Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Portanálisis
Pon un Rodrygo en tu vida

Portanálisis: "Una mirada irónica sobre la prensa deportiva diaria"

Pon un Rodrygo en tu vida

Escrito por: La Galerna30 octubre, 2019
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Buenos días. Por fin vuelve el Real Madrid tras ese Clásico que se aplazó para que los de siempre la monten en diciembre mejor que en octubre. El último recuerdo que tenemos es el de una victoria importantísima en Turquía días después de una noche desastrosa en Mallorca. Toca olvida todo -lo bueno y lo malo- y empezar una racha positiva que nos permita luchar por el liderato en Liga y meter la cabeza en octavos de la Champions League.

La primera parada es hoy mismo, en el Santiago Bernabéu, contra el Leganés. Tendremos tres partidos seguidos en casa, ya que Betis y Galatasaray, nuestros próximos rivales, visitarán el feudo blanco el sábado día dos y el miércoles día seis, respectivamente.

Tanto 'Marca' como 'AS' coinciden en llevar a Rodrygo a portada. Nuestro hype, ya de por sí elevado, se descontrola a estas horas imaginando al brasileño en el once inicial. Deslumbró en su debut, jugó un partido adulto en Turquía y ahora le toca desatarse y mostrar todo su potencial. El Real Madrid necesita ilusión, ganas, aire fresco y desequilibrio, todo ello al alcance de la mano si miramos a Rodrygo.

Con todo y con eso, mal haría(mos) si le pedimos a un chaval que se eche el equipo a la espalda. No comentamos el mismo error que con Vinicius la temporada pasada. Tienen que ser importantes, pero no decisivos. Eso llegará con el paso de los años. Vamos a limitarnos a disfrutar y a descubrir que se acertó contratando a las mayores perlas del fútbol brasileño. Vinicius no estará hoy, pero sí Rodrygo. Pon un Rodrygo en tu vida.

En Barcelona, mientras tanto, euforia desatada. Ganaron con facilidad al Real Valladolid con el guión que más les gusta, ese en el que uno de los goles es ilegal por falta inexistente y en el que sacan pecho tras haber descansado cuatro días más que un Pucela que jugó el sábado a media tarde. En estos contextos sí destaca Messi.

Javi Moyano, capitán del equipo castellano, pidió respeto después del partido y recordó que este se disputó en condiciones totalmente desfavorables para el Valladolid. De eso no habla la prensa, claro. Bastante tienen con adular a Messi, que se ha acostumbrado a recibir alabanzas en otoño y cabalgar sobre el silencio en primavera.