódicos del MAdrid????????????????????????????????????????????????????????????????? (y otras caricias mas).
        Creo que voy a usar esta. La entederan, señor Vagawain? O nos tildarán de estúpidos no, lo siguiente???
        Saludos

        1. jajaja ojalá lo entiendan, aún es más fácil con ejemplos (en ElRadio de Richard Dees tienes todos los días una buena cosecha, te recomiendo escuchar el podcast), pero hay dos clases de víctimas: las madridistas y las que no lo son, a éstos, aunque reconozcan que hay un doble rasero, les mola porque cargan tintas contra el Realmadrid y lo dan como algo normal... cuando te dicen que esa prensa es madridista confunden hablar del Madrid con ser del Madrid, a veces aposta. Sonrío cuando me encuentro algún atlético de vez en cuando, quejándose porque intentan desestabilizar a su club con ciertas informaciones de esa prensa... y es cuando les dice, te quejas por un día por lo que nos hacen a los madridistas todos los días. 😉

          Tú recuerda bien el lema y difúndelo, porque la verdad os hará libres: mientras en el campo solo está el rival a batir, el enemigo anida en los medios. 😉

  2. Nos quejábamos de Cristiano Ronaldo y sus rajadas, del ''eshtoy trishte'', de su rajada en Kiev,...pero lo que hay fuera lo supera con creces: del payaso de Neymar al mega-payaso de Griezmann, y ahora el que parecía más serio, también se ha convertido un experto en rajadas, y contando además que ya nos dejó tirados hace 2 años...que por supuesto, quiero que fichen a Mbappé, porque es lo mejor que hay en el mercado, y lo llevo diciendo cada verano, pero si ya apestaba a diva, tras esto queda ya contrastadísimo...mirando el vaso medio lleno, al menos se ha puesto en el mercado, y el jeque no tendrá más remedio que negociar.

  3. Pero es igual; Kylian ha nacido para jugar en el RMCF, y lo hará más pronto que tarde. Será en 2019, 2020 o 2021, pero vendrá. Os juego un café honorífico.

  4. Y estamos en Mayo. Que verano nos espera !!!
    Tras una temporada de "mierda", ahora toca soportar la nueva "pre".
    Luego dicen que ser madridista es fácil.

  5. 1) Aumento de sueldo. No cuadra. El PSG estaría encantado de subirle la ficha a cambio de que renueve su compromiso con el club. No es necesario que muestre su disgusto públicamente.

    2) Papel protagonista, sustituyendo a Neymar como bandera del PSG. No cuadra. Llevar el peso del equipo se gana partido a partido, tal y como ya ha hecho. Y pedir que el club le reconozca públicamente como líder del equipo o que, directamente, vendan a Neymar son, en mi opinión, impropias de un compañero de vestuario.

    3) Traspaso. La que más me cuadra, seguramente porque es la que más me gustaría. En esa hipótesis, no concibo que haya hecho esas declaraciones sin conocimiento previo del jeque. No si es el Madrid el posible destino, sabedores de como se las gasta el qatarí si le tocan... el orgullo. Dice que se quiere ir, el jeque salva la cara ante la afición y a negociar.

    Siguiendo con la hipótesis número 3, teniendo en cuenta que Tuchel descartó a Griezmann, indicando que su prioridad es reforzar la defensa, especularía con un traspaso de un defensa joven, francés y campeón del mundo: Raphael Varane. A ese traspaso añadimos, junto con una cantidad indecente de dinero, la posibilidad de negociar por cualquier descarte del Madrid que se deje seducir por el proyecto (o la pasta) del PSG: Isco, Bale, Marcelo, Ceballos...

    Sería una manera de dejar a varias partes contentas, el Madrid con la previsible estrella del momento, el jugador como líder en un club aspirante a todo y el PSG perdiendo a una de sus dos estrellas pero reclutando a varios campeones de Champions.

    Y ésta, señoras y señores, es mi paja mental. Bonita, ¿verdad?

    P.S.: Para sustituir a Varane, el Madrid ficha a De Ligt. Ninguna jugada del Madrid es completa si no se fastidia, de paso, al enemigo culé. Así que:
    Courtois

    Carvajal De Ligt Ramos Mendy
    (Militao)

    Erikssen Kroos
    (Pogba)

    Mbappé Hazard Vinicius

    Benzema
    (Jovic)

    P.S. 2: Uf... que calores me están entrando.

    1. Es tu paja mental, pero firmaría tu paja ahora mismo. Jajaja
      Soñar es gratis y después de la temporada que los ha tocado vivir yo creo que nos lo merecemos.

  6. No se puede describir mejor, Vagawain.
    Eso es lo que nos espera durante todo el verano, hasta que el PSG le doble la ficha y le haga un contrato más multimillonario todavía, lo que obligaría a tener que vender a Neymar y sumábamos un nuevo culebrón a este capítulo.
    Yo no soy optimista sobre una posible llegada, me inclino más a un aumento de sueldo por encima de Neymar. Los egos son así.

  7. Estoy relativamente sorprendido por los comentarios sujetos a moderación. En fin... Ayer el club agasajó a Undiano y así lo recoge el Portanálisis. En mi opinión , aunque me dé grima esa imagen, quizás sea conveniente. Y otra cosa , con cierta relación , se presenció en el pabellón de Vitoria mientras el Madrid junior disputaba la final en categoría junior. Jordi Bertoméu acompañado de algunos dirigentes del Real Madrid...tras el infernal arbitraje sufrido el viernes. ¿ Se puede escribir esto o va en contra de las normas de urbanidad y respeto que, con buen tino deben presidir el foro de debate ?.

    1. Hola Floquet

      Lo hemos comentado más de una vez: la moderación no es cosa de una persona sino de un automatismo que según una serie de criterios pone en revisión algunos mensajes susceptibles de ser moderados. Estoy repasando tus mensajes porque si te soy sincero no entiendo cuál es la razón que los ha llevado a moderación.

      Un saludo

      1. Bon dia Pepe,
        Me parecía extraño, porque creo que he podido captar adecuadamente la idiosincrasia de la Galerna.
        Gracias por todo.

  8. Quiere dinero y apoyo del club. Sabe que el chequetito , en la condal, recibe todo el apoyo imaginable para alcanzar la bota de oro. El exige lo mismo.

  9. El PSG, antes de 4 años, creo que va a ser Campeón de la Champions. Es uno de los máximos candidatos para la temporada próxima.

  10. Podria hacer un comentario cerebral... Pero no me apetece. Voy a usar el corazon. Al fin y al cabo somos el Real Madrid, siempre hemos sido un equipo con mas corazon que cabeza.
    Esta es mi hipotesis.
    Mbappe (que tiene mas cerebro que cualquier estrella y que el 99% de los jugadores a esa edad) ha visto que el Madrid va a iniciar un nuevo proyecto.
    Para ese nuevo proyecto el Madrid busca lideres. Uno parece que va a ser Hazard. Neymar se postula para el otro. Que implica eso para Mbappe? Que la puerta de entrada del Madrid se le cerraria por 5-6 años y la de salida del PSG se le cerraria de manera indefinida.
    Sabe que el PSG no esta mal, pero no para ser el nuevo dios del futbol.
    Es decir, sabe que el momento ha llegado. O coge el tren ahora (dejando a Neymar en la jaula de oro que es el PSG) o quizas no vuelva a pasar nunca.
    Asi que este es mi sueño. Mbappe se ha dado cuenta de que es ahora o nunca y ha decidido que sea ahora.
    Bienvenido Kyliam.

    1. Muy bien razonado, Orbital. Podría ser, por qué no. Vamos a soñar un poquito, que falta nos hace. Hasta he levitado.
      En cualquier caso, me ha sorprendido muchísimo lo que ha dicho. Mucho, mucho. No hago más que darle vueltas.
      Ha acabado la temporada, pero nos esperan unos meses muy mareantes. Y si al final los dioses (incluyendo nuestra Cibeles) nos han escuchado y viene Mbappe...que se prepare. No le van a pasar ni una al chaval. Menos mal que parece tener una gran fortaleza mental. ¡Hala Madrid!

  11. Sigamos haciéndonos pajas mentales con jugadores que no van a venir esta temporada al Madrid y sigamos obviando la dura realidad que nos espera. Cuanto antes nos hagamos a la idea de que el once titular del año que viene va a ser prácticamente el mismo que el de este año menos disgustos nos ahorraremos.
    Courtois, Carvajal, Varane, Ramos, Marcelo, Casemiro, Kroos, Modric, Isco, Hazard, Benzema.
    De ese once (en el que para mí hay 4 que no deberían seguir en el club), salvo Isco por Asensio o Lucas Vázquez, poco o nada va a variar.
    Cada día, y más viendo los movimientos que está llevando a cabo la directiva del club (fotito con Indiano Culenco o renovación absurda de Kroos) estoy menos ilusionado y me recuerda mucho a la otra vez en la que Florentino tuvo que dimitir. El año que viene si las cosas salen más o menos como se prevén (es decir, mal) lo más probable es que Zidane vuelva a salir por patas y con el es muy probable también que se marche Florentino, que ya ha hecho un buen trabajo para el club, rematado con la remodelación espectacular del estadio, pero al que se le nota bastante cansado como para seguir luchando en el plano deportivo, y este club lo que necesita ahora mismo es a gente motivada que no permita los expolios y demás desaires que estamos sufriendo de instituciones y prensa

  12. Me gustaría que, al igual que con Juego de Tronos, alguien nos pudieran hacer un 'spoiler' de la plantilla del Madrid de la temporada que viene.

  13. Amigos, están ustedes cegados por la calidad del futbolista. Es un impresentable, mezcla de Griezmann y Neymar, y ojo a su papá, responsable de que en su día no lo consiguiéramos fichar .
    Y ojo ttambién al partidito que se marcó contra el ManUtd.
    Pero sí, algún día lo ficharemos y lo pondremos a parir los días impares con bastante merecimiento, me temo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

Partido muy difícil para el Real Madrid en @LaLiga . ¿Qué opinan @tildegm, @NachoPuerta55 y @sirolopez en esta quinta jornada?

➡️ Sevilla CF 🆚 Real Madrid

📱Apuesta con @sportium

Y tú, ¿te atreves? 📲 https://t.co/zeaYqlLaR9

#CuotaGalernauta

¿Nuestros recuerdos más preciados no han ocurrido nunca? Leyendo la prensa de este #Portanálisis nos hacen dudar, y mucho.

✍ José Mourinho según Oliver Sacks por La Galerna

👉👉👉 https://t.co/JWFCHDKyyf

2

Tenemos dos opiniones contrarias: 🤔

👉🏻 Hay que echar a Zidane
✍🏻 Por @danielmateos
🔗 https://t.co/9IxkoBqdX6

👉🏻 Echar a Zidane, ¿Estamos locos?
✍🏻 Por @AthosDumasE
🔗 https://t.co/JhmDZAG0rB

Y tú ¿qué opinas? 🗞

Sin embargo, @danielmateos opina lo contrario: "Hay que echar a Zidane", los 6️⃣ grandes errores de la gestión del club en estos últimos años.

✍🏻 Hay que echar a Zidane por @danielmateos

https://t.co/N1hYoTVXDw

¿La solución es cargarse a Zidane en septiembre? @AthosDumasE arroja sensatez de sobre el asunto.

✍🏻 Echar a Zidane ¿Pero estamos locos? por @AthosDumasE

https://t.co/nErGNhrJhL

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram