Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Portanálisis
Pon un Rodrygo en tu vida

Portanálisis: "Una mirada irónica sobre la prensa deportiva diaria"

Pon un Rodrygo en tu vida

Escrito por: La Galerna30 octubre, 2019
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Buenos días. Por fin vuelve el Real Madrid tras ese Clásico que se aplazó para que los de siempre la monten en diciembre mejor que en octubre. El último recuerdo que tenemos es el de una victoria importantísima en Turquía días después de una noche desastrosa en Mallorca. Toca olvida todo -lo bueno y lo malo- y empezar una racha positiva que nos permita luchar por el liderato en Liga y meter la cabeza en octavos de la Champions League.

La primera parada es hoy mismo, en el Santiago Bernabéu, contra el Leganés. Tendremos tres partidos seguidos en casa, ya que Betis y Galatasaray, nuestros próximos rivales, visitarán el feudo blanco el sábado día dos y el miércoles día seis, respectivamente.

Tanto 'Marca' como 'AS' coinciden en llevar a Rodrygo a portada. Nuestro hype, ya de por sí elevado, se descontrola a estas horas imaginando al brasileño en el once inicial. Deslumbró en su debut, jugó un partido adulto en Turquía y ahora le toca desatarse y mostrar todo su potencial. El Real Madrid necesita ilusión, ganas, aire fresco y desequilibrio, todo ello al alcance de la mano si miramos a Rodrygo.

Con todo y con eso, mal haría(mos) si le pedimos a un chaval que se eche el equipo a la espalda. No comentamos el mismo error que con Vinicius la temporada pasada. Tienen que ser importantes, pero no decisivos. Eso llegará con el paso de los años. Vamos a limitarnos a disfrutar y a descubrir que se acertó contratando a las mayores perlas del fútbol brasileño. Vinicius no estará hoy, pero sí Rodrygo. Pon un Rodrygo en tu vida.

En Barcelona, mientras tanto, euforia desatada. Ganaron con facilidad al Real Valladolid con el guión que más les gusta, ese en el que uno de los goles es ilegal por falta inexistente y en el que sacan pecho tras haber descansado cuatro días más que un Pucela que jugó el sábado a media tarde. En estos contextos sí destaca Messi.

Javi Moyano, capitán del equipo castellano, pidió respeto después del partido y recordó que este se disputó en condiciones totalmente desfavorables para el Valladolid. De eso no habla la prensa, claro. Bastante tienen con adular a Messi, que se ha acostumbrado a recibir alabanzas en otoño y cabalgar sobre el silencio en primavera.

19 comentarios en: Pon un Rodrygo en tu vida

  1. Lo siento pero no compro lo del descanso extra, ni ayer para el Barcelona, ni hoy para el Real Madrid. ¿Cuántas veces juegan liga después de competición europea, contra rivales que han tenido toda la semana para preparar el partido?

    Otra cosa, de haber ganado el Atlético las dos portadas de los diarios madrileños habrían sido para Morata.

    1. Supongo que es lo que tiene estar día a día con ellos, verlos en los entrenamientos, preparar los partidos y administrar los minutos de la temporada. Que tu visión de las cosas es diferente de quienes se limitan a ver el partido del domingo (y por la tele) y opinar en las redes. A ello hay que añadirle una carrera de futbolista en la élite, siempre entre los tres mejores de tu época, y dos temporadas y media en el Madrid terminando todas como campeón de Europa, y las otras dos como el mejor equipo en la liga, aunque en la media no sirviera para remontar la desventaja.

    2. Más difícil lo pones tú y el galernauta de turno k te dio la razón, a tu tontería de que el Real Madrid estuvo líder hasta k la mentira más grande del deporte mundial debutó en este liga, lo que, además, es falso de toda falsedad porque, que yo sepa, lerdo missing jugó los 45 minutos finales de la debacle culerda en Granada, jornada en la que el Real Madrid alcanzó el liderato....como te dice el portanalisis de hoy, tu querido héroe destaca en los partidos que se juegan con todas las condiciones favorables a la mafia más grande del deporte mundial: 4 días más de descanso que el rival y goles ilegales concedidos al de siempre....cuando el fútbol es de verdad y llega la hora de la verdad, eliminatorias de champions, tu querido héroe hace mutis por el foro y ridicuké tras ridículé que es lo k realmente le gusta.

  2. Nosotros a ganar hoy y seguir arriba, hay que estar en liga con posibilidades de ganarla. Así el barsa no podrá rotar y que tenga desgaste al final, que le pase factura. Aunque ha hecho dos muy buenas incorporaciones, es un equipo veterano en su columna vertebral, que suele jugarlo casi todo.

    1. Yo soy optimista con la Liga. Hay que ir semana a semana, ganando los puntos. Si hoy se gana, y se gana los siguientes, llegar al Camp Nou o líderes o a 1 punto, y allí que los jugadores se conjuren para hacer un gran partido, Bale, Hazard y Benzema arriba me parecen argumentos muy fuertes. Como dices, esta época suele ser la que el VARsa está mejor del año, y luego el bajón por lo que dices, su columna es anciana, y cada año el bajonazo llega antes. El Madrid si aguanta en todo, llegado marzo y abril suele estar mejor todos los años y es cuando puede dar la estocada. Si el equipo sigue en su línea, respetan las lesiones, y todos los jugadores están implicados se puede ir a por todo. Ayer VARsa, 13 tiros fuera, 5 a puerta 5 goles, total 18 disparos. El Madrid contra el Valladolid 18 tiros fuera, 4 tiros a puerta, 1 gol. El Madrid tiene un problema de puntería muy serio. Y si no se hubiera producido el robo de Mallorca, que todavía no he oído a nadie del club quejarse la cosa iría mejor.

  3. A mí esa euforia por críos que aún están en proceso de formación me resulta bastante incómoda. La forma más eficaz de convertirlos en juguetes rotos es endiosarlos antes de tiempo.
    Siempre he pensado que lo mejor es dejarlos evolucionar discretamente y lejos de los focos. Con Odegaard, por ejemplo, esa idea ha funcionado muy bien.

    1. Pero así como quien no quiere la cosa, Valverde se está consolidando, y Rodrygo comienza a abrirse paso. Si las lesiones le respetaran quizá Mendy ya habría jugado bastante, y aún quedan Militao, Brahim y Jovic por ir entrando. Creo que hace falta un fichaje de mediocampo en invierno (recuerdo el exitoso experimento "Davids" en el Barsa de 2004) y es posible que el once tipo de final de temporada difiera bastante del que estamos viendo en este principio de temporada. Eso sí haría la temporada verdaderamente una de transición (que no implica "en blanco"), y un pasito hacia el futuro Real Madrid campeón.

      1. Yo también apuesto por un fichaje veterano físico para medio año en el medio, que pueda entrar en el equipo y de refresco. Aún así creo que Zidane confía en que James e Isco alcancen un buen estado de forma en algún momento y entren en el equipo con lo que la nómina de centrocampistas sería muy amplia. El año que viene si veo imprescindible hacer 2 fichajes en el medio.

  4. Sigue la campaña contra Bale.
    Y de todo ello, lo peor que llevo es el silencio del Club. Ni una nota pública defendiendo a tu jugador (un activo, no se olvide) y denunciando el acoso al que es sometido el galés.

    1. Triste es decir que el único lugar en que se defiende al club es el "90 minuti". Y lo hacen muy bien, pero esta no es la solución. Hasta las narices, de verdad.

  5. El cojo de Lucas Vásquez en detrimento de James , vinicius o el olvidado Brahim..cuánto antes se vaya este inútil de entrenador mejor para todos, y espérate si no es titular este paquete..vamos a jugar con 10.

  6. No creo que sea lo mejor dar tanta bola "escrita" a Rodrygo. Hay que dejarle tranquilo, que no se lo crea, y que se encargue el cuerpo técnico de exigirle adecuadamente.

    Por cierto, esta noche juegan los nuestros partido de Euroliga ante el Bayern Munich.

    ¡ HALA MADRID !

  7. Si no fuera por los robos en Villarreal y mallorca seriamos lideres incluso con un partido menos. Muy, muy, muy difícil ganar una liga amañada para que la gane otro. Los madridistas que no vean esto, me recuerdan a una frase que me encanto de la película Rounders "si te sientas en una mesa de poner y ves que no hay ningún primo, es que el primo eres tu". A por el leganes y el Bayer. Hala Madrid

    1. Vamos a ponerla bien, que merece la pena.

      "Si te sientas en una mesa de poker y ves que no hay ningún primo, es que el primo eres tú".

      Estupendo tu comentario, ilustrado magníficamente con esa frase.

      Hay mucho primo que piensa que con sacar más pasta de la cartera y ponerla sobre la mesa (fichajes...) la siguiente partida la ganará sí o sí, sin darse cuenta de que todos juegan contra él. Y con cartas marcadas...

  8. Lucas es uno de los jugadores más importantes de la plantilla y cuando juega el equipo lo nota. Hoy confiemos en el gallego para superar al renacido Lega.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

Hoy se cumplen dos años de la Decimotercera en Kiev.

Mis vivencias de aquel día en @lagalerna_ .

https://www.lagalerna.com/cronica-sentimental-la-121/

¿No leíste la crónica de ayer del Real Madrid, 3- Villarreal, 0?
👇👇👇

https://www.lagalerna.com/florentino-ficha-a-cristiano/

Parece que el fútbol televisado en España recreará al público virtualmente.

@delasherasmario incide en el abismo que se abrirá entre los equipos y los telespectadores.

https://www.lagalerna.com/ready-roures-one/

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram