Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Opinión
Sí, Courtois era necesario

Sí, Courtois era necesario

Escrito por: Quillo Barrios8 agosto, 2018
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Keylor Navas ha ganado tres Champions League con el Real Madrid siendo titular en todas ellas. Su nombre, por méritos propios, ya está escrito, con letras doradas, en la historia del mejor club del mundo. Sin embargo, la irregularidad mostrada en la última temporada y su edad -cumplirá 32 años en diciembre- han obligado a Florentino Pérez a acometer una renovación en la portería, algo que ya buscó en enero cuando intentó, sin éxito, fichar a Kepa Arrizabalaga.

Ahora, en pleno mercado veraniego, el Real Madrid ha cerrado el fichaje de Courtois. El traspaso ha generado debate, pero, en mi opinión, se debe más a un tema personal, de cariño hacia Keylor Navas, que a algo estrictamente deportivo, ya que, siendo sinceros, contratar a uno de los mejores guardametas del mundo por 35 millones de euros supone un éxito incontestable.

Sí, Courtois era necesario. El Real Madrid necesitaba renovar su portería -Lunin está todavía por descubrir y Kiko Casilla no da el nivel- y la opción de Courtois -por calidad y precio- se presentaba como irrechazable para los intereses del campeón de Europa. Florentino ha cerrado la contratación del mejor cancerbero del Mundial, uno de los mejores del planeta, conocedor ya de la Liga española y con una edad -26 años- ideal para alcanzar su plenitud en la entidad más exigente del mundo.

Keylor hizo una buena recta final de temporada, pero también estuvo a punto de costar la eliminación ante la Juventus -su error en el gol de Matuidi fue grosero- y mostró cierta inseguridad en muchos de los encuentros de la pasada Liga. Inseguridad, dicho sea de paso, que acabó notando una defensa que multiplicó sus fallos. Era, pues, el momento del Real Madrid de dar un paso hacia delante -aunque muchos lo considerasen traumático- y darle a Lopetegui un portero de plenas garantías.

No digo que Courtois deba ser titular por decreto, ya que no creo en esa forma de gestionar una plantilla, pero sí creo, y lo digo sinceramente, que, en condiciones normales, el belga tiene mucho más que ofrecer que Keylor Navas. Sí, el ya ex del Chelsea era necesario.

Pucelano de nacimiento y amante del Real Madrid. Asegura tener la virtud y el defecto de decir siempre lo que piensa. Siempre situará a Zinedine Zidane por encima del resto. Mourinhista, no cree en la objetividad y sueña con ver a su equipo levantar otras diez Copas de Europa. @quillobarrios

36 comentarios en: Sí, Courtois era necesario