Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Portanálisis
Sport: la gran risión

Portanálisis: "Una mirada irónica sobre la prensa deportiva diaria"

Sport: la gran risión

Escrito por: La Galerna22 septiembre, 2017
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Buenos días. La portada que hoy saca Sport nos suena. ¿Dónde he oído yo antes esa canción? ¿Dónde he visto yo antes esa cara? ¿Dónde he gozado yo antes esta portada de Sport? Un clásico.

La portada (la de hoy) es la siguiente:

Sí, amigos. "La gran depresión". <<La Gran Depresión, también conocida como Crisis del 29, fue una crisis económica mundial que se prolongó durante la década de 1930, en los años anteriores a la Segunda Guerra Mundial. Su duración depende de los países que se analicen, pero en la mayoría comenzó alrededor de 1929 y se extendió hasta finales de la década de los años treinta o principios de los cuarenta. Fue la depresión más larga en el tiempo, de mayor profundidad y la que afectó a mayor número de países en el siglo XX. En el siglo XXI ha sido utilizada como paradigma de hasta qué punto se puede producir un grave deterioro de la economía a escala mundial", reza Wikipedia.

Sport no tiene reparo en traer a colación una hecatombe económica que se prolongó durante toda una década para hacer alusión a una crisis de 3 partidos del eterno rival. Ya que el concepto del tiempo de los amics de Sport es tan discutible, no les importará que hoy saquemos a colación otras portadas suyas, aunque no sean de hoy.

Y la mejor de todas. Atención a este hito.

Sí, amigos, sí. EL TITANIC.

¿Adivináis de cuándo son estas portadas? ¿Acaso de los años 30, de la era de la Gran Depresión? No precisamente.

Estas portadas del eximio diario Sport datan de distintas fechas entre septiembre de 2016 y marzo de 2017. ¿Alguien recuerda, siquiera vagamente, cómo acabó esa temporada (apenas la temporada pasada, ahora que caemos en cuenta) para los intereses del Titanic? ¿Alguien por ventura recuerda cómo terminó aquella otra Gran Depresión?

Nosotros sí. Fue el mejor año del Titanic desde la anterior Gran Depresión merengue, la del ejercicio de 1958 que se coronó con la doble corona nacional y europea. Lo mismo exactamente que el año pasado.

Joder con el Titanic. Joder (también) con La Gran Depresión.

Spot: la gran risión.

Sport no tiene memoria de casi nada, pero sobre todo no tiene memoria de su propio ridículo. Es algo muy triste, por cuanto bloquea cualquier posibilidad de mejora, cualquier tímido intento de avanzar hacia la dignidad, esa quimera.

La Gran Depresión (hasta el punto en que no existe una mayor) consiste en mirar enfermizamente al otro y regodearte en sus malos momentos, máxime cuando ese otro tiene acreditadísima su capacidad para girarse y golpearte en la cara exactamente con lo mismo con lo que Patrick Vieira golpeó a Anelka en aquel vestuario del Arsenal después de aquella derrota. Menuda expresión de estupor se le quedó al pobre Nicolás, sentado en aquel banco. "Fue como si me hubieran cruzado la cara con un salmón fresco", rememora en sus memorias el exgunner y exmadridista.

 

Con esta Gran Depresión

sírvase Sport bofetada

en la cara propinada

por el Madrí y su salmón.

 

Por lo demás, nos permitimos recordar a Sport (así como al resto de medios deportivos españoles cuyas portadas os ponemos también a continuación, portadas que por supuesto tampoco recogen hoy nada de esto) que las escuchas del caso Soulé prosiguen, y que ayer se conocieron más llamadas efectuadas por Gaspart para impedir la repetición de las recientes elecciones de RFEF y en consecuencia garantizar la permanencia de Villar en el poder, llamadas que involucran a Soler (mandatario barcelonista) y Juan Rossell (presidente de la CEOE y a la sazón patrono de la Fundación del Fc Barcelona). Todo en las escuchas de Soule habla a gritos de la reciprocidad en los favores Villar-Barça pero de esto no habla Sport, ni tampoco de modo directo Marca ni As ni mucho menos Mundo Deportivo.

Nosotros sí. De eso y de (por si hubiera alguna relación, ya que somos tan mal pensados que pensamos que podría haberla) de los siguientes hechos, que volvemos a recordar un día más:

-De los últimos 166 penaltis señalados en la Liga española (creemos que ya son algunos más), NINGUNO ha sido en contra del FC Barcelona.

-El Barça está a punto de superar los 90 partidos con solo un penalti en contra.

-Mascherano está a punto de cumplir 5 años sin que le señalen un penalti.

-En los últimos 15 años, el Barça tiene un saldo de expulsiones frente a sus rivales de +70 (es decir, han echado a jugadores de sus rivales 70 veces más que a jugadores del Barça), mientras que en el Madrid ese saldo es de -10.

Y sin embargo en este país nadie se atreve a aventurar que podría haber alguna relación entre todo lo que está saliendo a la luz en la operación Soulé y estos datos.

Perdón: alguien sí se atreve.

Nosotros.

Pasad un buen día. Os dejamos con la morralla de todas estas portadas irrelevantes.

12 comentarios en: Sport: la gran risión

  1. Según las leyes de la probabilidad, si la señalización de penalties fuera fruto del azar (equipos en liza en la contienda al azar, filias y fobias de los arbitros, etc...) sería igual de probable que a un equipo no se le hubiera señalado niguno de esos 166 penalties como que a un único equipo se le hubieran señalado todos, los 166, penalties, es decir, sumamente improbable. Habida cuenta de los resultados existentes (hay un equipo al que no se le ha señalado ningún penalty), cualquier analista diría que el hecho de señalar penalties es fruto de todo menos del azar.

    1. Vamos a ver: al Barcelona no le han señalado 166 penaltis o hace 166 partidos que no le señalan uno? Hay una diferencia. Ahora bien, un reportajito con todos los penaltis no señalados no vendría mal.

      1. Se han señalado 166 penalties, de los cuales ninguno ha sido al Barcelona. Esa probabilidad 1/167%, es la misma probabilidad de que hubieran señalado los 166 penalties a un solo equipo (una única posibilidad entre 167 posibles).

  2. Pone en la portada del Spork que "la BBC es un problema" ... claro, será por la cantidad de minutos que lleva jugando junta desde Marzo o Abril no?? xDDDDD

  3. Me encantan en la sección del Portanálisis las portadas "vintage", que vienen a hacer juego con la bolsa del Barça de Mundo Deportivo.
    Quedan más retratados que una novia el día de la boda.

    La táctica del "Mortadelo y Filesport" (mañana nuevo album) siempre es la misma. Foto de jugadores blancos abatidos y apesadumbrados, contrastando con foto de jugadores blaugranas (a ser posible Messi, que vaya que si es posible...) felices y sonrientes.

    Sería como para reírse de la cosa, si no fuera por la gravedad de la realidad que envuelve todo el asunto.

    Cristiano arrodillado y con gesto de incrédulo alelado, contrastando con Messi partiéndose el culo de risa.
    Es la realidad de lo que ocurre con las aficiones de ambos equipos. Aunque casi nadie explica la verdad del por qué de esos gestos.

    Se podría decir que en esa foto Cristiano comprende perfectamente lo que está pasando con el tema arbitral (algo evidente y que sin embargo los medios lo pasan por alto y prefieren echarle la culpa a él y a sus compañeros), exactamente igual que lo comprende Messi, y por eso se ríe plácidamente, sabedor de que todo juega a su favor para volver a ocupar el trono de los títulos, los trofeos y las palabras amables y amistosas de la prensa.

    No creo en la remontada liguera, porque no se la permitirán al Madrid.
    Este año toca Barça o Atlético. No descartéis para nada a éste último y su Wanda Metropolitano, que hay que lucirlo convenientemente...

    Habrá que centrarse en la Champions, intentando esquivar lo más posible a Ovrebos y Aytekines.

    Si algo se puede aprovechar esta temporada, tendrá que ser la voz del madridismo denostado, denigrado y menospreciado. Que al menos se haga oír esa voz.

    Que nuestros nietos no puedan decir algún día, cuando haya salido a la luz toda la corrupción y manipulación de la actual RFEF, que la consentimos en silencio...

    PD: A ver si el comentario sale a tiempo...

    1. Yo pensaba que la estaban montando para el Barça. Abrir una gran brecha entre el Barça y el Madrid lo antes posible por si estalla la RFEF que no les pille con un Madrid cerca, pero tal vez haya errado el tiro, y es muy posible que los tiros vayan más por donde tú dices. Una liga peligrosamente preparada para dar brillo al Wanda. Cerezo estaba moviendo hilos como se ha podido saber por las escuchas telefónicas de la operación Soule y quizá ese era su gran objetivo.
      Saludos

  4. A mí nunca me ha molestado que nos den por muertos, es más, creo que a los nuestros les va mejor que los maten antes de tiempo a que los doren la píldora en exceso. Dicho lo cual, no estaría de más algo de autocrítica por parte de nuestros jugadores.
    La que me sigue haciendo "gracia" es la prensa atlética (Marca-As) siempre tan cariñosa, comprensiva y pelota con el Atlético. Venden a Diego Costa por 30 millones y lo repescan por el doble y 4 años más viejo. Una genialidad deportiva y financiera jajajaaja. Un jugador que se fue por dinero y para ganar títulos (como Hugo Sánchez) y al que reciben como al hijo pródigo jajajajaaj. Y siguen sin explicarnos la operación Soule con su querido Cerezo en las escuchas telefónicas. Supongo que la vida está muy difícil y el empleo como periodista más.

  5. No me cansaré de decirlo...... Que suerte tiene la prensa deportiva de este país que lo que más hay en él son BARES..... Boicot a los panfletos y webs.... No perdáis ni un instante en hacer clic y guardaos el euro para fines mejores....

  6. Tampoco sale por ningún sitio, prensa o tv, que el Barça como entidad ha sacado un comunicado adheriendose al proces y referéndum del 1-O.
    Y si, no nos lo van a permitir, Como dice JMB

    1. Ante los hechos sucedidos estos últimos días, y especialmente hoy, con relación a la situación política que vive Catalunya, el FC Barcelona, fiel a su compromiso histórico con la defensa del país, de la democracia, de la libertad de expresión y del derecho a decidir, condena cualquier acción que pueda impedir el ejercicio pleno de estos derechos.

      En este sentido, el FC Barcelona manifiesta públicamente su apoyo a todas las personas, entidades e instituciones que trabajan para garantizar estos derechos.

      El FC Barcelona, desde el máximo respeto a la pluralidad de su masa social, seguirá apoyando la voluntad de la mayoría del pueblo de Catalunya, expresada siempre de una forma cívica, pacífica y ejemplar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram