Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Portanálisis
Risto Mejide no es más duro que Alfredo Relaño

Portanálisis: "Una mirada irónica sobre la prensa deportiva diaria"

Risto Mejide no es más duro que Alfredo Relaño

Escrito por: La Galerna6 octubre, 2019
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Buenos días. El Real Madrid ganó al Granada y se afianza en el liderato justo antes del parón. Sufrió en la recta final, sí, por una serie de fallos individuales que le llevaron a ello, sí, pero no es menos cierto que los primeros sesenta minutos fueron de una brillantez importante. El Bernabéu asistió a un recital colectivo maravilloso y a un portentoso Fede Valverde. Bale dejó una asistencia para el recuerdo, Hazard marcó su primer gol oficial con una vaselina preciosa, Modric acarició la escuadra del Granada y Odriozola se reconcilió con la banda derecha.

Todos vimos eso, todos disfrutamos con el primer tiempo, todos aplaudimos a un Real Madrid que despejó dudas tras otro tropiezo en Europa. Sin embargo, te paras a leer la columna de Alfredo Relaño y descubres que no es oro todo lo que reluce y que lo mismo no fue tan divertido ni tan intenso, y que, de hecho, mucha culpa la tuvo el Granada, no el propio Real Madrid. Menos mal que las portadas de 'La Ouija Today' ya no son cosa suya. Al menos nos queda ese consuelo...

Os ponemos un extracto del artículo de Relaño y lo desgranamos, que hay bastante tela que cortar.

Ahí lo tenemos. Como si fuera Risto Mejide en 'Got Talent' o en su versión más cruda hace años en 'Operación Triunfo', Relaño se ahorra los piropos y busca el vaso medio vació con desesperación. Habla de "un Granada decepcionante", como si rodillo al que le sometió el Real Madrid no tuviera que ver. El Granada estuvo mal porque quiso, no porque no pudiera estar mejor. "Un primer tiempo soso", añade. Todos los análisis coinciden en catalogar los primeros cuarenta y cinco minutos como vibrantes, intensos, estéticamente notables en algunas fases y con un Real Madrid desatado y feliz. Relaño no. Para él faltó algo de sal. Le sobraron los goles merengues, vaya.

Lo mejor lo dejamos para el final, obviamente. Sí, han leído bien, el portero del Granada se llama Rui Costa. Os pensabais que era Rui Silva, pero no. El periodista convierte al exquisito mediapunta portugués en guardameta a sus 47 años. Normal que el Real Madrid tuviera tantas facilidades para hacer gol. "Estoy muy feliz por haber jugado en el Bernabéu, pero mañana volveré a Portugal para seguir mis labores como Director Deportivo del Benfica", comentó Rui Costa al terminar el choque. No te retires nunca, Alfredo.

Así todo, y antes de dejaros las portadas de la prensa cataculé, nos gustaría pasar brevemente por la queja oficial del Leganés sobre el uso del VAR. La tecnología falló en el encuentro de Butarque -los de Pellegrino perdieron ante el Levante- perjudicando gravemente al Leganés. No fue un error del colegiado, sino uno, y muy grosero, de ese sistema que funciona mal en España y muy bien en Champions League o Premier League, por poner dos ejemplos. Nos alegra saber que no está el Real Madrid de por medio, a ver si así el periodismo español se toma en serio la denuncia del Leganés y empieza a contarnos qué hay detrás del VAR en nuestro país.

21 comentarios en: Risto Mejide no es más duro que Alfredo Relaño

    1. No Rafael, para este tipo no es bueno el Barça es malo el Madrid. Todo lo que pueda va a atacar siempre a Florentino que es quien lo ha puesto en su sitio.

  1. Detrás del VAR en nuestro pais está su Director Clos Gomez ,un exarbitro sin ninguna vergúenza deportiva,sin ecuanimidad y con unos antecedentes siniestros.

  2. El periodismo deportivo en este país si que es decepcionante. Relaño da asco y pena. Lo de la corrupción del var y las instituciones, mientras perjudica al Madrid, todos miran para otro lado. A ver si perjudica a otros y empiezan a levantar la voz. Hoy si la farsa pasa apuros le echarán un capote, para que no nos vayamos demasiado en la clasificación. Hala Madrid

  3. Las portadas son para Hazard, pero la gran noticia para el madridismo es que empiezan a salirse los jóvenes como Fede Valverde, Odegaard, Reguilón o Achraf, o sea, el futuro del Real Madrid. Ya no hablamos de apariciones puntuales más o menos brillantes, ni de esbozos de gran clase. La paciencia con estos chicos y una adecuada gestión de su talento parece que empiezan a dar frutos. Por eso hay que dejar tiempo a que exploten y se curtan Rodrygos, Vinicius, Kubos, Lunines y demás chavalería. Muchos que han pitado a Fede, ayer sacarían pecho con un "ya te lo decía yo, se veía lo bueno que era".

  4. Lo peor de todo es que hay gente que cree que el diario Asco es pro-Madrid y por eso lo compran. El gorrino orondo es la persona (¿animal?) mas resentida que he visto en mi vida. Simplemente repugnante.

  5. Otro detalle, vengo observando que el RM es más mediático cuando pierde que cuando gana, en los medios generalistas lo doy por hecho, pero...¿aquí también?, solo hace falta mirar el número de comentarios en cada caso. Nosotros mismos ayudamos a Thetinglao a perpetuarse
    Por cierto, el partido de Fede ayer descomunal, un portento el chaval
    Saludos

  6. Cómo era aquello de que el portero suplente del PSG, cedido al Madrid y que la temporada que viene se irá sin mirar atrás, nos iba a dar mucha más seguridad, que el verdadero portero del Real Madrid y mejor portero del mundial ?. Ah ! si, que una vez cogió una pelota a una mano.

  7. Muy importante irse al parón siendo líderes.
    Y aunque parezca mentira, una vez consumada la victoria, el fallo de Areola ha parado en seco el debate de la portería, salvo para buscar un tercero, que también ha cantado en el PSG.
    En cualquier caso, si los porteros no tienen un buen sistema defensivo van a ser fusilados.
    ¿Alguien piensa que Oblak pararía lo mismo en el Madrid?

  8. Y por cierto, ¿han reparado en el calendario que nos ha endosado The Tinglao?
    Fuera: Celta, Villarreal, Sevilla, Atlético, Malloca y Barcelona (dos seguidos).

    Como con el VAR, cada ve se hace más cuesta arriba, aunque lo intentan (véase amarillas y penalti a Bale, ayer), mejor que apartarnos con el calendario dirigido.

    1. Coorrecto Portega, de las amarillas perdonadas al Granada, agarrones descarados cortando contras NADA y el penalty a Bale, dice Valdanágoras en la retrasmisión que es Bale quién dá al defensa, tócate los huevos Manuel...y ¿éstos son los madridistas que nos defienden en los medios? Puffff
      Un saludo

  9. Si juega el Madrid el partido que ha jugado el equipo de la gente del pueblo contra el Valladolid, no se que diría Don Croqueto. Y si Vinicius juega el partido de Joao Felix, o Benzema el de Morata o Diego Costa, habría un auto de fe.
    Pueden jugar como les salgan del nabo y seguro que éstos son grandes jugadores, pero es el doble rasero. Ese es el verdadero problema, la doble vara de medir que sirve para enmierdar y calentar al personal. Y Florentino es el demonio y Caratorcida y Carezo son unos gestores excepcionales.

  10. Yo también lo ví y lo comenté en directo en el chat de nuestra peña. Y pedí una tarjeta amarilla por la falta y una roja por la agresión sin balón. ¿El VAR S.A.? sólo entra para dilucidar si una amarilla es roja o amarilla, no si una agresión sin balón merece tarjeta, señores.
    Creo que también lo comenté aquí, en algún hilo porque, recuerdo haber escrito que luego hubo algunos -bastantes "madridistas" gilip*****- que le aplaudieron cuando fue sustituído.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

Piensa @delasherasmario que seguirán inflando a Neymar, un jugador que nunca fue para el Madrid (ni para nadie), como a aquel caballo de Faulkner.

"Neymar es la antítesis del Real Madrid"

https://www.lagalerna.com/neymar-es-la-antitesis-del-real-madrid/

Le ha pedido @PepeKollins a @FGwynne que escriba un artículo sobre qué equipo prefiere que gane la Champions.

¿A quién ha recurrido nuestro monstruo favorito?

https://www.lagalerna.com/florentino-perez-y-el-equipo-a/

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram