Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Opinión
No, no me acostumbro

No, no me acostumbro

Escrito por: Óscar Socas31 mayo, 2022
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Pues no, no me acostumbro. Acabamos de ganar nuestra decimocuarta Copa de Europa y aún sigo con la sensación de haber vivido algo único e irrepetible. Soy de esa generación que creció escuchando de sus padres las historias de los Di Stéfano, Puskas, Gento, “los ye-yé”… Historias y leyendas que convirtieron al Madrid en el club más grande del mundo. Sin embargo, atravesé mi infancia y adolescencia con la sensación de que aquellos logros eran irrepetibles, con el anhelo de poder vivirlos aunque fuese una única vez en la vida así le tuviese que dar mi alma al diablo como pago.

Así llegó Ámsterdam en 1998. Atrás quedaron grandes desilusiones como aquel fatídico día en Eindhoven, o aquellas duras noches europeas contra el Milán de Sacchi. Aquel gol de Mijatovic desató la locura. 32 años de travesía por el desierto acababan y sentí que alguien había cumplido su parte del trato por lo que ya no podía pedir nada más. Todos sabemos lo que ha llegado después, pero vivo cada Champions como si fuese la última, como si en cualquier momento tuviésemos que volver a marchar otros 30 años por las vías secundarias de la gloria.

Aparte de tener al mejor portero del mundo, al mejor delantero del mundo, de que Vini haya sido el jugador más desequilibrante, de la CMK, de una gran pareja de centrales, de haber derrotado a todos los grandes… Aparte de todo eso, ¿qué ha hecho el Madrid para ganar esta Champions?

Y no, no me acostumbro. Intento guardar en mi memoria cada segundo de cada final, saborear cada previa, cada entrevista postpartido, cada viaje a Cibeles… Lo guardo muy adentro, como quien llena un búnker subterráneo para sobrevivir a los malos tiempos. Desde la final, intento quedarme con esa sensación de plenitud que sólo los madridistas sabemos apreciar. ¡Y ya he vivido ocho! Ocho Champions… Ni siquiera me atrevo a decirlo muy en alto por si todo ha resultado ser un sueño y me pudiese despertar de golpe.

Como diría Robert Duvall (Teniente Kilgore), “me encanta el olor a antimadridismo por la mañana”. ¿Cómo acostumbrarse a eso? Despertar y ver los lloros de David Bernabéu o Dani Senabre. No puedo dejar de imaginar a Iván San Antonio dentro de una cueva (a lo Brando como el coronel Kurtz), pasando un paño mojado por su cabeza intentando comprender qué ha podido fallar o a qué árbitro poder acosar. No puedo dejar de imaginar un cónclave antimadridista como las asambleas del Frente Popular de Judea (Monty Python). Imagino su resumen:

—¿Qué ha hecho el Madrid para ganar esta Champions?

—Vale, aparte de tener al mejor portero del mundo, al mejor delantero del mundo, de que Vini haya sido el jugador más desequilibrante, de la CMK, de una gran pareja de centrales, de haber derrotado a todos los grandes… Aparte de todo eso, ¿qué ha hecho el Madrid para ganar esta Champions?

No me acostumbro a que el fútbol cambie tan rápido con jeques, emires y oligarcas jugando con otras reglas financieras, haciendo trampas ante la vista de todos. Nuestro Real sigue siendo de sus socios y ese es un tesoro que hay que mantener a toda costa porque, cuando los dueños se aburran de sus juguetes (y lo acabarán haciendo), sólo dejarán escombros y ruina. Hemos ganado contra todo y contra todos, y estoy seguro de que aún no tenemos noción de la magnitud de nuestro éxito.

Por último, no me acostumbro a celebrar una Champions sin que él esté, mi padre. Como tantos madridistas tras la pandemia, hemos tenido que celebrar con seres queridos en nuestro recuerdo pero sin que estuviesen a nuestro lado. Estoy seguro que ellos volaron con Courtois en París e hicieron temblar el suelo bajo los pies de PSG, Chelsea y City. Fueron ellos y fuimos todos. No, definitivamente no me acostumbro a ser del Madrid, del puto Real Madrid.

 

Getty Images.

¡Descárgate B+ y comenta este artículo!

Comenta y Participa con B+

21 comentarios en: No, no me acostumbro

  1. Me imagino al Frente Antimadridistas Unidos, al Frente Unido Antimadridista, a la Unión Farsa- Atlético, a la Facción Escindida Malakito de Menfis, ... Todos en plan: hay que derrotar al RM, y si no se puede, desprestigiar su champions 14.

  2. No . Evidentemente soy otro de entre los muchos madridistas (entrenadores, futbolistas, directivos, fans, etc...) que ni se acostumbra, ni se quiere acostumbrar; si por ello entendemos el dejar de sentir esa alegría, orgullo y felicidad que nos proporciona el Real Madrid gesta tras gesta.

    Eso sí, encantado de que toda esta serie de de campeonatos y celebraciones se constituyan en costumbre y tradición, ambas dos.

    1. Coincidí con un matrimonio de Andalucía que cayó en Madrid por la Cibeles a las 02h de la noche y estaban encantados viendo el ambiente.. recuerdo que les dije en Andalucia van de romería y aquí en Madrid el mes de mayo vamos a la Cibeles 🙂

  3. Nada, el Madrid nunca hace nada bien, ni planifica bien, ni sabe a qué juega, cuando gasta se lo debería haber dado a alguna ONG, cuando no gasta debería reforzarse, en el Madrid deberían y no hacen caso a los Maldinis de turno, no mean colonia ni juegan como las gacelas del City, etc, etc...
    Pero cuando el león despierta de su letargo, cuando empieza a rugir el Bernabeu ( porque el Bernabeu, el madridismo, no canta como otros...el Bernabeu ruge)...se siente en el agua y en el aire y en la tierra entonces los antis se callan, las gacelas se aterran y las estadísticas del bobo de turno se van a la p. mierda; el rey está de caza y el rey ni canta, ni baila...el rey mata y demuestra una y otra vez quien es el Real Madrid.

  4. Yo me acuerdo de mi madre que encamada y ciega al decirla a ganada el madrid la respuesta era MUY BIEN QUIEN A METIDO LOS GOLES y en caso contrario VAYA POR DIOS y ahora no hay con quien comentarlo

  5. Comparto tus sentimientos al 100% yo tampoco me acostumbro y la disfruto cómo si fuera la última....y siempre llega la siguiente como un milagro caído del cielo.
    Enhorabuena por el artículo y gracias.

    1. Nuestro Madrid nunca nos defrauda. Nos hace disfrutar constantemente como si siempre fuéramos niños. El otro día cuando terminó el partido y estaba en el extasis lo primero fue mandar un beso a mi padre allí donde el está y disfruta de las remontadas. Un orgullo ser merengon!!!

  6. Creo que tus vivencias ya las conozco de sobra.son las mías.y si,no me acostumbro.pero como decía Manolo García ,no me acostumbro a estar sin ti.algunos me tachan de loco por lo que siento cuando este equipo gana otra champions y pienso en mi padre también fallecido.pero es que ese sentimiento me lo inculcó el

  7. Totalmente de acuerdo, ya lo he comentado por aquí alguna vez, a mi me marco el Milan, lo veía como unos ogros y la Copa de Europa como algo inalcanzable.
    No era capaz de aceptar que esos tios nos ganasen siempre y mas aun a nuestro Madrid con sus Michel, Buitre, Hugo etc..si sigo pensando que eramos también los mejores!
    Estar viviendo esta nueva época dorada ni en sueños lo hubiera imaginado, viva la orejona y las tres semanas insufribles de nervios desde la clasificación contra el City hasta la final.

  8. Tus palabras Oscar nos representan a muchas generaciones de madridistas, enhorabuena por ese artículo tan extraordinario y bonito, me has emocionado y hecho retroceder en el tiempo y no he podido evitar que se me llenen los ojos de lágrimas al recordar, a los que ya no están y nos inculcaron ese madridismo irreductible...
    Gracias por tus palabras que son las mías y las de tantos.
    ¡Hala Madrid! #APorLa15

  9. Las 6 primeras no las cuentes listo.q copa de Europa era esa.si jugaban 4 equipos.quien invento esta farsa d copa.ahhhhh q fue bernabeu.de 15 nada listado.

  10. La de Amsterdam un robo la de Lisboa otro robo más así que ya no tenéis ni ocho quedaros con 6 y vais apañados.ladrones.
    Y los tres goles al Bayer en fuera juego otra menos.
    Sigo?

    1. Mi padre más madridista que Bernabéu y el mismo me decía cuando yo era pequeño como nos vamos a ganar la Copa de Europa si la invento Bernabéu y un francés es como que hace un buen vino y lo bebé en el primero

  11. Que es hito que nunca nadie repetirá si, que es un orgullo para un madridista serlo en estos momentos si, todas las alabanzas por lo logrado serán pocas pero de ahí a querer hacernos creer que el Madrid fué el que realizó el mejor futbol hay bastante distancia.
    Esto es futbol y hay un factor fundamental en el, la suerte, esa suerte que los madridistas no reconocen cuando en octavos necesitaron un regalo de Donaruma y un tiro rebotado para igualar la eliminatoria. Ni reconocen la suerte en el regalo del.portero del Chelsea para igualar los cuartos. Ni reconocen la singularidad de que se marquen dos goles en un minuto, el minuto 90 en las semifinales. La final no fué mas que un resistir esperando el fallo contrario y salió bien como pudo salir mal pero el juego y las ganas las puso el Liverpool.
    Esto es un juego y gana quien mete mas goles sin contar como fueron (incluso si fueron ilegales ) y ese, meter más goles, es el merito del Madrid, lo demás son laureles añadidos.

  12. Un día con más tiempo y pruebas gráficas y datos objetivos matematicos los ingredientes que , además de los buenos que obviamente componen la receta del éxito europeo, otros más azarozos que el madridismo nunca reconocerá ( incluyendo también los fallos arbitrales dentro del apartado azar), así como muchísimos años de suerte en los sorteos que explican porque ganaban champions y no ligas ( obviamente este año no, entre comillas), porque para que se den tres remontadas históricas en el Bernabeu, también, además lo casonas buenísimas, que las hay, también hay una premisa , de azar, que las tres eliminatorias te tique el segundo partido en casa. Ea ponerme a parir

  13. Un elemento de azar por ejemplo es que hagas gol hasta fallando, ya lo reconoció valverde, tire a puerta y me salió un gran pase dijo, y no se puede decir que es porque cuando generas mucho, pasa eso. Tuvieron dos de dos , el primer gol fue legal

  14. Un elemento de azar por ejemplo es que hagas gol hasta fallando, ya lo reconoció valverde, tire a puerta y me salió un gran pase dijo, y no se puede decir que es porque cuando generas mucho, pasa eso. Tuvieron dos de dos , el primer gol fue legal

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

👉🏻𝗘𝗹 𝗥𝗲𝗮𝗹 𝗠𝗮𝗱𝗿𝗶𝗱 𝘀𝗼𝗹𝗼 𝘀𝗮𝗯𝗲 𝗴𝗮𝗻𝗮𝗿👈🏻

✍️🏻Pieza de @FGwynne para enmarcar🖼️

https://www.lagalerna.com/el-real-madrid-solo-sabe-ganar/

🚨Mariano teletrabaja🚨

El Real Madrid, primer equipo en ganar una Champions adaptándose a las nuevas condiciones del mercado laboral 👨🏻‍💻

✍️🏻@Pacurll

https://www.lagalerna.com/mariano-teletrabaja/

🤯De Castellón a París en Vespa a por la 1⃣4⃣ Copa de Europa. Y luego de vuelta a España.

🛵🏆Esta es la fascinante historia de "Mamu" y nos la relata @jordilinares23.

#Vespa | @TurismoenVespa | @realmadrid

https://www.lagalerna.com/en-vespa-a-por-la-14o-copa-de-europa/

En Vespa a por la 14º Copa de Europa https://www.lagalerna.com/en-vespa-a-por-la-14o-copa-de-europa/ vía @lagalerna_

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram