Las mejores firmas madridistas del planeta

Portanálisis: "Una mirada irónica sobre la prensa deportiva diaria"

Sleuth

Escrito por: La Galerna3 agosto, 2015
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Buenas tardes. Hoy nos hemos retrasado un poco tratando de delimitar cuál era el tema del que debíamos hablar. Somos así de concienzudos, aunque admitimos que hoy nos hemos aproximado un poco a la famosa parálisis por análisis. La inefable prensa deportiva nuestra de cada día, no obstante, no nos lo pone nada fácil, porque claro: ¿en qué quedamos? ¿Semana clave para el tema Sergio Ramos, o semana clave para el tema De Gea? Lo único que tienen en común ambos enunciados es que asumen -sin que se trate en puridad de un fabuloso hallazgo- el inicio para todos nosotros de una nueva semana. Decimos que no se trata de un fabuloso hallazgo aunque todo es discutible en verano, donde preguntarse uno en qué día vive no es cosa que suceda de manera desacostumbrada.

El que caso es que la Central Lechera asigna diferentes protagonistas a estos siete días que principian hoy (todavía podemos decir "hoy" a pesar del carácter vespertino de este Portanálisis que se ha visto arrastrado por la propia indefinición o falta de consenso por parte de la prensa). ¿Semana clave para qué, o para quién? ¿No será que lo único que tienen claro As y Marca es que hoy se da inicio a una nueva semana, y a partir de ahí eligen y meten con calzador al principal actor de la misma? Pero qué recontramal pensados somos.

as.750 (4)Como si de Laurence Olivier y Michael Caine en Sleuth se tratara, es difícil decidir quién de los dos, Ramos o De Gea, es el verdadero protagonista. Esta bonita comparación cinematográfica estaría mejor traída si hubiera alguna necesidad de elegir porque verdaderamente se supiera a ciencia cierta que uno de los dos (el menos) va a suponer una noticia real en el transcurso de la semana, lo que es mucho suponer.

As apuesta por el camero (con qué frecuencia se lee ahora, por razones obvias, tan curioso gentilicio, que parece significar también alguna profesión antigua y de rijoso desempeño) y afirma que el jugador no quiere firmar a la baja. Gran novedad en el caso esta última. También afirma, en contraposición a dicha novedad, que el club es optimista, aseveración que a su vez es contrapesada por la última "El United no lo ha descartado". Auténtica montaña rusa emocional trufada de bullet points la que As nos depara.

La Galerna querría que Ramos siguiera en el Real Madrid, siempre y cuando sea en términos positivos para el Real Madrid (algo que parece ser descartado en la selva indómita de Twitter, donde la hipótesis de cualquier renovación medianamente al alza del camero (je) es anatemizada con la humillante perífrasis "bajada de pantalones"). Si además  la renovación es positiva para el propio Ramos, mejor que mejor, en el entendido de que ello le hará dar lo mejor de sí mismo, circunstancia que no siempre se ha dado. ¿De qué cantidades hablamos? ¿De qué duración del nuevo contrato hablamos? No somos quién para decirlo, pero nos aventuramos a señalar que cualquier renovación que no tenga en cuenta la edad y la irregularidad del jugador sería tan arriesgada como injusta sería que la que no tuviese en cuenta el gran contrato alternativo que Sergio podría firmar con cualquier otro club.

Si no es posible llegar a un acuerdo, deseamos que el Madrid firme pronto una muy suculenta desinversión que le permita acudir al mercado para hacer una apuesta fuerte e inmediata en el sustituto de Sergio.

Por lo demás, As cierra su portada con una de esas encuestas donde llama "la afición" a lo que es la afición, sí, pero la afición del Barça, del Atleti y de otros fieros representantes del Antimadrid FC, votando sobre asuntos relativos al Madrid. "A la afición no le gusta Bale de mediapunta". En el fondo es justo, suponemos: a nosotros tampoco nos gusta Relaño de director y no somos ni aficionados ni accionistas de Prisa.

marca.750 (4)Marca dice en cambio que el protagonista de Sleuth es Laurence Olivier. Nada que oponer. Nada que oponer a que lo sea, queremos decir. Sí tendríamos más reparos a la hora de aceptar de buen grado que el Madrid lleve a cabo un desembolso importante para reforzar una posición que es, tal vez solo por detrás de la mediapunta, la mejor cubierta en la plantilla. El Madrid tiene dos excelentes guardametas, y se haría complicado encajar que optara por pagar un dineral por un jugador con el que puede contar gratis el año próximo. No es nuestra intención pontificar acerca de esto (acerca de nada, de hecho). Nosotros, por vaga que sea, preciamos la especulación por encima del aserto ex cathedra. No estamos muy seguros de casi nada, y ahora que lo pensamos quizá sea esto lo único que de verdad nos distingue de otros. Modestísimo mérito, en el supuesto de que lo sea.

Ahora bien. Si nos preguntan, diremos que ahora mismo somos de Keylor y Kiko, y que no nos hace gracia el juego de las sillas (dos para tres contendientes) en que amenaza con convertirse la portería del Madrid cada verano, más que nada porque no nos gusta pensar ni quién saldría ni el conjunto de razones (algunas de oscuro trasfondo socio-periodístico) por las que saldría.

mundodeportivo.750 (2)sport.750 (4)La asignación de protagonistas de la semana es juego al que implícitamente juegan también Sport y Mundo Deportivo. Uno de ellos apuesta por el uruguayo Luis Suárez y otro por el argentino Leo Messi. Messi es Caine para Mundo Deportivo y Suárez es Olivier para Sport, o al revés, quiénes somos nosotros para saber.

Bien es cierto que el protagonista en la sombra de Sleuth era Jack el Marinero Jovial, aquel maniquí grotesco y siniestro que reía, manoteando pavorosamente, cuando Olivier accionaba aquel dispositivo. El Barça perdió ayer ante la todopoderosa Fiorentina, pero ninguno de los dos medios catalanes parecen dar ninguna importancia al inquietante Jack.

Un comentario en: Sleuth

  1. Buenas noches, hacían ustedes alusión al filósofo alemán del siglo XIX , Nietzsche y su idea central sobre el eterno retorno, refiriéndose a las portadas del día de anteayer 01/07/ , sobre Isco, pues la portada de hoy del panfleto AS, insiste en que el asunto Ramos no esta resuelto y es algo que vuelve a retornar, como si el asunto fuera cíclico, pues yo también me apunto al eterno retorno de lo auténtico y copio y pego un comentario mío sobre este ya pesado tema publicado el 24/07/ 2015 en esta misma sección.
    Saludos blancos y comuneros.
    Buenas tardes, en primer lugar reconocer a nuestro jugador Ramos, todo su derecho a conseguir mejores condiciones laborales, aunque para ello tenga que romper un contrato todavía vigente por dos años más.
    En segundo lugar, reconocer a nuestro club, todo su derecho en negarse a conceder, al jugador, todas sus peticiones tanto de carácter económico, como fiscal, ( Recomiendo una vez más la lectura de un artículo de D. Jorgeneo el 02/07/2015, titulado Ramos y el miedo de Florentino).
    Sentadas estas premisas, es el momento del club de dar un golpe de autoridad, y mandar un aviso a navegantes, negándose a la desmesurada demanda salarial del jugador camero, pasar de ganar 12,5 millones brutos a 15 millones brutos es una subida del 20%, suficiente, para un jugador que cumplirá 30 “tacos” el año que viene, si la Premier le paga 20 brutos con 34 años es su problema, a partir de ciertas edades es muy posible una bajada notoria del rendimiento, y podríamos tener un nuevo caso Casillas. Ahora la pregunta es ¿Qué hacer con Ramos ?. Si cedes en sus pretensiones económicas, pronto tendría Florentino cola para conseguir revisiones de contratos de otros jugadores, con la consiguiente desestabilización económica del club. Si no cede y no le traspasa, dado su peso en el vestuario y sus amistades con el CE.CO.M.A, desestabilización en el vestuario con continuas filtraciones y división en la afición por la presión de los medios, todos por supuesto, pro-Ramos. Venta a un equipo que le pague los 100 millones brutos que quiere ganar, previo paso por caja naturalmente en una cifra que en mi opinión no debe bajar de los 60 millones de euros, y después de una comparecencia pública donde afirme que se quiere ir por el motivo que sea, para mí Ramos es el típico jugador que ha nacido para esto, jugar al futbol, – valga la perogrullada- dotado de una clase inmensa y de un físico portentoso, para este deporte, pero que para llegar a la cima le falta el talento siempre necesario e imprescindible para desarrollar esos dones que la naturaleza le ha otorgado, -clase y físico-. .No es en mi opinión un jugador ni imprescindible , ni irremplazable.
    Nos queda como última alternativa el sistema Pilatos, o también opción Syriza, pero hablaré de ella en otro comentario si el tema Ramos se enquista.
    Saludos blancos y comuneros

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

Fabio Coentrao, el Viriato que fumaba Bisonte https://www.lagalerna.com/fabio-coentrao-en-el-real-madrid/ vía @lagalerna_

📌@PepeKollins incide en la lección de liderazgo que ofreció ayer Zidane, en rueda prensa, frente a los periodistas. Otro partido antes del partido...

https://www.lagalerna.com/zidane-leccion-de-liderazgo-antes-del-granada/

Este artículo de @delasherasmario ¿trata sobre Benzema o sobre ciertas ausencias que pone al descubierto el francés?

https://www.lagalerna.com/benzema-y-los-gritos-del-silencio/

Hoy, en el 78 aniversario de Harrison Ford, recordamos este texto de @AthosDumasE sobre una de sus más célebres películas. 🎥

👉👉👉 https://bit.ly/3gRMJFr

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram