Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Portanálisis
Sport no lee los comunicados de la UEFA

Portanálisis: "Una mirada irónica sobre la prensa deportiva diaria"

Sport no lee los comunicados de la UEFA

Escrito por: La Galerna26 noviembre, 2018
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Buenos días. El pasado sábado, horas después de que el escándalo más grande de todos los tiempos quedase en una simple tormenta veraniega, descubrimos que sólo 'Mundo Deportivo' intentaba agarrarse al siempre fiel erre que erre con tal de convertir a Sergio Ramos en alguien que no es y al Real Madrid en el cómplice perfecto. Ninguno de los otros periódicos se ensañó. Ninguno. Menos todavía durante la jornada sabatina o ya el domingo, más que nada porque, suponemos, todos leyeron el tajante comunicado de la UEFA desmintiendo todo y dando la razón a un Sergio Ramos que ha decidido tomar medidas legales contra los que ponen en duda su honor.

Nos equivocábamos. 'Mundo Deportivo' intuyó que era ridículo seguir con el camino hacia ninguna parte, pero 'Sport' leyó una noticia en Alemania, se vino arriba y decidió rescatar una campaña de acoso y derribo sin pies ni cabeza, pero que, por desgracia, le servirá para sacar rédito aunque sea un par de días.

"Der Spiegel desmonta las explicaciones de Sergio Ramos y demuestra que se saltó las normas de un control antidopaje", suelta 'Sport' con insultante naturalidad. Nos está contando lo mismo que se contó el viernes, pero con imagen desaliñada del camero de fondo y un titular rimbombante a ver si así cala algo. Dice 'Sport' que el diario alemán "aporta pruebas de que el jugador del Real Madrid no hizo caso a las advertencias sobre su conducta", pero no dice en qué consistió esa conducta. Leyendo el artículo de `Sport' completo (alguien tiene que hacerlo, y La Galerna se sacrifica por vosotros), se descubre que Ramos decidió ducharse antes del control, algo que puede ayudar a orinar con posterioridad, cosa que no suele ser fácil tras un partido. El Reglamento no permite que tal cosa se haga a menos que se haga en presencia del oficial correspondiente, que es exactamente lo que sucedió. El camero se duchó delante del responsable del control y éste, tras ejercer de improvisado voyeur, lo consignó en el recuento oficial de los hechos. Este extremo da para anécdota casposo-homo-eróticofestiva en el mejor de los casos. Ni mucho menos para intentar sembrar dudas sobre la posibilidad de que Sergio se hubiera dopado, que es lo que con gran desvergüenza pretende dar a entender 'Sport'. A Sergio se le podrá reprochar una actitud innecesariamente altanera o unos hábitos de micción poco acordes con la reglamentación vigente. Nada más. Ni ha dado positivo en ninguna sustancia prohibida ni nada remotamente parecido. No existe por tanto la "impunidad" de la que habla 'Sport', con más cara que espalda.

Sorprende que un medio de comunicación huya de la información y prefiera seguir incendiando. Bueno, en realidad no sorprende tanto. De la sorpresa hemos pasado a la indignación. El Real Madrid ya demostró la inocencia de Sergio Ramos y hasta la UEFA emitió un contundente comunicado en el que cerró cualquier tipo de polémica. Sin embargo, 'Sport' cree, días después, que la verdad tiene las patas muy cortas y lo mejor es ver la longitud de las patas de la mentira. El día de la marmota, amigos.

El resto de portadas se divide entre los que ensalzan a Dembélé días después de haberlo declarado transferible y los que celebran que haya muchos candidatos a la Liga.

Echamos de menos una crítica al uso del VAR, que empieza a mostrar preocupantes fisuras. Con el Real Madrid funciona a la perfección, pero no así con otros. Arturo Vidal cometió un clamorosa pena máxima en el Wanda que nadie quiso ver, al Valladolid le anularon un gol legal en el Sánchez Pizjuán y Jaime Mata fue objeto de uno de los penaltis más claros de la temporada sin que nadie -ni árbitro ni VAR- se atreviese a señalar los once metros.

Como ven, hay mucho que corregir, pero la prensa patria permanece obnubilada por el encanto de una Liga que de momento tiene protagonismo coral, lo que da pie a calificarla como la mejor del mundo con el característico afán patriotero que tanto gusta a nuestros medios.

Por lo demás el Madrid está en crisis (esta vez de verdad), pero se acerca el partido de Roma como primer trampolín para superarla.

Pasad un buen día.