Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Portanálisis
Sport no lee los comunicados de la UEFA

Portanálisis: "Una mirada irónica sobre la prensa deportiva diaria"

Sport no lee los comunicados de la UEFA

Escrito por: La Galerna26 noviembre, 2018
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Buenos días. El pasado sábado, horas después de que el escándalo más grande de todos los tiempos quedase en una simple tormenta veraniega, descubrimos que sólo 'Mundo Deportivo' intentaba agarrarse al siempre fiel erre que erre con tal de convertir a Sergio Ramos en alguien que no es y al Real Madrid en el cómplice perfecto. Ninguno de los otros periódicos se ensañó. Ninguno. Menos todavía durante la jornada sabatina o ya el domingo, más que nada porque, suponemos, todos leyeron el tajante comunicado de la UEFA desmintiendo todo y dando la razón a un Sergio Ramos que ha decidido tomar medidas legales contra los que ponen en duda su honor.

Nos equivocábamos. 'Mundo Deportivo' intuyó que era ridículo seguir con el camino hacia ninguna parte, pero 'Sport' leyó una noticia en Alemania, se vino arriba y decidió rescatar una campaña de acoso y derribo sin pies ni cabeza, pero que, por desgracia, le servirá para sacar rédito aunque sea un par de días.

"Der Spiegel desmonta las explicaciones de Sergio Ramos y demuestra que se saltó las normas de un control antidopaje", suelta 'Sport' con insultante naturalidad. Nos está contando lo mismo que se contó el viernes, pero con imagen desaliñada del camero de fondo y un titular rimbombante a ver si así cala algo. Dice 'Sport' que el diario alemán "aporta pruebas de que el jugador del Real Madrid no hizo caso a las advertencias sobre su conducta", pero no dice en qué consistió esa conducta. Leyendo el artículo de `Sport' completo (alguien tiene que hacerlo, y La Galerna se sacrifica por vosotros), se descubre que Ramos decidió ducharse antes del control, algo que puede ayudar a orinar con posterioridad, cosa que no suele ser fácil tras un partido. El Reglamento no permite que tal cosa se haga a menos que se haga en presencia del oficial correspondiente, que es exactamente lo que sucedió. El camero se duchó delante del responsable del control y éste, tras ejercer de improvisado voyeur, lo consignó en el recuento oficial de los hechos. Este extremo da para anécdota casposo-homo-eróticofestiva en el mejor de los casos. Ni mucho menos para intentar sembrar dudas sobre la posibilidad de que Sergio se hubiera dopado, que es lo que con gran desvergüenza pretende dar a entender 'Sport'. A Sergio se le podrá reprochar una actitud innecesariamente altanera o unos hábitos de micción poco acordes con la reglamentación vigente. Nada más. Ni ha dado positivo en ninguna sustancia prohibida ni nada remotamente parecido. No existe por tanto la "impunidad" de la que habla 'Sport', con más cara que espalda.

Sorprende que un medio de comunicación huya de la información y prefiera seguir incendiando. Bueno, en realidad no sorprende tanto. De la sorpresa hemos pasado a la indignación. El Real Madrid ya demostró la inocencia de Sergio Ramos y hasta la UEFA emitió un contundente comunicado en el que cerró cualquier tipo de polémica. Sin embargo, 'Sport' cree, días después, que la verdad tiene las patas muy cortas y lo mejor es ver la longitud de las patas de la mentira. El día de la marmota, amigos.

El resto de portadas se divide entre los que ensalzan a Dembélé días después de haberlo declarado transferible y los que celebran que haya muchos candidatos a la Liga.

Echamos de menos una crítica al uso del VAR, que empieza a mostrar preocupantes fisuras. Con el Real Madrid funciona a la perfección, pero no así con otros. Arturo Vidal cometió un clamorosa pena máxima en el Wanda que nadie quiso ver, al Valladolid le anularon un gol legal en el Sánchez Pizjuán y Jaime Mata fue objeto de uno de los penaltis más claros de la temporada sin que nadie -ni árbitro ni VAR- se atreviese a señalar los once metros.

Como ven, hay mucho que corregir, pero la prensa patria permanece obnubilada por el encanto de una Liga que de momento tiene protagonismo coral, lo que da pie a calificarla como la mejor del mundo con el característico afán patriotero que tanto gusta a nuestros medios.

Por lo demás el Madrid está en crisis (esta vez de verdad), pero se acerca el partido de Roma como primer trampolín para superarla.

Pasad un buen día.

¡Descárgate B+ y comenta este artículo!

Comenta y Participa con B+

16 comentarios en: Sport no lee los comunicados de la UEFA

  1. Es lamentable lo del Sport pero ahora no hay fuerzas ni para meterse ya en eso visto lo también lamentable del estado del equipo. Encima el bache nos ha pillado ahora también con el Basket aunque este pinta más algo pasajero.

  2. Bendita ingenuidad de los que decían aquello de "con el VAR no se nos escapa la Liga" pues hala, con el VAR sextos en la clasificación.

    Recordemos a los señores del MD las irregularidades del Barca en materia antidopaje en época guardiolana? Mejor no, no vaya a salir el catatroll de turno a decir que estoy insultando a todos los catalanes por meterme con Pek (o con Pujol!)

  3. De Sport y MD ya no me sorprende nada.Doy por descontado mala intención, del periodista o del periódico en cuestión, es decir que no creo que la nota sea simple propaganda en contra del Madrid , pero la calidad profesional de quien hizo la nota realmente deja mucho que desear.

      1. No creo que estén nerviosos, se lo tomarán como los relevos en ciclismo: ahora tú, ahora yo. Son la prensa única de la esquinita del pensamiento único del país sin pensamiento digno.
        La realidad poco importa

        1. exactamente, supremacismo y populismo barato. cómo educará a sus hijos esta gente? podrán irse a dormir cada noche después de sembrar odio y difundir tantas mentiras?
          son pedazos de mierda.

          1. Se van a dormir lo mismo que los Lama, Carroña, Jorge Javier Castaña, la Croqueta empachada, Segurola, Palomar, Pedrerol, el Pipi y la Pipa, Bobyto Gómez, el hijo de la Miró, Broti y un largo etc de periodistas deportivos del otro lado de la esquinita de ahí arriba, tanto de medios escritos como de radio y tve que no son mejores a la hora de desinformar y sembrar odio y cizaña...

            Saludos

          2. Una de las cosas más acertadas que he oído ultimamente ha sido en '90 minuti' acerca de TVE, a la que llaman 'culevisión española': esa tv que hacen en san cougat PERO QUE PAGAMOS TODOS.

  4. Qué podemos esperar de una mierda de panfleto, no llega ni a periòdico, que para tapar el pésimo partido de su equipo en el Wanda, donde, claramente, salió a no perder, y lo consiguió sólo gracias a la aportación de Gil Manzano, recurre a la mentira de una forma grotesca para criminalizar a Ramos? Evidentemente, no hicieron lo mismo con el tema de las hormonas utilizadas por la mayor mentira del fútbol mundial, ésa a la k pretenden dar el balón de oro permanentemente haciendo el ridículo en el mundial y en la Champions. Gracias a la galerna por hacer el sacrificio de leer por nosotros un artículo de estos sinvergûenzas indecentes, porque, realmente, yo preferiría k me cortas en un dedo antes k tener k hacerlo...respecto a nuestra crisis y lo de Eibar, señalar que se impone una revolución en el vestuario para la próxima campaña y yo soy de los k en Navidad pondría en la calle a 3 ó 4 "vacas sagradas", ya está bien de k siempre tenga k pagar sólo el entrenador de turno, Ramos, Bale y Kroos serían mis principales víctimas, descartando, sólo por su edad y ser más recuperables, a Varane o Asensio, en esta temporada más "ausencia" k nunca

  5. Sobre el tema de Ramos no voy a entrar a valorarlo...creo que eso lo debe hacer él....estoy cansada de defender a gente que no se defiende ni a sí misma....bastante tengo con intentar entender por qué él y la mayoría de los compañeros saltan al campo a verlas venir.......no sé si piensan que todos los años van a ser fiesta y van a ganar la Champions y para ello sólo necesitan aplicarse 10 o 11 partidos en toda la temporada......y si es así estaría bien que lo avisaran y así me ahorro el sentarme delante del televisor para cabrearme viendo la actitud que tiene este equipo....

    Y por mí se podían ahorrar los discursitos postpartidos....las conjuras de los listos y demás postureos...a mí todo lo que me quieran transmitir que lo hagan desde un terreno de juego....lo demás lo tomo como una vacilada más....porque hay que tener jeta para hablar de falta de actitud una y otra vez sin que lo quieran remediar....

    Ni voy a hablar de entrenadores, ni presidentes ni fichajes, ni alineaciones, ni ventas ni compras...que hagan lo que les dé la gana a todos....porque es lo que van a hacer....presidente y jugadores porque tienen la sartén por el mango y se van a ir de rositas y el pobre entrenador que caerá cuando uno y otros quieran....

    Saludos y siempre: ¡Hala Madrid!

  6. Nada ha cambiado en el arbitraje con respecto a los últimos años: el exceso de vista y celo que pone siempre el VAR para perjudicar al Madrid no aparece, ni de lejos, en los partidos del Barça. Y el ejemplo más claro es el penalti de libro no pitado por mano de Arturo Vidal el pasado sábado.Por cierto,¿habéis escuchado alguna queja de los del Atleti?Con la matraca que dieron en el último derby.....

    1. En el pateti, Cerezo y Gil, Gil y Cerezo, esos que se apropiaron indebidamente de un club pero el malo es Florentino, saben muy bien quien manda al igual que todos los ciudadanos periodistas de "este país" (antes conocido como España). Así que se conforman con una copa o una liga (salvo que esté peligrosamente preparada), una 'uropalig' de tanto en tanto y listo. ¿Quejarse de la farsa? ¡No, hombre, no! Lo verdaderamente indignante es que te marquen un gol dentro de tiempo pero cuando no lo esperabas. Que te tanguen una vez sí y otra también... eso nada, son los valors. Como dirían nuestros abuelos, "sarna con gusto no pica".

  7. "Leyendo el artículo de `Sport’ completo (alguien tiene que hacerlo, y La Galerna se sacrifica por vosotros)"
    Id relevando al pobre lector, no vaya a jugarse la salud.

      1. Buenas tardes, viene a ser una lista de más de 300 equipos profesionales de todos los deportes, ordenados de mayor a menor por su nivel salarial, aquí no hay sorpresa el primer puesto de equipo profesional que más paga en el planeta es el F.C. Barcelona
        ( en adelante La Orga) con más de 11 millones de euros de salario medio entre sus 23 profesionales. La sorpresa al menos para mí, es el segundo puesto del Madrid, con alrededor de 10,5 millones de euros de salario medio, luego 3-4 equipos de la N.B.A.
        algunos de la Premier, como curiosidad el P.S.G. NO ESTA ENTRE LOS 15 PRIMEROS
        lo cual deja en ridículo a los lameculos que decian este verano, que no había dinero, que no se podía competir con los equipos estado y milongas de ese tipo. En resumidas cuentas Mbappe no esta aquí porque en ningún momento se le dieron garantias de un trato justo en todo lo relativo a su titularidad.
        Espero haberle sido de utilidad.
        Saludos blancos, castellanos y comuneros

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

«Quizá sea todavía mayor signo de previsión y amor al club plantarse en Lyon para convencer a Benzema de que se hiciera madridista, cuando le llamaban Karim le dream (“Karim el sueño”) y corría el verano de 2009».

✍️🏻@AEscohotado

https://www.lagalerna.com/vinicius-benzema-real-madrid/

La prensa viene hoy aburrida y desconcertante, lo único que parece claro es que @marca está de lado, en general, del poder establecido. Lo decimos sin acritud.

El #Portanálisis de La Galerna.

👉🏻👉🏻👉🏻https://bit.ly/3jlPMcT

2

De cara al clásico del domingo, @albertocosin elabora el ONCE HISTÓRICO DE MADRICULÉS, es decir, la mejor alineación posible formada con futbolistas que han militado tanto en el @realmadrid como en el @FCBarcelona_es.

https://www.lagalerna.com/once-historico-de-madricules/

🔥HAALAND y MBAPPE de cara a 2022 | El REAL MADRID y la SOCIEDAD ANÓNIMA DEPORTIVA https://youtu.be/1aM8umKkvOg vía @YouTube

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram