Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Portanálisis
Rüdiger y Haaland, cara y cruz

Portanálisis: "Una mirada irónica sobre la prensa deportiva diaria"

Rüdiger y Haaland, cara y cruz

Escrito por: La Galerna11 mayo, 2022
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Hola a todos. La actualidad de la jornada, en medio de esa calma tensa que nos espera hasta la llegada del día 28, donde disputaremos con un equipo histórico como el Liverpool la posibilidad de lograr la Catorce, gira en torno a fichajes y no fichajes, siendo el de Rüdiger el que centra la atención de las portadas en la primera categoría, y Haaland el que copa todos los comentarios en la segunda.

Mientras el excelente defensa alemán está hecho, y se encontrará a las órdenes de Ancelotti a partir de junio, las esperanzas de fichar a Erling el Motosierra se han desvanecido por completo y estará a las órdenes de Pep, como cuatro meses atrás ya predijo Jesús Bengoechea en estas mismas páginas. Lo de Rüdiger es un indiscutible fichajazo que, en combinación con sus compañeros de línea ya presentes, arroja la sensación de defensa blindada contra todo riesgo. Lo de Haaland, lo de no-Haaland, es en cambio un desenlace que no por previsto deja de ser un bajón.

El caso es que las portadas madrileñas coinciden en ponderar con toda justicia la llegada del portentoso defensa del Chelsea, y minimizar en cambio la no-llegada del (no menos brutal) asesino en serie de los fiordos. Casi hasta nos llama la atención tanta predilección por lo positivo por parte de la prensa nuestra de cada día, tan animada en general a la búsqueda del sensacionalismo más lúgubre y la anécdota desfavorable frente a las buenas noticias. Habrá que dar las gracias o yo qué sé. Ya no sabe uno qué hacer con estos cuatro jinetes del Apocalipsis que tratan de cabalgarnos desde hace ya casi 7 años (nuestro cumpleaños está a la vuelta de la esquina) y de los que habitualmente nos zafamos con cuatro relinchos bien dados.

Ya lo veis. En As tenemos un primerísimo plano del bueno de Antonio capaz de provocar escalofríos en la espina dorsal de Adama Traore, por citar un rival con poca pinta de amilanarse ante las cosas. Rüdiger lo tiene todo: poderío aéreo, velocidad -quizá la virtud más importante en un defensa del Madrid- y clase sacando el balón. Sus virtudes suenan especialmente bien en combinación con las variantes tácticas que apareja. Alaba podría volver a la banda izquierda (¿donde rinde todavía mejor que en el eje?) mientras Militao y el alemán se reparten las arduas tareas del centralismo. Complementa maravillosamente lo que hay, no en vano es una petición expresa de Ancelotti, que conoce divinamente las necesidades de la plantilla. En este sentido, es una suerte que Carlo lo esté haciendo tan estupendamente bien, porque la ausencia de dudas respecto a su continuidad el año próximo asegura una unidad de propósitos entre cúpula y parcela técnica a la hora de los fichajes.

Arriba, en un espacio sustancialmente menor, pese a que por ahí se andan en cuanto a estatura, vemos a Haaland en avión, casi como una metáfora de que se va, de que cruza el éter en dirección no sabemos a dónde, lejos de nuestro arrobo y nuestros mimos en todo caso. Quede como magro consuelo el que no parezca hombre de mimos, por un lado, y el que vuele en pijama por otro. Como la zorra mirando las uvas, podemos consolarnos con la idea de que un tío que va en pijama en avión no debe nunca vestir la blanca, pero lo haremos en todo caso con escaso convencimiento. Además, puede que no sea un pijama. Y si lo es, qué cojones, le queda estupendamente al gigante.

Ay.

Marca, por su parte, viene con Rüdiger también, y de Haaland no encontramos ni rastro. Casi lo agradecemos, de verdad. Ay. Nos duele, y nos aferramos como una viuda desconsolada a la vaga conjetura de no sé qué cláusula que permitiría al psicogoleador abandonar su jaula de oro (pero de jaulas de oro ya vamos sabiendo algo) para unirse a nosotros. "Era más fácil fichar a Haaland que no ficharlo", se ha lanzado a decir nuestro admirado Hughes. No es más que una hipérbole sugestiva, claro, pero no podemos evitar preguntarnos si el club ha puesto en ese asador toda la carne que merecía, aun dentro de los límites de la prudencia obligados en estas circunstancias. Solo el tiempo podrá decir si las naturales reservas glosadas ayer por Ramón Álvarez de Mon (abundancia de lesiones, reticencias financieras derivadas en parte de la imposibilidad de vender a Hazard, encaje deportivo en un equipo cuya línea de ataque ya cuenta con esplendorosas realidades como Benzema, Vinicius, Rodrygo y parece seguro que Mbappé) eran o no suficientes para optar por la abstención. Es posible que ese juicio final haya que hacerlo también a la luz de esa posible cláusula. Virgencita, haz que sea verdad, haz que exista la cláusula.

Os dejamos con las portadas del Barça, que sigue a sus cositas, así como con la tranquilidad de saber que Araujo, que ayer fue víctima de una aparatoso choque con su compañero Gavi en el partido ante el Celta, ha sido dado de alta y su estado es de completa normalidad.

Nos alegramos.

Pasad un buen día.

¡Descárgate B+ y comenta este artículo!

Comenta y Participa con B+

57 comentarios en: Rüdiger y Haaland, cara y cruz

  1. Curioso que el portanalisis de hoy haya tardado tanto en salir del horno justo el día en el que las portadas traen el fichaje oficial de Haalland y el revuelo que ayer se formó aquí.

        1. Que lo hagas tú no significa que los demás practiquemos tales cosas, pichoncete.
          Tira, que aún vas a recibir y luego vienen los lloros.

          1. Buen zasca, Nacho, se ha oído hasta en Sebastopol. El observador s3 acuesta hoy calentito, jajajaja!

          2. Si so Manuel Popez.. Si si... Calentisimo me he quedado, no veas... Temblando estoy, y el zasca....huy,de temblar.. Vete a mamarla

          3. Si si, muchísimo, vuestro ingenio no hay quien lo supere y le deja a uno trastornado de por vida. Y además os retroalimentáis

  2. Se ARREPENTIRÁN del no fichaje de HALLAND y no tardando mucho. Espero que fichen a un delantero, pues al equipo lo e hace falta más un jugador de sus características que ningún otro

    1. Me temo que no van a fichar a ninguno. Cualquiera que viniera resultaría un sucedáneo de Halland, el deseado y, hoy por hoy, el delantero caramelito, ningún otro. Me imagino que con Mbappe, que estoy convencido de que está fichado hace mucho tiempo, repetirán la fórmula que se tuvo con Cristiano Ronaldo: goleador del equipo y Benzema suministrandole balones y facilitándole su juego. Y aún está Jovic

      1. Jovic? Ese que parece que no sabe dónde está? Solo hubo que verlo en el derbi... No sé, creo que lo mejor es que se vaya, pero es solo una opinión.

  3. ME imagino que las cifras oficiales que salen en la prensa son falsas, que estamos en la misma situación que con Neymar, que según La Orga fueron 57 y punto, sería el colmo que a los árabes dueños del City, les hubiera costado el noruego menos que a nosotros Joviç, las cifras dadas es para hacer más dolorosa la no contratación del nordico, más tarde o más temprano nos enteraremos porque el Borussia es S.A. Y por ley esta obligado a falicitar los datos de la operación dentro de sus cuentas anuales, desde luego si son ciertas D. Florentino se ha lucido
    Saludos blancos y anti atléticos

    1. El Borussia solo está obligado a comunicar lo que cobra ellos, no el resto de las cantidades.
      Y han sido 60 millones ¡¡como Jovic!!
      No es la primera vez que desde la cúpula inflan las cifras de un traspaso para justificar el no fichaje de un jugador.
      Pero esta vez, se ha conocido a la primera.
      Hasta los voceros de su florentineza están desconcertados.

  4. Y Florentino contraprogamando la metida de pata de Haaland, con Rudiger, que no digo que no sea necesario, pero podía haberlo alejado en el tiempo, para no hacer el ridículo.
    Después de leer las cifras de la operación, está claro que jamás hemos ido a por el noruego y era todo humo lo contado los medios.
    Ha costado menos que Hazard, comisiones incluidas y su ficha también es menor, por un jugador diferencial y necesario.

    Y si existe una cláusula de salida, no sería de extrañar que acabara en unos años en el Barcelona.

    1. Las cifras que se han publicado como oficiales yo no me creo que sean ciertas porque de ser reales sería para crear comisión de investigación a los responsables del club de su no fichaje.

      1. Pues yo si me las creo.
        A quien no creo son a los insider de turno, voceros de Florentino, que han quedado con el culo al aíre con las cifras y solo les queda la justificación de las lesiones.

        1. Y el nivel goleador de Benzema que este año ha sido espectacular, cierto pero que de años a este nivel le quedaría 2 años a, lo sumo. Hay que crear un discurso para justificar su no fichaje y convencer del mismo. Mbappe está fichado, si Jovic se va dudo mucho, muchísimo, que traigan a un goleador digamos de primer nivel porque sonaría a sucedáneo. Veo más que Jovic siga y si no sigue, se traiga a alguien del nivel Mariano, RdT, Mayoral... Por otra parte, sería divertido leer como se justificaría el fichaje de un goleador de primer nivel, tipo Lewandovsky, y que se conciliara con el argumento del nivel goleador de Benzema este año

          1. Y por cierto, el mensajito anterior corto no es mio. Para este nivel ha quedado la galerna

          2. No, yo o me he liado pero si tu cerebro solo te da para hacer el ligillaspo yo no tengo la culpa

  5. Y ahora le comunica a Tchouaméni que también espere un año, hasta 2023, con lo que se largará a la Premier.
    Flipante lo de Florentino.

  6. Error histórico no fichar a Haaland. Veo al Manchester ganándolo todo los próximos tres años, con o sin Guardiola.

    Y si al final no viene Mbappé (cosas más insólitas se han visto en el mercado futbolístico), entonces, ¿qué hacemos? Menudo problemón. Es posible que este fichado, ojalá, pero lo que nos daba la bestia noruega no nos lo dará nunca Mbappé, son jugadores muy diferentes. Haaland era muy necesario.

  7. De los 12 comentarios que llevamos ahora a las 18:30, hay 8 que ha escrito el mismo imbécil que lleva desde las nueve de la mañana en el foro. Igual que se hace llamar Floquet de neu se podría llamar Sick man.
    Capaz es de quedarse en el foro escribiendo y leyendo hasta las 2 de la madrugada. Con un poco de suerte igual le da un infarto y se queda esperando.

  8. Ahora va a resultar que sin Mr.Lesiones no vamos a poder ganar nada el año que viene. Ni Mbappé, ni Rüdiger ni gaitas, sin el rubiales no hay nada que hacer. buaaaa, buaaaa...

  9. La operación a 5 años se ha ido a 213 millones de libras, unos 250 millones de euros, traspaso, comisiones y ficha del jugador, no los 350 de los que hablaba los portavoces de la directiva.

    1. Desde hace años esta demostrado que FP no ha, querido ningún trato con el difunto Raiola (no es el único presidente que aasi ha sido). Igual que el fichaje de Mbappe esta hecho con el Madrid desde hace muchísimo tiempo, lo del city con Halland lo mismo. Que Raiola se haya muerto antes de la oficialidad no ha cambiado nada. Jugador q represente Raiola o su agencia no viene al Madrid con FP, Así fuera una reencarnación de DiStefano.
      Por otro lado, me resisto a creer esas cifras.

  10. Creo que ya podemos dar por hecho que Florentino ha enterrado el perfil de compragalácticos y ha pasado a ser un director deportivo, lo cual a mí me parece un acierto enorme. Lo de jugar a los cromos panini con poner en el mismo once a Benzema, Haaland, Mbappe y Vinicius no se podía sostener, como no se pudo sostener el once de Ronaldo, Raúl, Figo, Zidane y Beckham. Para cada demarcación uno o dos jugadores para reforzar la plantilla y parar ya de jugar a los cromos como los críos, que luego llegan las temporadas de cero títulos y los jugadores que no quieren salir porque no cobran lo mismo fuera del club.

    1. Sr. Franc Isco el bueno.

      Es que el precio de Haaland no es de galáctico, sino inferior al de Hazard, por ejemplo, tanto en coste total de la operación.
      Y si como dice vd. Florentino fuera de verdad un director deportivo, lo habría fichado con los ojos cerrados, porque es justo lo que necesita el equipo.
      Tenemos extremos o jugadores de banda, al mejor segundo delantero o media punta del mundo y nos faltaba justo el 9.
      Con Mbappe (enorme fichaje si se hace), habrá que cambiar a jugadores de posición.

      1. Buenas tardes,Sr. RM
        Yo hablo de que no es compatible un once con un delantero centro, un segundo delantero, un extremo izquierdo y un extremo derecho cuyo mayor rendimiento lo dio en banda izquierda.
        Que supongo que económicamente sería viable, o quizás no, porque cada uno va contando su verdad a la hora de justificar fichas, comisiones y traspasos.
        La llegada de Haaland tendría más sentido si saliera Vinicius o Benzema, pero viendo el rendimiento de éstos dos quién debía salir?.
        Sin contar con los casos de Mariano, Jovic y Hazard, que parece que no están por la labor de salir.
        Aún recuerdo la temporada 2003-2004 con el once que teníamos de ensueño y como hubo que sacrificar a Figo al banquillo y a Beckham de mediocentro junto a Guti, y ni aún así se ganó un título. O la temporada 2008-2009 con Raúl, Benzema, Cristiano, Higuain y Kaka y como hacía malabares Pellegrini para sacar un once, para quedarnos otra vez en la orilla. Prefiero invertir en el centro del campo y en los laterales y no jugarmela con cuatro delanteros que se estorbarian entre ellos.

  11. Otro gran portanálisis, enhorabuena a su autor. Ahora esperando el mejor comentario del día, por supuesto con la firma de Floquet de Neu, santo y seña del madridismo. Visca en floquet!

  12. Vamos a ver... que 60 napos se lleva el Borussia, bien, pero SEGURO que se lleva una prima por fichar él, una sobrina el agente y una cuñada el padre, fácil todo cerca de los 120 kilos, mas el salario descomunal que seguro le pagará el City 25 limpios ( 50 brutos), la operación se va a más de 300M brutos en 4 temporadas... y lo de Mbappé va a salir por un pico al final.
    El RM ya ha demostrado que es un club matajeques, aquí se viene a por la gloria, que me jode que no venga, si, que más va a perder él (deportivamente), también.

  13. Las carcajadas que se debe de pegar Laporta cuando le dicen que Floper nunca va a gastar más de la cuenta, que la caja es sagrada y blablabla.

      1. Lo de Rosell fue personal, como fue lo de Nuñez (que no terminó en prisión gracias a sus buenos contactos). Pero en lo que tiene que ver con el Barsa, ningún presidente se ha visto en el trullo ni lo estará jamás. Hacen lo que les da la gana. Bartomeu y Laporta son dos buenos ejemplos.

  14. Yo creo que no fichar a un 9, contando con las salidas de Mariano y Jovic, me parece una temeridad. Es verdad que Mbappe puede jugar de 9 pero no es su puesto. Aún así 4 jugadores (Vini, Rodrygo, Mbappe y Karim) para 6 puestos en la delantera se quedan muy muy cortos. El centro del campo si se queda Ceballos está bien. Pueden subir Blanco y Arribas. Atrás puede subir Miguel y ya solo necesitaríamos otro lateral derecho. El problema principal son los delanteros. No estoy contando a Hazard claro...

    1. Con Benzema, Mbappe, Rodrygo y Vinicius el problema no lo tienes para encontrar portería, y si se queda Mariano o Jovic tampoco. Tienes más carencias en las bandas y en la competencia con Casemiro, porque Camavinga y Valverde tienen más recursos y piernas para jugar de interiores que de mediocentros. De hecho el equipo ha sido el más goleador de la liga y en la Champions ha estado entre los dos o tres máximos.

      1. Hola. Si Benzema sigue en máximos y no se lesiona desde luego que no tendremos problemas, pero tiene 34 para 35, arriesgar sin un 9 suplente... a eso me refiero con lo de la temeridad. En el medio, es cierto que no tienes bandas, pero el Madrid hace mucho que no juega con centrocampistas en esa parte del campo. Desde que se instauró el 433 jugamos con extremos y ahí el medio de banda no cabe, al menos no como lo hace en un, casi extinto, 442. En ese dibujo (433) Valverde, Ceballos e incluso Camavinga son complementarios. Blanco podría aportar nivel defensivo y Arrimadas sustituir a Isco e incluso Asensio. No te parece?

        1. Cuando se marchó CR tenía 34 para 35 ,como Benzema ahora y en la última temporada había marcado 44 goles en 44 partidos , casi exactamente los de Benzema hasta el momento 43 en 43 ( Haaland esta un poco por debajo 0,97 de cociente)
          Entonces pusiste el grito en el cielo por su marcha a la que calificaste de error monumental y en ningún momento abrigaste ninguna duda sobre si su nivel iba a ser el mismo o sobre una posible lesión. No entiendo porque las tienes ahora con Benzema y te lamentas por el fichaje fallido de un jugador que, de producirse, hubiera supuesto llevar al banquillo a Karin.

          1. Porque Haaland es el futuro. Es un delantero total y creo q sería el mejor sustituto de Benzema. A mi, la salida de Ronaldo me pareció un error. Ha dado al menos 3 años de muchos goles y me pareció q se vendió barato para lo que nos cuesta a nosotros fichar. El rendimiento de Benzema ha superado todas las expectativas, pero admitamos que con su edad será difícil mantenerlo.

          2. Haaland es el futuro ¿ Y Mbappe que es entonces?
            Y si vienen los dos del futuro a quien mandamos al banquillo ¿A Vini ,que ha explotado este año y que es un delantero absolutamente diferente al resto?
            ¿ A karin que este año lleva 43 goles y 14 asistencias ( Haaland 28 y 7)
            Estaría bien que además de reclamar fichajes alguna vez dierais vuestra opinión sobre estos problemas que se van a plantear con vuestros deseos porque decirv eso de que fulano es el futuro esta muy bien pero es bastante hueco.

  15. Parece que tanta seguridad en MBappe sugiere algo escrito ya.

    Yo veo así a la plantilla.

    Courtois Lunin
    Alaba, Rudiger, Militao, Nacho, Carvajal, L.Vázquez, Mendy, Miguel
    Kroos, Modric, Casemiro, Valverde, Camavinga, Ceballos, Miguel
    Mbappe, Vinicius, Benzemá, Rodrigo, Asensio.

    Salen por fin de contrato Marcelo, Isco, Bale, y el dinero que saquemos por Jovic se empleará en darle salida a Hazard y Mariano. Algo se sacará por Vallejo.

    La plantilla es mejor, más barata de masa salarial, y con los 200 millones, o 150 si hay 50 por prima de fichaje a Mbappe.

    Es un punto de partida, con estadio nuevo, extraordinario.

  16. Mi suplantador sabe mas de fútbol que yo.
    Sigue, sigue, yo ya me callo.
    Ahora entiendo los comentarios de gente de aquí.
    Es que yo soy/era de otra época.
    Buenas noches, clon.

  17. CR se fue porque quiso irse, como el mismo anunció con muy mal gusto en Kiev nada más ganar la 13, no porque el RM quisiera. Y dejó 100k en caja.

    Su caso no es comparable a Benzemá excepto en la edad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

🗣️Buyo: "“Alisson es Top5 mundial, será difícil marcar”.

@JesusBengoechea charla con @Francisco_Buyo, quien nos da las claves de la #UCLfinal de París.

https://www.lagalerna.com/galerna-entrevista/buyo-alisson-es-top5-mundial-sera-dificil-marcar/

En el #Portanálisis de hoy, hablamos de los motivos (además del obvio) para ganar esta Champions.

Seguro que vosotros podéis aportar más.

👉🏻👉🏻👉🏻https://bit.ly/3a1cC7W

2

@ierrejon en @lagalerna_ hace una semana: https://www.lagalerna.com/galerna-entrevista/errejon-la-galerna/ https://twitter.com/JorgeBustos1/status/1529731956342149120

Muy de acuerdo con este análisisde @Francisco_Buyo en @lagalerna_ : “@fedeevalverde es fundamental para contrarrestar al Liverpool” https://twitter.com/lagalerna_/status/1529788512756801537

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram