Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Portanálisis
Sueño loco de una noche de verano

Portanálisis: "Una mirada irónica sobre la prensa deportiva diaria"

Sueño loco de una noche de verano

Escrito por: La Galerna24 agosto, 2017
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

La alineación del Real Madrid de Zizou en el Trofeo Bernabéu fue nuestro particular sueño loco de una noche de verano. Ver a los chavales acompañados de Cristiano era visualizar una versión mejorada de mi primo, el de Zumosol, aquel que repartía collejas a los amigos de la merienda ajena en las televisiones noventontoides, aquel precursor del Hermano Mayor catódico que no teme ni a quinquis ni a canis ni a chonis, porque él algo y mucho más que eso.

Jugar la prestigiosa pachanga de anoche en el Bernabéu en compañía de CR7 sería como retroceder en el tiempo y acudir con tus colegas universitarios al Paraninfo de la Complutense a hacer botellón de kalimotxo en compañía de Clark Gable para el delirio y el jolgorio del auditorio.

Y tal que así sucedió anoche ante una rocosa y digna Fiorentina, que Maldini, que no tiene un pelo de tonto, se apresuró a vendernos por la mañana como una Fiore diezmada. Los chavales –nunca mirlos como pronuncia la prensa deportiva de la Meseta en un ejercicio tan cursi como adornar una alcachofa con un lazo rosa– vieron como una Fiore mucho más italiana que diezmada (con todo lo que ello supone) se adelantaba en el marcador. Pero allí estaba su primo y Mayoral hace amigos. Sobre todo si CR7 te sirve un balón que es puro mimo.

Borja marcó y dejó la escena preparada para el victorioso, fenomenal y fastuoso nuevo tanto de nuestro Adonis de Madeira cuya sanción se nos antoja más insultante a golpe de golazos. Si usted no pudo ver como Piqué (en primera fila) el reciente misil del astro portugués en Barcelona, anoche tuvo la oportunidad de un mágico replay sobre las verdes praderas del Bernabéu. Cristiano tiene ganas. Jugó los 90 minutos. Animó a la chavalada, empujó al equipo, celebró sus goles. Está implicado. Se queda.

No viene de fiesta a Barcelona como Neymar y que Lionel, Luis y Gerardo lo tuiteen.

Todo ello lo resume Marca en un titular de quita y pon que tan pronto te vale para un partido contra el Getafe como para un apabullante 0-1 del equipo del Cholo en un campo azerbayano. Aquí hay futuro canta La Ouija con su sacerdotiso supremo profetizando en su púlpito. El Madrid que viene pero soltando su pellizquito de monja habitual como si, ni siquiera en noches así, pudiera evitarlo. Lean, lean su editorial y encuentren en él una nueva venganza del señor de las croquetas. Ya lo han visto. De los productores de Yo acusé al hijo de Mourinho en Canillas, llega Luca Zidane quiere ser portero. "El joven meta Luca pasó sus nervios", dice Relaño paternal a la par que comedido, mientras la edición digital de su diario asegura que su error es de aquellos que no olvida el Bernabéu.

Que fuera un amistoso o, mejor aún, que no fuera gol, parecen detalles nimios.

En el Hostal Royal Manzanares en el que se ha convertido Can Barça la vida sigue igual. Aturdidos aún por el notable ejercicio de SERIgrafia que nos regaló ayer Sport y que sabiamente desgranó el portanálisis galernario, hoy el diario de Lluis Mascaró nos asegura que lo que gusta en Barcelona es Di María.

Con estos precedentes cualquiera se fía. Allí uno se pasa a comprar fideos y le acaban encasquetando macarrones. Porque coincidirán ustedes en que insistir día sí y día también con Coutinho y Dembele como hace Mundo Deportivo es cuanto menos macarrónico.

No se preocupen amics, que si no viene nadie El Schalke ofrece a Goretzka para evitar que se marche gratis al Bayern en junio.

Goretzka sería un fichaje muy de bombo dos de la Champions, justo donde ha caído el tododeroso cuartofinalista de la Champions.

Tengan ustedes feliz sorteo.

¡A por la decimotercera!

6 comentarios en: Sueño loco de una noche de verano

  1. De repente, a Alfredo Relaño le da por elogiar la plantilla del Madrid. Y lo hace no sin alguna mezquindad, naturalmente: ese "Ya no es cada año ‘el mejor que haiga’, el más caro del mercado o el mediapunta de turno" (Isco debe de ser lateral, y Asensio, mediocentro. Ah, y Cristiano te manda saludos). O ese "su buen tacto para tenerlos a todos al retortero", referido a Zidane, y que a mí me suena tan sospechoso (DRAE, tercera acepción: "traer a alguien al retortero: tenerlo engañado con falsas promesas y fingidos halagos").

    Pero resulta que el futuro parece tan prometedor como triunfal ha sido el pasado reciente. Y uno diría, leyendo a Relaño, que el Madrid ha armado tan apabullante equipo por azar, o que los grandes jugadores han aparecido por generación espontánea. Porque, ¿adivináis qué nombre no aparece en todo el editorial?

    1. A ver si se jubila ya el perpetrador de la esquizofrenia madridista en AS, pero desgraciadamente estará de ocmentarista en la SER en los partidos del RM donde seguirá lanzando sus andanadas contra el presi porque el tito Floren sigue siendo el mal del RM.

    2. Tiene cierto mérito (malvado) el ser capaz de no dejar de destilar (en mayor o menor medida) ponzoña en ninguno de sus editoriales.
      Eso sí, El Señor De Las Croquetas es muy cobarde, puesto que no permite comentarios a sus homilías en As.com (a diferencia de las columnas de algunos de sus lacayos).

    3. Cuando pienso en el carnacas (LOL) me viene a la mente la anécdota -no sé si cierta o falsa- de Bernabéu, que se fue a México a mearse en la tumba de un periodista recientemente fallecido (esto sí es señorío, añado).

      Pues Floper va a hacer lo mismo. Yo lo haría. LOL

  2. Buenos dias.
    Que me disculpen las galernautas (sobre todo ellas) y los galernautos, si mezclo mi vida intima con los problemas del barca. Pero lo de las compras del Barcelona, me recuerda a las escasas veces en las que iba a comprarme ropa con mi ex.
    No digo que toda la culpa fuera de ella, pero todavia no se como, consiguio que me comprara unas bermudas excesivamente caras, 2 tallas mas grandes, por si en un ataque de gula continuado, engordara; tambien una corbata y eso que apenas las utilizo, que ni siquiera utilizaria para ahorcarme, por temor a lo que dijera el juez, y prendas de color beige! color que odio profundamente.
    No se si alguno de ustedes comprendera que tiene que ver esto con lo que sucede en Barcelona, o tal vez solo sea una paja mental, otra mas, de las mias.
    De mi equipo, de nuestro equipo, ya no encuentro palabras para expresar el grado de felicidad en el que me encuentro....

    HALA MADRID HOY MAÑANA Y SIEMPRE.
    P.D. Aun conservo alguna prenda beige..... aaay.

  3. Vengo aquí a recordar que Cristiano, a decir de muchos (y no todos ellos antimadridistas), debería haber pedido perdón públicamente por lo que A Bola dijo que había dicho/pensado.
    Desde la canallesca se generó un caldo de cultivo tóxico para que el Bernabeu (la parte pipera del estadio) lo recibiese de uñas e incluso se instigó para que así fuese.
    Mira tú por donde, las aberraciones de arbitros y comités han tenido un efecto catalizador en el madridismo capitalino, agrupado ahora en formación tortuga en torno al mejor jugador del mundo. Aunque es cierto que los dos golazos que ha marcado en los escasos dos partidos que le han dejado jugar han ayudado a recordar a las mentes más blanditas por qué debemos estar todos unidos en torno a nuestro (tercer) capitán.
    El enemigo no descansará nunca, pero unidos somos invencibles.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

A Hernández² se le va la mano https://www.lagalerna.com/real-madrid-atletico-penalti-hernandez-laporta/ a través de @lagalerna_ "Solo se me ocurren enfermedades transitorias" la enfermedad es ANTIMADRIDISMO de libro y CERO PROFESIONALIDAD. Y dice alguno que es árbitro top, ja, y arbitra finales de Champions, Euros o Mundiales.

🎙️El día en el que Cunningham hubiese cumplido 65 años, tenemos el orgullo de publicar esta entrevista a su hijo @SergioCunningh3.

@albertocosin y @JesusBengoechea han sido los encargados de charlar con él y comentar jugosas anécdotas.

Gracias, Sergio.
https://www.lagalerna.com/galerna-entrevista/sergio-cunningham-cuando-jugaba-mi-padre-bailaba/

La CRÓNICA del @realmadridfem 4⃣➖1⃣ @RCDEFemeni.

Segunda victoria en apenas 5 días de las blancas y quinta victoria consecutiva en casa.

@AlcalaZamoraFer nos desgrana el partido con minuciosidad.

https://www.lagalerna.com/cronica-del-real-madrid-4-espanol-1

Todos los homenajes del Real Madrid (II) https://www.lagalerna.com/homenajes-real-madrid-ii/ a través de @lagalerna_

Hoy hubiese cumplido 65 años Laurie Cunningham, excelente futbolista del @realmadrid.

Tenemos una sorpresa: hemos entrevistado a su hijo, @SergioCunningh3, y en un momento publicaremos la charla.

Con el Madrid ganó:

🏆Liga
🏆🏆Copas del Rey.

¡FELICIDADES, LAURIE!

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram