Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Opinión
Sergio Ramos goleador

Sergio Ramos goleador

Escrito por: Athos Dumas4 noviembre, 2020
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Cada partido que juega, Sergio Ramos asciende un peldaño más en el Olimpo madridista. A sus infinitas hazañas (es uno de los poquísimos jugadores en el mundo que ha ganado absolutamente todos los títulos a nivel de clubs y de selecciones nacionales), ayer sumó una más: llegar a la cifra de 100 goles anotados en el Real Madrid.

No es una cifra cualquiera. En 118 años de historia, tan sólo una veintena de jugadores ha llegado hasta ella. Y entre los jugadores que siempre han jugado de defensas, Sergio es el único que ha llegado al centenar de dianas. Pirri (172) y Fernando Hierro (127), leyendas absolutas del Madrid, llevan más goles, pero ambos pasaron una buena parte de sus carreras jugando en el centro del campo.

Es cierto que, desde que se fue Cristiano Ronaldo a la Juventus, Sergio es el lanzador oficial de penaltis, circunstancia que sin duda ha acelerado sus cifras goleadoras últimamente. Pero no es menos cierto que los penaltis hay que marcarlos, y no es baladí que los últimos 20 lanzamientos desde el punto fatídico los ha marcado Ramos con un porcentaje del 100% de acierto, algo prodigioso, teniendo en cuenta que ejecutores tan precisos como el propio Ronaldo o Hugo Sánchez no han superado un 90% de acierto en sus carreras.

Ramos celebra gol con Kroos

Probablemente, Sergio Ramos llegará en las dos o tres temporadas más que le quedan - esperemos - con la elástica merengue a una cifra de 120-125 goles, la cual le colocará entre los 12-15 máximos anotadores de toda la historia blanca.

Si hablamos de partidos disputados, Sergio ya se encuentra en ella cuarta posición histórica, con 659, tras los pasos de Raúl González (741), Iker Casillas (725) y Manolo Sanchís (710). Todo ello en 16 temporadas, “amenazando” también los récords de Don Paco Gento, Miguel Ángel y Sanchís (18), de Carlos Santillana y de Chendo (17). Y es que en esta temporada 2020-2021, ya ha igualado los registros de Pirri, Camacho, Raúl y Casillas con 16 campañas en el primer equipo.

Hasta dónde llegará Ramos, sólo lo sabe el destino. En cualquier caso, ya forma parte del XI ideal histórico de nuestro club para una gran mayoría de aficionados, y todos tenemos infinidad de imágenes victoriosas, protagonizadas en primera persona por nuestro capitán, grabadas en nuestras retinas.

Esperemos que en breve el club anuncie su renovación - acaba contrato en 2021 - ya que a sus casi 35 años sigue siendo, con diferencia, nuestro mejor defensor y un puntal decisivo en nuestro juego de ataque y, sobre todo, la encarnación del alma y del espíritu irreductible del Real Madrid Club de Fútbol.

2 comentarios en: Sergio Ramos goleador