Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Portanálisis
No entendemos nada

Portanálisis: "Una mirada irónica sobre la prensa deportiva diaria"

No entendemos nada

Escrito por: La Galerna20 mayo, 2019
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Buenos días. El suplicio ha finalizado. Sin embargo no nos queda ni siquiera ese pírrico consuelo, por cuanto el fin de fiesta, como lo ha llamado nuestro Antonio Escohotado, ha resultado tóxico a más no poder.

Para despedir esta mascarada, que se ha cerrado con la mayor desventaja en Liga frente al campeón de la historia (19 puntos), el Madrid regaló a su hinchada mañanera una nueva y (al menos) postrera derrota, en este caso ante el Betis. El partido dejó un juego calamitoso, la nota triste con la despedida de Keylor (que escenificó al final, desde el centro del campo, un adiós que no obstante no es oficial) y la nota amarga e incomprensible de la no alineación de Gareth Bale en el que presuntamente, también, era su último partido con la camiseta del Real Madrid.

Es imposible entender lo que pasó ayer con Bale, y cualquier madridista que tenga un mínimo de gratitud compartirá nuestra frustración y nuestro enfado. No se entiende que, estando citado, Zidane no lo sacara a jugar. Sí no va a jugar, parece mejor no convocarlo. De lo contrario, la situación denota ensañamiento o crueldad con un hombre que ni por asomo merece ese trato.

La única hipótesis razonable, y que podría aplacar un ápice la frustración que este trato a Bale nos provoca, sería pensar que el técnico francés trató de proteger a Bale de una eventual reacción iracunda de la afición. Si es así, sigue sin entenderse por qué le convocó, resultando todo en una situación vejatoria. No sabemos por qué Bale puede merecer este escarnio, y si lo merece conviene que se explique.

Pero todo está más allá de la incomprensión, en el terreno sociológico también: la pitada de la que Zidane podría haber intentado proteger a Bale es en sí misma un sindiós. Que haya una masa social capaz de despedir con silbidos a un jugador que ha logrado lo que Bale ha logrado en el Real Madrid habla de una masa social enferma e intoxicada por publicaciones como As, cuyo (aún) director salió ayer en defensa de Bale, a quien Zidane habría tratado como un “apestado”.

Nosotros estamos legitimados para defender a Bale. Tú, Alfredo, que lo has arrojado a los pies de los caballos de la opinión pública, llegando a plantear sus lesiones como sujeto para un juicio sumarísimo, llegando a condenarlo por cosas como ver partidos de golf en el autobús del equipo, no estás legitimado para defenderlo, porque todos pensaremos que lo haces solo en tanto en cuanto el asunto te permite ahora hacer más sangre aún de la que esperabas. Y pensaremos bien. Vete a tu casa ya, periodista pretérito de prestigio arruinado y mente biliosa. Tú eres uno de los principales responsables de la animadversión social contra un jugador que puede gustar o no, pero que merece el respeto que tú jamás le has tenido y difícilmente vas a preconizar ahora. Mucho estás tardando en abrazar esa jubilación que nos prometiste.

No entendemos lo de Bale y, aunque queremos entenderlo, nos cuesta muchísimo también entender esta fotografía.

Decidnos por favor que hay un imperativo ético o un protocolo que la explica y la justifica. De no haberlo, es doloroso para la afición del Madrid encajarla. Extendernos en explicaciones nos avergonzaría. No es el momento. Pero duele muchísimo, especialmente a aquellos que dedicamos esfuerzos ímprobos en la tarea de denunciar un sistema que arroja un saldo arbitral escandalosamente contrario al Madrid, y del cual Undiano Mallenco es destacadísimo exponente. Otro que ha tardado demasiado en concretar su jubilación. Esta foto y su difusión, si no se explican adecuadamente, suponiendo que se puedan explicar, son sal sobre la herida.

Por lo demás, Sport y Mundo Deportivo sugieren una pronta visita a Canaletas a cuenta de la máxima ventaja (19 puntos) de la que antes hablábamos. La falta de sintonía de estas dos portadas con el sentir de la masa social blaugrana es meridiano, como cualquiera sabe. El varapalo de Liverpool tiene aún al culerio muy lejos de la tentación de ir a Canaletas ni a ninguna otra parte. La afición del Barça no va a cerrar la temporada en un estado de ánimo mucho más halagüeño que el de la afición madridista, por mucho que su prensa de cabecera quiera dar a entender lo contrario.

Esto se acabó, hermanos. Aquí comienza un verano que en realidad ya ha comenzado. Lo principiamos con un sentimiento de pérdida y profunda desorientación. El madridismo puede encajar, en aras de la gloria pasada pero aún reciente, un año como este. Lo que no puede encajar es que no se le explique nada.

Pasad un buen día.

50 comentarios en: No entendemos nada

  1. Que mala pinta tiene todo...el presidente y sus no fichajes, Zidane y sus lealtades... ojalá me equivoque y esto se enderece...

    1. Por desgracia, las sensaciones no son nada halagüeñas.
      El hecho de que vengan 2, 3 o 20 fichajes es secundario si Zidane sigue con las lealtades.
      El principal problema que veo es de actitud en la plantilla, más que de aptitud (no dudo de la calidad de Asensio, dudo de sus ganas de luchar desde el minuto uno al noventa y pico). Primero hay que querer, de darlo todo y no querer perder ni en los entrenamientos (valga de modelos Di Stefano, Juanito, Raúl o CR7); luego ya veremos si se puede o no y en ese caso se reforzará la posición que lo requiera.

  2. No entiendo las pitadas a Bale, no entiendo su convocatoria de ayer, no entiendo a Zidane, no entiendo al público del Bernabéu y no entiendo no entiendo ¡NO ENTIENDO! la foto y el detalle con Undiano Mallenco o Culenco, como dicen algunos ilustres tuiteros.

    Tampoco entiendo que al Madrid de baloncesto le hagan jugarse el liderato mañana. A partir de hoy, espero entender solo de baloncesto y disfrutar de un nuevo título de Liga ACB. Y que empiece la summeriana cuanto antes.

    1. Pues planteate de cambiar de equipo porque a lo mejor lo que no entiendes es el Real Madrid ...
      O sea, te lo explico por si no te has enterado, tenemos 23 Copas de Europa, tropecientas Ligas y lideramos el deporte mundial, siendo lo que somos y haciendo lo que hacemos porque, siempre hemos hecho lo mismo. Los únicos que pusieron en duda esa forma de proceder fueron Ettore Messina y José Mourinho y así nos fue con ambos ( mejor no recordar que con Mourinho acabamos 3 a 9 en relación a títulos con el Barcelona en sus 3 años incluyendo 0 Champions y una de ellos, y de Messina para qué vamos a hablar)
      El público del Bernabéu es así desde los tiempos de Alfredo, y es esa frialdad y a su vez esa exigencia la que también nos lleva en volandas, que nadie se olvide de eso.

  3. Buenos dias, si y lo digo sin ironia, bastantes problemas te da la vida diaria, como para amargarte por un juego y un equipo, que has elegido para disfrutar.
    Sabemos si se va Bale?, sabemos si se va Keylor? Como bien dijo Zisane, no sabemos nada.
    Respecto a Undiano, pues que quereis que os diga si forma parte de la estrategia de acercarse a los arbitros y nos respeten mas, bienvenido sea.
    Y recordar, no sabemos NADA.
    HALA MADRID Y NADA MAS.

    1. Me uno a tu postura, ni sabemos ni somos adivinos. Por lo demás, La Galerna, os habéis dejado una tercera posibilidad: Bale no se va todavía.

      Saludos!

  4. La próxima temporada TRIPLETE. Dejad ya de llorar y hacer caso a la repugnante prensa deportiva que padecemos.
    Saludos y Hala Madrid.

  5. Me produce arcadas, como creo que a todos los madridistas, la foto de Florentino con Undiano y la entrega de un reconocimiento, por parte del Club, que no se merece.

    Pero aún así, es lo único que creo ha hecho buen el presidente esta temporada.

    Undiano va a ser un alto cargo en el VAR, o en el Comité de Árbitros y como vengo reclamando hace tiempo, hay que estar en las instituciones y llevarse bien con los que mandan, dado que lo contrario no ha servido de nada.

    Dicho lo cual, como no espero la dimisión del presidente, ni de nadie de su Junta, al menos desearía que se apartara de la dirección deportiva y se llevara consigo a José A. Sánchez.

    1. Pues, puede que tengas razón. Y, por la misma regla de 3, interpretar como conveniente y diplomática la presencia en las gradas del pabellón , ayer mientras se disputaba la final junior entre Real Madrid y Mega Bemax ( Belgrado ), de algunos directivos del Real Madrid junto a Jordi Bertoméu...

      Curiosa y paradójicamente , el farça no necesita de esas exposiciones públicas para la obtención de prerrogativas y privilegios.

    2. Amén. Lo que tenemos que hacer es meternos de lleno en las instituciones, controlarlas en la sombra, como hacía Bernabéu en sus buenos tiempos con Calderón y Saporta
      ¿alguien se plantea que hemos ganado cuatro de cinco porque somos en Europa lo que no somos en España?
      Los mismos partidos con arbitrajes español es posiblemente el 4 de 5 sería uno de cinco ...

  6. Y en cuanto al entrenador, nadie entiende nada. Aparentemente está perdido y tengo la impresión, desde la época del Castilla, que se toma como algo personal, algunos comportamientos de jugadores.
    Sucedió con James y ahora lo vemos con Llorente, Bale, siendo muy benevolente con otros, que no merecen ni un minuto.

    No obstante, creo que a Zidane hay que juzgarle a partir de ahora.
    Su objetivo era preparar la próxima temporada y el camino de lo que verdaderamente quiere lo marcará las ventas y compras.
    ¿Por qué estas alineaciones? De momento, solo él lo sabe y creo que una gran parte de los jugadores no van a seguir, si se pueden vender, claro está.
    Yo tengo una teoría, que era ponerlos en el escaparate para que cualquier marcha esté justificada, dada las actuaciones calamitosas de la mayor parte de ellos.
    Nadie se va a echar manos a cabeza porque se vaya cualquier jugador de los que estuvieron hoy en el campo, salvo los jóvenes, Vinicius y Brahim.

    A ver que ocurre en los próximos días, porque cualquier cosa puede pasar, hasta que se vuelva a marchar.

  7. Hola a todos

    Por quitar un poco de hierro al asunto, me gustaría aprovechar el comentario para mandar una nota al publicista de la empresa GENESIS CARE, que se anuncia en el panfleto de fredo. Por favor, si ya es una mala idea pagar a un folleto que casi nadie lee. Joder, por favor cuidado al elegir el titular. CANCER DE PRÓSTATA EN 5 SESIONES.... quien coñose se atreve a visitar a este especialista...

    Un abrazo y no os hagáis sangre que la temporada terminó hace tiempo, con ayuda de los arbitros...

  8. Y ayer el Bernabéu aplaudiendo a Jesé. Asco de afición, lo digo con toda el alma. La hago también culpable de lo ocurrido esta temporada.
    En cuanto a la foto, pues igual es necesario premiar al sicario mayor, por el tema de mejorar las relaciones con "la famiglia" y tal; pero, por favor, que al menos no lo fotografíen y nos los restrieguen por la cara. Ese acto de humillación habría que haberlo hecho en secreto y de tapadillo, por una simple cuestión de orgullo.
    Bale pitado, Jesé aplaudido y Undiano homenajeado; es un colofón muy lógico para una temporada donde lo único que no ha sido una vergüenza fue el título del mundial de clubes, logrado, por cierto, gracias al MVP de la final y al que Zidane mantienen en el banquillo para demostrar quién la tiene más grande.

  9. Pues no, no entendemos nada. Del infame trato de Zidane a Bale que sorprenderá entre otros muchos a Bartra, Karius..., de la placa que Florentino entrega a Undiano, sí ése que nos ha quitado tanto y que con toda razón RMTV nos ha estado recordando todo el año y que ahora todos esos contertulios y periodistas del medio deben haberse quedado con cara de parchís. Comunicación, política de fichajes...otras áreas que no acaban de entender, el supuesto de que existan.

  10. Histórico fue el pasillo que nos hizo aquel Farsa que terminó a dieciocho puntos... Que poca memoria tienen algunos.... Buenos Días y Hala Madrid!!!!!

  11. Entré en el porta análisis, pensando en la vara de medir de Undiano, y que ayer se vio de que pie cojean los culegiados, todo el año igual da lo mismo, si Bartra puede salir de su zona, pisar por detrás el tobillo de Llorente, que acabo en el suelo después de intentar seguir, y ves que la amarilla brilla por su ausencia, otra vez más, y sin embargo una zancadilla en el medio campo de Isco no duda ni un solo segundo en sacar la tarjeta, lo más irónico es que se ve a Undiano como pidiendo disculpas a los jugadores del Madrid por no sacar la tarjeta, en la jugada de Lllrente, por que sabe que la jugada lo merecía. Esa jugada la podéis llevar a todos los campos de España, hasta cuando la "intesidad" con la que permiten emplearse a los jugadores de otros equipos sin sanción y a poco que mete el pie uno del Real se le cae el pelo, y al árbitro las tarjetas. Respecto a lo Bale, lleva jugando los últimos 3 años condicionado por esto mismo, mucho recordaréis las patadas intencionadas al gemelo y el tobillo del galés en sus mejores momentos, casi la misma sensación que tuve en el derbi hacia regulion, "si no Le parte arias, le parte Thomas pensó el cholo, así saca a marcelo y balones a su espalda que el chaval no se deja por ahi", y así con muchos a James cuando estaba también le cosian a patadas, en fin yo no era de teorías conspirinoicas, tiempo al tiempo, ¿demasiadas casualidades, no os parece?

  12. Decimos que somos madridistas distintos, que no criticamos por deporte y que estamos detrás de nuestro club hasta que no lo estamos. Me decepciona la galerna en este Porta. Desde cuándo emitís opiniones sin tener ni idea de lo que habláis, cuando eso precisamente es la esencia de vuestra lucha? "No entendemos nada", pataleta quinceaniera
    Yo respeto y quiero mucho a Bale, entiendo que se vaya o que se quede, me parece estupendo; pero mucho más lo que haga Zizú. Qué pasa, que ahora Zizú es un sonao? Sus motivos tendrá para hacer lo que hace y no dudéis que lo hace con la mejor intención. Lo dicho, decepción por este análisis y pena por algunos de los comentarios: lo mismo digo con la foto con Undiano, sus motivos habrá; lo que si os aseguro es que este portega, por ejemplo, no tiene npi de ninguno de estos motivos.

    Hala Madrid siempre

  13. Discrepo. A mí no me parece una humillación que Bale esté en el banquillo. Aquí el problema es la adjetivación que se usa, con la que no estoy de acuerdo por exagerada. Me parece hasta normal. Zidane está haciendo lo que quiere y cree que debe. Bien. Es su trabajo. Que se equivoque y que acierte. Que tome nota de cómo están todos. Y actúa. Bien. Yo no me siento frustrado porque no haya jugado Bale. Me siento más frustrado cuando veo a Asensio salir al campo y no comerse el césped. (Estuve en el campo)

    Las despedidas para quien se despide. Bale no ha dicho que se va. Pues ya. Uno más. Ya veremos si esto que hace Zidane de contar como ha contado con Bale en estos últimos 3 partidos es para remarcar que lo tiene crudo con él y si quiere minutos tendrá que buscarlos fuera.

    Yo estuve en el campo ayer. Una mierda de resultado con un equipo que ni siquiera apretó o fue a por el partido. Pero vi a unos jugadores que estaban mal, dice Zidane que es un querer y no poder, y yo dudo, por lo que vi, que exista ese "querer" en algunos jugadores que deberían quererlo más que otros, sí lo digo por Asensio también.

    Decepcionante. Pero de ahí a crucificar a Zidane porque su gusto, decisión, alineación no coincide con el de uno, pues no lo comparto. Se pide diariamente que s ele deje al entrenador, cuando el mismo lo usa a su discreción y no coincide con los deseos de uno, pues hala, ya no se entiende... y todo lo que denota y connota a continuación, alimentado desde la prensa: dudar y cuestionar su capacidad y sus decisiones. De esta manera se vuelve a lanzar la sospecha, la duda sobre Zidane. Sospechas y dudas que llegan al aficionado.

    En fin.

    1. Yo también estuve en el campo. Y en una jugada en la que Asensio tenía la opción de desbordar por la banda izquierda, renunció a intentarlo, y devolvió la pelota hacia la defensa.
      En ese momento, me dije lo mismo: Asensio, deberías comerte el campo, en vez de seguir jugando al tran tran.
      Es sólo una decepción más. Creo que es un jugador sin la personalidad suficiente como para triunfar en el Madrid. Jugadores con clase, que sólo acompañan, ya tenemos suficientes.

      Isco no es una decepción, sino la confirmación de que su manera pinturera de jugar al fútbol es algo anticuado y completamente inútil en el fútbol de élite actual. El físico no le da, y su talento se pierde en medias verónicas, revoleras y naturales que acaban siempre con la pelota en el mismo sitio o en poder del contrario.

      De Marcelo sólo puedo decir que se merece ya el partido de homenaje.

      Modric, mi preferido, tiene todos los síntomas de caminar hacia la jubilación anticipada.

      Lo peor de todo, en mi opinión, es que estos meses desde el cese de Solari, han supuesto un deterioro de la imagen de Zidane. Su manera de tratar el caso Bale, y el caso Llorente, me generan dudas sobre su capacidad de empatía con los jugadores, algo que hasta ahora no se había cuestionado, y que por el contrario, se consideraba como un activo.
      Zidane es nuestro entrenador, y tiene mi voto de confianza para preparar la renovación de un equipo que ha cumplido su ciclo. Y no es tarea fácil. Si lo consigue, será una hazaña mayor que las tres Copas de Europa seguidas.
      La directiva debe remediar lo que se ha hecho mal desde el final de la temporada anterior, desde la salida de Cristiano. El club no se puede permitir otro año como este. Y el equipo necesita refuerzos en todas las líneas, refuerzos que deben ser para ahora, no sólo jugadores con futuro.
      Lo único bueno es que ya se ha terminado esta tremporada lamentable.
      Saludos.

  14. La primera cosa incomprensible de hoy.
    Kroos tiene contrato hasta 2022.
    Pues bien, parece que el Club le renueva un año más, hasta 2023.
    Vamos a ver como termina el verano, pero suena muy desalentador.

      1. ¿Y quién ha dicho que haya que venderle?
        Al nivel que está ahora, no 5, sino muchos más. Por ejemplo, cualquiera de los que van a jugar la final de la Champions.

        Pero volviendo al tema de la renovación. Kroos tiene 29 años y tres años más de contrato y con dos temporadas cuesta abajo.
        ¿Qué necesidad hay de darle un año más?
        Solo faltaba que renovara también a Benzemá, con 32 años, cuando en realidad, si se quiere sacar algo es el momento de venderle y más si Zidane utiliza el 433. Puede ocurrir con el francés lo mismo que con Bale, por no traspasarlo el verano pasado.

        Florentino ha convertido al Madrid en una aseguradora de Planes de Pensiones.

          1. Si me ha dado las Champions que se ha conseguido, supongo que las otras me las ha quitado.
            ¿O esto va en una sola dirección?
            Y las ligas, mejor no contarlas.

  15. Le deseo la mejor suerte al Castilla en el playoff y a los jugadores del primer equipo del RM una inspección de Hacienda en plenas vacaciones.

  16. Pues , por los motivos que sean , hasta puede ser que -desgraciadamente- sea lo menos malo y “conveniente” para el club en un deporte profesional absolutamente falto de ética, lógica y dignidad. Estoy convencido de que “The Tinglado” podríamos catalogarlo, fehacientemente, de un entramado en el que la realidad supera a la ficción.

    Son 2 cosas las que destacan sobremanera al respecto. La primera se vivió en el Buesa Arena , ayer por la mañana, mientras se disputaba la final de la Euroliga (junior) entre el Real Madrid ( ¡ campeón! ) y el Mega Bemax (Belgrado), donde pudimos presenciar a Juan Carlos Sánchez a la vera del CEO de la Euroliga , Jordi Bertoméu, con Alberto Herreros muy cerca. Todo ello tras el expolio arbitral que recientemente sufrimos ante el CSKA de Moscú. Y un poco más tarde ... el ” àrbitre” undià mallenç agasajado por el club por su inminente jubilación. Lo dicho...

  17. Podemos ser positivos e intentar interpretar como conveniente , para los intereses del Real Madrid , 2 situaciones muy cercanas en el tiempo que se vivieron ayer.
    La primera se vivió en el Buesa Arena , ayer por la mañana, mientras se disputaba la final de la Euroliga (junior) entre el Real Madrid ( ¡ campeón! ) y el Mega Bemax (Belgrado), donde pudimos presenciar a Juan Carlos Sánchez a la vera del CEO de la Euroliga , Jordi Bertoméu, con Alberto Herreros muy cerca. Todo ello tras el expolio arbitral que recientemente sufrimos ante el CSKA de Moscú. Y un poco más tarde ... el ” àrbitre” undià mallenç agasajado por el club por su inminente jubilación.

    ¿ Diplomacia con The Tinglado ?... “quizir, poblema, pulutant... “

  18. Bueno, sin duda La Liga tuvo la sensibilidad de permitir que Undiano Mallenco se despida de su afición. Hasta ahora están agradecidos de su actuación en Mestalla, en la final del 2011. Que Arbeloa, Pepe y Xabi Alonso jugaran los noventa minutos es uno de los grandes misterios sin resolver.

  19. Se va a 2011, la tal Australia, a hablar de expulsiones, en un partido, que lo único que protestó Guardiola, fue la anulación de un gol ilegal. A partir de ahí, Undiano tomó nota y en los ocho años siguientes, nadie es capaz de encontrar ninguna ayuda de ese sujeto.

    El Comité decidió en un acto de provocación, que pitase su penúltimo partido en el Bernabéu y Florentino y su Dinojunta picó como un idiot*.
    Todos estamos asqueados y la única esperanza, es que desde ahora, en los cargos que va a tener, pueda ser imparcial.

  20. Lamento mucho que todos os sorprendáis por el devenir de esta temporada, pero recuerdo que por segundo año consecutivo quedamos terceros (ni siquiera segundos), a 19 (récord histórico) y 17 puntos del campeón.
    Del nivel de este equipo estamos suficientemente avisados. Pese a que se haya ganado 3 veces consecutivas una competición de 7 partidos.

    Pues eso, el nivel del equipo da para disputar 7 partidos y esperar que el portero rival se aparte,
    Y lo que es peor, la planificación y estructura deportiva es tan abrumadoramente calamitosa e inexistente que yo no veo ninguna luz optimista.

    La Galerna echa la culpa al "saldo arbitral". Algún día me gustaría que nos explicara lo que significa semejante patraña.

    Ahora el debate es aplaudir o no a Bale en su despedida, es decir, todos estamos de acuerdo en que debe irse, entonces, si debe irse es que no lo ha hecho muy bien, verdad?. Lo que ha conseguido?, entonces si tanto a conseguido, porqué debe irse?

    Así nos va!!