Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Portanálisis
Sr. Laporta, Sr. Negreira, Sr. Roures

Portanálisis: "Una mirada irónica sobre la prensa deportiva diaria"

Sr. Laporta, Sr. Negreira, Sr. Roures

Escrito por: La Galerna23 febrero, 2023
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Buenos días, amigos. Ayer El Mundo publicó otra carta de despecho —hay quien la llama burofax— del Sr. Negreira al triunvirato circular presidencial formado por el Sr. Laporta, el Sr. Rosell, el Sr. Bartomeu y de nuevo el Sr. Laporta. Pero antes vamos a hablar de la belleza. Y la belleza en el fútbol es Luka Modric.

Portada Marca

Marca dice que Modric se renueva día a día, como si de las células de la piel se tratase. Una piel que nos eriza de placer más a menudo que otros deleites que quizá deberíamos practicar con más frecuencia, si estuviera en nuestra mano tal cosa.

Tenemos a Modric presente en más recuerdos bonitos que a la mayoría de miembros de nuestra familia. Y él está dispuesto a seguir fabricando más, como demostró en Anfield. No quiere que le regalen la renovación, pero nosotros sí queremos que nos siga regalando belleza.

Con la belleza está relacionada la pasión en cuanto a que es precursora de esta. Y si alguien levanta la pasión blanca es Vini, de quien As afirma que solo le falta volar, como a Batman, o a las croquetas.

Portad As

En la portada del diario madrileño desfilan leyendas y no tan leyendas del Madrid para elogiar —¿ahora cabría otra cosa para alguien cabal?— a Vinícius Jr. Nos parece especialmente acertada la reflexión de Valdano: “Ha alargado más el paso que Haaland y Mbappé”. Morientes toca otro punto importante: “Apenas se lesiona”.

Tras este paréntesis dedicado a la belleza y a la pasión, volvemos a la fosa séptica, porque sabemos que lo que se lleva ahora —al igual que en otro tiempo fue un tractor amarillo— son los tejemanejes del Barça con los árbitros a través (al menos) del Sr. Negreira, los tejemanejes del Barça con los medios, lo que se lleva ahora es la corrupción, en general, del Barça. ¿Pero la corrupción del Barça se lleva ahora o se ha llevado siempre? ¿Es disociable la corrupción del propio Fútbol Club Barcelona? Habrá que preguntárselo a Benaiges, a Abidal, a Villar, a… disculpad, tenemos que continuar con el Portanálisis.

Retomamos esta segunda carta de despecho —o burofax— que Enríquez Negreria envió no a los Corintios, sino a la Presidencia del Barça.

Segundo burofax Negreira

Podemos ver que el propio Sr. Negreira establece el inicio de su colaboración con el club —mediante la empresa Dasnil 95, al menos— en el año 2003. Asegura que desde esa fecha la sociedad ha ido adaptándose a las necesidades el club contratando personal y formándolo. Por otro lado, se sabe que Dasnil apenas tenía gastos más allá de muchas retiradas de dinero en efectivo.

Si tenemos en cuenta ambas cosas, cabe plantearse a qué se refiere el Sr. Negreira con la contratación y formación de personal, porque las retiradas de efectivo inducen a suponer que presuntamente el dinero, como si estuviese afectado por el teorema de Arquímedes, sufrió un empuje vertical y hacia arriba.

Dejamos esto por aquí.

Volvemos al burofax. El Sr. Negreira indica que el Barça le exigió exclusividad para que no prestase sus servicios a terceros. Un malpensado podría deducir que esto es algo así como decir: oiga, la influencia sobre los árbitros la ejerce solo para mí, ¿está claro?, que para eso le pago lo que le pago. Esto es lo que uno piensa de primeras, habida cuenta la gravedad del asunto. Y si no es así, que los implicados lo demuestren, pero tras la comparecencia del Sr. Laporta parece claro que su estrategia pasa por la patada hacia adelante, el victimismo y las amenazas.

La segunda carta de despecho también deja patente por escrito que la relación del Sr. Negreira & family con el Barcelona era estrecha: “confidencias y favores de lo profesional a lo personal”. De la raíz a las puntas, como el champú.

Imaginamos al presidente de turno del Barça llamando al Sr. Negreira: “hola, Sr. Negreira, qué tal la familia. Oye, que te llamaba porque esta jornada nos pita el árbitro ese que se empeña en seguir las normas, haz el favor de hablar con él para que entre en razón. Y ya de paso, te cuento: el pequeño me se disfraza de cochinillo para carnaval y no sé dónde conseguir un disfraz así, ¿podrías agenciarme uno? Ah, y sube cervezas, que se han acabado. Gracias. Besos. Yo también”.

Tras esto uno entiende que el abandono del Sr. Bartomeu causase en el Sr. Negreira una profunda decepción después de tantos años de relación, de tantos favores prestados, de tantas confidencias compartidas, según puede leerse en el último párrafo de esta segunda carta de despecho.

Portada Mundo Deportivo Portada Sport

La portada de Mundo Deportivo tiene menos interés que una liga española, y Sport titula “El partido de la verdad” en relación a la vuelta de la eliminatoria de Europa League que enfrenta al Barça con el United. Pero realmente quien parece haber comenzado a jugar el partido de la verdad es el Sr. Roures.

"Negreira hacia los informes para el CTA, de la actuación del árbitro, si lo había hecho bien, mal, regular... Él tenía un poder para apartar o promocionar al colegiado. Tenía un cargo importante", afirma el prócer catalán en Radio Marca.

El Sr. Roures se carga en unos segundos la excusa esgrimida por el Barça y también por el colectivo arbitral actual según la cual el Sr. Negreira era poco más que un florero que facturó, al menos, siete millones de euros simplemente por manar buen olor en las oficinas del Camp Nou.

¿Y por qué el Sr. Roures desmonta la excusa del Barça cuando él mismo es su avalista y posee el 25 % de Barça estudios? ¿Tiene algo que ver con el futuro Barça SAD?

¿Y por qué precisamente grupos editoriales enemigos de la Superliga primero publican portadas muy feas contra el Madrid y sus jugadores y después llevan la voz cantante en el asunto de la corrupción del Barça?

The answer, my friend, is blowin' in the wind. The answer, is blowin' in the wind.

Pasad un buen día.

3 comentarios en: Sr. Laporta, Sr. Negreira, Sr. Roures

  1. House of cards a la catalana.Vamos a tener que prestar atención a los movimientos de aquí al 28 de mayo.
    Para los que tenemos una especial aversión a todo lo que rodea Cataluña, estamos disfrutando más que un catalán en una charca.

  2. El lazi rastrero y estafador (pregunten en Francia) quiere quedarse con el Barsa. Será para evitar "conflictos de intereses" con MediaPro. Todos serán la misma empresa (LaLiga/Roures/FCB) y el conflicto desaparecerá (jaja).

  3. "otros deleites que quizá deberíamos practicar con más frecuencia, si estuviera en nuestra mano tal cosa".

    La verdad es que no sé si reirme a carcajada limpia, quedarme ojiplático o hacerme el despistado

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

360 grados de campeón (It wasn't a fucking goal).

Recomendamos la lectura del fucking #Portanálisis de hoy y os deseamos que paséis un fucking great day.

¡Hala Madrid!

👉👉👉https://tinyurl.com/mr2eddwd

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram