Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Portanálisis
El Barça está como está

Portanálisis: "Una mirada irónica sobre la prensa deportiva diaria"

El Barça está como está

Escrito por: La Galerna5 noviembre, 2020
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Buenos días. Titulamos hoy esta sección citando palabras de Gerard Piqué al término del encuentro ante el Dinamo de Kiev en el que su equipo, a la sazón el FC Barcelona, venció con muchísimos apuros. "El equipo está como está". La traducción exacta de esta frase debería leerse como "Estamos en la B financiera e institucional, además de ser una completa mediocridad en lo deportivo", cosa que eufemísticamente ya viene a reconocer, por ejemplo, la portada de Mundo Deportivo. El diario de Godó, grande de España, brinda todo el justificado protagonismo a Ter Stegen, que salvó a los culés de una derrota cierta de no haber intervenido su portero varias veces, con oportuno acierto.

Portada Mundo Deportivo

"El Barça está como está". Hay días en que Pero Grullo está especialmente sembrado. El Barça no podría nunca estar como NO está. Si así fuera, no estaría al borde del concurso de acreedores ni su gran estrella se pasearía patéticamente por esos campos de Dios, o de D10s, ¿os acordáis?

Pese al pésimo partido del astro (o exastro) culé, Sport tiene los santísimos arrestos, en número de dos, para permitirle que protagonice la portada, si bien escogiendo para ello una foto que bien podría ser considerada una chanza subterránea, una manera sutil de dar a entender en qué ha quedado su gran figura.

Portada Sport

¿Alguien puede explicarnos qué es exactamente lo que está haciendo en esta foto Su Cuccitinez? Se diría que está celebrando su gol (de penalti, solo eso le sale ahora), pero la postura es tan extraña que más bien parece estar entregándose a una sesión desenfrenada de amor propio. ¿En qué anda abstraído, con la mirada hacia abajo? ¿Qué es lo que simula agarrar entre sus manos? ¿Ha escogido la redacción de Sport este daguerrotipo como sibilina metáfora de lo que Leo hizo durante todo el partido, o más aún, de lo que viene haciendo desde que emitió el burofax, es decir, quedarse pero solo oficialmente, dado que su mente y su corazón están a años luz de donde se encuentra su presencia física?

El Barça está como está y las cosas no se acaban hasta que se acaban.  Viva D. Pero Grullo. It ain't over till it's over, lo cantaba Lenny Krawitz pero se ve que Messi no es fan del músico neoyorquino porque para Messi hace tiempo que la cosa se acabó aunque nominalmente no se haya acabado. Ya advertimos que en realidad Messi ya se había ido, se fuera o se quedara, y lo estamos verificando ahora.

Observad la secuencia de fotos que, junto con el correspondiente vídeo, ha pululado por las redes sociales. Las fotos muestran un Leo que literalmente camina ante las evoluciones de los jugadores del Dinamo, sin hacer el menor amago, siquiera cosmético, de presionar, sin ejecutar el menor ademán de robar el balón al contrario o al menos de estorbarle. Lamentamos mucho que no pudieras estar en el partido, Leo.

Devastador. Tan triste que, siendo madridistas como somos, no nos produce el menor regocijo. Es realmente muy triste. Su Cuccitinez ha debido de creer que nadie le ve porque no hay público en los estadios. Alguien debería advertirle que hay cámaras que retransmiten los partidos y que su vergonzosa actitud no pasa desapercibida.

Por lo demás, Marca homenajea a Ramos por sus 100 goles (ya lo hizo ayer La Galerna doblemente, por medio de Ramón Álvarez de Mon y Athos Dumas) y As hace lo propio con Nadal. Justo y necesario en ambas instancias.

Pasad un buen día.

Portada Marca Portada As

 

 

 

27 comentarios en: El Barça está como está

  1. Un dato, al Farsa en 3 partidos de Champions le han pitado 3 penaltis y le han nuldo 5 goles al contrario. Para mí, decisiones correctas. Os imagináis el lío y las tonterías que se hubiesen dicho si nos pasa a nosotros? Con "argumentos" tales como, las líneas están mal tiradas, es que todas les favorecen a ellos, en caso de duda...
    Por cierto, están como están, pero hasta hace nada era un club maravilloso que estaba superbien gestionado, porque ganaba el título más importante, bla bla bla.
    Enhorabuena a La Galerna y a Richard Dees por el esfuerzo que hacen cada día para desenmascarar al Tinglao.
    Enhorabuena, Capitán por tus 100 goles.

  2. Nuevamente patético y nauseabundo el tebeo del rey de la croqueta. Como no hay por dónde malmeter contra el Madrid, ni por dónde alabar al Farsa tras su deplorable partido, pues les queda Nadal, que se merece todas las portadas que le den, pero en este caso, resulta de bochorno por ser el medio que es. El soci Vicenç sigue cubriéndose de detritus a diario. Eso sí, su cochambrosa web bien que le dedica el posible primer clic a su equipo del alma.

  3. Esta mañana en la Cope. Creo que el locutor se llama Carreño. Ha hablado de dos grandes porteros, de Ter Stegen que hizo cuatro memorables paradas y del del Kiev, de 18 años, que hizo 12. Y que ganó el Barcelona 2-1. "Dos grandes porteros". Esta ha sido su breve intervención. Del Sevilla, nada. No jugó ayer? No existe su afición? Hay que decir que la información no era solo para Cataluña, sino para toda España.
    Más. El día que Courtois haga algo parecido (ya lo ha hecho) la información se referirá a lo malo que es el Madrid, a que no mereció ganar, etc., etc.
    No me extraña que el Barsa siga considerándose en España como el mejor equipo del mundo de los últimos años ( y eso, por no hablar de las champions madridistas, después del reciente 2-8). Como dijo el filósofo, "una cosa es la realidad, y otra la percepción de la realidad". Y la percepción es la que manda en fútbol y en política con la superioridad moral de la izquierda (?) y del nacionalismo (nazionalismo, mejor). Lo absurdo es que todo ello se haga además desde la prensa de derechas (?).

  4. Pues yo no estoy de acuerdo con el portaanalista. La verdad es que la prensa culé ha sido bastante timorata, teniendo en cuenta que Messi ha conseguido la increible hazaña de meter un gol (de penalti) al supercampeón continental Dínamo de Kiev, que se presentaba al partido con tan solo 13 jugadores, no han pedido para D10S el balón de oro.

    Quizás estén esperando a que le meta un doblete a algún Alavés, o Celta de Vigo (dicho con todos los respetos), o a algún segunda B en Copa del Rey

  5. En "EL RADIO" Richard Dees sacó un audio de Segurola comentando los desmarques de Messi sin moverse. Puede que en esas imagines, al igual que Pele y su no gol, estemos ante un desmarque no visto ni por sus propios compañeros ¡Qué sabremos!

    1. Segurola es el enésimo periodistucho antimadridista que pulula por el patético panorama del periodismo deportivo español. Eso sí, facción Demóstenes para dar el pego y engañar a los ignorantones. Laus Deo.

  6. Como madridista profundo que soy, me alegré sobremanera que el diosecillo hormonado no se marchara este verano del FCB. Es un lastre económico y, obviamente, deportivo para el conjunto blaugrana. Mi deseo es que siga un quinquenio más por esos lares.
    Laus Deo

    1. De momento, el tiempo parece que nos da la razón a los que argumentamos que su permanencia era la mejor noticia para el madridismo. En vez de ingresar 100 kilos por su venta y ahorrarse otros 100 por su ficha (el Farsa tiene que descontar 190 antes de mañana para no ir a concurso de acreedores) se va a ir libre dentro de seis meses y, si las informaciones son ciertas, el Farsa le tendrá que pagar otros 70 millones por no renovarlo.
      Un plan sin fisuras.

    2. Nunca he recogido firmas para ninguna causa. Sin embargo, si fuera necesario lo haría para que Cuccitinez se quede, Un pendejo que se ha valido de fullerías y demás para codearse con los astros futbolísticos. Lo normal, en esto caso, por poderoso que seas o hayas sido, es que te pasen factura.

      Tengo palomitera industrial y me parece que la voy a amortizar en menos de 1 año.

  7. Yo, al contrario del portaanalista, si me regocijo del declive del d10s. Tanto la Erle las botas la panda de pelotas que pululan por tierra, mar y aire, en este momento me encanta verle deambular como un boxeador noqueado, y la farsa a seguir pagandole

  8. Según Calicatres este "exastro" había inventado el desmarque en estático...¡¡¡ ahora parece que está intentando patentar el competir al más alto nivel dando un paseo, aunque todavía tiene que retocar algunos flecos para que le quede perfecto....

  9. No vencía hoy cierto plazo para que el maligno rebajase no sé qué cantidad de su masa salarial? Alguna reseña sobre el tema en la prensa?

  10. ¿Segurola?, ¿Segur-trola? ¿Aquel al que le regalaron la sección de cultura de El País porque era un dechado de virtudes culturetas y duró 26 minutos porque si no desaparece la sección? Igual es otro.

    1. Las patochadas del citado tribulete, que reviste de un tonillo ampuloso y vacuo, alcanzan lo inmarcesible, que decía Forges, cuando interviene los lunes en el programa matinal de la emisora catalana RAC1. Son dos ideas las que repite y desarrolla machaconamente como un mantra. Todo lo que hace el petitó (AKA lo nan hormonat) hace grande al fútbol y Florentino es Darth Vader. Y de ahí no les sacas.

  11. Tengo el convencimiento que, aún habiendo obtenido más títulos y reconocimientos -a nivel mundial-que nadie, el Real Madrid es un club que merece y tendría que contar todavía con mayor número de ellos. Aunque estoy habituado no deja de maravillarme el incomparable esfuerzo que realizan todos los equipos cuando se enfrentan al Real Madrid. Inter de Milán, Bilbo Basket, Deportivo, Rayo Majadahonda ... En distintas categorías y competiciones; da igual que fueran claramente por debajo en el marcador. Lucharon y se emplearon con un denuedo y esfuerzo que no se produce cuando se enfrentan a otros rivales. De verdad, no exagero, es fascinante y da buena cuenta de lo extraordinariamente grande que es el Real Madrid.

    ¡¡ HASTA EL FINAL VAMOS REAL !!

    1. Ayer, en el partido contra el Bilbao Basket, cuando cualquier jugador del Madrid se disponía a lanzar tiros libres, sonaba un horrísono redoble de tambores, que en el silencio ambiental, resultaba "ostentóreo", como decía el lingüista.
      Y al fondo se oían comentarios en voz muy alta sobre las decisiones de los colegiados, del tipo, "seguro que a los otros no se lo pitas..." ¿Sería algún espectador fantasma?
      Pase que suene el "irrinzti" electrónico cuando encestan los americanos del Bilbao Basket, pero que te toquen los tambores cuando el rival va a lanzar un tiro libre, me pareció una pasada.
      Pues bien, pese al irrintzi y a la tamborrada, también ganamos.
      Saludos.

    2. Perfectamente razonable que ocurra eso. Piense en usted mismo como un jugador de fútbol. Si así fuera ¿cual cree que sería el partido que le contaría una y otra vez a sus nietos? ¿Cuando le ganó al Celta (por decir un nombre), o cuando se enfrentó al Madrid de las Cuatro Copas de Europa en cinco años, que jugaba con Modric, Cristiano, Ramos y tantos otros?

      Entiendo perfectamente el desempeño de los equipos cuando se enfrentan a nosotros, lo que ya no entiendo de ninguna manera es la animadversión que tienen las aficiones rivales contra nosotros, y que a mí, personalmente, me hace desear que nazca la nueva Superliga europea para que podamos darnos de baja de esta competición y así, dejarles a este montón de equipos con aficiones de odios tribales jugar entre ellos "la competición más limpia que jamás hayan deseado" (están todo el día diciendo que nuestros triunfos nunca son justos), pues venga, que jueguen entre ellos, y solo entre ellos

  12. La verdad es que los "mendas" del porta análisis mejoran cada día, primero fue el " boss" el que nos dejo estupefactos con su artículo donde afirmaba que era valdanista, luego un editorial donde
    el escribano de turno lamentaba la posible desaparición de La Orga por deudas y hoy entre paréntesis lean (Devastador. Tan triste que, siendo madridistas como somos, no nos produce el menor regocijo. Es realmente muy triste. Su Cuccitinez ha debido de creer que nadie le ve porque no hay público en los estadios. Alguien debería advertirle que hay cámaras que retransmiten los partidos y que su vergonzosa actitud no pasa desapercibida.). Que se entristezcan por el declive de un furtivo como Messi que en cualquier país serio de Occidente estaría en la cárcel por evasor fiscal, y otras cosas que me callo, roza el delirio. Para serles sinceros estoy contado los minutos que faltan para el editorial de mañana del Porta Análisis, para ver con que nos salen, ¿ Organizaran una colecta para ayudar a La Orga?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram