Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Portanálisis
Toni Kroos, el traicionero

Portanálisis: "Una mirada irónica sobre la prensa deportiva diaria"

Toni Kroos, el traicionero

Escrito por: La Galerna21 mayo, 2019
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Buenos días y qué risa, tía Felisa. A ver si adivináis quién causa hoy nuestra hilaridad. No es difícil.

Lo habéis adivinado.

Mirad, por poner las cosas en riguroso orden cronológico, el tuit que el diario As (que es, sí, quien hoy nos hace reír a mandíbula batiente, como tantas otras veces) puso hace pocos días.

Según este trino del ínclito Ouija Daily, Toni Kroos se iba del Madrid. Lástima que el propio interesado no tardara en reaccionar al bulo.

Habréis pensado que As ya había quedado suficientemente en evidencia a resultas del desmentido del alemán. Lo cierto es que Kroos no tardaría en terminar de hundir a la Ouija en una sima de oprobio aún más profunda, tal y como se vio ayer con la renovación del centrocampista.

Os preguntaréis cuál ha sido la gallarda reacción del diario aún dirigido por Relaño ante la evidencia de su propia inutilidad. “Seguro que han admitido su error y se han disculpado por hablar sin tener ni puñetera idea de lo que dicen”, pensaréis, con la bonhomía que caracteriza al lector medio de La Galerna.

O no lo pensaréis, porque el lector medio de La Galerna tendrá toda la bonhomía que queráis, pero no nació ayer y conoce muy bien a Alfredo y sus huestes.

La respuesta está en un recuadrito de la parte inferior de la portada de la Ouija.

Es maravilloso, amigos. Decid con nosotros: es maravilloso.

“Es maravilloso”.

Lo es.

Resulta que Florentino renueva POR SORPRESA a Toni Kroos. Esto es lo que As tiene que decir sobre su propia incapacidad para estar bien informado y por tanto informar. Esto es lo que As tiene que decir sobre su propia pulsión por inventar noticias allá donde no hay nada. Que Florentino lo ha hecho POR SORPRESA.

Qué mala idea, Florentino. Y qué traicionero Toni Kroos. Estas cosas no se hacen así, por sorpresa, sin avisar. Habéis dejado en mal lugar a alguien que os quiere bien, como la Ouija. Habéis dejado en muy mal lugar, con tanto secretismo, a un medio de comunicación tan serio que sabía que Toni Kroos tenía un pie y medio fuera del Madrid, aunque vosotros ahora (por sorpresa, ladinamente) hayáis demostrado justamente lo contrario. Habéis obrado maquiavélicamente, Florentino y Toni. Así no hay manera de acertar.

Los últimos estertores del relañismo prometen diversión desopilante para toda la familia.

Como a Relaño no le hace gracia la jugarreta infame que le han hecho Floren y Toni, termina la frase con una coletilla deliciosa. No solamente Floren renueva a Toni POR SORPRESA, sino que lo hace EN EL PEOR MOMENTO del alemán. De la frase se deduce que la noticia era más imprevisible en tanto en cuanto el alemán ha tenido una temporada toledana (lo cual es cierto), por lo que más a favor de la Ouija. Era inimaginable que se le renovara porque ha jugado muy mal, por lo que As tenía razón al decir que Kroos se iba incluso aunque Kroos se quede y renueve.

Qué penosa traición al diario As por parte del florentinato. Arroja Floren a los pies de los caballos a Relaño sin hacer gala del menor atisbo de conmiseración. Un poco de piedad con un tierno y adorable cuasijubilata, presidente.

Por si la venganza de consignar que esto ha sido POR SORPRESA y EN EL PEOR MOMENTO del alemán no fuese suficiente, As nos cuenta a cinco columnas que el tramo de Liga facturado por el Madrid bajo el mando de Zidane ha sido penoso. Ya lo sabíamos, pero nunca está de más recalcarlo para tomarse cumplida revancha con quien es capaz de renovar a Kroos sin antes avisar a la Ouija de que no tuitee invenciones.

POR SORPRESA y EN EL PEOR MOMENTO. T-t-t-t-t. Eso no se le hace a los amigos, Florentino.

Por lo demás, el resto de portadas del día oscilan entre el vodevil de puertas y ventanas de Mbappé y Neymar en Marca a la incipiente trayectoria como entrenador de Xavi Hernández, quien declara que no le asusta que le comparen con Guardiola. De momento, Hernández va a entrenar y reivindicar la excarcelación de los políticos catalanes presos desde la ejemplar democracia catarí hasta tener la suficiente experiencia como para poder entrenar y reivindicar la excarcelación de los políticos catalanes presos desde la ominosa dictadura española.

Pasad un buen día.

27 comentarios en: Toni Kroos, el traicionero

  1. Menuda campañita contra Zidane por poner a los periodistas en su sitio, como antes a Lopetegui por dejar la selección, como después a Solari por dejar fuera a Isco. Como antes al mismo Zidane por ser un alineador con flor, como antes a Benítez por estar gordo, como antes a Ancelotti por... yo qué sé. O como antes a Mourinho por ser el diablo, o a Pellegrini por perder contra el Alcorcón. Para cualquier observador imparcial, el único punto en común es el hecho de estar entrenando al Madrid.
    Tengo claro que las circunstancias en las que Zidane cogió el equipo, hacen cualquier análisis absolutamente superfluo. El único objetivo deportivo que tenía el equipo era clasificarse para la próxima Champions, y eso se fue aclarando bien pronto. Hace ya algunas jornadas que sólo podíamos ser terceros (ni segundos ni cuartos) y mantener una tensión competitiva en un ambiente así es muy difícil (imposible, como se ha visto). El equipo podía jugar bien por momentos, pero ante la menor dificultad no ha tenido la moral para levantar los brazos y luchar. Los números de Zidane aquí son puramente anecdóticos. Eso no significa que vaya a triunfar a partir de la próxima temporada, pero desde luego lo que no significa es que vaya a fracasar.

  2. Buenos días, en la polémica de si son galgos o podencos, creo que nos hemos olvidado del hecho esencial y por supuesto de su valoración. ¿Se merece el alemán ampliar su contrato una temporada más?. ¿ Se merece a la vista de su rendimiento seguir en el Madrid, las temporadas que le quedan? En mi opinión no, es un extraordinario pasador, pero su rendimiento en defensa es nulo, es jugar con 10, en la recuperación del balón, y tal como se esta poniendo de físico el futbol actual, Kroos es una rémora, más que una solución, podría tener utilidad en un esquema 5-3-2- , con laterales largos, y las espaldas muy cubiertas, pero en el 4-3-3, de Zidane, poner a Kroos de interior es no oler la pelota, sobre todo fuera de casa, es directamente un suicidio. Grave error de la dirección técnica del Madrid, porque este verano es el momento de sacar una pasta por el germano, que ha visto en el Madrid un sitio ideal para ir jubilándose poco a poco.
    Si a esto le sumamos, el error tremendo de desprenderse de Keylor Navas, debilitando la única linea que teníamos top mundial, el verano empieza para echarse a temblar. Se imaginan la temporada que viene con Keylor fuera, Courtois lesionado para meses en Enero, y jugándotelo todo con Luca Zidaane o el chaval ucraniano. Zidane parece que si se lo imagina. LO DICHO PARA ECHARSE A TEMBLAR.
    Saludos blancos, castellanos y comuneros

    1. Pronto empiezas a temblar. Supongo que no pensarás que Zidane es imbécil o que sabe menos de fútbol que tú. Yo creo que tenía muy claro para qué venía al Madrid y no me cabe duda de que formará un equipo fuerte y competitivo para la próxima temporada. Sin que eso sea ninguna garantía de ganar nada, por supuesto. Pero estoy seguro de que el nuevo equipo va a ilusionar al madridismo.
      En cuanto a lo de Luca Zidane, creo que si tiene ficha del primer equipo será por algo, no por su apellido. No creo que ZZ sea tan tonto como para arriesgarse a tener a su hijo de tercer portero si pensara que no da la talla. Con lo que le han acusado de nepotismo, no quiero ni imaginarme la que le caeria encima si Luca hiciera alguna pifia. Y eso que no hay ningún portero en el mundo, por muy bueno que sea, que no haya cometido alguna pifia en algún partido.
      Así que tranquilo, hombre. Deja la histeria para la prensa.
      Y un poco más de fe en Zinedine Zidane, una auténtica leyenda del fútbol al que se le está perdiendo el respeto por parte de muchos "expertos" parapetados detrás de un teclado que no han dado una patada a una lata en su vida.

      1. Buenos días, me parece muy bien que me eches un sermón defendiendo la gestión de la dirección técnica, renovando a Kroos, y echando a keylor, además de que te guste el hijo de Zidane como portero para el primer equipo del Madrid, como decía el famoso torero el "Gallo"del filosofo Ortega, "tiene que haber gente pa^to"

        1. Mejor lo dejamos, porque ya veo que de comprensión lectora no vas muy sobrado.
          Hablamos el año que viene por estas fechas y ya me cuentas si se han cumplido tus temores.

          1. Voy a pasar por alto tu falta de respeto, alusiva a mi capacidad lectora, usted en cambio las coge a la primera, por eso se va por los cerros de Ubeda a la hora de valorar las 2 primeras decisiones del Sr. Zidane, que son 1) largar a Keylor descapitalizando la portería y 2) renovando un año más al acabado de Kroos, ya que no tiene la cara de mentir, diciendo que le parecen bien, se calla, intentando desacreditar al crítico, que como yo, estos movimientos le parecen malos, en una típica maniobra de limpia-botas del poder. Seguro que también le gusta la foto y la placa con el navarro anti madridista. Que razón llevaba " El Gallo"

    2. Perdón Sr Comunero , pero si jugando con Kroos , jugamos con 10 !!! Y jugando con Benzema ( todo esto , según Ud a lo largo de estos últimos meses ) también jugamos con 10 !!! . . . ¿ Con cuantos jugadores jugamos ??
      Le pregunto porque a mi ya no me cuadran las cuentas !!! En todo caso jugaríamos con 9 ¿ No ? Aunque si queda algún otro por ahí. . . Que , si entra en el 11 inicial también nos hace jugar con 10 . . . Pues ya casi que me lío más !!! A ver si va ha resultar que jugamos con 14 !!! Y luego las Copas de Europa no son válidas !!!
      No sé . . . Esto es un lío de Pelotas

      1. Buenas tardes, yo pensaba que era fácil de entender, lo repetiré por si hace falta, Kroos es tan buen jugador en el pase como nulo en defensa, por lo tanto si lo juntas con Marcelo, y con Benzema, también nulos en defensa, fuera de casa juegas con 8, vamos lo de este año, que fuera de casa ni la olemos, hay esta la cifra de goles que nos han metido, que es sobrecogedora, que usted dice que no y que esta tan contento con estos acabados, pre-jubilados, pues nada me lo cuenta el año que viene por estas fechas, pero ya se lo digo yo, con estos 3 de titulares,( Benzema en el 9), no es que no vamos a ganar nada, es que las vamos a pasar canutas para quedar entre los 4 primeros. ¿Es tan difícil de entender ? o ¿ es que le molesta lo de Comunero?
        Salud

      2. Buenas tardes, ya en la temporada pasada, en la que ganamos la última Copa de Europa, dije en Abril- mayo del año pasado, que esta temporada con Marcelo de titular y Benzema de 9 no iba mos a ganar nada, lo tengo escrito, se que fastidia, pero es lo que hay.
        Salud

  3. Esto es una prueba más que demuestra que no tienen ni p... idea de lo que se cuece en el Club. Por eso me parece ridículo que algunos aficionados se pongan a especular sobre la conveniencia o no de comprar o vender a determinados jugadores (más de 100 hasta el momento), basándose en las supuestas informaciones de esta patulea.
    Creo que sólo es pertinente opinar sobre hechos consumados.

  4. Buenos días, ayer por problemas de trabajo, no pude darle la importancia que se merecía a la foto que el presidente del Madrid se hizo con ese anti madridista de manual que es Undiano Mallenco
    ayer D. Florentino a todos los madridistas que desde La Galerna ( felicidades por el "cumple") llevamos 4 años machacando y difundiendo el atraco arbitral que nuestro club sufre temporada tras temporada, nos lleno de OPROBIO Y DESHONOR, al retratarse con ese prevaricador arbitral que es el navarro, dándole para más Vergüenza una placa de recuerdo en su última visita al Bernabeu, para que allá donde viva cuando se retire, siga riéndose del Madrid y sus aficionados.
    Anoche cuando leía los comentarios observaba estupefacto como había madridistas que comprendían y justificaban la bajada de pantalones del presidente.
    Vean y lean lo que dice del navarro D. Jose Luis S. Sánchez en un legendario artículo suyo publicado en La Galerna un ya lejano 1 de Diciembre de 2016. Entre paréntesis

    Buenas noches, para los discapacitados intelectuales, que aún polemizan en el tema arbitral, en la era moderna, desde 1988, para acá, el árbitro con el que menos partidos gana el Madrid es, Undiano Mallenco. Apenas un 57%.

    (Guruceta fue recusado. La historia ya la conocen todos ustedes. Hasta el momento de la recusación Guruceta solo había pitado dos partidos al Barcelona, ése de Copa y otro de liga frente al Deportivo (0-0). Ya no le volvió a pitar nunca más. Repito: un solo error.

    A quien sí volvió a pitar el bueno de Guruceta fue al Madrid. Ustedes pensarán, a la vista de los bulos expandidos por el culeríonacionalismo, que los partidos que Guruceta le pitó al Madrid debieron ser bacanales de expulsiones, penaltis y goles en fuera de juego, todo favorable al Madrid. Lamento desilusionarles. Guruceta le pitó al Madrid 22 partidos de liga. El Madrid ganó 13, perdió 6 y empató 3. Enseñó 8 amarillas a jugadores del Madrid y 15 a sus rivales. Pitó 5 penaltis favorables al Madrid y 3 en contra. El Madrid ganó, con el merengón Guruceta, el 59.09% de sus partidos. Les recuerdo que con Clos el Madrid gana el 66.67% de sus partidos y que con Mallenco, en el período del closarato, gana el 57.58% de sus partidos. Guruceta, el árbitro de cámara del madridismo. Ya saben aquello de las mentiras repetidas hasta la saciedad. Goebbels, un principiante.).

  5. Lo de el señor Rebaño ya sabemos desde hace mucho que el pobre hombre quiere dejar el panfleto AS-CO como un solar quiere morir matando y su enfermedad llamada Florentino no le deja descansar le quedan pocos días para ensuciar sus editoriales y sigue a lo suyo y ve que no puede con floren y eso lo mata, pero perdonarle que chochea y no da para mas.
    Y los secuaces de el panfleto se lo tienen que hacer mirar, porque lo que viene no lo va a mejorar y el panfleto se convertirá en panfletillo.

  6. ¡ JO JO JO JO !. Especialmente atinado el Portanálisis de hoy. Es uno de los aspectos que más valoro de La Galerna, el sentido del humor. Esa ironía, esa acidez...jes jes.

  7. Florentino: oye Zidane, que dice As que Kross se va. Que te parece si le renovamos "por sorpresa y en el peor momento" y así don Croqueta queda retratado?
    Zidane: muy bien, Presi.

  8. La censura cabalga de nuevo en la Galerna.

    No se puede comentar el artículo escrito por el gran amigo de la Galerna, y director del panfleto de todas las aficiones, Gallardo.
    Podía haber aprovechado, ya que dice que esta web le sirve para hacer autocrítica, para pedir perdón de una vez, por lo de la hernia y por tantas y tantas cosas, que se inventan un día sí y otro también.
    ¿Lo hará si Luca no es el segundo portero, la próxima temporada?

    1. La censura cabalga en La Galerna al libre albedrío de quienes la hacemos. Es nuestra casa. En ella no habitan personas sino palabras. De igual forma que en su casa usted solo admite a las personas que quiere, aquí solo invitamos a las palabras que queremos, y las controlamos (es difícil) en la medida de nuestras posibilidades.

      1. En eso tiene Vd. toda la razón es su casa y la gestiona como mejor le parece.

        Pero se contradice con su propia definición: “La pluralidad dentro del madridismo preside su devenir”.
        Mejor quedaría con un “se reserva el derecho de admisión”

        1. Hola portega,

          Por supuesto que nos reservamos el derecho de admisión y por supuesto, al menos por lo que a mí respecta, que censuro. Porque el número de barbaridades que se sueltan en los comentarios al hilo de los contenidos, crece en la misma proporción que lo hacen las visitas. Y ya lo hemos dicho más de una vez: no se va a permitir que se falte el respeto a nadie, y a nadie es a nadie, ni a un rival, ni a un árbitro, ni a un periodista, ni a un dirigente, a nadie. Consideramos que no es necesario faltar a nadie para mostrarnos críticos y hasta contundentes. Y si a alguien sí le hace falta vamos a hacer todo lo posible para que no sea en esta web. Porque pluralidad no es comenzar a insultar a una persona. Y si, en un momento dado, no damos abasto borrando comentarios en ese sentido (y bloqueando a los usuarios que lo hagan) y creemos conveniente que, por no gastar más tiempo y energía en ese tipo de conductas, lo mejor es cerrar los comentarios de un contenido, lo cerramos. Y desde luego que no por ello consideramos que estamos acotando la pluralidad de nadie. Aquí puede opinar todo el mundo sobre cualquier cosa con el debido respeto.

          Por lo demás, al hilo del comentario que has hecho sobre "la hernia y otras tantas cosas", te remito a una entrevista que le hicimos al propio Gallardo y donde por supuesto que le preguntamos por todo eso: https://www.lagalerna.com/galerna-entrevista/juan-ignacio-gallardo-la-galerna/

          Un saludo

          1. Gracias por la aclaración, Sr. Pepe Kollins.

            Clara y diáfana, su explicación, aunque en el hilo de Gallardo, creo que se le estaba tratando con educación.
            En mi caso, solo quería pedirle explicaciones, de las faltas de respeto de su medio, en ese caso así es, hacia el Madrid.

          2. Claro que se le estaba tratando con educación. Pero eso es gracias a que solo veis lo que dejamos, pero no lo que borramos.

            Y por supuesto que cualquiera tiene derecho a preguntarle al director de Marca lo que le plazca (sin faltar). De hecho él ha confesado que lee cada día esta página (el portanálisis) para tomar el pulso de lo que opina el madridismo, así que probablemente te esté leyendo ahora mismo.

            Un saludo

  9. Qué belleza de portanálisis. Preciso como un bisturí. Disccionando milimétricamente. Al césar lo que es del césar y a Relano lo que es del Relano (paletadas de una cosa marrón y maloliente).
    PD. Omisión de la "ñ" a posta.

  10. Dice el Sport, refiriéndose al árbitro de la final de Copa: "El Barça vuelve a encontrarse con Undiano".

    Mensaje escueto y misterioso, que parece no venir a cuento de nada. ¿Insinúan algo..? ¿Qué insinúan..?

    Si se trata de alguna insinuación, es para echarse a reír y llorar a la vez.

    Lo más indicado es que la frase continuase con un: "...Y es una mutua y gran alegría la de este reencuentro".

    1. El culerío es así. Del mismo modo que difunden que Undiano Mallenco es madridista redomado y fundador de una Peña madridista en Navarra, también aseguran que Marca y As es prensa madridista. Es un "culectivo" que distorsiona la realidad de una manera extraordinaria.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

#JoséSantamaría | Magnífico inicio de semana con la colaboración de D. José Emilio Santamaría.

👉Protagonismo para @fedeevalverde 🐦

✍️Valverde se hizo importante porque quiere al Madrid por José Emilio Santamaría

https://www.lagalerna.com/valverde-se-hizo-importante-porque-quiere-al-madrid/

Se habla mucho de la falta de respuesta del Madrid ante ciertas informaciones mediáticas. 🤫

👉🏻 Prueben a seguir la actualidad del Real Madrid en la lectura. El madridismo en silencio.

✍🏻 Vivir el Real Madrid en silencio por @delasherasmario

https://www.lagalerna.com/vivir-el-real-madrid-en-silencio/

@jluisllorente @fernandoromay1 @Palomero14 @AthosDumasE @JesusBengoechea "Llegábamos a un hotel y Ferrándiz decía: deme la mejor habitación del hotel, y seis habitaciones para estos hijos de puta, en el sitio más alejado"

Entrevista a Juan Antonio Corbalán, imprescindible para madridistas y amantes del baloncesto.

👉 https://bit.ly/2qnoryx

@jluisllorente @fernandoromay1 @Palomero14 Entrevistado y entrevistador. Juan Antonio Corbalán y @jluisllorente, que junto a @AthosDumasE y @JesusBengoechea han llevado a cabo esta estupenda conversación cuya primera parte publicamos hoy.

👉 https://bit.ly/2qnoryx

@jluisllorente ¿Quiénes eran "los de la fiesta de la bicicleta"? Corbalán los define como "el primer grupo ultra de la historia de España". ¿Los recordará @fernandoromay1? ¿Y @Palomero14?

👉 https://bit.ly/2qnoryx

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram