Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Opinión
El galés entre el centeno

El galés entre el centeno

Escrito por: Mario De Las Heras30 octubre, 2019
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Uno no sabe cómo ni cuando puede empezar. Y terminar. Cualquier suceso puede desatarlo. Me refiero al baleing, el acoso al que se somete a Gareth Bale de forma periódica. Algún gusto deben de encontrarle a un impulso tan impredecible. Aunque es verdad que no se necesita mucho para desatarlo. Puede bastar un mal día en la oficina. En realidad, es una suerte (para los acosadores) que exista Bale. Es una forma de desahogo. Bale es para ciertas (demasiadas) personas lo que el fútbol para ciertos (demasiados) espectadores: alguien (algo) sobre quien desfogarse de las incomodidades de la vida.

Que discutes con la mujer, pues le dices cuatro barbaridades a Bale y tan fresco. Que el jefe te hace la cusqui, pues a por el galés sparring. Que tu carrera profesional da pena, pues a rascar en Bale a ver si toca premio. Bale es un rasca y gana para ciertos (demasiados) profesionales de la información. Bale es una bañera de burbujas para todos ellos. Se meten todos dentro. Desnudos. El último brote de baleing ha sido a raíz de un viaje a Londres, por el que se ha vuelto incluso a hablar de lo de China. El delirio.

He visto hace un momento como desde la bañera brindaban en multitud, en un clima preorgiástico, porque Bale, a su llegada a Madrid, no se había parado a firmar un autógrafo a un niño que se lo pedía. Yo ya he dejado de mirar, pero intuyo (no hace falta un talento superior) que se van a revolcar en el suceso. Yo he visto más bien a Bale con mucha prisa por salir del atosigamiento que todo el mundo sabe que no le gusta, pero eso no importa. Ellos lo atosigan. En esto consiste también el baleing.

Y si no es por una cosa es por otra. En el baleing el golf tiene un papel esencial, es curioso. El golf, el gusto del galés por el golf, podría decirse que es el motor del baleing. El baleing arranca en el golf, que es como ver a todos esos acosadores subidos al cochecito eléctrico y conduciéndolo a toda velocidad entre soeces gritos a través de los verdes campos. Y mientras tanto Bale no se inmuta. Bale dijo el otro día que no sabía quién era el primer ministro británico. Cuando le dijeron que era Boris Johnson, respondió: “¿Pero ese no era alcalde?”.

Ese nivel de desconexión a mí me resulta admirable. Y por supuesto envidiable. Ojalá yo pudiera abstraerme de ese modo y solamente prestar atención a las cosas que me interesan. Esto le hace un jugador idóneo para cualquier club. Un deportista ideal. Es un futbolista profesional al que fuera de su trabajo sólo le distrae el golf. Ya quisieran todos los entrenadores y equipos y aficionados tener a un jugador que sólo tiene una afición. Pero parece todo lo contrario.

Es un futbolista profesional al que fuera de su trabajo sólo le distrae el golf. Ya quisieran todos los entrenadores y equipos y aficionados tener a un jugador que sólo tiene una afición

Hay jugadores a los que les gusta ir a menudo con prostitutas, sin embargo nunca nadie habla de ello ni de ellos. De los puteros. Sólo hablan del golfista. Hay otros a los que les gusta jugar al póker. Y juegan a menudo. En cuanto tienen oportunidad. Pero sólo se habla del golfista. Hay algunos, no pocos, futbolistas implicados en casos de abusos sexuales, pero sólo se habla del que juega al golf. El golf como la tauromaquia de los antitaurinos. El golf como una peste de la que sólo parecen estar a salvo los horteras.

Y luego está lo del idioma. La serenata del baleing. La de silencios en español de Bale que daría yo por no escuchar las verborreas de algunos. El léxico cuidado de esos eruditos. La redacción y la sintaxis de algunos acosadores que son incapaces de llenar un tuit con corrección.

Pero claro, Bale no habla español y es despreciable, entre otras cosas, porque no se ha parado a firmarle al niño un autógrafo. Pero si ni siquiera lo ha visto, al niño. Lo ha mirado sin verle, cegado por el agobio del baleing atroz. Yo lo estaba observando y me ha recordado a Salinger huyendo de Nueva York para refugiarse en Cornish. Yo también me hubiera ido a Cornish. O a jugar al golf.

Ha trabajado en Marca y colaborado en revistas como Jot Down o Leer, entre otras. Escribe columnas de actualidad en Frontera D. Sobre el Real Madrid ha publicado sus artículos en El Minuto 7, Madrid Sports, Meritocracia Blanca y ahora en La Galerna.

19 comentarios en: El galés entre el centeno

  1. La foto de la temporada, o de la pretemporada, fue la del "cuestionado" Bale musculado y en perfecta forma (lo cual indica autocontrol frenta a la nevera. entrenamiento por cuenta propia y Dios sabe qué más, junto al "esperanzador" Hazard , retornado de las vacaciones hecho una bola. Así somos.

  2. "Hay jugadores a los que les gusta ir a menudo con prostitutas (y hacen bien, si es lo que les apetece)". Querido Mario, siempre leo tus artículos con gran interés y te felicito por lo bien que escribes, pero esta frase es totalmente prescindible. No hacen bien. Hacerlo es consumir miseria. Hacerlo es fomentar el proxenetismo y la trata de personas desfavorecidas o en claro riesgo de exclusión social.

    No banalicemos temas tan serios (y lamentablemente tan dramáticos) metiéndolos de soslayo en un artículo puramente futbolístico por favor.

    1. Demasiado fina , la piel .
      Desde siempre fue necesaria , la prostitución , es y lo seguirá siendo , solo hay que acomodarla en el lugar sociolaboral que historicamente se le debe , Seguridad Social , reconocimientos sanitarios periodicos , locales legalmente preparados y bien distribuidos , sacarla de las calles , etc , etc, etc y sobre todo , sobre todo , perseguir y acabar con las mafias traficantes de personas , que la prostitución sea una elección laboral libre y sana y que las personas que la ejerzan gozen de los mismos derechos y privilegios de los que disfrutan ofendiditos cursis como tú .

      1. Además , el articulista escribe tal como piensa , podrás estar de acuerdo o no pero no eres nadie para decirle si banaliza o incluye los temas que le parezca .
        Dicho esto me voy pal puticlub .

        1. Parece que te has ofendido tú más que yo. En cualquier caso este espacio permite a cada uno/a expresarse como desee... tal y como yo he hecho y seguiré haciendo. Fíjate si es grande el espacio que incluso permite comentarios a Torrentes de turno como tú.

          “Dicho esto me voy pal puticlub”. Te pega más estar allí que aquí amiguete.

          1. Hola , ya he venido del puticlub , y si , estoy muy bien allí y también aquí y para nada me siento ofendido ni siquiera cuando me llamas Torrente , mi sentido del humor se encuentra en plenitud de facultades . Saludos de este forero canallita .

      2. Lo siento, pero vender el cuerpo (sea del sexo que sea) no puede ser nunca una acción ni libre ni sana. Creo que Mario, que escribe como los ángeles, no ha estado muy acertado esta vez. Y no soy ni cursi ni ofendidita.
        Y como no creo que La Galerna sea el lugar más adecuado para comentar sobre el tema, voy a dejarlo estar. Por lo demás, el artículo me ha gustado mucho, como todos los que escribe Mario.

        1. Vaya por delante que es lo que usted cree. Pero hay bibliografías en las que se afirma que hay personas que lo hacen por vocación, sean del género que sea. Va usted a negar a dichas personas a ejercer su vocación, siempre que sean felices y no hagan daño a nadie? Ya esto es un tema más profundo, aunque por supuesto, entiendo que no era a estos casos a los que usted se refería...
          Saludos.

          1. Gracias por su comentario Michael. Si, hay personas que se prostituyen voluntariamente pero son un porcentaje mínimo. No me refería a ellas, por supuesto. Un saludo.

  3. Enhorabuena por el artículo Mario, me ha gustado.

    Los defensores de Bale, creo que ya no tenemos palabras, no para defender lo indefendible, ni mucho menos, si no para no tener que defender algo que no tendría que ser ni necesario defender. Me parece que me ha salido un poco rebuscado, pero seguro que me entendéis.
    En todo este asunto, es que no sé donde le ven los puñeteros periodistas algo digno de ser criticado.
    Se ha ido a Londres a un asunto personal con permiso de las personas que le pagan.
    Tiene todo el derecho de desear que sus partes médicos no se hagan públicos. Simplemente con decir que no está disponible para el siguiente partido debería ser suficiente. Y no solo con Bale, con cualquier jugador de cualquier equipo que así lo estime oportuno por el bien de preservar su intimidad.
    Que no ha visto al niño por el acoso de la prensa a su llegada al aeropuerto? Y? Si lo hace bien por él, pero como dice Mario, lo que quiere es huir de ese acoso mediático al aterrizar.
    En fin, lo de la prensa especialmente con Bale, debería ser defendido por el club con un pleito que te cagas ante tanto insulto desproporcionado que he llegado a escuchar en los medios.
    Personalmente, le espero en el campo en pleno rendimiento en cuanto esté recuperado y dispuesto a callar las puñeteras bocas una vez más.

  4. Se trata de que la idea de "Real Madrid = Malo" cale en la mayor cantidad de personas. Para ello, la prensa, mintiendo si es necesario, sólo dice cosas malas del club, de su trabajadores (jugadores o no), de sus directivos, e incluso de sus seguidores.
    Así, también hay que convertir en cosas malas todas las buenas: Los títulos se han conseguido "robando", los jugadores son todos malos (ojo, no malos jugadores, sino malas personas), los fichajes de buenos jugadores son para blanquear dinero o conseguir favores empresariales en el extranjero, la afición no aplaude y sólo va al campo a silbar a sus jugadores.... Propaganda de libro, de la que formalizó Goebbels.
    Y lees el Marca, el As, los deportivos catalanes,y escuchas a los comentaristas de movistar o de Gol, y todos (¡¡todos!!) coinciden en el mismo mantra. Madrid Malo, Madrid Ladrón, Jugadores Niñatos. Obviamente no siempre lo ponen literalmente, pero en todos los comentarios y en todas las preguntas de las ruedas de prensa está la idea principal de que el Madrid es malo.
    Con todo eso, todos los antimadridistas y los que no son aficionados al fútbol (que los hay...) repiten lo que oyen, unos porque les interesa, y otros porque no. Y la mitad de los madridistas también, algunos porque lo creen, y muchos porque siempre es más fácil repetir lo que te dicen todos que tener tus propias idea..
    Y mientras tanto, el club mantiene un señorial silencio. No vaya a ser que digan por ahí que el Madrid es malo.
    Hoy es Bale, y cuando Bale se haya ido, buscarán otro.
    Así nos va.

  5. Cuando Bale ya no esté en el Madrid, muchos se darán cuenta el jugador que ha sido y el nivel de vileza que se ha empleado con él.
    Desde el principio se le ha machacado. Y si jugar al golf es su mayor pecado...Es el precio que hay que pagar con la canallesca cuando no les concedes lo que te piden, además viene bien para disparar a Florentino.
    Tema manido.
    Yo con Bale siempre.

  6. Lo único que no comparto es el silencio del club, tanto en la defensa al jugador como en que no se sepa que le pasa a Bale.

    Yo me veo hasta los partidos con Gales solo por Gareth, ruedas de prensa incluidas, después del partido contra Croacia Giggs dijo que tenía un calambre pero ya lleva 2 semanas (creo) sin jugar, a mi me gustaría saber que le pasa y cuando volverá a jugar.

  7. Ayer escuché en la COPE, esa emisora que cobija en su sección deportiva a "periodistas estrella" famosos por su imparcialidad y por su buen trato a los mendigos, volver a informar sobre el "escándalo Bale", el golfista irredento.
    Para empezar, una voz médica autorizada, el doctor Del Corral, que afirmó que la práctica del golf, está contraindicada para un futbolista propenso a lesionarse, porque los movimientos de ese deporte someten a un esfuerzo excesivo a determinados grupos de músculos. Fue terminar de decirlo, y Manolo Lama rescató del baul de los recuerdos la "protusión" en la espalda de Bale, su bajo umbral del dolor, y su cualidad de malísimo enfermo que desoye los consejos de los médicos y recuperadores.
    Lama es lo que todos sabemos. Pero el doctor Del Corral, es un antiguo jugador del club y antiguo miembro del equipo médico del club. Como deportista profesional y doctor en medicina le concedo una autoridad en la materia que no tiene Lama.
    Por eso me resulta procupante pensar que Del Corral pueda tener razón. ¿Es la suya una opinión fundada, o es la expresión de otro ex madridista molesto con el club?
    En todo caso, como su opinión ha sido utilizada en un medio de comunicación de gran difusión, me gustaría que de una puñetera vez, desde el club se aclarasen las cosas. ¿Bale se lesiona porque juega al golf?, ¿porque es un flojo?, ¿porque no sigue las directrices de los recuperadores del club?, ¿porque es propenso a lesionarse?, ¿por todo eso junto?
    Lo que echo de menos es una clara política de comunicación del club, y que el club salga a defender a sus jugadores o a su servicio médico cuando sea necesario. Y a desmentir opiniones y noticias falsas.
    En el caso de Bale el club ha perdido la batalla de la comunicación. Batalla que se pierde por incomparecencia.
    Yo he oido opiniones médicas dispares sobre si es conveniente o no la práctica del golf para un deportista profesional dedicado a otro deporte. Michael Jordan, en su mejor época jugaba al golf habitualmente, y no parece que le haya perjudicado mucho.
    Todo este rollo es para pedir que el club salga a los medios, utilice su departamento de marketing, comunicación o lo que sea, y que se explique. Si seguimos dejando que la opinión sobre el club dependa de personajes como Lama o Castaño, nos podemos dar por j....
    Saludos.

    1. Ese señor que nombras está dando una opinión, pero el no sabe cuanto juega Gareth, cada cuanto, o si realmente le produce dolor de espalda, dolor de algún tipo o tiene que ver con su tendencia a lesionar, y sobre todo, no tiene ni pajolera idea de si esta última lesión tiene que ver con eso, cosa que dudo mucho porque se lesiona jugando contra Croacia, no jugando al golf.

      Así, tenga ese tipo más conocimientos que yo en materia médica o no, me da igual, al final no tiene información alguna y solo le han invitado para intentar legitimizar¿? los insultos a la afición del galés por el golf, nada más, porque vamos, ahora resulta que jugar al golf es malo para un deportista, Michael Jordan era un jodido obseso del golf, y como él, otros tantos, pero como lo hace Gareth entonces es perjudicial para la salud y tal, no hay por donde cogerlo por mucho que sepa de fisioterapia, al paciente no le conoce.

  8. Intentaré explicarme lo mejor posible. Toda esta escoria y acoso que se proyecta sobre Bale y -no lo olvidemos-, por ende, al Real Madrid, es algo que data de muy antiguo. Porque no nos olvidemos, el verdadero objetivo de semejante colectivo falto de ética y profesionalidad no es otro sino dañar la imagen del club Confieso que hace muchísimo tiempo (una década) que no atiendo la sección de deportes de ningún canal televisivo ( ni la sexta, ni Telecinco, ni Antena 3, ni tv res - el canal público regional en Cataluña -, ni TVE, ni pollas en vinagre ). No me interesa, no me aporta y sí me aburre. Sí, en cierto modo es algo muy cansino que se repite reiteradamente ; es una especie de bucle. Lo que trato de decir es que sería muy peligroso caer en el victimismo de centrarse en ello , el mal trato generalizado de la prensa al Real Madrid, y rehuir o desatender lo verdaderamente importante; los resultados deportivos. Mientras mi Madrid gane Champions, Euroligas, Copas del Rey y Ligas, me la pelará soberanamente toda la sarta de jilipolleces, necedades y sandeces que salgan de la boca o de la pluma de esa caterva de zascandiles, tragaldabas , gañanes y necios.

    En definitiva, que Real Madrid tv,La Galerna, el Radio (del ínclito Richard Dees ) se encarguen de contrarrestar, hasta cierto punto, todas las andanadas disparadas al Real ya me parece bien. Sin embargo, el club no debe perder de vista los principales objetivos; crecimiento del palmarés y prestigio en lo deportivo ,pero también en lo social y en lo económico. O sea, que un, por ejemplo- 4-0 al Leganés y una victoria en Munich mostrando un buen nivel de juego son prioritarios.

    1. Por un lado tienes razón, y en la parte de salud mental, de cara a no cogerte cabreos con ellos por su mezquina falta de profesionalidad insultando a alguno de los nuestros, encima sin motivo, creo que es mejor no atenderles ni hacerles caso.
      El problema es, que los medios de comunicación influyen en mucha gente, y desde luego, todas estos ataques, creo que habría que contrarrestarlos con una política más de defensa. Si una de las cosas que dices que no hay que perder de vista es el prestigio social, todos estos ataques le hacen mucho daño al club, a pesar de que el 99% sean mentiras. Y perdiendo el prestigio social, se podrían ir perdiendo el económico (las nuevas generaciones no querrían ser aficionados del Real Madrid), y deportivo (si pitan a un jugador y le acosan de la manera que han estado acosando a Gareth Bale, yo, en el caso de ser un jugador prometedor o ya una figura contrastada, me pensaría muy mucho si quiero fichar por el Madrid si voy a tener que soportar eso por mucha pasta que gane).

  9. El putero numero uno es el esperpento rancio de capitan que tenemos, con un billete de ida hacia el ridiculo irremediable.
    Necesita, por compasion y caridad, una cura de humildad.
    A ese nadie lo delata, quiza por codigos entre clientes?

    Con los años, la figura de Gareth Bale sera una losa en la consciencia de muchas ratitas pobretonas que lamen botas por una entrada que no pueden pagar dignamente.

    Menos mal que el chico ya es mayor y no se suicida en el patio del colegio.

    Es hora de depurar la profesion. Apagon digital, apagon a las radios.
    El oyente, el lector, el consumidor debe exigir calidad y respeto. Esta en nosotros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

#Crónica 📝 | Ya tenéis disponible la CRÓNICA del
@ClubBrugge 1⃣➖ 3⃣ @realmadrid

➡️¿Qué os ha parecido el encuentro?

✍️🏻Intrascendencia con final feliz por @Ramon_AlvarezMM

https://www.lagalerna.com/1-3-intrascendencia-con-final-feliz/

#BrujasRealMadrid | #HalaMadrid | #RMUCL

#Notas 🔢 | Las NOTAS del
@ClubBrugge 1⃣➖ 3⃣ @realmadrid

🚀 Modric
⚽️ Rodrygo
🛡️ Militao

➡️ ¿Quién ha sido vuestro Man Of The Match? ¡Os leemos!

https://www.lagalerna.com/las-notas-del-brujas-1-3-real-madrid/

#BrujasRealMadrid | #HalaMadrid | #RMUCL

"No se disputará el encuentro porque los que organizan el boicot y los que tienen que impedirlo son los mismos".

No se pierdan el desarrollo de esa teoría de @PepeKollins en torno al aplazamiento del Barça-Real Madrid.

✍️El clásico no se jugará

https://www.lagalerna.com/el-clasico-no-se-jugara/

¿Qué tiene que ver una célebre novela de Javier Marías con las simpatías que le profesan Hernández Hernández y de Burgos Bengoetxea al Real Madrid?

✍️Corazón tan azulgrana por @JesusBengoechea

https://www.lagalerna.com/corazon-tan-blaugrana/

¿Por qué ningún medio denuncia la complicidad del FC Barcelona con el aquelarre político que amenaza al clásico? Hoy, en el #Portanálisis

✍️La peligrosa soledad del Real Madrid

👉👉👉https://bit.ly/2rzoIiB

2
homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram