Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Portanálisis
Rodrygo desautoriza al vinagrismo

Portanálisis: "Una mirada irónica sobre la prensa deportiva diaria"

Rodrygo desautoriza al vinagrismo

Escrito por: La Galerna27 noviembre, 2023
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Buenos días, amigos. El Real Madrid, desafiando los malos augurios (incluidos los nuestros) que traían consigo las múltiples bajas, especialmente las dos últimas (Camavinga y Vinicius) propiciadas por el parón, se impuso al Cádiz a domicilio, de manera contundente (0-3) y con Rodrygo en modo estelar.

Portada Marca

“Rodrygolazos”, titula Marca. El titular es acertado aunque el juego de palabras ya esté un poco visto. El partido que se marcó el jugador brasileño fue de fábula, con dos rodrygoles de bellísima factura en cocción y definición, a los que hay que sumar una asistencia a Bellingham en el tercero. El inglés “reafirmó su idilio con el gol”, como bien dice Marca. Lleva catorce esta temporada, número de resonancias míticas que no obstante no nos harán desear que se quede ahí. A Jude se le vio aún un poco mermado por el problema en su hombro. Se nota que no juega con confort, lo que no le impide demostrar su calidad. Ojalá esa incómoda lesión de hombro pueda estar pronto del todo olvidada.

Pero el gran protagonista fue, en efecto, Rodrygo Goes. El vinagrismo —corriente en la que se engloban tanto parte de la prensa como un sector recalcitrante del madridismo en redes— llevaba una temporada muy pesado, y las últimas actuaciones de Rodrygo les han desautorizado. En particular la de ayer. Nunca decayó en exceso el nivel de juego de Rodrygo, aunque sí pasó por una sequía goleadora que ahora está solventando a punta de dobletes. Las acusaciones contra él, incluido un asqueroso bullying racista tras el Brasil-Argentina, habían sido excesivas y ridículas.

A callar, amiguitos. Entrando fundamentalmente por la izquierda, fue una pesadilla constante, con su arte de cirujano abstemio. Rodrygo juega muy bien por cualquiera de los dos costados y con una referencia fija arriba, papel que en ocasiones desempeña Joselu. Ayer se desenvolvió de maravilla por la izquierda, fabricándose sus propios espacios allá donde no existían y siendo implacable en el disparo. Rodrygo, sencillamente, es uno de los mejores delanteros del planeta. Juega en el Real Madrid, para desgracia de tantos y tantos.

Portada As

No acierta As en su titular, “Héroe por accidente”. Se refiere a que Rodrygo fue titular por una indisposición de última hora de Brahim, y que ese accidente acabó en exhibición. Pero es un titular que suena a que As hace de menos a la colosal actuación del delantero. Involuntariamente, suponemos. “Héroe por accidente” es una estimable película de Stephen Frears, con Dustin Hoffman, Andy García y la muy atractiva Geena Davis. El hecho es que Rodrygo es el héroe menos accidental que se nos ocurre. Su historia en el Madrid ya es una historia de triunfo, y las bases del triunfo son cualquier cosa menos casuales, con una cabeza bien amueblada al mando para sacar todo el partido a un espectacular talento natural.

Por lo demás, el Madrid jugó bastante bien, en particular al comienzo del segundo tiempo, con largas posesiones que burlaban la buena presión del Cádiz a punta de pura técnica y gran primer toque. Fueron los minutos en los que Modric (que no sea nada su lesión, por favor) chutó al palo, y Joselu decidió no empujarla a gol, con todo a favor, por si estaba en fuera de juego. Una decisión incomprensible hasta para él, que afortunadamente quedó en nada con el segundo golazo de Rodrygo.

“Lunin vuelve a lucirse”, dice As en su letra pequeña. Tampoco es que ayer tuviera muchas oportunidades para hacerlo, pero el ucraniano está ofreciendo mucha seguridad bajo los palos. No se entiende muy bien que Ancelotti anunciase en rueda de prensa la titularidad de Kepa una vez el vasco se recupere. Salvo desmotivar a Lunin, no comprendemos qué réditos puede traer consigo un anuncio de ese tipo. Las buenas actuaciones de Lunin tenían la ventaja, precisamente, de dibujar una sanísima competencia bajo los palos. Desbaratar dicha competencia, nombrando un titular indiscutible por encima del otro de manera pública, no parece muy juicioso.

Portada Sport Portada Mundo Deportivo

La prensa catalana se dedica fundamentalmente a llorar a Terry Venables, fallecido ayer a los ochenta años. Poco podemos comentar, salvo unirnos al pésame a su familia y seres queridos. Como entrenador culé, Venables fue un oponente respetable y respetado, que hizo jugar muy bien a aquel Barcelona con Schuster como estrella, aunque luego perdieran lastimosamente aquella final en Sevilla.

Descanse en paz.

Pasad un buen día.

11 comentarios en: Rodrygo desautoriza al vinagrismo

  1. Era necesario. Pero , también, insuficiente. Un alivio , sí. Sin embargo, uno sigue en el convencimiento de que the Tinglao se mantiene firmemente en pie. Guioniza y programa. Queda mucho por delante y son pérfidos como ellos solos. ¿Alguien cree que se hará justicia en el caso negreira? Ingenuidades las justas.
    Que hayan permitido el empate del Rayito, no olvidemos otro gol en pp a favor del farça, y la contundente victoria ante el Cádiz (donde se promulgó la Constitución de 1812) no quiere decir nada. Como mucho cabe interpretarlo en clave de guiño irónico. ¡Viva la Pepa!

  2. Lo bueno del Madrid dentro de ésta plaga de lesiones es que no tiene partidos especialmente complicados en las próximas semanas y en la champions ya está clasificado, toca poner empeño en cada partido desde el minuto 1 e ir poniendo a algún canterano, con eso nos debe dar para sacar los partidos venideros.

  3. Lo de Lunin dicho por Ancelotti sólo tiene una explicación y es que el club ya sepa que Lunin se va si o si éste próximo verano aunque por otro lado Kepa está cedido y no depende sólo del Madrid el que pueda seguir el año que viene. Aún así la frase se la debería haber ahorrado el bueno de Carletto.

  4. Los periodistas de copes, seres y demás básica y torticeramente elucubran. Yo también, pero en este caso sin intenciones malévolas. Lunin, porterazo, se quiere ir o quieren que se vaya. A saber. Lo que sí digo es que me ofrece más seguridad que Kepa (buen portero).

  5. Buenos días, dice el Porta Análisiss, entre paréntesis
    (Poco podemos comentar, salvo unirnos al pésame a su familia y seres queridos. Como entrenador culé, Venables fue un oponente respetable y respetado, que hizo jugar muy bien a aquel Barcelona con Schuster como estrella, aunque luego perdieran lastimosamente aquella final en Sevilla.)

    Me imagino que habrá sido un lapsus del porta análista de hoy porque de lastimosamente nada en todo caso felizmente.
    Saludos blancos

    1. Lastimosamente-felizmente. Esa manera de perder ante el Steaua de Bucarest fue única e irrepetible (de momento) menos para los indios; que con el gol de Schwarcenbeck (Bayern) o el de Sergio Ramos igualarían en cuanto a maneras. Es un patetismo compatible con la felicidad ajena.

  6. Entiendo yo que no es que le dé lástima al portaanalista que perdieran, sino que dio lástima la FORMA EN QUE PERDIERON. Aunque a mí, me dio mucha felicidad.

  7. La nueva secta del vinagrismo está perfectamente catalogada así, el problema es su extensión entre ciertos del madridismo, nada, ajo y agua para los vinagres...
    Si el gol de ayer de RG lo firma el argentino emigrado a EEUU, qué dirían los tabloides deportivos, que hace tiempo traspasaron con creces los límites de lo indecente para zambullirse de lleno en lo vomitivo.
    Y de lo que pasó en el último parón de selecciones en Maracaná, no se na, lo único es donde haya un argentino pateando un balón de fútbol habrá de todo menos juego limpio. ¿Quién les habrá comprado el mundial de los seis mil trabajadores muertos?

  8. Buenas tardes, antes de que me olvide del tema, mañana empezamos una maratón de partidos de Euro Liga de baloncesto, doblando dos semanas seguidas Martes- Juevés

    El Real Madrid se enfrenta mañana al Maccabi en Belgrado
    NOTICIA.26/11/2023
    El Real Madrid se enfrenta este martes al Maccabi en el Aleksandar Nikolic Hall de Belgrado (20:15 h; #Vamos). Los de Chus Mateo, que lideran la Euro liga, intentarán seguir con su pleno de victorias.
    Saludos blancos

  9. Pero el vinagrismo no va a acabar. Ése es el problema seguirá con una cosa u otra. Seguirá propalando funestos augurios ¿por qué? Ésa es la cuestión. La prensa por cargar tintas y rellenar cuestionando al RM y así dar rienda suelta a su inquina con insidias. Les da igual que no tengan razón o que no salga como predijeron porque pondrás cualquier excusa y seguirán en su puesto. Siguen estafando al consumidor haciendo pasar su gusto, deseo, imaginación como realidad.

    Luego está el vinagrismo del aficionado que necesita imperiosamente compartir y machacar a los demás desde las redes sociales ¿no se lo pueden guardar para ellos en sus conversaciones de bar? ¿Cuánto hay de víctima por el vinagrismo que destilan desde los medios y cuanto hay de capricho, frustracción y estupidez que cree q si se cumple cualquiera de sus funestos augurios va a ocurrir lo q a él le gustaría?

    En cualquier caso, estamos perdidos con el vinagrismo. La realidad no se impone. Ése es el problema. Los medios seguirán propalando su doblerasero contra el RM y los aficionados vinagres son así y tal vez, sean felices amargando a los demás o compartiendo su amargura.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

▪️Otros clubes le pagaban más pero vino al @realmadrid

▪️Le cosen a patadas partido sí, partido también.

▪️Le han llegado a mostrar amarilla por dar un pase.

▪️Le acusan de provocador por celebrar los goles.

▪️Juega en un país con todos los estamentos deportivos podridos.…

Bellingham, Modrić, Kroos, Kaká, Di María, Higuaín y Vinicius han sido expulsados más veces (1) que Luis Suárez (0) en La Liga.

Para el turno de mañana, la crónica del mayor escándalo de todos los tiempos, por @Ramon_AlvarezMM

👇👇👇
https://www.lagalerna.com/2-2-el-mayor-escandalo-de-todos-los-tiempos/

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram