Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Opinión
Vinícius y Mbappe: la dupla ideal

Vinícius y Mbappe: la dupla ideal

Escrito por: Sergio Sannia3 julio, 2024
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Recuerdo el verano de 2021, cuando parecía que Kylian Mbappe iba a ser jugador del Real Madrid. La mayoría de madridistas decían que, si era necesario, lo intercambiaban por Vinícius. Vini acababa de terminar su tercera temporada en el RealMadrid y, a pesar de mostrar desparpajo, regate e ímpetu, provocaba para algunos más dudas que certezas. Recuerdo sus fallos de cara al arco y sus constantes dudas en la toma de decisiones.

Vini De Paul

Quizá fue el fichaje frustrado de Mbappé ese verano, junto a la eterna confianza de Florentino Pérez en él, lo que impulsó a Vinícius a ser quién es hoy. Pero también lo fue la llegada de Carlo Ancelotti, que fue el que supo sacar el máximo rendimiento de Vinícius Jr. El astro brasileño terminó la temporada 20/21 con 6 goles y 3 asistencias. En la 21/22, Vinícius cerró la temporada con 21 goles y 20 asistencias, incluyendo un gol en la final de la Champions, y octavo en el ranking del Balón de Oro.

Durante las siguientes dos temporadas, Vinícius mantuvo el nivel con registros similares pero apareciendo aún más en las grandes citas. Fue clave en la consecución de la trigésimo sexta liga y la décimo quinta copa de Europa. Estos títulos, junto a sus 24 goles, lo mantienen como el máximo favorito a llevarse el Balón de Oro.

Pero ahora llega Mbappé, probablemente el mejor futbolista de los últimos años, ansioso por ganar títulos. Kylian ha brillado en la banda izquierda, pero ha demostrado también que es capaz de marcar goles de muchas maneras, incluyendo por derecha y como delantero centro. Para algunos existe el debate de quién debería de ser el dueño de la banda izquierda pero, viendo la evolución de ambos futbolistas, para mí no hay debate.

Con los dos ya consagrados en la élite, Vinícius ha demostrado ser un extremo más puro, capaz de regatear en carreras largas y en carreras cortas, y capaz de terminar cualquier jugada llegando a línea de fondo. Mbappé es más letal en carreras cortas y tiene más recursos en espacios reducidos. Además es mejor de cara al arco y mete más goles. Ha marcado más de 30 goles en cada una de las últimas 4 temporadas en Liga y Champions. Dicho esto, si Ancelotti mantiene el esquema de la temporada pasada, el 442 en rombo, Vinícius por la izquierda y Mbappé por dentro se van a complementar a la perfección.

Bendito problema tiene Ancelotti, y maldito problema tienen los rivales del Real Madrid.

 

Getty Images

 

 

6 comentarios en: Vinícius y Mbappe: la dupla ideal

  1. El concepto a seguir es sencillo de ver
    No tanto de hacer. Pero tener claras las ideas y objetivos es el punto de partida.
    Premisas principales: "Nadie es mejor que todos juntos (equipo)". "Lo más importante es la consecución de títulos colectivos".

    Si eso lo asimilan los futbolistas , con el asesoramiento y dirección de Ancelotti, lo conseguirán. Se trata de dos futbolistas extraordinarios . Y no son los únicos que tienen mucho talento en el seno del Real Madrid.

    Tanto el uno como el otro, Vinicius y Mbappé, Mbappé y Vinicius -tanto monta , monta tanto- tienen desborde y tienen gol. Ambos dos pueden jugar por el lado izquierdo o por el centro de las posiciones delanteras. Con que sean honestos y leales , primando los éxitos del equipo, sería suficiente. Tienen todo lo que se necesita para intercambiar posiciones y desquiciar a las defensas rivales. Que se preocupen ellas.

    1. Estoy de acuerdo con Floquet. Y creo que para el apuntalamiento de esas dos premisas que cita, vendría bien reducir el ruido en torno a los premios individuales. Por encima de todos, el balón de oro. Porque en los últimos tiempos se da una contradicción curiosa: percibo que nunca ha estado más desprestigiado, pero al mismo tiempo genera más expectación que nunca. Una expectación viciada, polémicas bastante absurdas, campañas mediáticas pro y contra futbolistas... cuando estamos hablando de un premio individual para un deporte colectivo, que además no mide ninguna estadística en concreto (como el pichichi o la bota de oro). Cuando se habla de Maradona o Pelé nadie cita los premios individuales, pero con Messi o Cristiano pasaron a ser el centro de la cuestión. A día de hoy, ese premio encanalla y desvirtúa el fútbol. Y puede haber jugadores a los que les vuelva un poco locos.

  2. De acuerdo con el artículo y comentarios. Veo normal que sigamos con el 442, con Bellingham en punta. Lo que ha ido bien no se toca, y creo que Rodrygo tiene que ir al banquillo en el 11 tipo. Para la marcha de Kroos, creo que no debería bajar a Bellingham, a que se adapte al puesto. Le toca a Camavinga, con la insuperable ayuda y recambio de Modric. Fede y Valverde están claros en los otros dos puestos. Como recambio a Bellingham, Guler.

    El 433 con Rodrygo o Brahim en el otro costado, para partidos más abiertos donde cedamos más la posición. Pero a priori, sigo viendo el 442.

    Lo que está claro es que va a ser una delicia ver jugar a Vini y Mbappé juntos.

    1. Efectivamente, lo que me preocupa es quien sacará el balón con criterio desde atrás, quién hará de Kroos/xabi Alonso, si la idea es no retrasar a Jude. En tu comentario por error has puesto Fede y Valverde¿ Que querías decir?

      1. Perdona, sí, me refería a Valverde y Tchouameni. Y por Kroos, digo que le toca a Camavinga. Y Bellingham en la punta superior del rombo (antes puse en "punta", sin más...).

        Me da que es poco para generar juego y tener criterio. Son demasiado físicos los 4. Y poco "peloteros". Pena que no sabemos nada de Ceballos.

        Espero que la pegada que vamos a tener con Donatelo con su compañero Vino compense esa carencia para tener la pelota.

  3. Por cierto, se echa en falta un comentario galernistico, pero también técnico pipero, acerca de la estrategia posicional del año que viene, sin Kroos, con Mbappé, Endrik, Guler...

    Seguid así, cracks.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

🎂Cumple 33 años el hombre que le enseñó a Bellingham lo que significaba «chilena», el hombre tranquilo que no flaqueará jamás ante un penalti decisivo, el gran @Lucasvazquez91

¡Felicidades!

Lamine Yamal es muy joven.

Enormemente joven.

¿Y?

#portanálisis

👉👉👉 https://www.lagalerna.com/lamine-yamal-es-muy-joven-y/

En el hecho de que @AthosDumasE llame a la que muchos llaman "Selección Nacional" la "selección de la @rfef" encontraréis pistas de por qué no la apoya.

La explicación completa, aquí

👇👇👇

Tal día como hoy, pero de 1962, Amancio rubricaba su contrato como jugador del Real Madrid.

@albertocosin no estaba allí, pero te va a hacer sentir que tú sí estabas.

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram