Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Portanálisis
Si San Fermín leyera las portadas

Portanálisis: "Una mirada irónica sobre la prensa deportiva diaria"

Si San Fermín leyera las portadas

Escrito por: La Galerna7 julio, 2024
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Buenos días, amigos. No hay Eurocopa que valga. Ni Mundial, ni Juegos Olímpicos, ni Tour de Francia. No hay acontecimiento planetario que por estas fechas consiga zafarse de ciertos usos y costumbres patrios de nuestro periodismo deportivo más cañí, aquel que detenta la medalla a lo rancio con distintivo rojo. La excelsa trayectoria de la selección española por esos prados germanos sin hacer prisioneros no ha sido suficiente. Tampoco los destellos de Aladin Güler, que con apenas 19 añitos ha llevado a Turquía a las puertas de las semifinales. Ni siquiera esto de que Rudy y España se queden sin JJOO de París merced a un delirante preolímpico infernal, cuyo escollo final es la Bahamas NBA, han conmovido a los hacedores de portadas deportivas de los kioscos este 7 de julio. Por suerte había un navarro sobre el césped, porque teníamos un Fermín en el bolsillo. Imagínense el bochorno de las primeras planas. Hubiera sido aún peor.

Portada Mundo Deportivo Portada As

Lo de Mundo Deportivo tiene un pase, el diario de Godó, grande de España, más grande si cabe en periodos seleccionables. Ya saben: España no se acaba donde acaba el mar; hay barca pa´seguir, que decía Paca Carmona. Pues eso. Tiene un pase, no es que se hayan exprimido el cerebelo para idear maquetación y titular, pero aceptamos pulpo como animal de compañía. Además, aunque no sea como escribir esternocleidomastoideo, la ortografía es correcta, esto es, no se ha colado un mágico "chuminazo", como el que coló ayer la presentadora del informativo 24 horas del Ente. Sí, la misma que dijo aquello de que Robert Kubica iba como un pepino. Honor y gloria a esta señora.

Y decíamos que tiene un pase lo de MD en contraposición a la inenarrable portada del diario AS para cuyo confeccionador se intuye que San Fermín empezó ayer en la sobremesa entre pacharanes. A por Francia hemos de ir, han titulado, y a estas horas no nos consta ningún despido, dimisión o arresto en las oficinas del diario de PRISA. Habrá que agradecer que no hayan añadido nada al verso inicial, del estilo

A por Francia hemos de ir

Con Nico Williams y (San) Fermín

Sí, pedimos disculpas. Espero que sepan perdonarnos. El Pobre de mí (lector) resuena recóndito en nuestras neuronas.

Pese a su devenida devoción pamplonica, tanto As como Mundo Deportivo reservan algo de espacio para informar de que Países Bajos e Inglaterra se han plantado en semifinales de la Eurocopa. Los tulipanes lo hicieron pese a la exhibición de nuestro Arda Güler al frente de Turquía, y los de nuestro Jude Bellingham pese a su pésimo juego (el del equipo, no el de Jude en particular) gracias a la tanda de penaltis.

Portada Marca Portada Sport

Ante tamaño sonrojo parece buena idea coger la bici como Luis y darse un garbeo melena al viento. El de la fuente es un ejemplo perfecto de señor encantado de subirse a la ola de los mass media en pro de la rojigualda, donde no solo hay licencia para abatir madridistas, sino que hay barra libre en un coto de caza donde vuelan los perdigones y se desploman los pichones, a poder ser blancos. En lo estrictamente deportivo, no cabe en cambio sino reconocerle el mérito de haber hecho a la selección jugar muy bien y llegar, como mínimo, a las semifinales.

Fíjense en Sport. No nos podía fallar. Jubiló a Kroos, quisieron hacerlo con Zidane, también en Alemania, por cierto, y ahora van a por Mbappé. No a por Camavinga o por Tchouaméni o N'Golo Kanté o Griezmann o Brigitte Bardot, si me apuran.

Mbappé. Casualmente Mbappé.

Así se diseñan las bienvenidas. En breve, Marca nos prepara una hernia discal.

El que las provocó en sus defensores con sus fintas, magia, gambeteos y regate… fue don Alfredo Di Stefano, de quien me chiva precisamente el telediario del chuminazo y el pepino que se cumple hoy el décimo aniversario de su muerte.

Siempre en nuestro recuerdo, don Alfredo.

Hala Madrid.

Viva España.

Y feliz domingo, amigos galernautas.

7 comentarios en: Si San Fermín leyera las portadas

  1. Qué susto. Pensé que había pasado algo con Rudy, o que nos habían echado del preolímpico por alineación indebida, o algo así. No, hombre, eso de que la España de basket (equipo más amable de seguir por un madridista) está fuera de la olimpiada, habrá que verlo.

  2. Honor a esa presentadora que introdujo un pepino en las carreras y ahora nos regala un "chuminazo" San ferminero. Ardo en deseos de saber si esta vez también ha sido por una apuesta.
    La portada del Marca hubiera sido perfecta si en vez de "sprint final", hubieran titulado "Verano azul y grana".
    La selección española de baloncesto las está pasando canutas para ganar a selecciones como la República Dominicana o Finlandia. Llamar a eso"épica España", me parece un poco voluntarioso.
    Ojalá seamos capaces de ganar hoy a las potentísimas Islas Bahamas. Si no, adiós a los JJOO.
    Saludos.

  3. Pensaba que lo había visto todo en cuestiones de anti madridismo, pero lo último es demasiado, se trata de un video de la policia peruana, donde se detiene a un joven por acosar a una señorita de buen ver, en un autobus, lo increible es que el acosador va vestido con una camiseta del Madrid
    pronto veremos informaciones donde se vera que Manolete no murió en Linares, sino en el Bernabeu de un balonazo

  4. novenopresidente

    Buenos días, Juan Núñez será anunciado en las próximas horas como nuevo jugador del Barcelona. Será un contrato largo y con salida a la NBA en verano pues fue drafteado hace unos días.

    El base tenía un preacuerdo con el equipo azulgrana desde finales de mayo pero faltaba resolver el asunto de sus derechos en España, que correspondían al Real Madrid, club donde se formó y desde el que se fue al Ratiopharm Ulm rechazando la opción de renovar con los blancos en 2022.

    Pues bien, Barça y Madrid han firmado este viernes el acuerdo que dejaba libre a Núñez y el joven jugador internacional es así nuevo jugador blaugrana. Excelente así me gusta, el señorio por delante

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

🎂Cumple 33 años el hombre que le enseñó a Bellingham lo que significaba «chilena», el hombre tranquilo que no flaqueará jamás ante un penalti decisivo, el gran @Lucasvazquez91

¡Felicidades!

Lamine Yamal es muy joven.

Enormemente joven.

¿Y?

#portanálisis

👉👉👉 https://www.lagalerna.com/lamine-yamal-es-muy-joven-y/

En el hecho de que @AthosDumasE llame a la que muchos llaman "Selección Nacional" la "selección de la @rfef" encontraréis pistas de por qué no la apoya.

La explicación completa, aquí

👇👇👇

Tal día como hoy, pero de 1962, Amancio rubricaba su contrato como jugador del Real Madrid.

@albertocosin no estaba allí, pero te va a hacer sentir que tú sí estabas.

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram