Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Portanálisis
Sport: la gran risión

Portanálisis: "Una mirada irónica sobre la prensa deportiva diaria"

Sport: la gran risión

Escrito por: La Galerna22 septiembre, 2017
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Buenos días. La portada que hoy saca Sport nos suena. ¿Dónde he oído yo antes esa canción? ¿Dónde he visto yo antes esa cara? ¿Dónde he gozado yo antes esta portada de Sport? Un clásico.

La portada (la de hoy) es la siguiente:

Sí, amigos. "La gran depresión". <<La Gran Depresión, también conocida como Crisis del 29, fue una crisis económica mundial que se prolongó durante la década de 1930, en los años anteriores a la Segunda Guerra Mundial. Su duración depende de los países que se analicen, pero en la mayoría comenzó alrededor de 1929 y se extendió hasta finales de la década de los años treinta o principios de los cuarenta. Fue la depresión más larga en el tiempo, de mayor profundidad y la que afectó a mayor número de países en el siglo XX. En el siglo XXI ha sido utilizada como paradigma de hasta qué punto se puede producir un grave deterioro de la economía a escala mundial", reza Wikipedia.

Sport no tiene reparo en traer a colación una hecatombe económica que se prolongó durante toda una década para hacer alusión a una crisis de 3 partidos del eterno rival. Ya que el concepto del tiempo de los amics de Sport es tan discutible, no les importará que hoy saquemos a colación otras portadas suyas, aunque no sean de hoy.

Y la mejor de todas. Atención a este hito.

Sí, amigos, sí. EL TITANIC.

¿Adivináis de cuándo son estas portadas? ¿Acaso de los años 30, de la era de la Gran Depresión? No precisamente.

Estas portadas del eximio diario Sport datan de distintas fechas entre septiembre de 2016 y marzo de 2017. ¿Alguien recuerda, siquiera vagamente, cómo acabó esa temporada (apenas la temporada pasada, ahora que caemos en cuenta) para los intereses del Titanic? ¿Alguien por ventura recuerda cómo terminó aquella otra Gran Depresión?

Nosotros sí. Fue el mejor año del Titanic desde la anterior Gran Depresión merengue, la del ejercicio de 1958 que se coronó con la doble corona nacional y europea. Lo mismo exactamente que el año pasado.

Joder con el Titanic. Joder (también) con La Gran Depresión.

Spot: la gran risión.

Sport no tiene memoria de casi nada, pero sobre todo no tiene memoria de su propio ridículo. Es algo muy triste, por cuanto bloquea cualquier posibilidad de mejora, cualquier tímido intento de avanzar hacia la dignidad, esa quimera.

La Gran Depresión (hasta el punto en que no existe una mayor) consiste en mirar enfermizamente al otro y regodearte en sus malos momentos, máxime cuando ese otro tiene acreditadísima su capacidad para girarse y golpearte en la cara exactamente con lo mismo con lo que Patrick Vieira golpeó a Anelka en aquel vestuario del Arsenal después de aquella derrota. Menuda expresión de estupor se le quedó al pobre Nicolás, sentado en aquel banco. "Fue como si me hubieran cruzado la cara con un salmón fresco", rememora en sus memorias el exgunner y exmadridista.

 

Con esta Gran Depresión

sírvase Sport bofetada

en la cara propinada

por el Madrí y su salmón.

 

Por lo demás, nos permitimos recordar a Sport (así como al resto de medios deportivos españoles cuyas portadas os ponemos también a continuación, portadas que por supuesto tampoco recogen hoy nada de esto) que las escuchas del caso Soulé prosiguen, y que ayer se conocieron más llamadas efectuadas por Gaspart para impedir la repetición de las recientes elecciones de RFEF y en consecuencia garantizar la permanencia de Villar en el poder, lla