Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Portanálisis
Sin el Madrid solo hay tedio

Portanálisis: "Una mirada irónica sobre la prensa deportiva diaria"

Sin el Madrid solo hay tedio

Escrito por: La Galerna31 mayo, 2022
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Buenos días, amigos. Se acabó lo bueno. Sin el Madrid solo hay tedio. Terminó la temporada de nuestras vidas, esa que iba a ser de transición, esa que dejaba claras las carencias del Madrid en materia de planificación deportiva, esa que mostraba una y otra vez la negligencia de Ancelotti a la hora de plantear los partidos y gestionar la plantilla. Cuánto tenemos que aprender y qué poca paciencia, y en ocasiones respeto, mostramos por el trabajo ajeno.

Y una vez concluido lo mollar, todo lo que viene hasta que en julio comience la pretemporada del Madrid provoca una pereza terrible. Para empezar, y según informa As en un recuadrito abajo a la derecha de su portada, tenemos eso de la selección española, eso que sirve para que los amigos de Luis Enrique fogueen a sus representados e incrementen su valor de mercado. En ese equipo está Eric García. Ayer no pudo entrenar, padecía amigdalitis. Tal vez provocada por tragarse sin anestesia el gol de Vinícius que supuso la decimocuarta Champions para el Real Madrid después de haberse mofado de él en el clásico.

Portada As

Al parecer, los chicos de Luis Enrique el jueves juegan un partido de un torneo que se llama algo así como la Liga de Naciones, o Nations League, para los políglotas. Dicen que el año pasado la selección ya jugó la final de esa competición y la perdió. Contra Francia. Cuentan que en ese partido sí dieron por válido un gol francés en circunstancias similares al que anularon a Benzema en la final de la Champions. Qué curioso.

Otro de las recuadritos de As informa de que seguidores presuntamente del Atleti han arrancado la placa de Courtois del suelo de los alrededores del Wanda. A los atléticos, la placa del belga por soleares (como le llama Manuel Matamoros) les resulta extraña como un pato en el Manzanares, pero también es cierto que cuando hay educación se nota y cuando no la hay también. Casualmente, horas antes Enrique Cerezo, aka Henrry Cherry, había realizado unas declaraciones en las que manifestaba: “Si quieres quitarla (la placa de Courtois), coge pico y pala”. Dicen que no podemos entenderles, pero se les entiende todo perfectamente. El Atleti siempre va de “Frente”.

Y el tercer recuadrito de AS, el central, anuncia que Rubiales se asigna un sueldo fijo de 675.000 euros anuales. El hombre lo hace de buena fe, para que no le acusen de lucrarse con negociaciones y acuerdos (al menos) poco éticos, sacrifica las comisiones que gana con ellos y se pone una mísera remuneración. ¿Quién puede vivir con 675.000 euros anuales? Es injusto que no se le reconozca a este hombre lo que está haciendo por el fútbol y por ¡España!

Portada Marca

Marca viene sin los tres jugosos recuadritos de AS, pero su noticia principal es la misma, Tchouaméni, ese futbolista que cuando escuchas su nombre pronunciado por un francés parece que está votando en Eurovisión.

Según RMC Sport, Aurelien Tchouaméni fichará por el Madrid en los próximos días. A ver, los madridistas nos encontramos en un punto vital donde, por decirlo suavemente, estamos hasta las gónadas de rumores de fichajes. El joven francés es un fantástico futbolista, al equipo blanco le vendría de perlas para reforzar la posición de Casemiro en el centro del campo, que conviviese un tiempo con el brasileño y cuando el titán paulista no esté, que ocupe su lugar, pero después del reciente culebrón (de años) vivido, hasta que no firme su contrato, si lo termina haciendo, no existe.

Es humano querer saber los movimientos de futuro del club que amas, aunque por definición el futuro no se pueda saber. Pero es más útil y saludable dejarse la vida apoyando a los que sí están, los que acaban de regalarnos un temporadón, y dejar trabajar a quienes tienen que hacerlo en el club para poder seguir aspirando a todo.

No viene en las portadas, pero ayer Isco se despidió del Madrid publicando un hermoso texto en su cuenta de Instagram. En el mismo recuerda que al Madrid no se le puede ni se le debe decir que no, aunque haya excepciones. Afirma que “me lo he pasado de puta madre y que me quiten lo bailao” y termina con una frase que es madridismo: “Ayer le decía a un amigo que no entendía para qué estaban recogiendo la fiesta de Cibeles si la 15 está en camino”. Señorío, clase y educación. Solo podemos desearle que sea muy feliz allá donde vaya. Gracias, Isco, por todo lo bueno, que ha sido mucho, que has dado al Madrid.

Pasad un buen día.

Portada Mundo Deportivo Portada Sport

¡Descárgate B+ y comenta este artículo!

Comenta y Participa con B+

37 comentarios en: Sin el Madrid solo hay tedio

  1. Ayer gocé como cochino en charco escuchando lo de Dees. Montó una cadena de pamplinas, insensateces, burradas, pronósticos y chatarrería verbal de no menos de 30 o 35 periolistos, perorando desde octubre hasta abril sobre la caída del Madrid. Esa fonoteca es un tesoro de todo el rencor, lo absurdo y lo banal de esa troupe ejerciendo una profesión que denigran. Si se escuchan es para meterse bajo una mesa o, por dignidad, dejar ese pseudo oficio que, en muchos casos, les otorga pingües soldadas. Qué manera de escupir al Madrid, único modus vivendi de estos pájaros. Vaya aquelarre de aprendices de brujos... Impagable ese audio.

  2. Lo de la placa arrancada en el "Hall of infame" del Wanda, demuestra, por si no estaba suficientemente claro, que Courtoise está ahora en el lado bueno, por mucho que le pese al señor Alcalde.
    Por cierto, el señor Cerezo, tan celebrado por los chicos de la prensa, tiene la gracia donde ustedes ya saben.
    Saludos.

      1. Courtois se expresó perfectamente. En ningún momento se refirió al Atleti. Le preguntaron sobre la venganza que podría pretender el Liverpool tras la derrota en 2018 y contestó que, en ese año, los británicos perdieron porque las finales, el Madrid, las gana y que ahora, él, estaba en el lado bueno, en el del Madrid. Ni mencionó ni se refirió en ningún momento al atlético. Son los victimistas aficionados a ese club repetidamente perdedor de Champions, los que se han sentido aludidos. Con su pan se lo coman ya que ajo, están comiendo demasiado.

        1. La palabra que seguramente quería usar es "acertado" o "correcto", en contraposición a "equivocado" o "erróneo", no a "malo".

          Que los perrolistos lo saquen de contexto (y supongo que a partir de ahí los patéticos y resto de antis) es lo normal.

        2. Es evidente desde hace ya bastantes años que el atletico de madrid quiere llevarse mal con el Real Madrid a pesar de que Florentino Perez abogaba por la cordialidad incluso aunque esto no beneficiaba al Real.

          El favor de FP al atletico en meterlos en la Superliga fue correspondiso con traicion, y cada gesto que han podido tener con el club ha sido siempre hostil y agrio.

          Particularmente me parecen unos mindundis pero reconozco que me preocupa el grado de violencia que pueden llegar a tener algunos de sus sectarios proselitos. No olvidemos lo ocurrido en el ultimo derbi a un padre que fue albestadio con su hijo con una camiseta del Madrid.

  3. Era de los que opinaba que con liga o sin ella, Ancelotti, debía marcharse.
    La realidad me ha mostrado lo contrario, por lo que el que debe irse de este foro, soy yo.

    1. Por que? Cobra usted or escribir aqui y or no errar? Si no es asi, no veo porque deba irse.

      Desde luego si aplicamos a todos su regla yo deberia haberme ido desde el aliron...Lo cierto es que nos guste mas o menos Carletto ha triunfado de manera incontestable y el grupo parece , a diferencia de otras temporadas donde se levanto la orejona, fraternalmente unido.

  4. Yo no me arrepiento de nada de mis críticas a Ancelotti, porque han sido totalmente coherentes, fundió a Kroos y a Casemiro teniendo a Camavinga, y no uso suficientemente a Rodrygo por usar a Isco y a Asensio.
    El que ha rectificado ha sido el y la competición que le ha permitido dar el descanso debido a Kroos y a Casemiro.
    Lo de Valverde, la afición, los periodistas e incluso el mismo Ancelotti no tiene nombre.
    No era Valverde o Rodrygo, era Valverde y 2 o 3 más.

  5. El madridismo es tan sumamente grande que da cobijo a los que incluso siguen criticando al entrenador que ha conseguido la Liga y la Champions con un equipo tan malo...

    Es tan brutalmente inmenso que abraza a todos esos prohombres (y promujeres, faltaría más aunque en estos asuntos haya significativamente menos) que, sin ver entrenar a los jugadores, saben muchísimo más que quien sí lo hace. Verdaderas mentes brillantes más conocedoras de la realidad futbolística que algunos pobres vejestorios que han levantado Champions como jugadores y entrenadores.

    Intelectos desperdiciados en oficinas, taxis, fábricas, almacenes, taxis, farmacias, ferreterías o parques y jardines. Seres con un ego tan bien cultivado (con razón, sin duda) a quienes no se les puede comentar que oye, igual ese señor mayor algo sabe de fútbol. No, "Chicletto" ha fundido a los jugadores, los ha explotado, no ha subido a nadie de la cantera y no sabía bien lo que hacía. ¿Y qué si ha ganado una Liga de manera aplastante y una Champions frente a los rivales más difíciles posibles?

    Ojalá mi madre me hubiera educado en ese amor hacia mí mismo, sin duda me iría mejor y, sobre todo, sabría mucho más de fútbol.

    Mientras, seguiré disfrutando de la 35 y la 14 desde mi pozo de ignorancia.

    1. Estoy totalmente de acuerdo contigo. Algunos aficionados se mueven por sus filias , sus fobias y sus prejuicios y son incapaces de rectificar aunque la realidad les sacuda sin piedad.
      A modo de ejemplo pongo algunas perlas que se dijeron en esta Web hace un año (Omito los nicks porque cada uno sabe lo que escribe):

      "Koeman sin nada y con un Messi post burofax se llevó la Copa y estuvo cerca de ganar la Liga. Este será su segundo año (mejor conocimiento de lo que tiene) y le han llegado refuerzos que pueden rendir a alto nivel. Yo también creo que Laporta sabe lo que se hace. Nuestro panorama tiene mucha peor pinta."

      "Se puede ser todo lo optimista que se quiera. Pero entre optimista e iluso no hay casi distancia. Si el preparador físico ilusiona más que el entrenador pues mal vamos. Ancelotti no viene ni para liderar una revolución ni para poner a los jóvenes."

      " Se han gastado una pasta en jugadores que no terminan de dar el salto (Odegaard, Kubo, Brahim, ...) , o que lo han dado y ha sido al vacío, a la nada futbolística (Vini, Rodrygo, Asensio, Jovic, Vallejo, ...). Sólo parecen haber acertado con Militao, Mendy y Valverde. Y de momento, tampoco es que estén en un top 10 en sus respectivas posiciones."

      "Titularidades por decreto, renovaciones vitalicias, poco trabajo físico y táctico, plantilla envejecida y desmotivada, ningún fichaje de relumbrón.
      Pero todo esto amenizado con una cubierta retráctil y una capa de aluminio envolviendo al Bernabeu eh, algo es algo."

      "Ancelotti ya encontró a ese jugador de 50 goles.
      En la rueda-compadreo de prensa de ayer, dijo que no había problemas con los goles.
      Aunque con risitas dijo que Benzema debe marcar 50 goles y Vinicius subir su producción goleadora"

      "Fichaje de Ancelotti, otro plan de pensiones para el italiano que en total va a cobrar 6 años del Madrid.
      Y asegura también que Ramos no seguirá. No sé yo, después del fichaje del italiano. A ver si consigue el 3/3. ¿Defenestrará de nuevo a Casemiro?
      ¿Volverá Jamecito? ¿Renovarán Isco, Marcelo, Carvajal, Varane? Estoy ilusionado. Deseando que empiece la temporada."

      "¡Dios santo! ¿Ancelotti? Valgamelamarhermosa... Ojalá me equivoque, pero... a seguir como un equipo flojito."

  6. La ironía sin argumentos es el recurso de los bobos.
    Sólo de oír a Ancelotti a final de temporadas se colige para una mente medianamente normal de inteligencia que se equivocó, nombra a 3 jugadores que le han sorprendido y son Rodrygo, Camavinga y Valverde.
    Muy bien, lo dice al final de temporada, yo no voy a poner lo que escribí aquí o en otros lados porque no necesito justificarme ante nadie.
    Pero lo que yo escribí cuando Kroos o Casemiro no podían con su alma era que Ancelotti estaba infrautilizando a Camavinga, también puse que no sabía que hacía utilizando a un jugador como Isco, que lo utilizó y mucho, y así nos iba sufriendo, en lugar de poner a Rodrygo.
    Y finalmente el discurso , seguramente tuyo también Perdita, que serás un pipero más , de que jugase Valverde o Rodrygo es de una ignorancia futbolística propia de los tiempos que vivimos de tertulias deportivas folclóricas, siendo Valverde el mejor centrocampista con diferencia en el Real Madrid.
    Pero no se puede criticar, eso sí, cuando empezó el año, mis argumentos eran que teníamos plantilla de sobra y que Zidane la había infrautilizado el año pasado, pero eso tampoco se podía criticar, aunque viendo el resultado de ahora una de las dos críticas era razonable para estos piperos, o las dos, como sostengo yo.

    1. Sin conocerme de nada, te atreves a suponer cómo soy. No contento con eso sabes, por un comentario, bastantes cosas acerca de mí. Envidio mucho esas capacidades intelectuales, lo digo completamente en serio.

  7. Y una cosa no quita la otra, por ejemplo, en la final Ancelotti fue mejor técnico que Klopp, que equivocó el camino durante la primera parte, y se volvió loco en la segunda.
    El discurso del portero del Madrid es totalmente engañoso, y Ancelotti llevó el partido al terreno que le interesaba al Madrid, y sólo la poca fortuna en los últimos metros impidió un resultado que podía haber sido escandoloso... a nuestro favor.

  8. Y disfrutar disfrutó como el que más, incluso más que los que se creen que el Madrid tiene que ganar siempre, o los que son más jóvenes y no han visto cuanto cuesta ganar una Champions.
    Allí estuve en Amsterdam en la séptima, y lo de que acaba de hacer esta gente no tiene parangón alguno en el deporte de élite.
    Buen día a todos.

  9. Tú, Perdita, te atreves a juzgar a quién tiene su opinión de fútbol con menosprecio usando el criterio manoseado que el que entrena siempre sabe más.
    Por supuesto que sabe más, como el escritor sabe escribir mejor, eso no quita para que pueda equivocarse tanto uno como otro, ocurre que en fútbol cuentan los resultados, y claro, como ha ganado, no se le puede criticar, y un escritor, si vende mucho, tampoco.
    La sumisión a la opinión mayoritaria.
    Argumentos, ninguno.

  10. Por cierto, y acabo ya.
    Todos los que entrenan y todos los que juegan saben más de futbol que nosotros, y por supuesto, que los periodistas, la victoria y la derrota son simplemente caras de una misma moneda.
    Ninguno debía ser cesado, ninguno criticado.
    Deberían de hecho borrar las crónicas deportivas, y simplemente, limitarnos a ver como esos profesionales hacen su trabajo para deleite nuestro.
    O quizás permitir sólo las loas cuando ganen sus trofeos, y ahí estaría Perdita.

  11. Hay tedio porque a los panfleteros no les interesa otra cosa. El RubiGeriGate no les interesa, el Mundial de la Esclavitud no les interesa, y la violencia (no pienso llamarlo incidentes) de la final de Champions no les interesa. No les interesa siquiera la "polémica", que tantas horas y páginas les llena en otros casos, del gol anulado a Benzema.

  12. Efectivamente, era cara y cruz de la misma moneda.
    En fin, se nota que no soy escritor, y también seré ignorante en fútbol, pero me divierte pensar que no es así y que se más que todos estos que viven del fútbol.
    Es lo que tiene la ignorancia, que es atrevida e inconsciente.

  13. Esta noche puede ser, ojalá que no, el último partido de competición oficial ,en tenis , del grandísimo Rafa Nadal.

    Nadal vs Djokovic en Roland Garros.

  14. Es importante, pero la felicidad está sobrevalorada, basta con tener la tranquilidad del deber cumplido, que es lo que mejor hace nuestro equipo.
    Que tenga un buen día igualmente.

  15. Respecto a la subida de salario de Rubiales, ahora parece que está más claro clarinete el por qué Casillas se retiró pronto de la candidatura a la Federación. Una Federación que es un cortijo donde todos están unidos en el reparto del pastel.

  16. La prensa, dominada por the tinglado y por lo tanto antimadridistas, habla de fichajes para que se deje de hablar cuanto antes de la champion del Madrid,la obra maestra absoluta, en mi opinión, de cuantas hemos ganado, por las zancadillas puestas y ver al mafioso ceferino hinchando la rodilla ante el más grande.
    Lo de courtois, yo también creo que se expreso mal, pero sin querer dijo una verdad como un templo. Creo que se refería a los títulos, pero esta claro que se puede interpretar como que no tenemos nada que ver con los salvajes que tiran gente al río o pueden dejar tuerto a un camarero en un bar de ventas este fin de semana. Si no recuerdo mal, cuando jugaba en el malakito de memphis canto una canción metiéndose con los madridistas (salta salta salta pequeño canguro... M) y su garrula afición le reía la gracia. Aquí nadie se lo ha echado en cara como el acomplejado alcalde de Madrid. Hagan algo con los nazis que tienen ahí metidos, señores del Atléti, y a nosotros dejenos en paz.
    Que paz se ha quedado sin antis el foro, supongo que en unos días les irán dando el alta hospitalaria y los cobardes volverán a ir apareciendo.
    Hala Madrid

  17. -¿De qué vivirían esa multitud de peri-tertulianos si el Real desapareciera?
    -¿Hacia dónde dirigirian sus odios, fobias y complejos nuestros "hermanos indios" si el Real desapareciera?
    - ¿Contra quién competirían los de la raza superior del país pequeñito y sojuzgado si el Real desapareciera?

  18. Buenas tardes, es evidente que nuestro gran portero Courtois no domina el castellano para expresar conceptos con la precisión necesaria, a los fascistas del Atlético Aviación les ha venido de maravillas, para intentar desviar la atención de la decimo cuarta liga de campeones, al igual que a su acorazada mediática, el belga no hacia referencia a cuestiones morales, no se refería a que el Atlético de Madrid, fue fundado en la primavera del año 1937, en plena guerra civil, en Salamanca entonces capital de la zona facciosa, por militares fascistas y asesinos, se refería a que estaba en el lado ganador de la historia, algo que el confundió con el lado bueno, dado su no total conocimiento del castellano, pequeño error que la basvra atlética aprovecho para liarla, pues que les quede claro si Courtois se refería al lado ganador, yo si me refiero al lado moral y bueno de esta historia, ¿pasa algo Cerezo?

  19. Cada párrafo de este PA es pura sabrosura.
    Courtois dijo una verdad como un templo y las verdades duelen. El Atlético tiene una capacidad sorprendente para sentirse humillado siempre, todo le humilla y la humillación afecta a la autoestima que la tienen por los suelos.

  20. De Isco me quedo con lo mejor. Al Real Madrid le dio buenos momentos. Curiosamente, creo que fue en su primer partido oficial con la elástica blanca, y al filo de la conclusión del partido contra el Betis , cuando marcó su primer gol ¡ de cabeza !; significando 3 puntos para el equipo.
    El día de la Décima también se cascó unos minutos espectaculares. De lo que no fue tan bueno, me olvido . Cierto que esas palabras finales difundidas por redes sociales ayudan a la consideración .

  21. Por puntualizar tantas opiniones interesadas sobre el juego del Madrid y la suerte en Champions... El otro día escuchaba a Emilio Perez de Rozas (triste personaje y peor periodista) defender que el Madrid había jugado fatal y que no tenía ningún mérito ganar así. Nadie, salvo Lama, le dijo nada. Es alucinante que a estas alturas del año, después de ganar 3 de 4 títulos en juego, haya que justificar el éxito del club. Lo que no entienden ni Perez de Rozas ni muchos otros periodistas es que el PSG, Liverpool, City o Chelsea son equipos diseñados para ganar la Champions. El Madrid no. Nosotros no hemos invertidos cientos de millones en los últimos años ni contamos con un cheque indefinido para comprar jugadores. Nosotros no somos un club-estado. El Madrid no puede someter a ninguno de estos rivales por fútbol, al menos no durante 120 minutos. Extrañarse de que nos dominen o que tengan más ocasiones es ridículo por el desconocimiento que supone del juego. Lo increíble, lo realmente impresionante de esta temporada, es que con un equipo inferior a muchos de sus rivales, con la mayoría de sus estrellas demasiado jóvenes o demasiado mayores, el Madrid ha competido hasta el punto de salir campeón. Ese es el milagro que nos ha emocionado. Esa capacidad de sufrimiento pero también de orgullo es con lo que muchísimos seguidores de todo el mundo se han sentido identificados. Es algo que muchos no pueden o no quieren entender. Cuando Tony Kroos deja colgado al periodista que le pregunta por el dominio del Liverpool es precisamente por eso. El Madrid ya no es el de la BBC con 27 años y el mejor medio campo de la historia. Entonces éramos nosotros los que sometíamos a los demás. Ahora es diferente, salvo por una cosa, seguimos ganando la Copa de Europa.

  22. Buenas tardes, si hay algún historiador( seguro que si), entre los miles de seguidores de La Galerna, me gustaría que nos diese la fecha exacta de cuando empezó el Madrid a ir a los templos religiosos a ofrecer a la patrona de la ciudad los títulos religiosos, he oído comentar que es desde fecha reciente, que con D. Santiago no era tradición, gracias de antemano
    Saludos blancos y anti atléticos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

¿Qué presidente del Gobierno de un país democrático se confesó entre risas fanático del @realmadrid durante la visita de un futbolista del Barcelona?

En este artículo repleto de verdad de @JesusBengoechea se halla la respuesta.

➡️https://bit.ly/3A5uidA

👉🏻𝗘𝗹 𝗥𝗲𝗮𝗹 𝗠𝗮𝗱𝗿𝗶𝗱 𝘀𝗼𝗹𝗼 𝘀𝗮𝗯𝗲 𝗴𝗮𝗻𝗮𝗿👈🏻

✍️🏻Pieza de @FGwynne para enmarcar🖼️

https://www.lagalerna.com/el-real-madrid-solo-sabe-ganar/

🚨Mariano teletrabaja🚨

El Real Madrid, primer equipo en ganar una Champions adaptándose a las nuevas condiciones del mercado laboral 👨🏻‍💻

✍️🏻@Pacurll

https://www.lagalerna.com/mariano-teletrabaja/

🤯De Castellón a París en Vespa a por la 1⃣4⃣ Copa de Europa. Y luego de vuelta a España.

🛵🏆Esta es la fascinante historia de "Mamu" y nos la relata @jordilinares23.

#Vespa | @TurismoenVespa | @realmadrid

https://www.lagalerna.com/en-vespa-a-por-la-14o-copa-de-europa/

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram