Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Portanálisis
Arda Güler, el especialista

Portanálisis: "Una mirada irónica sobre la prensa deportiva diaria"

Arda Güler, el especialista

Escrito por: La Galerna3 julio, 2024
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Buenos días, amigos. En la prensa patria todo es ya cuenta atrás de cara al partido de cuartos de final de la Eurocopa entre España y Alemania, que tendrá lugar el viernes a las 6 de la tarde, por si aún no os habéis enterado. La Galerna es madridista y por tanto apátrida, pero no se nos escapa que gran parte de nuestros lectores son españoles y estarán tal vez expectantes ante partido tan trascendente, apoyando a la España de los rutilantes Williams y Yamal. Nos parece bien.

Tampoco se nos escapa que nuestros lectores son gente bien informada, que considera a este equipo el equipo de la RFEF más que el equipo de su nación y sabe de las atrocidades corruptas de la RFEF, arbitrajes incluidos. Este segmento de nuestros lectores no apoya a la selección nacional española, o bien directamente pasa de ella, abrazando ese desapego que ya dura mucho, quizá demasiado. Pues también nos parece respetable y bien, qué queréis que os digamos.

Luego están nuestros lectores no españoles no vinculados emocionalmente, en modo alguno, a los hombres de Luis de la Fuente, que apoyarán a otras selecciones, por ejemplo a la Brasil muy conformada por jugadores madridistas que ayer sufrió un expolio de dimensiones siderales con el penalti vilmente birlado a Vinícius en el trascendente encuentro ante Colombia. Como consecuencia de ello, se verán las caras con la potente Uruguay de Fede Valverde en cuartos de la Copa América.

Las rotativas cerraron anoche, no obstante, antes de que se conocieran estos últimos pormenores, por lo que no están reflejados en las portadas del día, las cuales, como decimos, se centran casi exclusivamente en la cuenta atrás hacia el partido del viernes.

Marca lo afronta por el lado del relevo generacional que se insinúa en este duelo hispano-germano, con jóvenes promesas en ambos lados de la batalla que están tomando el relevo de las viejas glorias, jugadores tan imaginativos y talentosos como los que aparecen en la fotografía. Menos mal que algo de sitio deja también As en la portada a Arda Güler, otro pelotero joven e inmensamente creativo que ayer participó de manera decisiva en la clasificación de Turquía para cuartos. Los dos goles de su selección vinieron de sendos saques de esquina sensacionalmente botados por el ya universalmente llamado TurcoMío.

Qué jugador tenemos ahí. No sólo por los córners, aunque no cabe duda de que hablamos de un aspecto crucial en el fútbol moderno: las jugadas de estrategia. Ya sin Kroos, y con Modric desempeñando un papel menor, se antoja importante contar con un especialista en esas suertes, y Arda parece dominar ésa entre otras muchas artes. Ayer jugó muy bien, con enorme sentido y a la vez plasticidad. Hay que trabajar en su físico, pues parece llegar demasiado cansado al final de los partidos, obligando a su entrenador a sustituirle en torno al minuto 70. Por lo demás, y aunque sabemos que la palabra genio suele usarse demasiado a la ligera, parece que contamos con uno de ellos. El ratio de goles marcados por minutos jugados que tiene en nuestro club es una cosa loca, y observamos también cómo saca carácter y determinación en las grandes citas.

Lo dicho: qué jugador.

Sport arrima el ascua a su sardina insistiendo que el que sí es un jugador tremendo es Lamine Yamal. Coincidimos en que, por primera vez en mucho tiempo, propendiendo como propende esta gente a inflar el hype del producto Masía,  Lamine tiene madera de extraordinario jugador, pero hombre, decir que en Alemania se le tiene "pánico" parece un tanto exagerado. Por lo demás, parece ser que Laporta cumple cinco años de mandato, con luces y sombras, siempre según Sport. Llevamos un buen rato pensando en las luces. Pasamos a enumerarlas a continuación:

 

 

El resto de portadas del día, en cambio, tampoco tienen excesivo interés, pero os las ponemos por aquí porque querréis verlas.

Lo que sí tiene interés, y nos extraña sobremanera que haya sido ignorado por los siempre atinados medios patrios, es la noticia de la continuidad de Morata en el Atleti. No sabemos si hacía falta confirmar nada, pero el delantero (y capitán de la selección española) seguirá a las órdenes del Cholo. La frase que Morata ha utilizado para reafirmar su compromiso rojiblanco ha sido muy comentada.

 

"No puedo imaginar lo que tiene que ser ganar con esta camiseta". Para unas declaraciones jugosas que nos trae el día, las portadas las ignoran. A nosotros nos pasa como a Morata, y no debemos culparnos por ello. Nos cuesta imaginar al Atleti ganando, sobre todo si Clos Gómez no se mete personalmente en la sala VAR para hacer lo que debe ser hecho.

Pasad un gran día.

 

11 comentarios en: Arda Güler, el especialista

  1. Pues yo estoy seguro que le selección ganará la euro, no por méritos, sino porque la RFEF ha comprado el trofeo para callar y dejar en segundo plano toda la podredumbre que tiene encima. Ya he visto muchas cosas raras en los arbitrajes como para ser casualidades...

    1. Lo de la copa américa también está siendo escandaloso, para que gane Argentina. Es tal la corrupción que asola el mundo del fútbol, que empieza a no merecer la pena seguirlo. Solo el Real Madrid me motiva algo, y en partidos muy concretos. Los de la liga no soporto ya verlos, y poco a poco voy perdiendo la afición.

  2. Soy poco de rular por los espacios donde pululan los ciudadanos periodistas, pero por mí mismo, la Galerna y Richard Dees me asabento de sus procederes. Están haciendo hincapié en los problemas actuales de Mbappé ( lesión en la nariz y máscara) y buscando los. tres pies al gato con Bellingham además de Arda Güler. Supongo que con Vinicius seguirán el mismo patrón. Eso sí, chachi piruli el de los 16 añitos ad eternum y pareja de baile de Nico.
    Hoy, en As digital, han llegado al paroxismo ; en una noticia sobre el anuncio de renovación de Hezonja meten con calzador , por lo negativo , a Doncic. De tan patéticos son cómicos.

  3. Ya tenemos nueva pareja de jugadores para el marketing culé. Si en el mundial fueron Gavi y Pedri los cracks, hasta que nos echaron, ahora son Lamine y Nico. Da igual que Nico sea jugador del Atletic, nos inventamos no se que de que lo fichamos y ya es culé.
    Y todos los medios siguiendo el relato, que desaparecerá para culpar a otros si perdemos.
    Por esto y otras cosas yo no me siento identificado con esta seleccion

  4. Definitivamente Arda Güler tiene que jugar mucho más que la temporada pasada (desde que volvió de las lesiones), no se puede mirar para otro lado con un talento así.

  5. Cuando la jugada pasaba por los pies de Arda mejoraba. Pero yo vi que hubo muchas veces que sus compañeros pasaban de él. Si empiezan a tener confianza en su fútbol, a Turquía le irá mejor.

  6. Lamine puede ser el nuevo "Messi...as" del Farsa. Por lo pronto, ya le han ungido con el número 10, y si la selección de la RFEF gana la Eurocopa, tendrán alguien a quién adorar, ya que los otros ídolos se han ido quedando por el camino.

    Morata, si quiere saber lo que es ganar, no tiene nada más que preguntárselo a Courtois.

  7. Los de SPORT, además de sus muchos defectos, están peleados con la sintaxis. Titular:

    Lamine: "Ojalá venga Nico, a quien no le gusta jugar con sus amigos"

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

🎂Cumple 33 años el hombre que le enseñó a Bellingham lo que significaba «chilena», el hombre tranquilo que no flaqueará jamás ante un penalti decisivo, el gran @Lucasvazquez91

¡Felicidades!

Lamine Yamal es muy joven.

Enormemente joven.

¿Y?

#portanálisis

👉👉👉 https://www.lagalerna.com/lamine-yamal-es-muy-joven-y/

En el hecho de que @AthosDumasE llame a la que muchos llaman "Selección Nacional" la "selección de la @rfef" encontraréis pistas de por qué no la apoya.

La explicación completa, aquí

👇👇👇

Tal día como hoy, pero de 1962, Amancio rubricaba su contrato como jugador del Real Madrid.

@albertocosin no estaba allí, pero te va a hacer sentir que tú sí estabas.

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram