Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Opinión
Rüdiger, fichajazo a las puertas

Rüdiger, fichajazo a las puertas

Escrito por: Ramón Álvarez de Mon26 abril, 2022
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

El lunes 18 de abril me llegó la información de que el Real Madrid reactivaba la operación Rüdiger. En los meses anteriores se había analizado la conveniencia de este fichaje, pero no había una decisión tomada sobre la contratación de un central, y las pretensiones económicas del alemán alejaron la idea dentro de la cúpula madridista.

Lo cierto es que, sobre el papel, era (es) un movimiento de manual. Refuerzas el eje de la defensa con un hombre de plenas garantías, inexpugnable en el juego aéreo, veloz y con gran técnica para sacar el balón jugado, a lo que se añade una cuota goleadora que ya sufrimos en la eliminatoria ante el Chelsea. Además, acaba contrato, y cuenta con el plus de permitir múltiples combinaciones atrás. La tendencia natural sería situarlo en el centro junto a Militao, desplazando a Alaba a la posición de lateral izquierdo, donde tan brillantemente rindió en el Bayern. Sin embargo, no es la única variante. Si quieres preservar la titularidad de Mendy, Rüdiger y Alaba pueden formar dúo central mientras Militao pasa a ocupar el lateral derecho, demarcación en la que ya brilló en el Oporto.

Rüdiger parece haber elegido ya, y probablemente haya fumata blanca a final de temporada

Los problemas del Chelsea y la constancia de que nadie ha atendido sus pretensiones económicas han provocado que el jugador haya rebajado sus expectativas. Todo se ha alineado porque lo que no estaba claro en enero sí lo estuvo a principios de abril, momento en el que el Madrid decidió que el fichaje de Antonio Rüdiger volvía a ser un objetivo.

La eliminatoria ante el Chelsea dejó el mejor resultado posible: la clasificación para semifinales, la evidencia de los problemas defensivos ante la baja de Militao y el enorme nivel de Antonio. Si el proceso ya se había iniciado a principios de mes, ese partido dejó un importante impacto en el palco del Bernabéu. Hoy Fabrizio Romano ha informado de que ya hay acuerdo verbal con el jugador para firmar un contrato de cuatro años. Ayer Tuchel ya había confirmado que Rüdiger se va del Chelsea en un proceso calcado al de Alaba, aunque el fichaje del austriaco se cerró bastante antes.

Hoy he podido saber las cifras que se manejan en el contrato que unirá a Rüdiger con el Real Madrid con casi toda probabilidad. Una prima de fichaje que estará en torno a los 15, 20 millones de euros. Un salario que rondará los 9, 10 millones de euros netos y un contrato hasta 2026, aunque quizás se contemple un año opcional. Sobre estas bases negocian el Madrid y Rüdiger, con muy buena predisposición allegar a un acuerdo.

A priori hablamos de una operación que se mueve en unos términos económicos razonables. Sin duda el hecho de llegar libre ha facilitado la operación en todos los términos. Manchester United, PSG y Juventus también estaban atentos, pero Rüdiger parece haber elegido ya, y probablemente haya fumata blanca a final de temporada.

 

Getty Images.

¡Descárgate B+ y comenta este artículo!

Comenta y Participa con B+

Asesor fiscal autónomo. Soy socio de La Galerna y colaboro en Radio Marca. Twitter: @Ramon_AlvarezMM Youtube: https://www.youtube.com/c/RamonAlvarezdeMon

7 comentarios en: Rüdiger, fichajazo a las puertas

  1. Buen fichaje...pero en el partido contra nosotros en Stanford Bridge me dejó bastantes dudas; es cierto que en el Bernabéu estuvo mejor. Es cierto que no sigo la Premier y esta temporada sólo lo he visto en esa eliminatoria de Champions.

  2. Bastante mejor que el otro central que deja el Chelsea y fichará por el Quiebra Team. La prensa empezará a destacar lo bueno que es el danés y lo malo que es el alemán en 3,2,1...

  3. Enfoque florentino en marcha. Para lograr equipo compensado a menos coste posible. De hecho creo estos van a ser los movimientos este año.

    Fichajes relevantes: Rudiger y mbappe.

    En el medio: Creo va a seguir ceballos, con lo que se dobla el mediocampo y no traen a nadie. CMK + valverde+cama+ceballos son 6 para 3 puestos.

    Por marcelo Fran Garcia.
    Por jovic Mayoral

    Bale e isco cantera.

    Con estos moviminentos a coste 0 salen todos los puestos doblados.

    mendy fran, rudiger alaba, mili nacho , lucas carva, cmk Cama valverde ceballos, rodrigo mbappe, vinicius hazard , benzema mayoral.

    Asensio puede renovar o no. Este creo va a ser el enfoque. La sorpresa es que no sale ceballos y entra mayoral.

  4. Sí, sobre el papel parece un buen fichaje. Esperemos que, sí se confirma, luego ofrezca un rendimiento acorde a las expectativas.

  5. A mi me cuadraría Mendy por la derecha más que Militao. Defensivamente sería igual que por la izquierda y en ataque más o menos va a aportar lo mismo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

“La primera vez que le enseñamos el diseño de la camiseta, Miguel Ángel Gil Marín torció el gesto".

🪥El Atleti vestirá de dentífrico la próxima temporada, lo cuento en @lagalerna_

https://www.lagalerna.com/el-atleti-jugara-vestido-de-dentifrico/

🎂4⃣1⃣ años le caen al bueno de Mahamadou Diarra.

Durante su etapa en el @realmadrid ganó dos Ligas, una Copa del Rey y una Supercopa de España.

¡Felicidades, @mahamadoudiarr1!

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram