Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Portanálisis
Nos gusta el olor a Champions por la mañana

Portanálisis: "Una mirada irónica sobre la prensa deportiva diaria"

Nos gusta el olor a Champions por la mañana

Escrito por: La Galerna26 abril, 2022
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Buenos días, galernautas. Hoy al despertar y respirar profundamente sentimos ese cosquilleo estomacal que nos retrotrae a las mañanas de excursión en el colegio, o al amanecer del comienzo de las vacaciones, o a los instantes previos a esa cita que tanto anhelábamos con la chica o el chico que nos gusta. En el caso de hoy no es una chica o un chico, ni siquiera chique, sino un chicle, concretamente el de Ancelotti, que ha estirado (Carlo, no el chicle) la singladura del Real Madrid en la Copa de Europa más allá de lo que propios —sobre todo— y extraños auguraban al comienzo de la campaña. Al comienzo, al medio y al final, para ser más exactos. De modo que nos hallamos frente a frente, como cantaba Jeanette, con el City de Guardiola, Abu Dhabi mediante, para jugarnos el pase a la final de Champions. Ahí es nada. Nos gusta el olor a Champions por la mañana

El propio Carlo confirma que nadie creía que el Madrid iba llegar a las semifinales de la Copa de Europa. También lo hace extensivo, con buen criterio, al Villarreal, que ha llegado al penúltimo escalón del torneo tras eliminar a Juventus y Bayern, por lo que no es justo hablar de sorpresa y sí atribuirle el mérito que merece.

Portada Marca

Las palabras de Ancelotti aparecen en la portada de Marca, junto a otras de Pep en las que afirma que al talento del Madrid hay que combatirlo con más talento, y si a uno le preguntan qué imagen le viene a la cabeza cuando escucha la palabra talento es probable que sea el exterior de Luka Modric, a quien Marca se encomienda cual santo, Lukita de Saint Denis (lugar donde se disputa la final de Champions), como escribió hace unas semanas Luis Montero Manglano en La Galerna. Tu pierna me sabe a Champions, Lukita. Porque te quiero a ti, porque te quiero.

El partido de hoy no será fácil, es una obviedad, el City es un equipazo esculpido a imagen y semejanza de Pep con mil millones de libras gracias al flujo ilimitado de dinero que supone disponer de la llave del grifo de los hidrocarburos de medio mundo civilizado. Pese a ello, aún no ha sido capaz de conquistar una Champions.

El duelo de hoy enfrenta dos maneras de vivir el fútbol y la vida. A un lado tenemos al Manchester, ese experto teórico recién graduado en la universidad más cara del planeta, paradigma de la modernidad, con todos los recursos a su disposición y que se siente en posesión de la Verdad. Al otro lado está el Madrid, el maduro con más tiros que la tablilla de un coto que ha de conseguir sus propios recursos y no tienen ningún interés en aparentar ser el más moderno, ni el inventor de nada porque su mejor carta de presentación es la realidad.

Decíamos antes que el City es un gran equipo, para la mayoría de los que saben superior al conjunto blanco, pero el Madrid tiene algo que no poseen los de Manchester: a un señor muy alto en su propia área llamado Courtois, a un señor muy bueno en el área rival que se llama Benzema y en el medio a Luka Modric. Y en una competición como la Champions tener al mejor portero, al mejor delantero y al mejor futbolista es importante. Incluso muchas veces lo es más que las flechas y las pizarras, véanse si no las eliminatorias frente a PSG o Chelsea.

Por parte del Madrid, parece que Casemiro tiene difícil jugar. Sin embargo, Alaba y Mendy tienen más probabilidades de ser de la partida. El rival, el Manchester City, tiene un serio problema con sus laterales. En Champions cualquier detalle es de capital importancia, y las ausencias pueden decidir la eliminatoria, pero no es una excusa a la cual asirse, porque es común y es uno de los obstáculos que requiere superar esta competición para ganarla. Ya hubo ausencias importantes frente a PSG y Chelsea. ¿Recordáis cuando la baja por sanción de Xabi Alonso en la final de la Décima se presentaba como un drama?

Portada As

El Diario As dedica un recuadro de su primera plana para resaltar que hoy a las 20:15 el Madrid de Laso se juega frente al Maccabi el pase a la Final Four. Después de la nefasta racha en baloncesto, el equipo ha resurgido cuando era necesario. Muy propio del Real Madrid.

As ilustra su portada con una imagen de Courtois en un gesto más propio del Kung Fu que del fútbol y titula: “A 180 minutos de París”, como la duración de una cinta VHS de esas en las cuales grabábamos partidos en los años ochenta, por ejemplo aquella final frente al Videoton que supuso la primera UEFA para el Madrid.

Quien no ha podido ganar la UEFA —o la Uropalí, como se llama ahora esta versión devaluada de aquella— es el Barça, en cuyo seno es imprescindible una revolución, al menos eso asegura Sportify en su portada. Nosotros añadimos que también es necesario que llamen al tapicero, los asientos del Camp Nou requieren una reparación urgente. Si no tienen el teléfono, que no se preocupen, cuando estén durmiendo a la hora de la siesta o en la mañana de un sábado, les despertará un megáfono sobre una furgoneta gritando: "El tapicero, señora, el tapicero". Solo han de bajar y pedirle que retapice los asientos del estadio.

Portada Sport

Lo más gracioso de la portada de Sport es la afirmación de que “se activarán todas las palancas económicas necesarias para poder confeccionar un equipo que vuelva a competir por títulos”. Eufemismo de: vamos a provecharnos de que el fútbol español está manejado por personas cuyos intereses convergen en el Barça para nuevamente driblar la norma y poder hacer lo que nos venga mejor. Si no lo leísteis ayer, recomendamos este articulo de nuestro editor Jesús Bengoechea en el cual explica con claridad el tinglado existente.

La revolución exigida por Sport parece no afectar a Xavi Hernández, que como bien indica As no mejora ni siquiera los números de Koeman. Pero como allí lo importante no son los números ni ganar ni ninguna ordinariez parecida, no descartéis que Xavi se mantenga en el cargo por más pinchazos que sufra la Xavineta.

Dijo Ancelotti ayer en Universo Valdano que los momentos antes del partido es cuando peor lo pasa, las pulsaciones le suben a 120, aumenta la sudoración, los nervios… A nosotros nos sucede igual, pero amamos esa sensación de estar al borde del precipicio de la Copa de Europa, jugándonos todo en apenas un par de saltos sin red.

Nos gusta, nos encanta el olor a Champions por la mañana. Porque te quiero a ti, Madrid, porque te quiero.

Pasad un buen día.

Portada Mundo Deportivo

¡Descárgate B+ y comenta este artículo!

Comenta y Participa con B+

35 comentarios en: Nos gusta el olor a Champions por la mañana

  1. He visto bastante a la defensa del City y me parece vulnerable. Yo creo que hoy el Madrid tiene que salir con tres delanteros. Rodrygo por supuesto. Y con precaución pero sin una idea preformada de "a la defensiva". Pienso que podemos sorprenderles porque ellos esperan otra cosa. Bueno, qué fácil es opinar sin tener ninguna responsabilidad! Pero es lo que me gustaría.

  2. Confío plenamente en Carletto y en todo el equipo, y así ha sido durante toda la temporada. Como diría el mejor portugués de la historia del Real Madrid: "Estoy confiante"

    Saludos

  3. Toda la Cataluña más acomplejada y cínica ve en este momento a Guardiola como su único salvador. Espero que no les demos ese alegrón, como se lo dimos con el 0-4 en el Bernabéu, bajando incomprensiblemente los brazos. Tendríamos que aprender de una buena vez que el verdadero Mal está ahí y no podemos tener piedad con él. Metámonos en la Final, por favor, que dejen de encenderle velas a Guardiola como ya están dejando de hacerlo con Xavi.

    1. Exacto. Luego en París que pase lo que tenga que pasar. Pero al meacolonias hay que echarlo de la Copa de Europa por lo civil o por lo militar. Es más final esta semifinal que la final propiamente dicha.

      1. Vamos a ver, se entiende que los que vivís en Cataluña estéis marginados, pero no hace falta que tengas que inventarte los nombres de Jubilata y Catalán del Madrid para que no sepan que eres Floquet de neu, y que vives con la enfermiza necesidad de atención de la gente.
        En tu caso estás doblemente marginado :primero porque la mayoría de catalanes, tus paisanos, son del VARselona. Y lo segundo es que eres un sociopata que sólo tienes arrestos para hablar con la gente haciéndolo tras una pantalla.
        Quizás no te diste cuenta aún que tu problema no es la sociedad en general y la catalana en particular. El problema es que sabes que eres incapaz de convivir con la gente.

        1. No sé si Catalán del Madrid es o no floquet, ni lo sé ni me importa, pero yo no lo soy. Haga el favor de no usarme para sus delirios mentales.

  4. Pues ya me pasó con la anterior eliminatoria contra Pepe. Ni siquiera fui contra él en la final. Me dió bastante igual su presencia, cómo en ésta semifinal. Ya ha demostrado muchas veces que no es tan bueno como le presentaron sus lamebotas. Y ya en el Bayern le pusieron en su sitio.

  5. Anteyer estuve viendo “Heat”, peliculón de banda sonora imponente , con Al Pacino y Robert de Niro tirando del carro.
    Valencia y Real Betis Balompié no solo me son indiferentes en cuanto a lo que puedan ofrecer sobre el terreno de juego. Es que no les tengo ninguna simpatía. Al Betis tampoco; se la dejé de tener ya hace años. Eso sí, si me hubieran preguntado quién quería que ganara , está claro. El Valencia me cae peor.
    Por cierto, el domingo Floquet de neu utilizó mi nombre para escribir un comentario. Su torpeza fue tal que olvidó cambiar la foto de perfil y se publicó el comentario con mi nombre y su foto de perfil. Obviamente, que nuestras opiniones coincidan no significa que seamos el mismo.

  6. ¡Adelante, Real!

    Una puntualización, en el párrafo en el que habláis de "la palanca económica" azulgrana, bonito eufemismo, hay un error que no es digno de éste, el rincón del madridismo y la sintaxis. Dice que "vamos a provecharnos", falta urgentemente una A ahí.

    ¡Hala Madrid, hasta el final!

      1. No, tío, no lo soy. En serio, nada que ver. No me metas en esas movidas. Mi comentario es meramente constructivo, hacen daño a la vista ciertas faltas. Y mejor sin insultar, que ésta también es mi casa. Un saludo.

        1. En mi opinión no debería hacerle caso. Es el tipo de siempre , obtuso, que intoxica y mete mierda. Está obsesionado con floquet de una manera patológica.

          Por cierto, no sé lo tome a mal, pero “provechar” también se puede decir. Y a nivel de estilo y sintáctico “vamos a provecharnos “ no solo es correcto, sino que encaja mejor a mi juicio.
          Saludos madridistas.

  7. Vemos en la portada del “Spork” que Jardiner se ha reforzado mucho ante lo que le viene en Liga. Fijáos: se ha puesto airbag anterior y posterior. No duda que le puedan dar un buen “meneo”.

  8. Bueno, ya queda menos para las nueve. Sabemos que vamos a sufrir, solo faltaba en unas semifinales de Champions y ante el City, pero esta es la esencia del fútbol, y al que no quiera pasarlo mal pues que se haga de algún equipo al que eliminen en cuartos de la Europa League y así tendrá un vida mucho más tranquila. Yo prefiero estar intranquilo desde estas horas, sentarme a las nueve mordiéndome las uñas, pedirle a este o aquel jugador que haga ésto o lo otro, increpar al árbitro, saltar de alegría cuando metemos gol, si perdemos, cabrearme y si ganamos, despertarme de madrugada y que lo primero que acuda a mi mente sea: hemos ganado ¡Siii! Así que solo tengo una cosa más que decir ¡¡¡HALA MADRID SIEMPRE!!! ¡¡¡VAMOS CHAVALES, A POR ELLOS!!! Un saludo a todos los madridistas de bien.

  9. No os ilusionéis mucho, chicos, que esta noche os va a caer la del pulpo, jojojo. . Si tuve clara la goleada del Barça en el Cuernabéu, aún más clara tengo la goleada del City en Manchester. Van a ser dos pholladas históricas. Mañana me pasaré para ver cómo encajado la primera

      1. Fail. Me pasé después de lo del PSG, y el sistema no me dejó publicar en el repaso de prensa después de lo del Chelsea, sí en la crónica del partido. Puedes echar un vistazo si quieres.

        PD: Real de Madrid VS Pep Guardiola in all competitions (Barça, Bayern, City).

        • 19 games
        • 4 wins
        • 4 draws
        • 11 losses

      2. Pues estamos en semifinales. Es difícil de explicar cómo, pero ahí estamos. El Chelsea fue superior desde el físico, tal y como había advertido su entrenador, hasta el punto de ponerse 0-3. A quién siga diciendo que el Chelsea es un mal equipo, lo siento, no tiene ni idea de fútbol. El Chelsea es una escuadra impresionante. El mérito del Madrid es enorme, precisamente por eso. Sacar un partido como el de hoy, con Nacho, con Mendy, con Carvajal de central, acabando con Marcelo... de verdad, enorme. La baja de Militao ha sido decisiva. Alaba, creo que ya podemos decirlo, es un pésimo marcador, si a eso unimos a Nacho y el partido desastroso de Mendy, ya tenemos buena parte de la explicación del resultado antes de la prorroga. El Chelsea nos han pasado por encima desde el minuto 10 pero, como muchas veces ocurre en este estadio, el Madrid saca fuerzas de la nada y se resiste hasta el final. Ese espíritu encarnado principalmente en Modric pero también en Valverde, es el que nos ha salvado. Valoremos lo que hemos hecho. Repito, es increíble que este equipo, con las limitaciones que tiene pero también con sus maravillosas virtudes, haya eliminado a PSG y Chelsea. Todo un ejemplo para el mundo del fútbol. El Madrid es inmortal. Y yo soy un avistador de ovnis, sirenas, unicornios, floquets y gnomillos. En definitiva un socioholograma de vida social y familiar plena que, eso sí, está hasta los cojones del contrataque, de Zidane, Ancelotti, el bloque bajo. Sin embargo, lo afirmo sin ambages de ningún tipo, me encantan Guardiola, Pedri, Ansu Fati, Geri y Joao Félix.

      1. A ver si resulta que "RAFA" es un pringao obsesionado además de socio de cartón y no nos hemos dado cuenta nadie, desgraciado ese David.

  10. Hay que competir ante un buen equipo de fútbol muy plasta y cuadriculado . Bastante trabajado. Eso tiene su parte no tan buena.
    El Real Madrid no está tan automatizado ; pero también tiene automatismos ademas de estrategia en jugadas y a balón parado.
    Esperando el partido con ilusión y ganas. Dos encuentros difíciles en Manchester y en Israel .
    ¡ HALA MADRID !

    1. ¡Bien dicho, auténtica águila calva con avatar! Y lo que no metió Karim en el último partido de El Sadar (falló hasta dos penales) lo meterá hoy, el crack francés comprensa pronto, ¡al tiempo! Mínimo dos . ¡Hala Madrit!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram