Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Portanálisis
El Barça está como está

Portanálisis: "Una mirada irónica sobre la prensa deportiva diaria"

El Barça está como está

Escrito por: La Galerna5 noviembre, 2020
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Buenos días. Titulamos hoy esta sección citando palabras de Gerard Piqué al término del encuentro ante el Dinamo de Kiev en el que su equipo, a la sazón el FC Barcelona, venció con muchísimos apuros. "El equipo está como está". La traducción exacta de esta frase debería leerse como "Estamos en la B financiera e institucional, además de ser una completa mediocridad en lo deportivo", cosa que eufemísticamente ya viene a reconocer, por ejemplo, la portada de Mundo Deportivo. El diario de Godó, grande de España, brinda todo el justificado protagonismo a Ter Stegen, que salvó a los culés de una derrota cierta de no haber intervenido su portero varias veces, con oportuno acierto.

Portada Mundo Deportivo

"El Barça está como está". Hay días en que Pero Grullo está especialmente sembrado. El Barça no podría nunca estar como NO está. Si así fuera, no estaría al borde del concurso de acreedores ni su gran estrella se pasearía patéticamente por esos campos de Dios, o de D10s, ¿os acordáis?

Pese al pésimo partido del astro (o exastro) culé, Sport tiene los santísimos arrestos, en número de dos, para permitirle que protagonice la portada, si bien escogiendo para ello una foto que bien podría ser considerada una chanza subterránea, una manera sutil de dar a entender en qué ha quedado su gran figura.

Portada Sport

¿Alguien puede explicarnos qué es exactamente lo que está haciendo en esta foto Su Cuccitinez? Se diría que está celebrando su gol (de penalti, solo eso le sale ahora), pero la postura es tan extraña que más bien parece estar entregándose a una sesión desenfrenada de amor propio. ¿En qué anda abstraído, con la mirada hacia abajo? ¿Qué es lo que simula agarrar entre sus manos? ¿Ha escogido la redacción de Sport este daguerrotipo como sibilina metáfora de lo que Leo hizo durante todo el partido, o más aún, de lo que viene haciendo desde que emitió el burofax, es decir, quedarse pero solo oficialmente, dado que su mente y su corazón están a años luz de donde se encuentra su presencia física?

El Barça está como está y las cosas no se acaban hasta que se acaban.  Viva D. Pero Grullo. It ain't over till it's over, lo cantaba Lenny Krawitz pero se ve que Messi no es fan del músico neoyorquino porque para Messi hace tiempo que la cosa se acabó aunque nominalmente no se haya acabado. Ya advertimos que en realidad Messi ya se había ido, se fuera o se quedara, y lo estamos verificando ahora.

Observad la secuencia de fotos que, junto con el correspondiente vídeo, ha pululado por las redes sociales. Las fotos muestran un Leo que literalmente camina ante las evoluciones de los jugadores del Dinamo, sin hacer el menor amago, siquiera cosmético, de presionar, sin ejecutar el menor ademán de robar el balón al contrario o al menos de estorbarle. Lamentamos mucho que no pudieras estar en el partido, Leo.