Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Portanálisis
Risto Mejide no es más duro que Alfredo Relaño

Portanálisis: "Una mirada irónica sobre la prensa deportiva diaria"

Risto Mejide no es más duro que Alfredo Relaño

Escrito por: La Galerna6 octubre, 2019
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Buenos días. El Real Madrid ganó al Granada y se afianza en el liderato justo antes del parón. Sufrió en la recta final, sí, por una serie de fallos individuales que le llevaron a ello, sí, pero no es menos cierto que los primeros sesenta minutos fueron de una brillantez importante. El Bernabéu asistió a un recital colectivo maravilloso y a un portentoso Fede Valverde. Bale dejó una asistencia para el recuerdo, Hazard marcó su primer gol oficial con una vaselina preciosa, Modric acarició la escuadra del Granada y Odriozola se reconcilió con la banda derecha.

Todos vimos eso, todos disfrutamos con el primer tiempo, todos aplaudimos a un Real Madrid que despejó dudas tras otro tropiezo en Europa. Sin embargo, te paras a leer la columna de Alfredo Relaño y descubres que no es oro todo lo que reluce y que lo mismo no fue tan divertido ni tan intenso, y que, de hecho, mucha culpa la tuvo el Granada, no el propio Real Madrid. Menos mal que las portadas de 'La Ouija Today' ya no son cosa suya. Al menos nos queda ese consuelo...

Os ponemos un extracto del artículo de Relaño y lo desgranamos, que hay bastante tela que cortar.

Ahí lo tenemos. Como si fuera Risto Mejide en 'Got Talent' o en su versión más cruda hace años en 'Operación Triunfo', Relaño se ahorra los piropos y busca el vaso medio vació con desesperación. Habla de "un Granada decepcionante", como si rodillo al que le sometió el Real Madrid no tuviera que ver. El Granada estuvo mal porque quiso, no porque no pudiera estar mejor. "Un primer tiempo soso", añade. Todos los análisis coinciden en catalogar los primeros cuarenta y cinco minutos como vibrantes, intensos, estéticamente notables en algunas fases y con un Real Madrid desatado y feliz. Relaño no. Para él faltó algo de sal. Le sobraron los goles merengues, vaya.

Lo mejor lo dejamos para el final, obviamente. Sí, han leído bien, el portero del Granada se llama Rui Costa. Os pensabais que era Rui Silva, pero no. El periodista convierte al exquisito mediapunta portugués en guardameta a sus 47 años. Normal que el Real Madrid tuviera tantas facilidades para hacer gol. "Estoy muy feliz por haber jugado en el Bernabéu, pero mañana volveré a Portugal para seguir mis labores como Director Deportivo del Benfica", comentó Rui Costa al terminar el choque. No te retires nunca, Alfredo.

Así todo, y antes de dejaros las portadas de la prensa cataculé, nos gustaría pasar brevemente por la queja oficial del Leganés sobre el uso del VAR. La tecnología falló en el encuentro de Butarque -los de Pellegrino perdieron ante el Levante- perjudicando gravemente al Leganés. No fue un error del colegiado, sino uno, y muy grosero, de ese sistema que funciona mal en España y muy bien en Champions League o Premier League, por poner dos ejemplos. Nos alegra saber que no está el Real Madrid de por medio, a ver si así el periodismo español se toma en serio la denuncia del Leganés y empieza a contarnos qué hay detrás del VAR en nuestro país.